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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442823 veces)

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Eléctricos

Think City, ahora con cuatro plazas
La nueva versión 2+2 sale este mes a la venta
Alcanza los 110 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 160
Se ofrece con una garantía opcional de 5 años o 100.000 kilómetros

Sale a la venta en toda Europa la última generación del Think City, el pequeño eléctrico del fabricante escandinavo, ahora en su versión 2+2.

Equipado con la tecnología Think G4, la cuarta generación del sistema electrónico de gestión de potencia de la marca, sale esta vez al mercado con la flexibilidad por bandera. Una versión 2+2 que permite trasformar los asientos traseros en un espacio de carga, a pesar de sus reducidas dimensiones (tan sólo 3,12 metros de largo).

La última generación del modelo también viene equipada como el Think G4, la cuarta versión del sistema electrónico de gestión de potencia de Think. Alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, y puede recorrer hasta 160 kilómetros sin recargar y con cero emisiones.


Se ofrece además con una garantía opcional de 5 años (o 100.000 kilómetros) tanto para el coche como para la batería. «Nunca ha habido mejor momento para entrar en el apasionante mundo de los eléctricos» se afirma desde la compañía
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 Mini Paceman Concept para Detroit

Un Mini Countryman coupé de regalo
La marca celebra con este prototipo los 10 años de su resurrección con BMW
Tiene llantas de 19 pulgadas y el motor de los John Cooper Works con 211 CV
Está basado en la plataforma del Conutryman, pero es dos cm. más bajo

Los coches Mini han sido objeto de culto y deseo de muchos durante años desde que, hace justo una década, la marca británica estrenara una segunda juventud de la mano de BMW y justo precisamente en el salón de Detroit. De modo que la marca no ha querido dejar pasar de largo la celebración y a tal fin responde el Mini Paceman Concept
Se trata de un prototipo que se podrá ver en el salón de Detroit en enero de 2011 que adopta una imagen de coupé bajo la plataforma del modelo Countryman de la marca. Las líneas le dotan de una imagen deportiva, categorizándolo de 'Sports Activity Coupe' (SAC) o coupé deportivo siendo el primero de la firma.
El diseño del Mini es novedoso. Probablemente los detalles que cambian más a simple vista es la parte trasera que adopta una nueva imagen con una óptica nueva que realza la exclusividad del Paceman. Las salidas de escape no están juntas en el centro sino en los laterales como en el modelo 'Cooper S' del Countryman, aunque el paragolpes trasero del Paceman tiene una estética más deportiva.

En la parte frontal, el diseño de los faros identifica perfectamente a la marca sin unos cambios tan radicales como en la parte trasera. Las rejillas inferiores son algo más deportivas facilitando el paso del aire para la refrigeración de los discos de freno delanteros. Los faros antiniebla se encuentran integrados en la rejilla, afilando el caracter deportivo del coche. En el lateral del coche es notable que sólo hay una puerta por lado en vez de dos como en el Countryman.


A
Las medidas del Paceman son de 4.110 milímetros de largo, 1.789 de ancho y 1.541 de altura. Esto significa que respecto al Countryman es 13 milímetros más largo, exactamente igual de ancho y 20 milímetros más bajo. El prototipo está diseñado para montar llantas de 19 pulgadas. Además, este Mini podría llevar un sistema de tracción a las cuatro ruedas o 'ALL4'.

En el interior del coche hay detalles exclusivos en las salidas de aire y también en el panel de instumentos. La capacidad del coche es de cuatro asientos y los dos traseros son individuales.

El motor que mueve al coupé es el 1.6 litros turboalimentado de 211 caballos conocido por ser el propulsor del Mini John Cooper Works. Esta motorización lleva un sistema de sobrealimentación que aumenta el par máximo en 20 Nm pasando de 260 a 280.

Habrá que esperar a Detroit para conocer más detalles de este posible nuevo modelo que sin duda convencerá a más de uno.










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2011

El Leaf, Coche del Año en Europa

El Nissan Leaf ha sido votado Coche del Año en Europa 2011. Este eléctrico ha logrado un total de 257 puntos, 9 puntos más que el segundo clasificado, el Alfa Romeo Giulietta.

El Coche del Año en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964. Este galardón trata de premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, de ahí que sus normas, que han permanecido básicamente inalteradas, señalan que los miembros del jurado deben tener muy en cuenta la relación entre los contenidos y el precio.
Esto no ha impedido que en alguna ocasión hayan sido premiados coches más exclusivos o con un precio más elevado como es es el caso del Mercedes 450, en el año 1974, o del Porsche 928, en 1978.

