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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2448467 veces)

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Con la renuncia a los cuatro asientos, se ha podido acentuar el concepto coupé inclinando el parabrisas trece grados respecto al modelo de base. Las medidas son prácticamente calcadas a las de aquél a excepción de la altura ya que el nuevo Mini es 29 milímetros más bajo, lo que le proporciona una silueta más plana y deportiva.

El mayor beneficiado ha sido el maletero que con 280 litros es el mayor de toda la gama Mini de dos puertas al que se accede mediante un portón de gran tamaño.
Aparte de los tres motores de gasolina, el Mini Coupé presenta la versión SD equipada con un motor diésel de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable e inyección directa de raíl común de última generación que rinde 143 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 205 Nm entre 1.750 y 2.700 rpm.

Este modelo es el ideal, salvo el que busque las prestaciones puras que ofrecen los 211 CV de la versión John Cooper Works, ya que combina unas cifras más que respetables en todos los apartados.

El Mini Coupé SD acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 216 km/h, lo que se combina con un consumo promedio de únicamente 4,3 de gasoil, siendo quizá el característico rumor de la versión más potente la diferencia más apreciable.

Estas cifras están acompañadas de excelentes sensaciones al volante, pese a haber sido necesario incrementar la rigidez torsional del Mini Coupé, lo que ha significado un aumento de peso de 25 kilos.


Ampliar f
Pero este hecho ha servido para desplazar el centro de gravedad hacia adelante en beneficio incluso de una mayor tracción.

El aplome en curva del Mini Coupé SD puede ser incluso mayor si se opta por el chasis deportivo con una amortiguación más firme y que incluye barras estabilizadoras de mayor diámetro tanto en el tren delantero como el poster
Los recorridos de la caja de cambios manual de seis velocidades son cortos y precios y el pedal del embrague es del tipo autorregulado, o sea que ofrece la misma sensación de resistencia durante su vida útil.

Las relaciones de las marchas no ofrece ningún salto evidente y el excelente par motor permite salvar casi cualquier situación en carretera pese a no ir en un momento dado con la relación ideal para la misma.


Ampl
Convence algo menos la posición de conducción al menos para quien supere el 1,80 m de altura ya que en ese caso casi se roza con el techo pese al moldeado elíptico del guarnecido del techo.

En esa situación no resulta necesario siquiera el parasol delantero, en tanto que el despliegue del alerón posterior dificulta la visión a la hora de adelantar en autopista o cruzar de uno a otro carril en ciudad, obligando al conductor a bajar la cabez
El equipamiento de seguridad del Mini Coupé incluye de serie airbags frontales y laterales montados en los flancos exteriores de los respaldos de los asientos. Además, está equipado con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y tensores.

Los posibles clientes pueden personalizar su Mini Coupé de innumerables formas gracias a la amplia gama de colores exteriores e interiores y a la gran cantidad de variantes de tapicerías. No menos atractiva resulta las posibles decoraciones del Mini Coupé, que incluye un catálogo de nueve colores, tres para el techo.

Solo el color negro está admitido en ambas partes de la carrocería sobre la que destacan dos grandes rayas bastante unidas que van desde la matricula delantera a la posterior y que invierten sus colores en el trazo sobre el techo. Los asientos incluyen dos materiales, cuero y tela y la combinación de ambos.

Recientemente ha salido de la fábrica de Oxford (Gran Bretaña) la unidad dos millones del renacido Mini





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Ficha Técnica
Motor: Gasolina, delantero. Cuatro cilindros en línea turboalimentado, 16 válvulas, inyección directa.
Cilindrada: 1.995 c.c.
Potencia máxima: 143 CV a 4.000 rpm.
Par motor: 305 Nm entre 1.750 rpm y 2.700 rpm.
Transmisión: Tracción delantera con caja manual de 6 velocidades.
Medidas:
Largo/Ancho/Alto: 3.734/1.683/1.384.
Batalla: 2.467.
Peso: 1.175 kilos.
Depósito de combustible: 40 litros.
Maletero: 280 litros.
Prestaciones y consumos:
Velocidad máxima: 215 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 7,9 segundos.
Consumo mixto: 4,3 l/100 km.
CO2: 114 g/km
Precio: 27.050 euros.







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                                                 Ya a la venta

El Lancia Ypsilon, desde 12.500 euros

La versión inicial se corresponde con el 1.2 de 70 CV y acabado Silver
La más cara es el 1.3 diésel de 95 caballos y acabado Platinum: 18,200 €



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Ya se conocen los precios del nuevo Lancia Ypsilon. El pequeño modelo de la firma italiana está a la venta desde 12.500 euros. Este precio se corresponde con el motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,2 litros y 70 caballos y el acabado Silver. Este acabado incorpora, de serie, cuatro airbags, ABS, asistente de arranque en cuesta, ordenador de viaje, cierre centralizado y sistema start/stop.

El siguiente escalón es el acabado Gold que, con este mismo motor, está a la venta desde 13.800 euros. Este acabado suma al Silver el aire acondicionado y el equipo de audio, entre otros elementos.

Cierra la lista de equipamiento con este mismo propulsor de gasolina de 1,2 litros y 70 caballos también el acabado Platinum y un precio de 15.600 euros. Esta versión suma al equipamiento anteriormente mencionado los espejos exteriores calefactados, los faros antiniebla, los mandos del equipo de audio en el volante, reglaje lumbar en el asiento delantero, climatizador, elevalunas delanteros y traseros y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La gama se completa con el motor bicilíndrico de 0,9 litros y 85 caballos, que está disponible con el acabado Gold por 15.200 euros y con el Platinum por 17.000 euros. Asimismo, esta mecánica también puede estar acompañada de un cambio automático por un sobreprecio de 1.000 euros.

Respecto a la gama diésel, el Ypsilon podrá incorporar el motor 1.3 JTD de 95 caballos, también con tecnología start/stop. Este Ypsilon diésel está ya a la venta por 15.100 euros, para el acabado Silver; por 16.400 euros, para el acabado Gold y por 18.200 euros, para el acabado Platinum.

Además, en la actualidad Lancia ha creado una oferta de lanzamiento para el Ypsilon 1.2 Gold a un precio de 12.200 euros o bien 120 euros al mes si se presenta un 25% del precio del vehículo como entrada.

Cambio radical
Lancia ha renovado el Ypsilon de forma radical, incluso cambiando el concepto del coche. Mientras que las generaciones precedentes tenían dos puertas laterales y portón, este nuevo Ypsilon es un cinco puertas.

La razón es comercial porque la demanda de este tipo de coches, durante mucho tiempo inclinada a los tres puertas (un 65% de las ventas), se ha desplazado hacia los cinco puertas.

Asimismo, el Ypsilon tendrá una difusión más global que la de sus antecesores aunque no llegará, de momento, a Estados Unidos, en donde el grupo está tratando de introducir en el mercado su modelo más emblemático, el Fiat 500, y no quiere distraer a los potenciales compradores con opciones alternativas.

El diseño sigue la línea que marcó Frank Stephenson para el Delta y es, por tanto, muy personal. Marco Tencone, el actual jefe de diseño de la marca, ha querido realizar un coche de tamaño más contenido que la media de sus competidores. Finalmente, su longitud total es de 3,84 centímetros, cuando la mayoría de los rivales está en los cuatro metros.

Pese a ello, su habitabilidad es suficiente para cuatro adultos. Un quinto pasajero podría entrar, pero a cambio de que se pierda confort. Aunque lo cierto es que está homologado para cinco pasajeros.



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