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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2444951 veces)

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Un precio poco atractivo: 80.000 euros
 
Conducimos el Toyota Mirai, el coche de pila de hidrógeno
 
Un diseño con demasiados pliegues, grietas y rasgos inusuales en sus casi cinco metros


El motor tiene una potencia máxima de 155 caballos y acelera de 0 a 100 en 9,5 segundos


Los tanques tienen una autonomía de 500 kilómetros y se llenan en cinco minutos


Se venderán 700 unidades este año, 3.000 hasta 2017

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Primeras entregas esta primavera
 
El nuevo Renault Espace, a la venta desde 30.950 euros
 
Cinco motores, uno de gasolina y cuatro diésel, de entre 130 y 200 caballos


Tres acabados disponibles: Life, Zen e Initiale Paris


Cinco modos de conducción: confort, sport, eco, neutral y personal

Aunque las primeras unidades no empezarán a llegar a sus dueños hasta la primavera, Renault ya admite pedidos de la cuarta generación del Espace . Pionero en la categoría de los monovolúmenes en 1984 (en paralelo con el Chrysler Voyager), la marca francesa ha dado un giro radical al coche, que pretende compensar la pérdida de atractivo de los monovolúmenes de gran tamaño añadiendo características de los todocaminos. Tanto en el estilo de la carrocería, como en algunas medidas entre las que destaca la altura libre al suelo.

Además, sin olvidar lo que José Vicente de los Mozos, presidente de la filial española y responsable mundial de fabricación en Renault, declaraba a este periódico hace unas semanas: el Espace marcará un antes y un después en términos de calidad. Aspecto en el que al constructor francés le está viniendo de perlas su alianza con Daimler.

De inicio, la gama estará compuesta por sólo cinco versiones, una de gasolina y cuatro diésel, con potencias de entre 130 y 200 caballos y cambio manual de seis marchas o de doble embrague con seis o siete relaciones. Hay tres acabados (Life, Zen e Initiale Paris), pero el primero es exclusivo del diésel de 130, el Zen es el único disponible para el gasolina de 200 CV y el Initiale Paris sólo se puede pedir con el biturbo de gasóleo de 160. El nivel de emisiones de la familia Espace oscila entre 119 y 140 gr/km.

Precisamente, el precio de partida es de 30.950 euros, tarifa que corresponde a la versión Life dCi 130, con un consumo medio de 4,5 litros y 119gr/km de CO2, lo que permite que esté exenta del impuesto de matriculación. Con este primer acabado, ya vienen de serie los radares laterales, trasero y frontal de ayuda al aparcamiento, los asientos modulables que se accionan con un solo toque, un gran parabrisas panorámico, los faros completos de led o el sistema multimedia conectado R-LINK 2 con pantalla de 8,7 pulgadas.
Por encima, la terminación Zen añade alerta de distancia de seguridad, frenada automática de emergencia y aviso de ángulos muertos. Está disponible desde 33.750 euros en el dCi 130 CV. Si se asocia con la variante gasolina TCe 200 y cambio de doble embrague de siete velocidades, cuesta 36.050 euros, y 37.750 euros con el diésel de 160 caballos y caja EDC de seis marchas.

En ambas motorizaciones, viene de serie un sistema que permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción (confort, sport, eco, neutral y personal), en los que se actúa sobre el comportamiento de la caja de velocidades, la dirección, el motor o el ambiente luminoso del interior del habitáculo. Este sistema puede traer también el sistema "4control" de cuatro ruedas directrices o la amortiguación pilotada, que se ajusta de forma continua a través de un control electrónico en función del estado de la carretera, la velocidad, la dirección y los movimientos de frenado.
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320.000 euros

McLaren 650S Le Mans, en homenaje a un mito

Se fabricarán 50 unidades de esta serie especial conmemorativa del triunfo del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

