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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442986 veces)

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Motor central

El Cayman se caracteriza por la situación central del motor. Esto le confiere un reparto de pesos de un 46% en el eje delantero y de un 54% en el trasero. Reparto casi equilibrado que mejora la manejabilidad del coche y lo hace más ágil.
Porsche incorpora a este modelo el motor de seis cilindros boxer cuya cilindrada es de 3,4 litros. La firma alemana ha conseguido potenciar esta mecánica al mismo tiempo que consigue mejorar su eficiencia.
 
El Cayman gana 10 caballos hasta los 275 CV, y alcanza los 264 km/h de velocidad punta. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y homologa un consumo de 7,7 litros (1,4 litros menos que la generación anterior), lo que le lleva a emitir 180 gramos de CO2.
 
El Cayman S gana 5 caballos para alcanzar los 325 CV. Llega a 281 km/h de máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Esta versión homologa un consumo de 8 l/100 km, lo que supone una reducción de 1,4 litros con el anterior Cayman S y emite 188 gramos de CO2 por kilómetro.


La mayor eficiencia de estos motores a pesar de su ganancia de potencia viene derivada de la introducción del sistema de arranque y parada automáticas en las detenciones, la recuperación eléctrica en las frenadas, una mejora en la gestión térmica del motor para que alcance antes su temperatura óptima, la dirección electromecánica y los soportes dinámicos de la transmisión cuya fricción es menor.
 
Y un factor determinante en el menor consumo que también hereda del 911, es la navegación a vela. Es un sistema a través del cual, al circular por autovía a una velocidad más o menos constante, motor y transmisión simulan una especie de punto muerto donde el propulsor gira a un régimen mínimo de 600 revoluciones (el Cayman llega a 8.000 vueltas) con el consiguiente ahorro de combustible. Este sistema es automático, funciona con el cambio manual de siete velocidades o con el automático PDK también de siete relaciones.
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Impresiones al volante

Durante la presentación hemos tenido la oportunidad de hacer una ruta de 125 kilómetros con cada una de las dos versiones. Trayectos que incluían algún tramo de autovía y otros más largos de curvas, con asfaltos de todo tipo, bien y mal pavimentados con gravilla.
 
Las dos versiones probadas montaban el cambio automático PDK (el 95% de las ventas se hacen con este cambio en España, la caja manual tiene unas ventas residuales) y con el paquete Sport Chrono, que incorpora las funciones Sport Plus por la que mejora la respuesta del acelerador, motor, cambio y resta intrusividad al control de estabilidad.
Lo primero que hay que reseñar es que el Cayman es cómodo para ser un deportivo. Transitar por asfaltos en tan mal estado con la primera generación era un suplicio para los riñones; ahora no.
Segundo, a pesar de que hay 50 caballos de diferencia entre ambos, para un tránsito normal, la diferencia entre el Cayman y el Cayman S al circular por carreteras muy viradas sólo se aprecia en las recuperaciones con apoyo en curva en subida prolongada.
 
Tercero: el Cayman es un deportivo tremendamente dinámico, ágil y que se ha vuelto dócil. Permite una conducción alegre a gran velocidad en un tramo de curvas revirado y prolongado gracias a un chasis perfecto y a una dirección precisa que hacen que resulte difícil perder la trayectoria.
 
Cuarto: los frenos nos han sorprendido gratamente. No sólo porque detienen el vehículo con celeridad y estabilidad, sino porque no acusan el cansancio en un uso reiterado y continuo. Porsche explica que esto se debe a que ha optimizado el sistema de frenado dotándole de una mayor refrigeración y ha aumentado de diámetro los discos delanteros junto con la resistencia de las pinzas de freno.

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Precio y principales rivales

El Cayman S parte de un precio de 57.461 euros, mientras que el Cayman S parte de 74.388 euros. Estos son los precios para las versiones manuales cuyas ventas no llegan al 5% en España.
 
Con el Cayman S sucede una cosa curiosa en nuestro mercado. La versión manual emite 206% gramos de CO2 por kilómetro por lo que está grabada al 14,75% en el impuesto de matriculación por lo que su precio final alcanza los citados 74.388 euros. Sin embargo, el Cayman S con cambio PDK emite 188 gramos de CO2 y tributa al 9,75% por lo que su precio final es sólo 185 euros más caro (74.583 euros), a pesar del pago del opcional de la caja de cambios.
 
