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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442997 veces)

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Presentado en el Salón de Tokio

Mazda RX-Vision: un deportivo con motor rotativo



Mazda no renuncia a una de las grandes señas de identidad tecnológica de su historia: el motor rotativo Wankel. De hecho, volverá a estar presente en un futuro no muy lejano si, como parece, el prototipo RX-Vision que ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Tokio se hace realidad.

El concept car es un precioso biplaza deportivo de 4,2 metros que aloja en su interior un motor Wankel con rotores triangulares, una tecnología que Mazda quiere seguir desarrollando y que parece que tiene cabida dentro de su estrategia Skyactiv de motores eficientes. De hecho, su propulsor será conocido como Skyactive-R


El último Mazda de producción con motor rotativo fue el RX-8, que dejó de fabricarse en 2012.

Mazda no ha facilitado muchos detalles técnicos del RX-Vision, pero sí que podemos contaros que es un deportivo puro de propulsión trasera y motor delantero que, por las especiales características de su motor rotativo cuenta con unas proporciones particulares, con un capó muy bajo y largo, cabina retrasada y voladizos casi inexistentes. A ello se une la particular estética del lenguaje de diseño de los Mazda modernos, sin duda uno de los grandes valores actuales de la marca.

El motor rotativo le ha dado a Mazda un rédito de imagen muy importante a lo largo de su historia. Por ejemplo, con el mítico deportivo RX-7, uno de esos pocos coches que se han hecho un hueco en la historia, o incluso en competición, ya que el Mazda 919-B con motor Wankel ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1991 le otorgan el honor, todavía hoy vigente, de ser el único constructor asiático en contar en su palmarés con esta mítica carrera.


 
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•Rondará los 60.000 euros
Honda Clarity Fuel Cell, la energía más limpia



Primer modelo con pila de combustible que lleva toda la mecánica bajo el capó delantero

Primer modelo con pila de combustible que lleva toda la mecánica bajo el capó delantero

Se reduce un tercio el tamaño de la pila y su densidad es un 50% superior

A la venta en Japón y EEUU en 2016, y en Europa en 2017
Honda, la marca pionera en comercializar un vehículo propulsado por la electricidad generada mediante una pila de combustible, como consecuencia de la reacción química que se produce entre el hidrógeno y el aire, presenta la segunda generación del Clarity, una berlina de gran tamaño apta para cinco pasajeros.

El Honda Clarity Fuel Cell aporta importantes mejoras sobre su antecesor y se convierte en el primer coche en montar el motor y la pila de combustible bajo el capó delantero. El motor eléctrico tiene ahora una potencia de 130 kW, equivalente a 177 caballos, cuando hasta ahora era de 100 kW. También se reduce en un tercio el tamaño de la pila, aumenta más de un 50% su densidad, hasta los 3,1 kW/litro, y la autonomía con el depósito de hidrógeno lleno supera los 700 kilómetros, mientras que el tiempo de recarga es de apenas tres minutos.

La nueva disposición mecánica permite una ganancia notable en habitabilidad y capacidad de maletero. Las baterías de iones de litio van situadas a lo largo del piso del vehículo, mientras que el depósito de hidrógeno está colocado por detrás del asiento trasero, justo encima del eje posterior. Así, todavía queda un hueco suficiente para los equipajes, pues los 4,9 metros de longitud del coche permiten no sólo alojar cómodamente a cinco pasajeros, sino también dejar espacio para la carga.


EL MUNDO ha tenido la oportunidad de conducir el nuevo Clarity durante unos kilómetros, varios meses antes de que se entreguen las primeras unidades. Lo primero que llama la atención es la entrega de potencia, que se hace de manera instantánea en cuanto se roza el acelerador, lo que proporciona aceleraciones fulgurantes, propias de vehículos convencionales con bastantes más caballos. Esa transmisión de fuerza se hace a las ruedas delanteras y sin necesidad de caja de cambios, lo que transmite una sensación de empuje constante y un silencio de marcha muy agradable.

Existen dos modos de conducción que la persona situada al volante puede seleccionar según sus necesidades y preferencias. En el normal se busca un compromiso entre el ahorro de combustible y el rendimiento, mientras que en el sport este último concepto prima sobre cualquier otra consideración.

El interior dispone ahora de un acabado más atractivo y moderno, en el que destaca la gran pantalla tipo tableta colocada en el centro del salpicadero y una consola de diseño limpio y sencillo. Se emplean materiales de buena calidad y uno siente que está sentado en un coche que, sin llegar a ser de lujo, da impresión de señorío.