ENRIQUE NARANJO

En 2015 se cumplirán 20 años de una de las grandes victorias deportivas de McLaren, el triunfo en las 24 Horas de Le Mans del año 1995 del F1 GTR, la versión de competición de uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos. La marca de Woking quiere celebrar como se merece este acontecimiento y lo harán, entre otras iniciativas, con el lanzamiento del 650S Le Mans.
Se trata de una versión modificada del McLaren 650S creada por el departamento de ediciones especiales de la marca inglesa (MSO) con algún que otro guiño estético al McLaren F1 GTR con el número 59 que se hizo con el triunfo en la mítica carrera de resistencia. De hecho, para su diseño MSO se ha apoyado nada menos que en Peter Stevens, el creador del McLaren F1.

Así, contará con una toma de aire en el techo inspirada en la del modelo de 1995, tomará un color de carrocería gris Sarthe metalizado y copiará el diseño de las llantas de aleación de aquel mítico F1 GTR, en medida de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Bajo ellas se esconde un equipo de frenos cerámicos de serie.

Mecánicamente no tiene cambios respecto al 650S estándar, pero sí algún detalle estético exclusivo más, como las pinzas de freno naranja, elementos en fibra de carbono (labio inferior delantero y paragolpes posterior), un difusor trasero específico y los logos de Le Mans en las llantas y los faldones laterales. También en el interior encontramos una placa conmemorativa y asientos con detalles en el tono naranja clásico de McLaren en competición.

Solo se fabricarán 50 unidades y sus compradores, que tendrán que desembolsar más de 320.000 euros, recibirán una invitación para acudir al evento de celebración que organizará McLaren.
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  Disponible en las FordStores
 
Nuevo Ford Mustang, en España desde 37.000 euros
 
Motor EcoBoost de 314 caballos o V8 de 418 CV


Versiones fastbach o convertible en diez colores de carrocería posibles

Por fin, Ford ha dado a conocer cuáles serán los precios por los que se podrá comprar el nuevo Mustang en el mercado europeo. 

El deportivo se puede encargar, a partir de 37.000 euros, a través de las nuevas FordStores que la marca americana está implantando por toda Europa. Además, los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas pueden utilizar una aplicación de realidad aumentada (Virtual Mustang disponible para Android e iOS) que permite ver cómo quedaría el coche configurado.

El nuevo Ford Mustang está equipado con un motor EcoBoost 2.3 litros de 314 caballos o con un V8 5.0 litros de 418 caballos, tanto en versión fastback como convertible.

Disponible con cambio manual de seis velocidades o automático, está equipado de serie con llantas de 19 pulgadas, un paquete de freno de competición, faros HID automáticos, faros traseros led y difusor trasero.

También incluye control de climatización dual, equipo de sonido con nueve altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de ocho pulgadas.

Entre el equipamiento opcional destacan los asientos con control de climatización y las llantas de 19 pulgadas con acabado níquel brillante.

Hay diez posibles colores para escoger en su carrocería, entre los que sobresalen los exclusivos naranja de competición y amarillo de tres capas.

Es la primera vez que el Mustang sale a la venta de manera global y estará disponible en más de 100 mercados. Las primeras unidades irán a Asia, mientras que a Europa llegarán a mediados de año.
Precios del Ford Mustang en España

Fastback 2.3 Ecoboost manual - 37.000 euros.

Fastback 2.3 Ecoboost automático - 40.000 euros.

Convertible 2.3 Ecoboost manual - 41.000 euros.

Convertible 2.3 Ecoboost automático - 44.000 euros.

Fastback V8 5.0 GT manual - 44.000 euros.

Fastback V8 5.0 GT automático: 47.000 euros.

Convertible V8 5.0 GT manual - 48.000 euros.

