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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2445269 veces)

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SE MONTA EN BRASIL SOBRE LA PLATAFORMA DEL FIESTA
 
Ford lanzará el EcoSport, un todocamino urbano, en 2014
 
Ford sigue globalizando su gama y ya prepara un tercer modelo que ofrecerá en todos los mercados mundiales, el EcoSport, un todocamino de tamaño compacto.
El EcoSport ya se comercializa en Brasil desde 2003 pero es ahora cuando va a dar el salto al continente europeo y asiático. Aunque habrá que esperar a 1914 para verle rodar por nuestras carreteras.
 
Ahora se prepara una gama renovada para poder hacer frente a las exigencias de los mercados más evolucionados y esta nueva generación se ha montado sobre la plataforma del actual Fiesta.
 
Con una longitud de 4,21 metros, anchura de 2,01 y altura de 1,70, el nuevo todocamino, el EcoSport tiene una filosofía urbana aunque ofrece un vehículo con tracción delantera o total. Llegará para engrosar en un segmento que últimamente ha crecido mucho gracias a modelos como el Nissan Juke o el Opel Mokka.
La gama de motorizaciones incluirá el nuevo motor de tres cilindros, Ecoboost, que ya incorporan el Focus, entre otros, y un diesel 1.5. El cambio podrá ser manual o automático Powershift, de doble embrague.
 
Además de en Brasil, donde ya se fabrica, el EcoSport se producirá en las factorías de la marca en China y la India
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Al volante
 
Las novedades del Fiat 500L para 2013
Llegarán un gasolina de 165 caballos y otro diésel de 105
 En cajas de cambio, una de doble embrague y otra automática
 También aparecerá la carrocería larga con siete plazas
 En seguridad, el coche podrá contar con City Brake Control
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Cuando a finales de octubre se inicien las ventas del Fiat 500L, lo hará con una oferta limitada. No por la gama de equipamientos y acabados sino por la oferta de propulsores reducida al motor diésel de 1,3 litros en su variante de 85 caballos (Multijet II) y a los motores de gasolina TwinAir Turbo de 0,9 litros, de 105 caballos, y 1,4 litros Fire 16 Válvula de 95 caballos.

Además, todos acoplados a cajas de cambio manuales de seis marchas, salvo en diésel, que la lleva de cinco. Ningún cambio automático por tanto, pese a que la demanda media de esta transmisión empieza a estar cercana al 20%.
 
Como era lógico suponer, Fiat no se va a quedar ahí y tiene previsto completar la gama con nuevas variantes a lo largo de 2013. Entre ellas, la que equipará el motor 1,4 litros en su versión Turbo, cuya potencia se eleva a 165 caballos.
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Desde 67.750 euros
 
Mercedes CLS Shooting Brake: pionero en las formas

Espectacular versión del coupé CLS con formato familiar.
 Maletero con 590 litros de espacio, ampliables a 1.550.
 Dos motores diésel y tres de gasolina, más la variante AMG.
 Primeras entregas a finales de octubre

La denominación shooting brake parece que empezó a utilizarse en el Reino Unido durante el siglo XIX, para designar a un tipo de carruaje ligero para transportar a los cazadores con sus respectivas armas.

 
 
Más tarde, en los años 60 y 70 del pasado siglo, se recuperó el nombre en ese mismo país, cuando algún carrocero transformó por encargo la silueta de exclusivos modelos deportivos y les dio una terminación de familiar, de forma que aristócratas y terratenientes pudieran sacar provecho de un maletero generoso para sus actividades lúdicas.
 
David Brown, propietario de Aston Martin en la época, solicitó la conversión de un DB 5 en Shooting Brake. Otros ejemplos notables de transformaciones excepcionales fueron el Jaguar E-Type, adaptado a Shooting Brake para la película Harold & Maude, o el Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake, carrozado en 1974.
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Ahora, Mercedes-Benz recupera un concepto muy singular y que nunca antes se ha llevado a un vehículo de gran producción en serie, para lanzar al mercado una espectacular variante Shooting Brake de su CLS, un coupé que también fue pionero cuando apareció en 2004 y que, tras su éxito comercial, ha visto como otros fabricantes se han decidido a seguir sus pasos.

