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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442549 veces)

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Del modelo original conserva las seis ruedas motrices, las reductoras o los cinco bloqueos de diferencial que se pueden engranar en movimiento.
 
Pero sobre todo, sigue siendo esa fuerza bruta que no se detiene ante nada, ni se siente amenazada por rocas puntiagudas (la altura libre al suelo es de 46 centímetros, por los 210 mm de un Clase G Station Wagon L estándar) o por una profunda corriente de agua (su capacidad de buceo... de vadeo, queremos decir, es de 1 metro, 40 centímetros que el coche de serie).

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Ajuste de la presión en marcha

 
Aunque una de sus armas más imponentes es el sistema para ajustar, sin detenerse, la presión de cada uno de los enormes neumáticos en llantas de 37 pulgadas se hace desde el interior de la cabina, a través de una consola que integra los conmutadores para ello y unos medidores que permiten monitorizar las diferentes presiones elegidas.
 
Y es tan simple que incluso yo he sido capaz de gestionar el compresor y los depósitos de aire de 20 litros colgados por encima de las enormes ruedas de un metro de diámetro para realizar esta acción que con un sistema convencional tardaría al menos 10 minutos.
 
«Al entrar en las dunas hay que bajarla a un mínimo de 0,5 bar, pero al volver a un terreno más firme debemos subirla hasta 1,8 bar», nos explica Ervin Wonisch, el piloto de pruebas que nos acompaña, mientras presiona los botones con la precisión de un autómata.
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Trabajar con esos valores tan bajos es fundamental en arena, pues reduce la presión sobre el suelo de un vehículo que pesa 3.850 kilos al equivalente de la huella de una persona. Además, son ruedas especiales con dos partes para evitar que desllanten.


De 0 a 100 en siete segundos
El Mercedes G63 AMG 6x6 no es tan grande cómo insinúan las fotos. Lo es más: 5,85 metros de largo y 2,30 de alto, por lo que no desentona que para propulsarlo lleve un motor V8 biturbo de 5,5 litros y 544 caballos. Así, llega a los 230 km/ y pasa de 0 a 100 km/h en siete segundos.

En la suspensión, los tres ejes son rígidos, pero independientes a su vez. De esta forma, aunque los dos traseros sólo están separados por 1.100 mm, son capaces de asumir ángulos increíbles para ganar tracción en sitios casi imposibles, nos asegura Axel Harries Axel, director de gama de la Clase G de Mercedes (incluyendo de este proyecto único).
Lo comprobamos sobre las dunas y luego sobre terrenos firmes sin asfaltar, donde se desplaza como sobre raíles. Así que apuramos la potencia para pasar hasta el suelo, a través de una caja de cambios de siete marchas con doble embrague, el par motor de 760 Nm (repartidos en un 30%/40%/30% para cada eje) sin vacilación. Cierto, no pagamos la gasolina –el consumo medio es de 17,5 litros– pero tampoco ese será el problema de quien se compre uno. Por si acaso, la capacidad del depósito se ha incrementado hasta los 159 litros.

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Al gusto de los jeques árabes

El dineral que cuesta este Mercedes también se justifica en parte apreciando el interior de la elevada cabina, donde la calidad y la presentación general son superlativas (no así el diseño general, anticuado).

Cada uno de los cuatro ocupantes cuenta con su poltrona individual tapizada en cuero, con calefacción y ventilación. El salpicadero está recubierto en cuero con pespuntes en contraste, y hay un acabado en fibra de carbono y Alcántara que recubre el revestimiento interior del techo y de los pilares.
 
Y una vez pasado el choque inicial creado por las proporciones exteriores del G63 AMG 6x6 merece la pena observar las extensiones de los gigantescos arcos de ruedas en fibra de carbono, así como la zona de carga de ‘pick-up’ con un revestimiento en bambú exclusivo.

FICHA TÉCNICA Mercedes G63 AMG 6x6

Mecánica:
Motor de Gasolina V8, con 5.461 centímetros cúbicos, 32 válvulas, inyección directa y biturbo. Potencia: 544 caballos a 5500 rpm. Par motor: 760 Nm entre 2000-5000 rpm. Tracción: 6x6 (30:40:30) Cambio de marchas: Automático de doble embrague, 7 velocidades
 Chásis:
Suspensión por ejes rígidos. Frenos   :D   iscos ventilados/macizos/macizos. Diámetro de giro: 13,6m Dimensiones:
Largo/Ancho/Alto/Batalla: 5,875m/2,110/2,280/4,220 m (total)/3,120 m del 1º al 2º eje/1,100 m del 2º al 3º eje. Depósito: 159 litros (96+63 de depósito auxiliar). Peso en vacío: 3850 kg Ruedas 8,5 J x 18» – 37» x 12,5» x 18».
 Prestaciones y consumos:
Velocidad máxima: 230 km/h. Acel. 0-100 km/h en 7 segundos. Consumo mixto 17,5 l/100 km.
 Aptitudes TT:
 Altura al suelo: 460 a 571 mm. Ángulo de ataque/salida/ventral: 52º/54º/22º. Pendiente lateral máxima: 30º. Pendiente máxima: 100%. Capacidad de vadeo: 1000 mm.
 Precio: Más de 300.000 euros.
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Desvelado en Valladolid
 