A lo largo de los años, este trofeo ha ganado en notoriedad y en importancia, hasta el punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtener este premio puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.

La votación se realiza en dos vueltas, con un intervalo de casi un mes entre ellas. En una primera se eligen a los siete finalistas -en la presente edición han resultado siete finalistas- entre los que se ha elegido el vencedor del trofeo: el Nissan Leaf.


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COCHES DE 2011

Eléctricos, de la teoría a la práctica

Tras kilométricos ríos de tinta los eléctricos son una realidad. En cuestión de meses se pondrán a la venta alrededor de 10 vehículos enchufables. No obstante, lo más llamativo no es la cifra, sino la importancia de las marcas involucradas. Si hasta la fecha, sólo existía la oferta de Think o Tesla, ahora entran en juego fabricantes como Citroën, Chevrolet, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot y Renault. Uno de los primeros en llegar –enero– será el Mitsubishi i-Miev, que lo hará junto a sus derivados Citroën C-Zero y Peugeot iOn. Estos tres modelos tendrán un precio, sin subvención, de alrededor de 30.000 euros. A cambio de este desembolso, el usuario podrá recorrer hasta 150 kilómetros en modo eléctrico, con un tiempo de carga de seis horas y un coste de entre 1,5 y 2 euros.

Unos meses más tarde, en verano, harán su aparición los eléctricos de Renault. Los primeros en llegar serán el comercial Kangoo Z.E. y la berlina Fluence Z.E. Más adelante le tocará el turno al Twizy Z.E., un pequeño modelo biplaza, que se fabrica en la planta de Valladolid. La principal característica de todos ellos es que tendrán un precio asequible. Para hacerse una idea, el Fluence Z.E. rondará los 20.000 euros. Como contrapartida, Renault ha escogido otro modelo de negocio. El usuario no será el propietario de las baterías, sino que tendrá que alquilarlas por alrededor de 80 euros al mes.


También para verano se espera el Nissan Leaf, recientemente galardonado con el premio Coche del Año en Europa, que tendrá un precio cercano a los 30.000 euros. Cuenta con unas baterías, propiedad del cliente, que tardan ocho horas en cargarse y que permiten una autonomía de 160 kilómetros.

Y como traca final, en los últimos meses de 2011 harán su aparición dos de los eléctricos más esperados. Se trata del Ampera y del Volt, dos modelos idénticos comercializados por Opel y Chevrolet, respectivamente. Con unos precios que rondan los 36.000 euros –una vez restadas las subvenciones– ambos modelos permiten circular hasta 65 kilómetros en eléctrico, tras una carga de cuatro horas. Una vez recorrida esa distancia, un pequeño motor de gasolina de 1,4 litros y 84 caballos es el encargado de alimentar las baterías, para ampliar la autonomía otros 500 kilómetros más. A todos ello se sumará el Tata Indica Vista E.V., que según la firma india se podrá adquirir en el mes de octubre.

Además, el próximo año también crecerá la oferta de híbridos –vehículos que combinan un propulsor de combustión con la asistencia de otro eléctrico–. La gama actual compuesta por una quincena de modelos prácticamente se duplicará en 2011,  con la llegada de las versiones híbridas del Honda Jazz, Audi Q5 y Lexus CT200h, entre otros. Más novedosa será la aportación de Peugeot con el 3008 HYbrid4, que combina una mecánica de gasóleo para el eje delantero, con un generador eléctrico que mueve las ruedas traseras. Con ello, el vehículo no sólo es más eficiente que un diésel convencional, sino que además cuenta con la seguridad adicional que ofrece la tracción a las cuatro ruedas.

Junto a los eléctricos y los híbridos, los coches pequeños también protagonizarán los concesionarios. Los primeros en llegar –en torno al verano– serán los nuevos Chevrolet Aveo, Kia Picanto, Kia Rio, Lancia Ypsilon y Toyota Yaris. Para finales de año se esperan el Fiat Panda, Renault Clio y Volkswagen Lupo. A ellos se sumarán las actualizaciones del Mazda2, Opel Corsa, Renault Twingo y Fiat Punto Evo.