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Nada convencional

 
 
El Mercedes CLS Shooting Brake, que llegará a los concesionarios españoles a finales de octubre, mantiene las proporciones del CLS coupé pero en un llamativo formato familiar.
 
Con una longitud de casi cinco metros y una aerodinámica silueta (su coeficiente Cx es de 0,29), está pensado para clientes que huyen de lo convencional y que, sin renunciar a los aspectos prácticos, quieren un modelo elegante y llamativo, características que cumple a la perfección el nuevo producto de la firma alemana.


 
El interior del coche no varía con respecto a su hermano el CLS coupé, con dos confortables plazas en el asiento trasero más una central donde no se viaja con tanta comodidad.
 
Sin embargo, el maletero adquiere nuevas dimensiones y ofrece un espacio de carga de 590 litros, capacidad que se puede ampliar a nada menos que 1.550 litros, si abatimos los respaldos posteriores
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De 204 a 557 caballos
 
El CLS Shooting Brake estará disponible con dos motores diésel y tres de gasolina, todos ellos acoplados a la conocida caja de cambios automática de siete velocidades 7 G-Tronic Plus, y provistos del sistema start/stop.
 
Las potencias van de los 204 caballos del 250 CDI a los 408 del 500 con mecánica de gasolina. Y tanto éste último como el 350 CDI disponen de variantes con el sistema 4 Matic de tracción a las cuatros ruedas.

 
Junto a estas versiones “normales” se comercializarán también dos preparadas por AMG, ambas con motor V8 biturbo. La primera de ellas alcanza una potencia de 525 caballos, mientras que la denominada Edition 1 eleva esa cifra a los 557.

 
Ambas cuentan con la transformación deportiva

 que caracteriza a los modelos AMG, como los amortiguadores regulables electrónicamente o los frenos cerámicos.
 
El más barato de los nuevos Mercedes CLS Shooting Brake costará 67.750 euros (250 CDI), mientras que el más caro, el 63 AMG, tendrá un precio de 137.500 euros.
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4,70 m de longitud
 
El nombre del nuevo cabrio de Opel será Cascada

El nuevo cabrio de la marca alemana recibirá el nombre de Cascada, nombre que acaba en “a” como suele ser típico en los modelos de Opel.
 
Junto al Mokka y al Adam queda demostrado que Opel está aumentando todavía más su gama de productos, accediendo a nuevos segmentos (SUV, urbano pequeño y descapotable de tamaño medio
La carrocería del nuevo Cascada tendrá una longitud de 4,70 metros, y contará con una capota blanda que se pliega de forma rápida al pulsar un botón, incluso cuando el coche circula a una velocidad de hasta 50 km/h.

El nuevo Cascada se pondrá a la venta a comienzos de 2013. Curiosamente no estará en el Salón del Automóvil de París, lugar donde tendrá su estreno mundial el Opel Adam.
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Incendio de un vehículo
 
Fisker revisará el Karma por un fallo de refrigeración

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El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de autonomía extendida Fisker llevará a cabo una campaña de revisión de su modelo Karma, debido al incendio de uno de estos vehículos el pasado 10 de agosto, según informó la empresa en un comunicado.

Para esclarecer las causas de este incidente, la firma ha iniciado una investigación en la que expertos independientes en incendios y trabajadores de la compañía, supervisados por ingenieros de la empresa, han localizado la fuente de ignición en la parte delantera izquierda del vehículo, sobre la rueda, donde se encuentra situado un ventilador.

Según su análisis, el aislante de este comoponente tenía un fallo, por lo que provocó un sobrecalentamiento que dio lugar a un posterior fuego.

Fisker, que pondrá en marcha una campaña de revisión en relación a este problema (para lo que está trabajando con el proveedor de la pieza) afirma que ya ha puesto sobre aviso a su red de concesionarios, y añade que pronto contactará con sus clientes para la sustitución de la pieza que podría ser defectuosa.
 
