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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2448005 veces)

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                                                      VAN HELSING -Alfa Romeo 33-:TUNING



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Valoración: 7,5

Fiat Freemont: genética bien aplicada



 a que ha sido planteado para reemplazar de una tacada a tres modelos –Croma, Multipla y Ulysse–, sobre las espaldas del Freemont recae la responsabilidad de ser el único coche familiar de Fiat. Y, en este sentido, no las tiene estrechas.

De hecho, la poderosa imagen y el gran tamaño (mide casi 4,90 metros de largo) son los trazos que conserva del Dodge Journey, sobre el que ha sido desarrollado de acuerdo a la nueva estrategia de Fiat-Chrysler. Luego, sobre esa base, el fabricante italiano le ha hecho un lifting casi integral a este monovolumen para adaptarlo a los gustos europeos.

Sí, monovolumen, pues aunque aparente ser también un SUV, ni tiene una buena altura libre al suelo, ni dispositivos de ayuda hasta que en otoño aparezca una variante con tracción total.

Hecha la precisión, es de alabar la importante mejora experimentada por el interior. Adiós a la tosquedad que pasan por alto al otro lado del charco para encontrarnos, mayoritariamente, con materiales muy agradables al tacto y a la vista. El conductor va sentado alto y con todo a mano, aunque los grafismos de la computadora son demasiado pequeños.

El Freemont se ofrece siempre con siete plazas en un habitáculo bien resuelto y de acceso razonable, aún sin puertas correderas. Gestionar las hasta 32 configuraciones posibles es fácil, aunque los mandos se antojan duros y la sillería pesada. La colocación de cada bancada un poco más alta es una buena idea y los asientos infantiles integrados, otra mejor.

Las pocas sombras vienen derivadas del origen y veteranía del Journey. Por ejemplo, la plaza central es muy incómoda y en las dos últimas, buenas por lo demás, apenas hay sitio para los pies si las intermedias (desplazables longitudinalmente y reclinables) van muy retrasadas. Esta segunda fila no es de asientos independientes, sino una banqueta fraccionada en partes asimétricas.

La capacidad del maletero es mínima con siete ocupantes, razonable con cinco y enorme con dos. O uno, pues el respaldo del asiento del ocupante se puede abatir. Los huecos para objetos, muchos ocultos, casi sobran pero no se entiende que no haya una bandeja que cubra el equipaje.

El conjunto se cierra con un precio bastante tentador para un monovolumen de este tamaño que incluye de serie llantas de 17 pulgadas, un completo equipo multimedia, climatizador trizona, acceso y arranque sin llave, asiento eléctrico para el conductor... Elementos que conviven con vacíos como la imposibilidad de montar limpias automáticos o xenón.

En MarchaLa opción mecánica lógica es la diésel y dentro de ésta, la versión de 170 caballos (hay otra de 140). A años luz del rudo motor de gasóleo del antiguo Journey, apenas muestra vibraciones, está muy bien insonorizado y resulta contundente desde antes de las 1.800 vueltas.
Además, el extra de caballos de esta variante es garantía segura para mover con brillantez un coche que podrá ir muy cargado y que ya es pesado de salida.
Más que en el gasto de combustible –aceptable aunque podría mejorar con un simple Start&Stop–, el peso se hace palpable a la hora de frenar y en las inercias, pero las suspensiones del Freemont sujetan bastante bien la carrocería sin pecar de duras. La dirección gusta más a medida que pasan los kilómetros.

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 Valoración: 8,5

Hyundai i40 SW: diseño en grandes dosis

El nuevo i40, que inicia su andadura con la versión familiar, es un automóvil muy atractivo en su exterior. El diseño presenta esas angulosidades que tan de moda están en Corea del Sur, pero todo cambia cuando se abre la puerta y se analiza el interior. El diseño se hace más sereno pero sin perder ni un ápice de modernidad. Y además, la percepción, que aguanta el tacto, es que todos los materiales son de gran calidad.