Renault Twizy RS F1, eléctrico 'poseído' por la Fórmula 1


El Twizy Renault Sport F1 se asemeja a un monoplaza de la categoría reina del deporte del automóvil en los neumáticos slick, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono, volante de tipo F1 procedente de Renault Sport Technologies y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el sistema de recuperación de energía cinética KERS (Kinetic Energy Recovery System) entra en acción.
 
En el interior, el asiento trasero de Twizy deja paso al KERS, visible en una zona que se ha tratado de forma transparente.
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Como un Megane RS
 
Sus prestaciones son reales: la potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane RS (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente.

El KERS (Kinetic Energy Recovery System) o SREC en español (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) es un sistema capaz de recuperar una parte de la energía cinética que genera la frenada. En lugar de dispersarse en forma de calor en los frenos, la energía que se recupera se puede almacenar para la propulsión del vehículo como ocurre en la F1.
El KERS consta de tres elementos principales: motor-generador eléctrico unido directamente al árbol motor, baterías de Ión-Litio específicas y un módulo de control.
 
Así pues, el Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS que convierte a este concept-car en un pequeño bólido. Cuando se activa el KERS, la potencia se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos (72 kW). Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos.
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La energía cinética que se genera en fase de desaceleración no basta para recargar la batería del KERS. Para solventar este problema, han creado un sistema que permite recargar la batería obteniéndola del motor principal. Esta solución hace que el piloto pueda gestionar el KERS de forma autónoma.
 
El piloto de Twizy Renault Sport F1 administra el KERS al configurarlo en tiempo real desde el volante y puede elegir entre dos modos: Recovery y Boost. En el primero, en fase de recuperación de energía, el motor eléctrico funciona como un generador convencional y obtiene potencia como una «dinamo». La energía mecánica del motor de Twizy se convierte en energía eléctrica, consiguiendo hasta 4 kW del motor principal, lo que permite recargar la batería circulando. En fase de restitución de energía (Boost), el piloto puede utilizar la energía que se recupera en modo Recovery cuando le parezca.


Cerebro electrónico
 
El motor-generador del KERS funciona esta vez como un motor (y ya no como un generador), lo que aporta un plus de potencia mecánica al motor principal directamente unido al árbol motor. La potencia máxima del motor del KERS (MGU-K) es de alrededor de 80 CV. Se trata de la fase de restitución de la energía.
Toda la información transita por el módulo de control que vigila la carga y la liberación de la energía acumulada. Dicho módulo está unido al cerebro electrónico del Twizy.
 
En este caso, el régimen máximo del motor de Twizy se lleva a 10.000 rpm, lo que corresponde a una velocidad máxima de 110km/h. El motor generador del KERS se aloja en un cilindro de 10 cm de diámetro que puede alcanzar un régimen de hasta 36.000 rpm. El KERS está equipado con su propia batería, capaz de ciclos de carga y descarga muy rápidos.
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Con 36.000 rpm para el KERS frente a 10.000 para el motor principal de Twizy, un reductor con ratio de desmultiplicación de 3.6 es el encargado de la sincronización. Dicho reductor utiliza el mismo piñón de arrastre que el de los V8 de F1. Con el fin de limitar el calentamiento de la batería KERS, que soporta fuertes presiones, está equipado con un sistema de refrigeración de agua.
 
El piloto activa la restitución de la energía del KERS presionando simultáneamente las dos palancas situadas detrás del volante. Además, el concept-car cuenta con un sistema de adquisición de datos propio. La información se puede ver en la pantalla multipáginas integrada en el volante.


Twizy Renault Sport F1 ofrece además un sistema de registro «RS Monitor» similar al de Mégane R.S. y Nuevo Clio R.S. 200 EDC: El piloto puede registrar en tiempo real las prestaciones de Twizy Renault Sport F1: 0-50km/h, 0-100km/h, 50 m salida parada, 100 m salida parada.
 