La categoría de los compactos será otra de las más animadas con varios pesos pesados. El primero en venderse será la tercera generación del Ford Focus, en enero con la carrocería berlina y, poco después, en sedán y familiar. Tras el Focus, le tocará el turno a la tercera generación del Seat León. A ellos se sumarán el nuevo Honda Civic, el Opel Astra de tres puertas y el Chevrolet Cruze de cinco puertas. Respecto a los compactos con carrocería sedán, mientras que a principios de año comenzará a llegara a los concesionarios el Volkswagen Jetta, a finales de 2011 se espera la presentación de la tercera generación del Skoda Octavia.




Además, hay que añadir el Hyundai i35, a la venta en abril. Cierra el listado de la categoría el nuevo Volkswagen Beetle, que se comercializará en la segunda mitad de año. En el segmento de las berlinas se esperan grandes novedades como la séptima generación del Volkswagen Passat –enero–, el Renault Latitude –enero– y el Peugeot 508 –febrero–. A todos ellos se sumarán el Audi A6 –primer trimestre–, el Hyundai i40 –octubre–, el Citroën DS5 –a finales de año– y el Mercedes Clase C, en abril.

Respecto a los familiares, en abril Peugeot comercializará el 508 SW. Después vendrán el Hyundai i40 familiar –junio–, Saab 9-5 Sport Wagon –agosto–, Audi A6 Avant –septiembre– y Cadillac CTS-V Sport Wagon. Siguiendo con los modelos de corte familiar, les toca el turno a los monovolúmenes. Las aportaciones de esta categoría serán el Chevrolet Orlando –enero–, Ford B-Max, Lancia Grand Voyager, Mercedes Clase B –noviembre–, Opel Zafira, Toyota Verso S, Tata Aria, además de la versión 4x4 del Seat Alhambra, entre otros.



Entre los todocaminos y todoterrenos una de las novedades más esperadas será el nuevo Audi Q3, que estará a la venta en el mes de octubre. A él se sumarán la nueva generación del Mercedes-Benz Clase M, que llegará en el mismo mes; el Saab 9-4X –en agosto–; así como los esperados Range Rover Evoque, que se comercializarán tanto en tres como en cinco puertas. A todos ellos hay que añadir los Jeep –Wrangler, Patriot, Compass y Grand Cherokee– así como los nuevos Chevrolet Captiva, Fiat Journey, Land Rover Freelander, Opel Antara, Toyota Land Cruiser y Volkswagen Tiguan, entre otros.


En el apartado de coupés, entre Hyundai y Mercedes protagonizarán prácticamente en exclusiva la categoría. Comenzando por la marca coreana, el primero en venderse será el Génesis Coupé –enero– para dar paso después al Hyundai Veloster. Por su parte, Mercedes, iniciará en enero la comercialización del nuevo CLS, para introducir en junio el C Coupé, que sustituye al CLC. A ellos  se suma la nueva generación del BMW Serie 6 y la puesta al día del Volkswagen Passat CC.

Entre los descapotables, se esperan el actualizado Volkswagen Eos, en febrero; el BMW Serie 6 Cabrio, en el primer trimestre; el Mercedes-Benz SLK, en abril y el Volkswagen Golf Cabrio, en la segunda mitad del año. Cierran el listado de novedades los deportivos y vehículos de lujo. Este es el caso del Bentley Continental GT, los Chevrolet Corvette y Camaro, el Lexus LFA, el nuevo Porsche 911 y el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster. En definitiva, una excelente cosecha la de 2011.







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Ya disponible

Nuevo Lexus IS200 diesel de 150 caballos

Su motor 2.2 tiene un consumo mixto de 5.1 litros
Mejora su consumo y sus emisiones cumpliendo con la normativa Euro V
La versión de acceso a la gama desde 33.600 euros
Lexus inicia la comercialización de este modelo en España, que incluye una nueva motorización que cumple con la normativa de emisiones Euro V, y desde 33.600 euros.Una nueva versión de 150 caballos que sustituye al anterior IS 220 D de 177 CV.

Su motor ha sufrido varios cambios, pero una de las más importantes ha sido la modificación de la cámara de combustión introduciendo además una nueva generación de inyectores piezoléctricos que consiguen reducir el nivel de emisiones hasta los 134 gramos de CO2 cada 100 kilómetros.



Su par máximo se entrega ahora entre 2.000 y 2.800 revoluciones, manteniendo el bloque motor pero modificando la gestión electrónica para conseguir una respuesta más progresiva y elástica ya desde muy bajas revoluciones.