Por fuera también hay cambios apreciables respecto al FCX Clarity. La aerodinámica es más depurada, los faros son totalmente de LEDs y, en general, el nuevo modelo ofrece un perfil más estilizado. Lleva llantas de 18 pulgadas, que en la parte trasera van parcialmente carenadas.

Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell se entregarán a comienzos de 2016 a instituciones públicas y privadas, tanto en Japón como en Estados Unidos, y habrá que esperar a 2017 para que llegue a Europa y se venda a clientes privados. El precio estimado estará cerca de los 60.000 euros.


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Le Corbusier inspira el nuevo Concept C de Renault



En este 2015 se cumplen 50 años de la muerte de Le Corbusier, uno de los personajes más influyentes en la arquitectura moderna. En Renault, el equipo de diseño ha querido hacerle un homenaje con un concept car inspirado en las características de sus obras.

Es un ejercicio que el departamento creativo de Renault ha llevado a cabo como un experimento que tenía como objeto crear un automóvil futurista, símbolo del siglo XXI, tomando como punto de partida las líneas maestras de la obra de Le Corbusier.

De hecho, Renault no ha facilitado apenas información sobre el coche, más allá de esas cualidades que le acercan a la obra del arquitecto: simplicidad en las formas, predominio de la geometría en sus líneas y una gran influencia de la luz han sido los conceptos manejados a la hora de construir la carrocería.
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Nissan IDS Concept: en busca de cero víctimas y cero emisiones



El fabricante japonés Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el Nissan IDS Concept, que muestra la visión de futuro que la firma tiene, basada en la conducción autónoma y el los vehículos eléctricos de emisiones de cero.

Algunos imaginan la conducción autónoma como una realidad en la que el mundo será una gran cinta transportadora. Nissan apuesta por un concepto diferente. Incluso cuando el conductor seleccione el modo Piloted Drive y deje que sea el vehículo el que conduzca, las prestaciones del coche (aceleración, frenada, modo de tomar las curvas...) se asemejarán al estilo del usuario.

El conductor ha de tener la posibilidad de tomar el control siempre que quiera. En el modo Manual Drive, se verá asistido en todo momento gracias a sensores que analizan permanentemente informaciones de tráfico y cualquier variable en la carretera. En caso de peligro, el Nissan IDS Concept asistirá al conductor para realizar una maniobra evasiva. La clave se encuentra en su Inteligencia Artificial (IA), que le permite tener capacidad de aprender.
El habitáculo se modifica según el modo escogido. Aunque se trata de un compacto de 5 puertas, la larga distancia entre ejes del Nissan IDS Concept proporciona un espacio confortable para cuatro personas. Cuando el conductor elige el modo Piloted Drive, el interior se convierte en todavía más espacioso. En este modo, el volante se retrae hacia el centro del panel de instrumentos y aparece una gran pantalla plana.

Los cuatro asientos pivotan hacia el centro para facilitar las conversaciones de manera que viajar en este coche es como relajarse en el salón. Cuando el conductor selecciona el modo Manual Drive, el espacioso habitáculo se transforma para devolver el control al conductor. El Nissan IDS Concept busca una integración en el entorno. Avisa con luces y pantallas a los peatones y otros usuarios cuando circula de modo autónomo. Puede llegar a mostrar mensajes como "después de usted" a los peatones.

La altura de la carrocería, realizada completamente en fibra de carbono, se ha limitado a 1.380 mm para poder minimizar la resistencia aerodinámica. Las ruedas tienen un diseño estructural con ligeras aletas que crean diminutos remolinos de aire en la superficie de las ruedas.

En cuanto a autonomía, el Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se ha diseñado para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 km.

Pero en Nissan son conscientes de que para cumplir con su objetivo cero emisiones y cero accidentes son necesarios cambios en la sociedad. Cuando se incremente el número de coches eléctricos, todas las comunidades podrán modificar su plan de energía para hacerlo sostenible. Por este motivo, estos coches jugarán un papel fundamental como suministradores de energía y estaremos mucho más cerca de conseguir una sociedad con cero emisiones.
El habitáculo se modifica según el modo escogido. Aunque se trata de un compacto de 5 puertas, la larga distancia entre ejes del Nissan IDS Concept proporciona un espacio confortable para cuatro personas. Cuando el conductor elige el modo Piloted Drive, el interior se convierte en todavía más espacioso. En este modo, el volante se retrae hacia el centro del panel de instrumentos y aparece una gran pantalla plana.

