Ya se conocen los precios del nuevo Lancia Ypsilon. El pequeño modelo de la firma italiana está a la venta desde 12.500 euros. Este precio se corresponde con el motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,2 litros y 70 caballos y el acabado Silver. Este acabado incorpora, de serie, cuatro airbags, ABS, asistente de arranque en cuesta, ordenador de viaje, cierre centralizado y sistema start/stop.
El siguiente escalón es el acabado Gold que, con este mismo motor, está a la venta desde 13.800 euros. Este acabado suma al Silver el aire acondicionado y el equipo de audio, entre otros elementos.
Cierra la lista de equipamiento con este mismo propulsor de gasolina de 1,2 litros y 70 caballos también el acabado Platinum y un precio de 15.600 euros. Esta versión suma al equipamiento anteriormente mencionado los espejos exteriores calefactados, los faros antiniebla, los mandos del equipo de audio en el volante, reglaje lumbar en el asiento delantero, climatizador, elevalunas delanteros y traseros y llantas de aleación de 15 pulgadas.
La gama se completa con el motor bicilíndrico de 0,9 litros y 85 caballos, que está disponible con el acabado Gold por 15.200 euros y con el Platinum por 17.000 euros. Asimismo, esta mecánica también puede estar acompañada de un cambio automático por un sobreprecio de 1.000 euros.
Respecto a la gama diésel, el Ypsilon podrá incorporar el motor 1.3 JTD de 95 caballos, también con tecnología start/stop. Este Ypsilon diésel está ya a la venta por 15.100 euros, para el acabado Silver; por 16.400 euros, para el acabado Gold y por 18.200 euros, para el acabado Platinum.
Además, en la actualidad Lancia ha creado una oferta de lanzamiento para el Ypsilon 1.2 Gold a un precio de 12.200 euros o bien 120 euros al mes si se presenta un 25% del precio del vehículo como entrada.
Cambio radical
Lancia ha renovado el Ypsilon de forma radical, incluso cambiando el concepto del coche. Mientras que las generaciones precedentes tenían dos puertas laterales y portón, este nuevo Ypsilon es un cinco puertas.
La razón es comercial porque la demanda de este tipo de coches, durante mucho tiempo inclinada a los tres puertas (un 65% de las ventas), se ha desplazado hacia los cinco puertas.
Asimismo, el Ypsilon tendrá una difusión más global que la de sus antecesores aunque no llegará, de momento, a Estados Unidos, en donde el grupo está tratando de introducir en el mercado su modelo más emblemático, el Fiat 500, y no quiere distraer a los potenciales compradores con opciones alternativas.
El diseño sigue la línea que marcó Frank Stephenson para el Delta y es, por tanto, muy personal. Marco Tencone, el actual jefe de diseño de la marca, ha querido realizar un coche de tamaño más contenido que la media de sus competidores. Finalmente, su longitud total es de 3,84 centímetros, cuando la mayoría de los rivales está en los cuatro metros.
Pese a ello, su habitabilidad es suficiente para cuatro adultos. Un quinto pasajero podría entrar, pero a cambio de que se pierda confort. Aunque lo cierto es que está homologado para cinco pasajeros.