Su presidente ejecutivo Henrik Fisker, resaltó el interés de la firma por solucionar cuanto antes este tipo de problemas, y añadió que no prevé que estos acontecimientos tengan un impacto negativo sobre los resultados de la empresa.
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CON SIETE PLAZAS AHORA CON MOTORES MÁS EFICIENTES
 
Toyota presenta una nueva gama del monovolumen Verso
 
Toyota presenta en el Salón de París el nuevo Verso, su monovolumen de siete plazas que ahora incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa
Entre las novedades técnicas del nuevo Verso se incluye un nuevo motor 2.0 D-4D renovado y con menos emisiones y también una dinámica de conducción mejorada. Esta nueva gama del Verso incluye 470 componentes modificados para actualizar el producto y ha sido diseñado en Europa para el cliente europeo.
 
El Verso conserva su línea de carácter dinámico que recorre el perfil del vehículo separando el capó y el habitáculo del chasis y el maletero. El frontal es de nuevo diseño al estilo del resto de la gama de Toyota. Los grupos ópticos son más estrechos y con un estilo muy agresivo, dispone de iluminación de día mediante LEDs y en las versiones superiores monta faros de alta intensidad. Los acabados exteriores con franjas cromadas y un alerón que acentúa la anchura del vehículo mejoran su aspecto.
 
En el interior también se han incorporado nuevos detalles. El acabado ahora es en pintura satinada y en general los materiales son de mayor calidad, con volante en cuero-napa e instrumentos con detalles satinados. Las estructura de los asientos se ha mejorado y se ofrecen una gama más amplia de tapicerías. Los asientos de las versiones superiores van rematados con doble costura.
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Opcionalmente, se ofrece con techo solar panorámico Skyview, de 2.340 mm por 1.280 mm, que deja entrar mucha más luz en el interior y aumenta la percepción de amplitud del habitáculo.
 
Ahora, el equipamiento de serie del modelo básico incluye luces antiniebla, faros delanteros con apagado retardado y calefacción e intermitentes integrados en los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.
 
El acabado medio añade retrovisores plegables eléctricamente, embellecedor de matrícula pintado en negro brillante, detalles cromados en la parrilla inferior y alrededor de las luces antiniebla cromadas, asiento del pasajero delantero ajustable en altura, llantas de aleación de 16» y dos tonos con caras mecanizadas y el sistema Toyota Touch, que incorpora un monitor de cámara trasera.
 
El acabado superior cuenta además con refuerzos de cuero en los asientos y doble costura en el reposabrazos y en las puertas. Incorpora además entrada inteligente sin llave con botón de arranque, climatizador bizona, el pack Sensor, protección solar en la luna trasera, llantas de aleación de 17’’ y faros delanteros con descarga de alta intensidad (HID, High Intensity Discharge).
 
Toyota Touch es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo, viene montado de serie en el nuevo Verso a partir del acabado medio.
 
Basado en la unidad multimedia base, el sistema Toyota Touch & Go equipa el nuevo Verso con un sistema de navegación opcional. Disponible con radio digital DAB/DAB+/DMB, el sistema Toyota Touch Pro de calidad Premium incorpora numerosas características avanzadas, incluido el modelado de ciudades 3D y una función de búsqueda en línea de puntos de interés.
 
La gama de opciones luces y limpiaparabrisas automático, retrovisor con regulación automática, control de crucero, sistema Toyota Touch…
 
La gama de motorizaciones del nuevo Verso ha reducido su nivel de emisiones. El motor diésel D-4D de 2.0 litros y 126 CV ha sido revisado para mejorar la entrega de par a regímenes bajos y reducir el ruido de la combustión. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se han reducido a una cifra inferior a los 130 g/km. También se ofrecerá un diésel D-CAT de 2.2 litros y 177 CV DIN, con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o bien una automática de 6 velocidades.
 