Twizy Renault Sport F1 estará presente en varias celebraciones de la marca a lo largo del año y acudirá a la cita de las World Series by Renault en el circuito de Motorland Aragón de los días 27 y 28 de abril, así como al Salón del Automóvil de Barcelona del próximo mes de mayo.
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PRESENTADO EN EL PASADO SALÓN DE GINEBRA
 
El nuevo Chevrolet Captiva, ya a la venta desde 22.615 euros
 
La marca americana lanza al mercado una ligera renovación de su todocamino Captiva, con algunos retoques estéticos y mejoras en el equipamiento.
 
Se presentó a principios del pasado mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, y ahora por fin llega al mercado español. El Chevrolet Captiva, con ligeros retoques estéticos y más opciones de equipamiento está ya a la venta con dos motores gasolina y uno diésel, con dos niveles de potencia.
 
La versión de acceso al modelo, disponible desde 22.615 euros, corresponde al propulsor 2.4 gasolina de 167 caballos de potencia, con tracción delantera y con el nivel de equipamiento denominado LS, que incluye de serie, entre otros elementos, aire acondicionado, radio cd con mp3 y toma usb, llantas de aleación de 17 pulgadas, bluetooth, seis airbags...
Por encima, en la gama del nuevo Captiva se encuentra el nivel de equipamiento LT, que se ofrece con el motor diésel de 2.2 litros, tanto en su versión de 163 caballos (con tracción delantera) como en la de 184 caballos (con tracción a las cuatro ruedas). Incluye el climatizador de dos zonas, la suspensión trasera autonivelamente en función de la carga, la tercera fila de asientos, el sensor de párking trasero...
 
El equipamiento más completo (y caro) es el denominado LTZ, que sólo está disponible con el motor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en V (con tracción total y cambio automático), y con el diésel en su versión de 184 caballos (también con tracción total, pero con la posibilidad de elegir entre el cambio manual o el automático). Esta terminación añade la tapicería de cuero, las llantas de 19 pulgadas, el sensor de párking delantero y los asientos calefactados con reglajes eléctricos.
 
GAMA DE PRECIOS DEL CHEVROLET CAPTIVA DE 2013
 Chevrolet Captiva 2.4 4x2 LS - 22.615 euros
 Chevrolet Captiva 3.0 4x4 LTZ Automático - 34.515 euros
 Chevrolet Captiva 2.2 D 163 CV 4x2 LT - 25.365 euros
 Chevrolet Captiva 2.2 D 184 CV 4x4 LT - 29.365 uros
 Chevrolet Captiva 2.2 D 184 CV 4x4 LTZ - 32.715 euros
 Chevrolet Captiva 2.2 D 184 CV 4x4 LTZ Automático - 34.015 euros


 



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IMPRESIONANTE PROTOTIPO PRESENTADO EN WÖRTHERSEE
 
Design Vision GTI, un Volkswagen Golf de más de 500 caballos
 
La marca alemana sorprende en el encuentro GTI de Wörthersee con una imponente versión del Golf GTI con una potencia descomunal y un aspecto de lo más deportivo.
Esta semana os presentamos las propuestas con las que Seat y Skoda llegaban al famoso encuentro GTI de Wörthersee, en Austria. Estaba pendiente descubrir si Volkswagen tendría también alguna sorpresa guardada, y así ha sido. La marca alemana ha mostrado un impresionante Golf GTI con más de 500 caballos de potencia.

Se conoce como Design Vision GTI, y si aspecto está basado en la séptima generación del compacto, pero con notables modificaciones que lo convierten en un auténtico coche de carreras. Por fuera lo distinguiremos rápidamente, gracias a sus paragolpes sobredimensionados, a sus amplias entradas de aire laterales, a sus pasos de rueda ensanchados e incluso a sus medidas, ya que es más bajo, más ancho y más corto que el Golf GTI convencional.
 
Por dentro, sorprende con numerosos elementos elaborados con fibra de carbono, cuerto y alcantara, asientos deportivos, arneses de competición, controles orientados hacia el conductor y un selector que permite elegir entre tres modos de conducción denominados Sport, Street y Track, que confirman su alma de carreras.

Aunque su principal novedad se encuentra bajo el capó, donde se 'esconde' un motor V6 gasolina TSI de 3.0 litros, con dos turbocompresores, capaz de entregar 503 caballos de potencia con los que el Design Vision GTI es capaz de propulsarse de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima. El conjunto lo completan un cambio automático DSG de doble embrague, que transmite la enorme fuerza del propulsor a las cuatro ruedas, y unos potentes frenos cerámicos.
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Volkswagen Design Vision GTI

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