El coche es muy amplio interiormente. Los 2,77 metros de distancia entre ejes han sido muy bien aprovechados por los técnicos de la marca para permitir una excelente amplitud para las piernas de quienes viajan en el asiento posterior, independientemente de cuál sea la altura del conductor y del pasajero del asiento delantero. Además, la habitabilidad es buena incluso en esas plazas posteriores, puesto que el pilar central no interfiere.

Los asientos tienen un acertado diseño aunque el reposacabezas de los delanteros es demasiado intrusivo y obliga a adoptar posiciones no muy cómodas. Con todo, las posibilidades de regulación son amplias. En este apartado, hay que destacar el excelente sistema que los refrigera.

El maletero tiene 553 litros de volumen que se triplican abatiendo el asiento posterior, operación muy fácil. Su modularidad está a cargo de una serie de barras que se desplazan para ajustarse a los bultos pequeños que se transportan, evitando que se vayan moviendo de un lado a otro. El problema es que cuando se necesita utilizar el volumen, el desmontaje de estas barras resulta algo complicado.

El portón del maletero puede tener apertura y cierre automáticos. El borde de carga queda a poca distancia del suelo para facilitar la colocación de los objetos a transportar y está enrasado con el piso. El equipamiento es muy completo, hasta el punto que esta variante no tiene opciones. Incluye el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane-keeping assist), sensores de proximidad en maniobras de aparcamiento, cámara trasera de ayuda al aparcamiento o freno de estacionamiento eléctrico. También lleva siete airbags -incluido uno para las rodillas del conductor-, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente o faros de xenón con iluminación diurna.


En MarchaEn lo que se refiere a la mecánica, monta el excelente motor de 1,7 litros turbodiésel con 136 caballos. En principio, la cifra no es espectacular, pero cuando se está al volante el rendimiento es el de propulsores en teoría más potentes. Posiblemente, la buena respuesta mecánica, incluso cuando se viaja a plena carga, se debe en parte a la excelente adaptación del cambio automático, rápido y ajustado a las posibilidades del motor. Además es muy suave en la transición entre marchas.
El resultado son unas prestaciones más que suficientes y un consumo bastante ajustado. Todo esto aderezado con una buena insonorización, tanto de la mecánica como de la rodadura. En cambio, si se perciben ruidos de origen aerodinámicos aparentemente producidos por los retrovisores exteriores.
Todo esto asegura un buen confort de marcha pese a que la suspensión es más bien firme y digiere mal las rugosidades del pavimento. Da la sensación de que quien ha decidido los ajustes, ha tenido más en cuenta el comportamiento que el confort de suspensión.
Precisamente el comportamiento es bueno en general. No obstante, respecto a algunos competidores europeos, como puede ser el VW Passat, el Peugeot 508, el Citroën C5 o el Opel Insignia, se muestra menos ágil que ellos en zonas de curvas. Parece como si le costara más que a sus rivales inscribirse en ellas, aunque al final lo acabe haciendo. Los frenos son excelentes, por eficacia y por tacto de pedal, y la dirección, muy precisa.




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Desde 17.800 euros

Nuevo Iveco Daily: a prueba de kriptonita

Las primeras unidades se empezarán a entregar a finales de octubre
Propulsores más potentes y con un ahorro del consumo del 10%
Nuevos cambios manuales de seis velocidades en los motores de baja potencia



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Iveco lanza la octava generación de la furgoneta Daily, renovando no sólo en su exterior e interior sino también la gama de motores y cambios. Estrena dos propulsores totalmente nuevos, más potentes y ecológicos, un 3.0 de 205 caballos que se convierte en el diésel más potente de su segmento, y un 2.3 de 146 caballos muy eficiente, además de un cambio manual de seis velocidades que sustituye al anterior de cinco en los motores con menor potencia.



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El resultado es un vehículo más ligero (pesa en total 20 kilos menos) con un consumo que se reduce hasta un 10% y motores más potentes, aunque manteniendo su robustez, fiabilidad y maniobrabilidad (tiene un radio de giro de sólo 11,5 metros). A lo que suma una gran versatilidad con 7.000 combinaciones que le permite adaptarse a cualquier exigencia de trabajo.