Además, se ofrecerán motores de gasolina de 1.6 litros y 132 CV y de 1.8 litros y 147 CV Valvematic, ambos equipados con una transmisión manual de 6 velocidades. Este último también puede montar una transmisión automática Mutidrive revisada.
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N SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE Y DESCAPOTABLE, LA SORPRESA DEL SALÓN
 
Audi crosslane coupé concept, la base de los futuros Q
 
La marca de los cuatro aros presenta un original prototipo que servirá como base para sus futuros todocaminos tanto en diseño como en tecnología.
Ayer, durante un evento previo al Salón de París organizado por el Grupo Volkswagen, Audi presentó su nueva generación del A3, en todas sus variantes. Pero además, dejó abierta la puerta a que hoy, durante su rueda de prensa ya en el evento, hubiera alguna sorpresa... Y así ha sido.
 
La marca de los cuatro aros ha presentado un original prototipo híbrido enchufable ultraligero, denominado crosslane coupé concept, una interesante combinación de tecnología, ingeniería y diseño, que sirve como base en cuanto a diseño para los futuros modelos de la gama Q de Audi.
 
Su fabricación utiliza lo que en la marca denominan 'Multimaterial Space Frame', un sistema que combina aluminio, fibra de carbono reforzada, y vidrio reforzado. Una mezcla de materiales que permite reducir costes y consumos, aligerándolo hasta lograr un peso en vacío de sólo 1.390 kilos.
 
El Audi crosslane coupé concept tiene una configuración de 2+2 plazas, mide 4,21 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,51 de altura. Y la distancia entre ejes es de 2,56 metros
Su techo está formado por dos carcasas de algo menos de diez kilos de peso que se pueden plegar mediante un motor eléctrico que permite descapotar por completo el vehículo. Cuando se realiza esta acción, las dos carcasas se 'esconden' entre maletero y asientos, inutilizando las dos plazas traseras.
 
En su habitáculo, el nuevo prototipo alemán muestra también un nuevo lenguaje de diseño, que mantiene el estilo geométrico del exterior. Como novedad, cuenta con una última evolución del sistema Audi Connect que permite a los pasajeros estar siempre conectados a internet e incluso compartir fotos y vídeos grabados en la carretera, actualizar estados en facebook y twitter, y comentar rutas en directo con otros usuarios.
Su sistema de propulsión combina un motor de 1.5 litros y tres cilindros TFSI con dos motores eléctricos, que le permiten conseguir unas cifras de consumo sensacionales, de sólo 1,1 litros de media cada 100 kilómetros, con apenas 26 g/km de emisiones de CO2.
 
Cuando se combinan todos los motores, se alcanza una potencia conjunta de 177 CV. Así, el crosslane coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,6 segundos (9,8 segundos en modo eléctrico puro) y alcanzar los 182 km/h de velocidad máxima.
 
El motor de combustión entrega una potencia de 130 CV y 200 Nm de par. A dicho motor va acoplado un primer motor eléctrico, que actúa sobre todo como motor de arranque y alternador, y que desarrolla una potencia de 68 CV con 210 Nm de par. La propulsión eléctrica corre a cargo de un segundo motor, de 116 CV y 250 Nm de par. Y la batería que alimenta los dos motores eléctricos es de iones de litio y tiene 17,4 kWh de capacidad, lo que le confiere al vehículo una autonomía de unos 86 kilómetros.
Cuenta con varios modos de funcionamiento. De 0 a 55 km/h la potencia se suministra únicamente a través del segundo motor eléctrico, que recibe la energía de la batería. El motor de combustión y el alternador pueden a su vez producir energía eléctrica para recargar la batería.
 
Se puede rodar en modo totalmente eléctrico hasta 130 km/h. A partir de 55 km/h, el sistema permite que tanto el motor TFSI como el motor que hace las veces de alternador se acoplen al sistema de transmisión para optimizar la eficiencia y el rendimiento del vehículo. Cuando la velocidad supera los 130 km/h, el motor de tres cilindros toma los mandos, aunque se puede servir de los dos motores eléctricos como apoyo cuando requiera de mayor empuje.

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