En España, Porsche vende más Boxters que Cayman y el motivo no es otro que el dinero. El precio de salida del Boxter con cambio automático PDK es 57.100 euros, lo que resulta más unos 2.500 euros más barato que el Cayman a igualdad de equipamiento.
 
En cuanto a los rivales el BMW Z4 x35i automático parte de 57.000 euros con una potencia de 305 caballos, el Audi TTRS parte de 72.000 euros con 340 caballos; mientras que el Mercedes Benz SLK 350 con 305 caballos cuesta 59.000 euros. Si se opta por el SLK AMG de 421 caballos el precio sube a 85.000 euros.
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A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 11.900 EUROS
 
Llega al mercado el Kia pro_cee'd, un coupé para todos los bolsillos
 
La marca coreana pone a la venta en nuestro país la nueva generación del pro_cee'd, un modelo que acerca las carrocerías coupés a todos los públicos.

La marca coreana lanza al mercado español la nueva generación de la versión tres puertas de su compacto cee'd. El pro_cee'd, presentado en el Salón de París del pasado año, se ofrece, desde su lanzamiento, con tres motores diferentes y los tres niveles de equipamiento habituales de la marca: Concept, Drive y Emotion.
 
Dos de los propulsores elegidos por la marca para la gama española son de gasolina. Uno de ellos es el 1.4 CVVT, de 100 caballos de potencia, y el otro, el 1.6 GDi, de inyección directa, con 135 caballos. En cuanto al tercero de la oferta, es el turbodiésel 1.6 CRDi VGT, en sus dos variantes de 110 y 128 caballos de potencia. Todos ellos están disponibles con transmisión manual de 6 velocidades, aunque de forma opcional se podrá elegir la transmisión DCT, de doble embrague, con el motor 1.6 GDi, y un cambio automático convencional de seis marchas con el motor 1.6 CRDi VGT de 128 caballos.
 
El nivel equipamiento Concept estará disponible con el motor 1.4 de gasolina y con el diésel de 110 caballos. La versión equipada con el primero de ellos se ofrece a un precio de 11.900 euros, gracias a un descuento de lanzamiento de 4.950 euros. En el caso de la versión diésel, el precio de partida es de 13.737 euros, con un descuento de 5.256 euros.
 
Con el equipamiento Drive, se puede optar a los motores 1.6 de gasolina y al 1.7 diésel, de 135 y 128 caballos respectivamente. El primero tiene un precio de 14.669 euros, y el segundo, de 15.267 euros. Si se pide el cambio automatizado de doble embrague con el motor de gasolina el precio se eleva en 2.560 euros.

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Peugeot 208 T16 Pikes Peak

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DESDE 41.275 EUROS CON PLAN PIVE2
 
Lancia Voyager, con motor de 178 CV para los grandes viajeros
 
El monovolumen se actualiza con un diésel de alto rendimiento que gasta 7,9 l/100 km. Disponible en tres versiones de equipamiento.
Lancia acaba de actualizar su gama Voyager, cuya principal novedad es la llegada de la versión 2.8 CRD de 178 CV. Con este motor, y asociado siempre a un cambio automático Autostick de seis velocidades, el monovolumen italiano pasa de 0 a 100 en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 193 kmh y tiene un consumo mixto de 7,9 l/100 km, además de unas emisiones de 207 g/km de CO2.
 
Uno de los grandes atractivos de este Voyager es su equipamiento, que de serie incluye climatizador de dos zonas, tercera fila de asientos con sistema Stow ‘n Go, radio CD con lector de mp3, control de velocidad, control de presión de los neumáticos, reposacabezas delanteros activos, control de balanceo de remolque.
 
A ello, la versión Gold (intermedia), suma elementos tan interesantes como el detector de objetos en ángulo muerto, el climatizador de tres zonas y la regulación eléctrica hasta para los pedales.
 
Las tarifas de precios son de 41.275 euros para la versión Silver, 48.500 para la Gold y 51.645 para la más lujosa Platinum, todas ellas con Plan Pive2. Además, durante este mes de abril Fiat ofrece una financiación de hasta 15.000 euros con un TIN del 0%.

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Lancia Voyager

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