Convertible V8 5.0 GT automático - 51.000 euros
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Para el Campeonato de Resistencia de Gran Turismos
 
Lamborghini Huracán GT3 para las Endurance Series



Lamborghini Automobili ha presentado en su sede central de Sant'Agata Bolognese el nuevo coche de competición Lamborghini Huracán GT3, que hace su aparición después del anuncio del Huracán LP620-2 Super Trofeo, el que usarán los pilotos en la Lamborghini Blancpain Super Trofeo a partir de este año. El modelo costará en Europa 369.000 euros, impuestos aparte.

El Huracán GT3 será el coche que compita a partir de 2015 en las Blancpain Endurance Series (el Campeonato de Resistencia de Gran Turismos), que se disputa en cinco pruebas a lo largo Europa, entre las que destacan las famosas 24 horas de Spa-Francorchamps. Su motor y su carrocería mejorarán los del Super Trofeo y vendrá equipado con un chasis de aluminio-carbono, con el propósito de ser más rápido. El peso que anuncia Lamborghini en vacío para el vehículo son 1.239 kilogramos con una distribución del peso delantero/trasero de 42/58.

La nueva tracción trasera del Huracán GT3 adopta el motor de inyección directa 5.2 V10. Este está fijado en el chasis mediante montajes rígidos y se acopla con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, de acuerdo con las regulaciones de la FIA, y un embrague de competición de tres discos. La potencia máxima del motor será de 620 caballos.

El bastidor auxiliar ha sido modificado tanto en la parte delantera para acomodar un radiador de agua de alto rendimiento, como en la trasera para un mejor posicionamiento de la caja de cambios. La carrocería, de materiales compuestos, y la aerodinámica, que se ajusta para mejor adherencia y refrigeración, han sido desarrolladas junto a Dallara, con la participación del fundador Gian Paolo Dallara. Las luces delanteras y traseras del vehículo son LED.

El sistema de frenos se compone de discos de acero y viene con 12 configuraciones diferentes que pueden ser accionadas directamente desde el volante, igual que el Control de Tracción.

Otro aspecto que se destaca especialmente desde el fabricante es la seguridad. Los asientos tienen una estructura de carbono y se ha equipado el coche con un sistema de extinción de fuego de la marca OMP. Además, en el techo hay una escotilla para una eventual asistencia médica que requiera esta entrada alternativa. La italiana OMP también proporciona los cinturones de seguridad y el nuevo volante multifunción

Este es el primer coche GT3 de la marca y ya ha debutado en las pistas de pruebas en los últimos meses bajo la supervisión del jefe de competición Giorgio Sanna. Durante las Blancpain Endurance Series lo veremos en las filas del Grasser Racing Team, llevados por los pilotos de pruebas de Lamborghini Squadra Corse: Fabio Babini (ITA) y Adrian Zaugg (RSA), y el italiano Mirko Bortolotti, ex del Super Trofeo de Europa.
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Lexus LF-C2 Concept, adelanto de un posible modelo
El Lexus LF-C2 es un prototipo descapotable de cuatro plazas, con las dos traseras de pequeño tamaño.

Mide 4,72 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,39 metros de altura. Es decir, tiene una longitud parecida a la de un Mercedes-Benz Clase E Cabrio, un Opel Cabrio y un Infiniti Q60.

Lexus no dice que el LF-C2 vaya a ser la versión descapotable del Lexus RC. Sin embargo, los dos modelos comparten rasgos de diseño y su longitud es parecida (el RC mide 4,70 metros).

El prototipo que aparece en las imágenes tiene llantas de 20 pulgadas de diámetro. El techo queda completamente oculto bajo una cubierta que hay por detrás de las plazas posteriores.

En el interior hay dos pantallas en la parte central del salpicadero, y entre ellas, un reloj de manecillas que también tienen algunos de los modelos de producción de Lexus. Entre los asientos hay una superficie táctil, como el ratón de un ordenador.
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Toyota aumenta la producción del Mirai por la alta demanda

Las peticiones en el primer mes de ventas en Japón duplican la previsión de producción para todo el año 2015.
El Toyota Mirai, un sedán propulsado por pila de combustible que se convertirá en uno de los primeros coches de hidrógeno de gran producción, está causando sensación en Japón pese a su alto precio (en Europa rondará los 50.000 euros). De hecho, el gigante nipón va a tener que aumentar la producción para hacer frente a la demanda.