Los cuatro asientos pivotan hacia el centro para facilitar las conversaciones de manera que viajar en este coche es como relajarse en el salón. Cuando el conductor selecciona el modo Manual Drive, el espacioso habitáculo se transforma para devolver el control al conductor. El Nissan IDS Concept busca una integración en el entorno. Avisa con luces y pantallas a los peatones y otros usuarios cuando circula de modo autónomo. Puede llegar a mostrar mensajes como "después de usted" a los peatones.

La altura de la carrocería, realizada completamente en fibra de carbono, se ha limitado a 1.380 mm para poder minimizar la resistencia aerodinámica. Las ruedas tienen un diseño estructural con ligeras aletas que crean diminutos remolinos de aire en la superficie de las ruedas.

En cuanto a autonomía, el Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se ha diseñado para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 km.

Pero en Nissan son conscientes de que para cumplir con su objetivo cero emisiones y cero accidentes son necesarios cambios en la sociedad. Cuando se incremente el número de coches eléctricos, todas las comunidades podrán modificar su plan de energía para hacerlo sostenible. Por este motivo, estos coches jugarán un papel fundamental como suministradores de energía y estaremos mucho más cerca de conseguir una sociedad con cero emisiones.
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900 CV y una estética radical

Fenyr Supersport: radicalismo islámico



WMotors hizo una aparición estelar hace tres años con el impactante Lykan Hypersport, por entonces el coche más caro del mundo, tan caro como espectacular (de hecho, protagonizó una aparición estelar en Fast and Furious 7). Pues bien ahora llega su segundo modelo, el Fenyr SuperSport, tan exclusivo como el primero.

Se trata de un súper deportivo de 900 caballos y 1.200 Nm de par máximo propulsado por un motor seis cilindros turbo de cuatro litros producido por el especialista alemán RUF. Va asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades fabricada por Magna Steyr.

Sus prestaciones son extremas: superará los 400 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Y no sólo gracias a la fuerza bruta de su propulsor, sino también a la ligereza del coche, construido a base de un chasis tubular de aluminio con una carrocería totalmente de fibra de carbono.

Sólo se fabricarán 25 unidades cada año, de las que de momento se desconoce su precio. Pero se prevé que sea tan estratosférico como el de su hermano, que en su día se fijó en dos millones y medio de euros… Claro, que eso no le importará demasiado a los compradores que ya posiblemente reservarán alguno en el evento en el que se presentará mundialmente: el Salón de Dubai.


 
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Al volante

Nissan NP300 Navara: nacida para ser capaz

La versión Doble Cabina incluye por primera vez una suspensión trasera multibrazo en lugar de las ballestas, ahora solo en la versión ‘King Cab’


Tanto estéticamente como en conducción es un vehículo mucho más refinado que el modelo actual


Dos motorizaciones -160 y 190 CV- y dos transmisiones –manual de 6 marchas y automática de 7 velocidades-


El concepto de pick-up siempre ha estado muy unido al ámbito profesional, al menos en Europa. Vehículo grande, con mucha capacidad de carga, pero muy rudo en todos los sentidos. Por ello Nissan apuesta por cambiar ese concepto con su nueva NP300 Navara, un pick-up mucho más atractivo visualmente y en conducción que puede ser contemplado por un público más amplio, fuera del nicho del mercado industrial.

El primer cambio de la nueva Navara son sus motorizaciones. Atrás deja Nissan los anteriores 2.5 de 144 y 190 CV para sustituirlos por un motor 2.3 dCi más que probado de la alianza Renault-Nissan, con potencias de 160 y 190 CV, que consiguen unas cifras de par motor de 403 y 450 Nm y que consiguen bajar los consumos en hasta un 24%.

El primero de ellos irá asociado a un cambio manual de 6 velocidades y al tipo de caja ‘King Size’, más destinada al mercado industrial. En cambio, la motorización de 190 CV puede equiparse con la caja ‘Double Cabin’ y asociarse a un cambio automático de 7 velocidades, que según nos cuentan los responsables de la firma japonesa ha sido tomado de Infinity, la marca ‘premium’ de Nissan. Todas las variantes llevarán asociada la tracción 4x4 con reductora.

Estética, interior y equipamiento de crossover

Exteriormente, el cambio respecto a la anterior generación, que data de 2005, es notable. Ahora es un vehículo más musculoso, en línea con la gama de crossover de Nissan (Juke, Qashqai y X-Trail). De hecho, para llevar este vehículo a un público más generalista, una de las premisas de la marca ha sido esta, hacerlo similar al resto de modelos. Los elementos cromados a lo largo de la carrocería y la parrilla en forma de ´V´ son algunas de estas semejanzas.