Desde fuera también se perciben algunas novedades, y al igual que en el resto de la gama, afectan al diseño del paragolpes delantero, la parrilla y los antinieblas delanteros. También agrega la iluminación diurna de LEDs a los faros de xenón que vienen de serie sólo en algunas versiones del IS.

También ha variado el diseño de las llantas de 17» y 18» pulgadas, el de los espejos retrovisores exteriores, y el intermitente de la óptica trasera pasa de ser de color naranja a transparente.

Por dentro del habitáculo los cambios son más sutiles, como el rediseño de la corona del velocímetro, el nuevo cuentavueltas con un adorno metalizado y las inserciones en gris metalizado sobre el volante y la guantera. Se ofrece además con cuero tipo semi anilina, con nuevo diseño para las perforaciones.

Como novedad también en el IS 200D, se ofrece también la versión deportiva F-Sport que incorpora pedales deportivos de aluminio perforado y reposapié en aluminio calado, embellecedores de las puertas de aluminio, y la suspensión deportiva y el paquete aerodinámico F Sport, que incluye modificaciones en el parachoques delantero, así como una parrilla delantera tipo panal, y spoiler trasero



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Desde 122 hasta 210 caballos

El VW Eos desde 28.940 euros

Ya puede adquirirse la versión renovada de este descapotable
Disponible con tres motores gasolina y uno más diesel
La firma automovilística Volkswagen ha iniciado la comercialización en España de la versión renovada de su modelo descapotable Eos, que mejora en deportividad, tecnología y en funcionalidad, informó la compañía en un comunicado.

Volkswagen explicó que los conductores españoles ya pueden escoger este nuevo modelo, que adopta una nueva imagen, con una parte delantera modificada, inspirada en la del Golf, así como con un parachoques trasero con faros LED 3D.



En la parte interior, este automóvil ha aumentado la funcionalidad en comparación con su predecesor y también ha incluido inserciones en estética cromo y el volante multifunción con acabado en cuero con detalles de aluminio, lo que ayuda a realzar la sensación de exclusividad.

Este modelo estará disponible con dos acabados diferentes (Sport y Excellence) y en función de la variante contará con llantas de aleación, climatronic bizona, radio CD, asientos deportivos calefactables, asistente de aparcamiento, sistema de asistencia para luz en carretera o entrada sin llave al automóvil, entre otros elementos.

El nuevo Volkswagen Eos incorpora tres motorizaciones de gasolina diferentes: de 122, 160 y 210 caballos de potencia, mientras que tendrá una única mecánica diésel de 140 caballos que, junto con la de gasolina de 210 caballos, podrá combinarse con el cambio automático DSG.



Los precios de este modelo de Volkswagen en el mercado español parten desde los 28.940 euros del Eos Sport TSI de 122 caballos y los 40.700 euros del Eos Excellence TSI de 210 caballos con la transmisión DSG.




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Más seguro y potente

El Discovery 4, blindado
El motor turbodiesel V6 ha sido sustituido por un gasolina V8 de 375 caballos
Dirigido a agencias gubernamentales, empresas de seguridad y similares
Se ofrece con tres años u 80.000 kilómetros de garantía



Land Rover amplía su la línea de vehículos blindados con la introducción del Discovery 4 blindado, las mismas capacidades del clásico todoterreno con protección de última generación.

Su rendimiento ha sido mejorado gracias a la introducción de un nuevo motor gasolina de inyección directa LR-V8 de 375 caballos. Viene equipado además con una transmisión automática adaptativa de seis velocidades, con lo que la aceleración se ha visto mejorada, pasando de 0 a 100 en 10,6 segundo
Incluye un blindaje discreto, que no afecta de manera importante el espacio de carga, puesto que tiene una carga útil de 500 kilos. Con lugar para cinco ocupantes y su equipaje, y habiéndose beneficiado de la larga experiencia del fabricante en este tipo de vehículos blindados, este modelo nace con un target objetivo muy claro, agencias gubernamentales, organizaciones de seguridad o instituciones similares.

Por eso, y aunque virtualmente no se distingue del modelo estándar, el Discovery 4 Blindado incluye blindaje balístico de acero y cristales que proporcionan protección balística según los estándares europeos BS EN1522 nivel FB6 y BS EN 1063 nivel BR6, respectivamente.