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El nuevo Daily, con tracción trasera, tiene un morro modificado, más compacto y vertical, con un renovado paragolpes que integra las luces antiniebla y que apoya el nuevo sistema de refrigeración de los motores con un nuevo radiador. En algunas versiones incluye una banda central que imita metal y que le da un aire casi deportivo. Las luces antiniebla, pueden llevar, como opción, un sistema direccional que cuando el vehículo lleva encendidas las luces de cruce enciende la antiniebla al girar a la derecha o la izquierda para mejorar la visibilidad, siempre que no se superen los 40 km/h.



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En el interior, el asiento del conductor permite un ajuste de su suspensión en función de su peso, que se marca en una rueda antes de regular la banqueta, y un volante con regulación en altura, algo poco común en este segmento, pero resulta muy útil para conseguir la posición más cómoda de conducción, sobre todo cuando se debe pasar a bordo toda una jornada laboral. El objetivo es conseguir la mayor similitud con la conducción de un turismo a lo que contribuye la palanca de cambios situada en la parte inferior del salpicadero, lo que facilita que disponga de tres plazas cómodas



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Además estrena luces diurnas y ESP 9 que, a las funciones ya conocidas, suma un refuerzo de la potencia de frenado en el eje trasero en caso de frenada de emergencia, compensa la fatiga de la frenada, controla el balanceo del vehículo y se adapta a la presencia de un remolque. La versión con tracción integral se beneficiará de los cambios mecánicos del resto de la gama Daily pero no tiene ninguna modificación exterior.

La gama Iveco Daily está formada en total por nueve motores, con potencias que van de 106 a 205 caballos, cambios manuales de cinco o seis velocidades y uno automatizado, seis variantes de peso máximo autorizado, tres alturas interiores, tres batallas y cuatro longitudes con carrocerías furgón, combi, chasis cabina y doble cabina y minibú
Los motores de 2,3 litros incorporan la tecnología common rail Multijet II, con ocho inyecciones por ciclo, que mejora la combustión y reduce el consumo. Se mantienen las potencias de 106 y 126 caballo con un para de 270 y 320 Nm, respectivamente, a los que se incorpora un nuevo propulsor de 146 caballos, 20 más que su antecesor con un consumo un 10% inferior, y un par de 350 Nm.

Estos motores podrán estar equipados a partir del próximo año con el sistema Start&Stop e indicador de cambio de marcha para asegurar el menor consumo. Además se pueden combinar con el nuevo cambio manual de seis velocidades

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Los propulsores de 3 litros con sistema common rail con 146 y 170 caballos (350 y 400 Nm) y el nuevo de 205 caballos con turbocompresor de dos etapas que desarrolla un par máximo de 470 Nm disponible desde las 1.500 rpm. Tiene 29 caballos más que su antecesor y un consumo un 5% inferior.

Además, para que no pase en absoluto desapercibido, Iveco ha contratado a Superman, más concretamente el logo que campea sobre su pecho para reforzar la imagen de dureza de este vehículo con más de 30 años de trabajo a sus espaldas.

El contrato entre Warner Bros e Iveco, que se limita al escudo (no incluye el dibujo ni el personaje cinematográfico) tiene una duración de un año y se beneficiará del estreno del nuevo film sobre el superhombre que se estrena en Navidades. Esta es la segunda vez que la marca vincula a un personaje de cómic en el Daily, ya lo hizo en 2009 con el lanzamiento de la anterior generación, EcoDaily, que estrenó propulsor eléctrico.

La nueva generación del Daily se ha desarrolla con vocación global. Además de en las plantas europeas de Valladolid y Suzzara (Italia) se va producir tambien en la planta de Sete Lagoas (Brasil) y de Nanjing (China).

El objetivo de la marca italiana es alcanzar unas ventas de 100.000 unidades anuales de este nuevo modelo y captar el 15% de cuota de mercado en Europa en el segmento de comerciales de entre 3,5 y 6 toneladas


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                                              Desde 21.950 euros

Nuevo Toyota Hilux, a la venta en octubre

Tendrá un exterior más sofisticado aunque seguirá fiel a su imagen robusta
Estará disponible con dos nuevos propulsores diésel 2.5 y 3.0 litros
Su consumo se sitúa en 7,3 l/100km y sus emisiones de 194 g/km



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