Una vez montados en el interior, las diferencias respecto al anterior Navara son, sencillamente, brutales. Y no hablamos de memoria, puesto que en nuestra jornada de pruebas también nos pusimos al volante de la actual generación, para comprobar todas las diferencias entre los dos vehículos. Mientras que en el actual Navara nos sentíamos claramente en un vehículo industrial, en el nuevo NP300 Navara sentimos que estamos al volante de un nuevo Nissan Qashqai sobredimensionado.

Además, habrá disponibles cuatro niveles de equipamiento, lo que permitirá equipar elementos hasta ahora impensables en un vehículo de este tipo, como una pantalla táctil de 7” con sistema de navegación, tapicería de cuero, llantas de aleación bitono de 18”…


Nissan NP300 Navara: nacida para ser capaz



¿Un pick-up sin ballestas en el eje trasero?

Quizá la principal novedad de la nueva Nissan NP300 Navara sea la introducción de una suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales, algo que hasta ahora no se contemplaba en los pick-up, que tradicionalmente han equipado ballestas. Los motivos son varios: las ballestas siempre aportan más resistencia y rigidez, son más económicas… y de hecho en la caja ‘King Cab’ de la nueva Navara seguirá equipando un eje rígido con ballestas, mejorado respecto al anterior modelo, pesando siete kilogramos menos.

En cambio, en el afán de Nissan por hacer de la nueva Navara un vehículo más refinado y que pueda ser contemplado como opción de compra para el público general, ha decidido implantar en la caja Doble Cabina una suspensión trasera con muelles, previsiblemente mucho más cómoda, algo que comprobaremos en nuestra toma de contacto. Esto cabe hacerse una pregunta: ¿Compromete la rígidez y capacidad de carga? En absoluto. La nueva NP300 Navara es capaz de cargar con una tonelada de peso en cualquiera de sus configuraciones y de arrastrar hasta tres toneladas y media.

Sensaciones al volante

Muchos son los cambios prometidos por Nissan en su nuevo pick-up, así que hay que comprobarlos, y lo haremos por carreteras mallorquinas, en las que combinaremos autopista con carreteras secundarias y un pequeño recorrido ‘off-road’. Primero conduciremos la versión doble cabina con motor de 190 CV y transmisión automática y más tarde probaremos la versión de cabina única con el motor de 160 CV y caja de cambios manual.

Arrancamos el motor 2.3 dCi de 190 CV y nos ponemos en marcha. Aunque la atmósfera similar a la de cualquier crossover de Nissan nos lleve a pensar que estamos conduciendo un turismo, rápidamente nos damos cuenta de que sigue siendo una Navara, un vehículo que mide más de 5,3 metros de longitud. Sin embargo, resulta fácil maniobrar, mucho más que en la anterior generación. Culpa de ello es que, aunque el vehículo haya crecido ligeramente en tamaño, la batalla ha sido reducida en 5 centímetros y el radio de giro en menos de un metro. Sencillamente, la diferencia entre la actual y la nueva generación, es brutal en este aspecto. La caja de cambios automática funciona correctamente, aunque al tratarse de una transmisión con convertidor de par, es algo lenta en su respuesta, algo que teniendo en cuenta las características del vehículo tampoco es de vital importancia.


Nissan NP300 Navara: nacida para ser capaz



Nos agrada sobremanera el eje trasero multibrazo, que nos permite entrar en alguna que otra curva rápida sin que notemos ese desequilibrio característico de los pick-up entre el eje delantero y el trasero. Además, permite que las irregularidades del terreno no se noten tanto como con un eje rígido, algo que los ocupantes traseros agradecerán, que además irán más cómodos en los asientos, que poseen una inclinación de 23º, más cercana a la de un turismo, e inusual en un pick-up.

Sus capacidades off-road son enormes, y aquí es donde más notamos el gran trabajo realizado en la dirección. Además de contar con tracción 4x4, que podremos intercambiar con 2WD o con la reductora mediante el selector del cuadro de mandos, la nueva Nissan Navara también incorpora un sistema de control de descensos y un sistema de arranque en pendiente

Respecto a la versión ‘King Size’ con 160 CV también probada, diremos que nos agrada más su transmisión manual de seis velocidades, que nos hace sacar toda la potencia del motor sin notar prácticamente esos 30 CV de potencia –y hablamos de mover un vehículo que pesa entre 1.800 y 2.000 kg-. Sin embargo, el recorrido y la palanca en sí misma nos recuerda a la de un vehículo industrial… y dinámicamente notamos claramente el eje rígido trasero, aunque se comporta correctamente.