Y es que ha sido desarrollado en colaboración con el especialista en blindaje Centigon, y también proporciona protección frente a explosiones de 15 kilos de TNT, o de equivalente calibre, e incluso está dotado con protección contra granadas de mano por la parte baja del vehículo.


El interior del Discovery 4 blindado también ha sido rediseñado, y la calidad de los materiales utilizados ha mejorado sensiblemente respecto a la versión anterior, y ahora incluye el tapizado Premium de piel y los asientos y un revestimiento de madera.

Pero la protección que ofrece este modelo no se queda ahí, puesto que Land Rover proporciona a los clientes de los vehículos blindados soporte completo. Un consultor ayuda al cliente a adaptar su coche a sus necesidades concretas desde antes de la compra.

El cliente tiene acceso posteriormente a un curso de formación del conductor, y opcionalmente se incluyen servicios como el mantenimiento planificado, soporte y familiarización con el vehículo. Sólo está disponible bajo pedido especial y dispone de una garantía de fábrica de tres años u 80.000 kilómetros.





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 780 caballos

El GTA Spano, por 700.000 euros
Sólo se van a fabricar 99 unidades equipadas con motor V10 de 780 caballos
El control de potencia permite regularla desde los 450 CV hasta el máximo
En 2011 repetirá en el Salón Top Marques de Mónaco del 14 al 17 de abril
El techo panorámico incluye con un sistema de opacidad patentado por la empresa

El superdeportivo de diseño y producción española GTA Spano, del que se van a fabricar exclusivamente 99 unidades ya tiene precio definitivo: 530.000 euros, sin impuestos, lo que lo sitúa para el mercado español entorno a los 700.000 euros. En estos días se han realizado las últimas pruebas dinámicas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con los pilotos Manel Pérez y Borja García al volante.

Este proyecto, 100% español, arrancó hace cuatro años por iniciativa de Domingo Ochoa, responsable de la empresa GTA Motor, con una experiencia de 15 años en la competición de automóviles. Del diseño se encargó un equipo dirigido por valenciano Sento Pallardó, director de ingeniería de GTA Motor.

Tomando como base la experiencia en la competición han desarrollado un coche de calle más potente y rápido fabricado en España, concretamente en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia.
El nuevo GTA Spano se desveló el pasado mes de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia e hizo su debut internacional ese mismo mes en el Salón Top Marques de Montecarlo, donde repetirá visita en 2011, entre el 14 y el 17 de abril. La empresa asegura que ya existen pedidos en firme, lo que exige desembolsar entre el 20% y el 30% del precio final y se ha entregado la primera unidad.

El GTA Spano es un biplaza de tracción trasera que utiliza materiales y tecnología de la industria aeronáutica. El chasis monocasco está fabricado con fibra de carbono, titanio y kevlar y la carrocería en fibra de carbono con lo que se consigue un peso de sólo 1.350 kilos.



El motor, colocado en la parte trasera, en posición central y longitudinal, tiene 8.300 cc de cilindrada y una potencia máxima de 780 caballos a partir de 6.300 rpm lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Se puede optar entre dos tipos de cajas de cambios diferentes, ambas de seis marchas, una manual y otra automática secuencial con levas en el volante. Además cuenta con un sistema de control electrónico de la potencia que el conductor puede regular según las necesidades de conducción desde los 450 caballos hasta los 780 máximos.
En su llamativo diseño destacan las formas laterales con un arco en el que están integradas las puertas, que se abren presionando sobre el escudo de la marca lo que permite eliminar los tiradores. Bajo las puertas están situadas sendas tomas de aire que también ayudan a mejorar la aerodinámica.

Los retrovisores laterales están fabricados en fibra de carbono y unidos ala carrocería por un ligero brazo de aluminio. Tiene dos maleteros, uno bajo en capó de 100 litros y otro de 200 en la parte trasera
En el eje delantero lleva llantas de 19 pulgadas, mientras que en el trasero son de 20. Además, monta neumáticos Pirelli P Zero. Los frenos por su parte, son cerámicos de carbono y 380 mm de diámetro con pinzas de seis pistones, asistencia neumática y ABS.

Entre el equipamiento incluye también control de tracción y una asistencia a la amortiguación que permite elevar la carrocería hasta ocho centímetros para superar obstáculos o facilitar la entrada a los aparcamientos. Las suspensiones son de doble trapecio. Una de sus peculiaridades es su buena maniobrabilidad ya que gira en sólo 10,8 metros.