El Mirai fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre y en apenas un mes ya ha registrado 1.500 pedidos... cuando la producción prevista para el año 2015 apenas ascendía a 700 unidades. Toyota ha tenido que revisar esas cifras y elevar el volumen a 2.000 unidades en 2016 y 3.000 en 2017 para poder responder a la demanda. Hay que tener en cuenta que en 2015 se iniciarán las ventas también en Europa y Estados Unidos.

El Toyota Mirai es un sedán de 4,7 metros con un interior para cuatro ocupantes. Su motor propulsado por hidrógeno promete una autonomía similar a la de los coches de gasolina y una operación de repostaje que apenas supone tres minutos.
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En España, desde 340.000 euros
 
Aston Martin Vanquish, la guinda del pastel

Motor V12 de 5,9 litros y entre 573 y 576 caballos, pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos


Cuatro programas de conducción  :D  rive, Drive Sport, Manual y Manual Sport


Carrocería Coupé con cabina de dos o cuatro asientos o Cabrio de 2+2
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Tras 102 años de vida, Aston Martin se enorgullece de ser los pocos fabricantes independientes de automóviles súper exclusivos que quedan. Ahora, con el apoyo tecnológico de Mercedes, las perspectivas son más alentadoras ya que piensa doblar su producción anual (400 unidades actualmente) en los próximos cinco años.

El mejorado Vanquish, en carrocerías coupé y cabrío (Volante), es uno de los coches más emocionantes de Aston. Se lanzó entre 2012 y 2013 y ahora recibe una serie de mejoras que pueden ser importantes dentro de este segmento enrarecido, donde la competencia se beneficia de la osmosis con los mega-grupos industriales, como VW o Fiat-Chrysler, en materia de tecnología.

Visualmente hay unos pocos detalles que hacen del Vanquish aún más agresivo y seductor. En el interior, a pesar de la presencia de algún plástico poco convincente, impera una mezcla entre lujo y carácter deportivo, resultado de una aplicación de piel de primera calidad, aluminio, carbono cristal y vidrio. Uno de estos puntos fuertes es la consola central, con funciones táctiles aunque requiere algún tiempo para acostumbrarse a su manejo.

La instrumentación incluye cuatro relojes analógicos clásicos, pero repite parte de la información de modo digital, que es particularmente útil en el caso de la velocidad (los gráficos del velocímetro son muy pequeños). El Coupé puede tener una cabina con dos o cuatro asientos, pero el Cabrío sólo existe como 2+2, aunque en verdad es un biplaza con un generoso espacio para equipajes en la parte de atrás. Además, 279 litros de capacidad de maletero (sea con la capota puesta o en bajo, menos que los 368 litros ofrecidos por el coupé

La capota es de lona, mejorada con materiales más consistentes para aislar mejor al Vanquish Volante tanto acústica como térmicamente. Se puede quitar o poner eléctricamente en 14 segundos siempre y cuando se conduzca a menos de 30 millas por hora (48 km/h) aunque se recomienda hacerlo en parado.

Técnicamente hay una cantidad importante de cambios. Como la adopción de la conocida caja automática de ocho relaciones (de ZF) que en este coche va montada en el eje posterior. Tiene cuatro programas de conducción  :D  rive, Drive Sport, Manual y Manual Sport con levas en el volante en estos dos últimos casos. El resultado es que los cambios de marcha con supersónicos (hasta 130 milisegundos), que se percibe una notable capacidad de adaptación al estilo de conducción en modo Drive y reducción del consumo en un 10% en comparación con la anterior transmisión automática de seis velocidades.