De Barcelona para toda Europa

La nueva Nissan NP300 Navara se fabrica en la planta de Barcelona para todo el mercado europeo y parte del Magreb. Es el primero de los tres vehículos que se fabricarán en la Zona Franca, puesto que también Nissan será la encargada de producir las nuevas pick-up de Renault y de Mercedes-Benz, cuya base será compartida entre las marcas. Todo ello hará que Nissan fabrique en Barcelona unas 120.000 unidades anuales.

Respecto a sus precios, aún no están confirmados oficialmente, pero la versión más básica rondará los 23.043 €, sin incluir impuestos ni ningún tipo de descuento. La carrocería Doble Cabina llegará en enero de 2016 mientras que la ‘King Size’ desembarcará en marzo, en cualquier caso con una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.


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Versión de propulsión trasera

Lamborghini Huracán LP 580-2: con el viento a favor



Lamborghini siempre ha contado en su gama con variantes de propulsión trasera, quizá para atraer a esos clientes puristas de Porsche hacia sus deportivos en lo que se supone un salto de exclusividad. Con el Huracán no iba a ser menos. De hecho, la versión LP 580-2 da continuidad al Gallardo de propulsión y pone un toque de pimienta a la conducción del nuevo deportivo de Sant'Agata.

Porque el Huracán LP 580-2 está enfocado precisamente a eso, a potenciar la pureza en la conducción, tradicionalmente reservada a los tracción trasera. De hecho, Lamborghini reconoce que ha modificado todos los elementos dinámicos del coche (suspensiones, dirección, electrónica...) para adaptarse a los nuevos 'modales' del último toro italiano.

Eso no quita que, gracias a los tres modos de conducción que forman el ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management) del Huracán podamos usarlo con confianza y en el día a día, al menos en el programa 'Strada'. Otra cosa bien diferente es si seleccionamos el Sport o el Corsa... en estos casos el comportamiento se torna más sobrevirador y empiezan a cobrar más importancia las manos del piloto.

Aunque pierde 30 caballos de potencia respecto al Huracán LP 610-4, gracias a la reducción de 33 kilos de peso (por la mayor sencillez del sistema de tracción), su relación peso/potencia sigue siendo muy favorable: 2,4 kilos por caballo. Más claro: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h de punta. Es cinco kilómetros más lento pero tan veloz en el sprint como su hermano de tracción total. Y, por si a alguien le importa, gasta 0,6 litros menos... (11,9 frente a 12,5 litros).

Cosas que no cambian: la construcción de carbono y aluminio del chasis, la caja de doble embrague Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de siete marchas, la suspensión magnética opcional (aunque con reglajes específicos) o el cuadro de relojes digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

El precio para Europa del Lamborghini Huracán LP 580-2 es de 150.000 euros más impuestos, lo que supondría que en España superaría los 200.000 euros.




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887 CV de potencia máxima

Porsche 918 Spyder: el nuevo 'agente' de la Policía de Dubai



La Policía de Dubai presume de tener una de las mejores colecciones de coches del mundo. El último 'agente' en incorporarse a la flota se trata de un híbrido y no, no es un Toyota Auris. Ni más ni menos que un Porsche 918 Spyder, del cuán tan sólo se han fabricado 918 unidades.

En su interior se halla un 'corazón' de ocho cilindros que desarrolla 608 CV y dos motores eléctricos que suman 285 CV. En su totalidad, el deportivo consta de 887 caballos de potencia máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Una barbaridad.

Cuando los afortunados agentes aparquen el 918 Spyder en la comisaria, este Porsche ataviado con las características pintura verde y blanca de la Policía de Dubai dormirá junto al resto de compañeros con los que cuentan, cómo por ejemplo el BMW i8, Lamborguini Aventador, Bugatti Veryon o un Ferrari FF, entre otros. A priori, son modelos que no patrullarán por las calles, ya que se han adquirido con un fin publicitario, aunque deja constancia de lo que son capaz los agentes de Dubai.

Si pensamos en otros países del mundo, ninguno llega al nivel del emirato, aunque cabe destacar algunos ejemplos cómo Australia con modelos como el Audi RS4 Avant o el Porsche 911, mientras en España podemos ver el Renault Mégane RS con el que cuenta la Policía municipal de Madrid.

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