El diseño del interior se ha centrado en conseguir el máximo espacio y luminosidad. Una persona de dos metros puede situarse cómodamente en los asientos Recaro de diseño deportivo, tapizados en piel con el logo de la marca grabado. El volante de tres radios está fabricado en fibra de carbono y forrado en piel.

Un joystick regula las luces, los intermitentes y limpiaparabrisas. El cuadro de instrumentos está protagonizado por una pantalla de LCD que se puede personalizar y cuenta con otra de 7 pulgadas en la consola central para regular el navegador, el equipo de audio con conexiones para iPod, MP3 y Bluetooh
El techo del habitáculo es panorámico de cristas con un sistema de opacidad e iluminación patentado por GTA Motor que también ha registrado las luces de led integradas en los cristales de los faros. Otras innovaciones son que no tiene retrovisor central, sustituido por una cámara trasera que se proyecta en la pantalla de LCD.

Los parasoles están integrados en el cristal y utilizan la misma tecnología que el techo panorámico. El comprador puede elegir los colores y acabados del interior para adaptarlos a sus gustos.


GTA Motor prevé que China sea su principal mercado, aunque seguido de los Emiratos Árabes y de Estados Unidos. La empresa cuenta ya con una red de 12 distribuidores repartidos por todo el mundo, mientras en España se vende directamente desde la propia fábrica.

Ficha técnica
Lanzamiento. Ya a la venta
Precios. Desde 530.000 euros, sin impuestos
Dimensiones. Longitud/anchura/altura/batalla: 4,65 / 1,98 / 1,20 / 2,80 metros
Maletero: 100 litros delante y 200 detrás
Depósito de combustible: 110 litros
Mecánica. De diez cilindros en V y 8.300 cc. Gasolina de 780 caballos a 6.300 rpm
Transmisión: Tracción trasera con cambio manual o automático de seis velocidades con levas en el volante
Prestaciones. De 0 a 100 km/h: en 2,9 segundos








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AVANCE | Prototipo

Kia KV7, una sorpresa para Detroit
Habra que esperar al salón para conocer más sobre este modelo
El salón de Detroit está a punto de comenzar y como no podía ser de otra manera, las marcas de referencia van desvelando a 'pinceladas' lo que tienen preparado. Es la hora de Kia. El fabricante no ha querido reservarse todas sus novedades exclusivamente para el salón y da a conocer su nuevo prototipo que adopta una filofía totalmente novedosa con unas puertas 'alas de gaviota'.

Se trata de un SUV del que no se dispone mucha información. Se hace llamar KV7 y desde luego será una de las apuestas con las que Kia se presenta en Detroit. Por el momento habrá que esperar a verlo en directo


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NOVEDADES | En Estados Unidos y Europa

El Ford Focus Eléctrico, a la venta en 2012

Está Basado en la tercera generación del Focus que ahora sale a la venta
Este nuevo eléctrico se comercializará en los últimos meses de 2012
La recarga de sus baterías se realiza entre tres y cuatro horas
El usuario tendrá mucha información sobre el sistema en el teléfono móvil
Con motivo de la celebración del CES, la feria de electrónica de consumo, y del Salón de Detroit, Ford ha presentado el nuevo Ford Focus Eléctrico.

Se trata de un derivado del nuevo Focus de tercera generación que comenzará a venderse tanto en América del Norte como en Europa en la segunda mitad de 2012.

Las versiones que tengan como destino el continente americano se fabricarán en la planta de montaje de Ford en Wayne, Michigan. Sin embargo para los Focus Eléctricos europeos, todavía no se ha decidido en qué planta se ensamblarán.

Las imágenes que Ford ha distribuido del Focus Eléctrico se corresponden con la carrocería de cinco puertas. De ahí que podemos afirmar que la primera carrocería disponible será ésta. No obstante, Ford podría ampliar la gama de este nuevo modelo con una versión de cuatro puertas, más interesante en el mercado americano.

Aún así, como todavía faltan muchos meses para su comercialización, no se conoce mucha información acerca del nuevo modelo. Lo único que la marca del óvalo ha querido dejar claro es que aunque se trata de un modelo eléctrico, el nuevo Focus Eléctrico tendrá un comportamiento dinámico similar al de las versiones con motores de gasolina y de gasóleo.