Además, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora ahora se puede hacer en 4 segundos (0,2 segundos más rápido que en el coupé, que es 105 kg más ligero), superando así por primera vez los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima, hasta los 317 km/h, aun así menos que los 325 km/h a que se puede proyectar el coupé.

Motor V12 de 5,9 litros, herencia de los tiempos en que Aston pertenecía a Ford, está lejos de ser una pieza de ingeniería muy moderna. Todavía carece de inyección directa de gasolina, por ejemplo, y eso supone que el incremento de potencia sea marginal (de 573 a 576 caballos, gracias a un nuevo sistema de gestión electrónica de Bosch y de ajustes en el sistema de escape).

En el chasis, sólo pequeños ajustes. Logra un aumento en la rigidez torsional de un 12% sobre el DBS Volante, que es en gran parte el resultado de utilización de más fibra de carbono en la estructura. La firmeza de los amortiguadores se incrementa 15% delante y 35% detrás, cuyo sistema adaptativo ofrece tres programas: Normal, Sport y Circuito. Importante para la suavidad de funcionamiento de la mecánica es que el eje de accionamiento de aluminio está ahora envuelto en fibra de carbono.

Probamos el Vanquish con un poco de lluvia, por lo que vimos el comportamiento de la capota. También nos ayudó a entender mejor las ventajas del reparto de masas prácticamente equitativo entre los dos ejes (51% delante y 49% detrás) o el hecho de que el V12, montado en una posición delantera longitudinal, se haya rebajado en dos centímetros. Se recomienda mucha atención y muñecas bien firmes, incluso con la muy importante ayuda del diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Terminamos elogiando la dirección, muy precisa, pero también la potencia de frenado (el sistema sigue teniendo seis pinzas fijas delante y cuatro detrás y utiliza discos de igual diámetro que antes, pero los frenos han sido modulados para tener una mordida inicial más fuerte).
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espectacular
 
Peugeot RCZ R Bimota con 304 caballos



Una estética espectacular es el resultado del trabajo conjunto de Peugeot y el fabricante italiano de motos Bimota. La serie especial Peugeot RCZ R Bimota surge de la genial unión de ambas marcas y se ha presentado en la exposición de motos de Verona.

Estéticamente el Peugeot RCZ R Bimota toma los colores de guerra característicos de la firma italiana (blanco, rojo y negro) que convierten a esta edición en una de las más agresivas recientemente vistas. Por dentro, la radicalidad no merma un ápice en su intensidad, con asientos deportivos tipo bacquet tapizados en cuero y Alcantara (este último, un material que también encontramos en el salpicadero), que combina con el aluminio de pedalier y pomo del cambio y los detalles en rojo para el marco de los relojes y las salidas de ventilación.

En lugar de las plazas traseras -testimoniales en cualquier caso- se ha implementado un espacio para guardar dos cascos de moto (otro guiño a la deportividad extrema del coche) y, además, se han instalado en su interior dos cámaras GoPro y un sistema de infoentretenimiento TomTom Bridge con pantalla de 7 pulgadas situado frente al copiloto.

Una presencia tan impactante no podía sino venir acompañada de un rendimiento superior al habitual en los RCZ R hasta ahora conocidos. El motor del Bimota se ha modificado en varios de sus elementos (turbo, escape y centralita electrónica) para alcanzar los 304 caballos de potencia, 34 más que el RCZ R. El chasis se refuerza con frenos más potentes y una altura libre reducida en 10 milímetros para potenciar su faceta dinámica
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1 de febrero de 2015 - 00:00h.

Cuarta generación

Al volante del Mazda MX-5 2015: regreso al pasado

¿El nuevo Mazda MX-5 está a la altura del mito que ha cumplido 25 años? Solo tras conducirlo es posible dar una respuesta. Y lo hemos hecho
Hasta el próximo verano no llegará a los concesionarios españoles, pero nosotros ya hemos podido tener una primera toma de contacto con uno de los coches más esperados de 2015, la cuarta generación del roadster más vendido de la historia: el Mazda MX-5.