Asimismo, también ignoramos más datos del generador eléctrico. Tan sólo sabemos que el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora (84 millas), pero no conocemos la potencia máxima del generador ni la autonomía que proporcionarán las baterías de ión-litio. En este sentido, algunas fuentes apuntan a que la autonomía rondaría los 160 kilómetros.

Por tanto, la autonomía del Ford Focus sería similar a la que dispone el Nissan Leaf, que también se sitúa en los 160 kilómetros.

No obstante, donde parece ser que existen mayores ventajas respecto a sus rivales es en el tiempo de carga. Según Ford, la recarga de las baterías del nuevo Focus Eléctrico se realizará en tres o cuatro horas usando el cargador recomendado de 240 voltios, que se vende por separado. De cumplirse este anuncio el Focus Eléctrico tendría un tiempo de carga inferior al del Nissan Leaf, que está estimado en ocho horas con una recarga lenta.
En este sentido, tal y como ocurre con Nissan en el Leaf y a diferencia de la estrategia seguida por Renault, las baterías propulsen al Ford Focus Electric, y que han sido desarrolladas junto a LG, serán propiedad del cliente.

Otro punto a favor del Focus Eléctrico será la cantidad de información que puede proporcionar al usuario. En este sentido destaca principalmente la tecnología llamada MyFord Touch, que presenta el estado de carga de la batería, la distancia al punto de carga, el presupuesto para dicha distancia y el margen de autonomía previsto. Asimismo, este dispositivo también anuncia cuánto están consumiendo elementos como el aire acondicionado.

Asimismo, este sistema se complementa con el navegador, que proporciona en tiempo real cuál es el siguiente punto de carga, así como la ruta más económica y cómo ajustar el consumo del vehículo.

Además, cuando el usuario no está junto al vehículo puede controlarlo a la perfección con la nueva aplicación desarrollada por Microsoft que se llama MyFord Mobile. Con esta aplicación, el usuario podrá recibir en su teléfono móvil información en tiempo real sobre el estado del vehículo, también podrá realizar determinadas funciones a través del teléfono, monitorizar el estado de carga del vehículo y su autonomía, recibir alertas cuando haga falta una recarga, programar la recarga del vehículo, además de calentar o enfriar la batería o el habitáculo.

Además, el Focus Eléctrico también permite un sistema de carga económico que permite recargar la batería según las mejores tarifas de electricidad.






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Audi A7 Sportback: práctico y estiloso


La marca alemana abre un nuevo hueco en el mercado con este muy atractivo modelo surgido de los lápices del español Jorge Díaz.

¿Cómo es?En Marcha¿Cómo es?
Dicen que cuando Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, y Walter De Silva vieron el prototipo que había realizado Díaz, estuvieron de acuerdo que era un coche que había que producir en serie. Y así ha sido. Apenas dos años después de que el prototipo fuera mostrado, está ya en los concesionarios.

Utiliza como base una plataforma similar a la del A8, aunque que la distancia entre ejes, que ha sido acortada en 7,8 centímetros. Esto repercute en las plazas posteriores, que disponen de menos espacio para las piernas de sus ocupantes, aunque sigue siendo más que suficiente para que viajen con comodidad, salvo que quienes ocupen las plazas delanteras retrasen sus asientos al máximo.

A señalar que el coche está concebido como un cuatro plazas. Parece como si Audi buscara competir más con el Porsche Panamera que con el BMW Serie 5 GT, más enfocado al aprovechamiento del espacio disponible.

Para enfrentarse al Porsche no le faltan argumentos, puesto que su comportamiento es muy bueno, apoyado, además, por una tracción a las cuatro ruedas con un funcionamiento menos extremo que la del Panamera y que está respaldada por el Torque Vectoring, un sistema de control de la potencia que llega a cada rueda, para facilitar la circulación en curva. Los frenos son muy buenos y la dirección es muy precisa y adecuadamente rápida.