Esta primera prueba transcurrió con unidades prototipo (las primeras unidades de producción en serie están arrancando estos días) con el volante a la derecha, pero pese a este pequeño detalle y a su configuración aún no definitiva, las conclusiones finales sí que son válidas. Después de los primeros kilómetros a sus mandos podemos decir que es fiel al espíritu del modelo original, lanzado hace poco más de 25 años.

De hecho, tal y como destacaron Nobuhiro Yamamoto, directivo del proyecto del nuevo MX-5, Masashi Nakayama, responsable del diseño, y Kiyo Fukawara, responsable de desarrollo, han querido mantener cualidades que siempre han acompañando al MX-5: máxima ligereza para lograr las mismas características de manejabilidad y agilidad que tuvo la primera generación del modelo en 1989; facilidad de conducción, combinando diversión con seguridad y el atractivo en el diseño como complemento a la dinámica.

El planteamiento de diseño del nuevo Mazda MX-5 partía de un concepto claramente orientado al conductor. Masashi Nakayama lo diseñó como si fuese un monoplaza, al que luego añadió el espacio para el pasajero. Y eso se nota. El conductor está muy cuidado, con una posición perfecta, con el volante y los pedales perfectamente alineados y el cambio muy a mano.

Para los motores, cajas de cambio y chasis, el Mazda MX-5 acude a la tecnología SkyActiv que combina chasis ligeros y rígidos con motores eficientes. La unidad que pudimos probar equipaba el propulsor 1.5 de inyección directa y 131 caballos asociado a una caja manual de seis marchas que se complementará con un dos litros.
Pese a que esos 130 CV puedan parecer escasos, y sin haber probado la versión de dos litros, este 1.5 SkyActiv-G parece la más racional, la más ajustada a la idea de Mazda de recuperar la esencia del primer MX-5. La potencia es suficiente para mover con brillantez un coche que se queda en los 1.000 kilos de peso (prácticamente lo mismo que el MX-5 original e incluso menos que un pequeño utilitario moderno). Esos kilos se reparten de forma equilibrada entre los dos ejes, algo que se consigue gracias a la posición más retrasada del motor.

En marcha, sorprende la comodidad de la suspensión, algo que no ha acompañado siempre a los MX-5. Se ha dulcificado el reglaje de los elementos elásticos para conseguir que avise al conductor. La dirección es igualmente suave, pero trasmite la sensación de que el coche se conduce como un kart. Los frenos son muy eficaces y muy fáciles de dosificar, lo mismo que el acelerador, y el cambio es de gran precisión, con unos recorridos cortísimos (una virtud que afortunadamente se ha mantenido de las generaciones anteriores).
El Mazda MX-5 se disfruta muchísimo en rutas curveadas como las del Maresme por las que transcurrió nuestra toma de contacto. En la concatenación de curvas resulta muy efectivo, colocándose con mucha precisión en cada viraje. Es un coche que se adapta a las capacidades de conducción de cada piloto. Porque realmente, a su volante, uno se siente piloto.

Y todo ello, sin mermar en el confort. Todos los elementos contribuyen al bienestar de sus dos ocupantes: suspensiones, asientos (que sujetan a la perfección) e incluso la sonoridad del propulsor (que sí se aprecia en aceleración pero se amortigua notablemente a velocidad de crucero). No acompañan tanto los ruidos aerodinámicos que generan los bordes laterales de la capota, pero confiemos en que en las versiones definitivas este detalle quede subsanado.

El habitáculo es el más pequeño de las cuatro generaciones pero no notamos una especial sensación de agobio. De hecho, tiene buenos detalles de ergonomía, como un parabrisas más envolvente que reduce el ángulo muerto del pilar A. La capota es de lona, pero con un ligero armazón en aluminio que se abre y se cierra manualmente, fiel a la tradición

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