En MarchaEn lo que el A7 supera a su competidor es en el confort de marcha. Aunque las suspensiones y sus llantas de gran diámetro (18 pulgadas de serie pero opcionalmente se ofrecen hasta de 20 pulgadas) aseguran en buen comportamiento en conducción deportiva, el confort de marcha es excelente, salvo que se opte por reglar las suspensiones en el modo deportivo, en el que resulta claramente duras y dejan que la mayor parte del trabajo lo acaben haciendo los asientos, excelentes en su forma y en su capacidad de reglajes. La mejor opción es la denominada auto, en que la suspensión se adapta al estilo de conducción que se practica. Y si se opta por viajar de forma relajada, la posición confort es muy agradable. A señalar también la excelente insonorización, tanto de la mecánica, como de la rodadura y de los silbidos aerodinámicos.
La unidad probada equipaba el motor de seis cilindros en V y tres litros diésel, acoplado al cambio automático de doble embrague (DSG o Stronic según la nomenclatura de Audi) y de siete velocidades, que resulta un poco brusco al engranar las marchas. Equipa un sistema stop&start que arranca el coche de forma demasiado brusca. El equipamiento de serie es muy completo. Y hay que mencionar la capacidad del maletero, que se amplía abatiendo los asientos posteriores, dejando una gran capacidad de carga.

ConclusiónLos puntos fuertes de este atractivo Audi son su confort, sobre todo en las plazas delanteras, su consumo contenido y un comportamiento excelente. La conducción es agradable aunque se echa en falta una mayor suavidad en los cambios de marcha que resultan bruscos, especialmente en marchas cortas.

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Porsche 918 RSR: corre lo que frena

Monta un sistema híbrido con un motor eléctrico en cada rueda delantera
Sumados a un propulsor V8 de gasolina, la potencia llega a 767 caballos
Con un esquema similar al del Kers de F1, el extra es de 204 caballos
El conductor puede usarlo a demanda durante un máximo de ocho segundos
Los colores o el dorsal 22 recuerdan a los éxitos de Porsche en Le Mans
Después de tres años de ausencia, Porsche vuelve a estar presente en el Salón de Detroit. Lo hace por la puerta grande, con un coche que conjuga pasado, presente y futuro para convertirse en un laboratorio sobre la eficiencia sostenible en un entorno de máxima exigencia
Porque el 918 RSR es un prototipo de carreras que recuerda la herencia deportiva de la marca, recurre a sus últimos desarrollos en tecnología híbrida y los potencia gracias a uno de los aspectos tradicionalmente más alabados en la casa: y es que si un Porsche corre mucho, quien lo ha conducido sabe que, si cabe, frena más y mejor.

De hecho, es justo en esta maniobra en la que, igual que en el 911 GT3 R Hybrid ya testado en diversas competiciones, (como las American Le Mans Series o las International Le Mans Series), se obtiene la electricidad que alimenta al conjunto híbrido que también mueve al 918 RSR.
Casi 800 caballos de potencia
En Porsche denominan al sistema 'acumulador inercial de alta eficiencia' y es capaz de almacenar suficiente energía para alimentar los dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera, que, sumados al motor V8 gasolina de 563 caballos, ofrecen una potencia conjunta de 767 caballos.
El propulsor de combustión es una derivación del bloque de inyección directa usado por el RS Spyder con el que la marca retorno a las pruebas de resistencia (con los Sport Prototipos y, más concretammente, en la categoría LMP2). Montado por delante del eje trasero en posicion central, va acoplado a una caja de seis marchas con doble embrague y accionamiento mediante levas.

En realidad, la técnica usada es equivalente al famoso 'Kers' de la Fórmula 1. Cuando el coche frena, los dos motores delanteros invierten su funcionamiento y generan la electricidad que, gracias a un rotor que gira a 36.000 rpm, es almacenada por el sistema.
Cuando el conductor quiere disponer de ese extra, por ejemplo en un adelantamiento o para acelerar más, le basta con pulsar un botón y los motores pasan entonces a empujar. Con el acumulador completamente cargado, la potencia extra (algo más de 200 caballos) está disponible unos ochos segundos.

Competición en estado puro

A
En el 911 GT3 R Hybrid también puede utilizarse, dependiendo de la situación de carrera, como ayuda para mejorar el consumo, de tal manera que permitiría retrasar los 'pit stop' o reducir el volumen del depósito de gasolina y, con ello, el peso del vehículo.

Otra ventaja de esta configuración es que los dos motores eléctricos del 918 RSR ofrecen la función 'torque vectoring', es decir, son capaces de variar la distribución del par entre las dos ruedas delanteras en las curvas, lo que redunda en mayor agilidad y mejor respuesta de la dirección.
Estructuralmente, este prototipo cuenta con un monocasco hecho de fibra de carbono con refuerzos plásticos (tecnica que también se usa en los dos capós) y su carrocería coupé biplaza parte de la del 918 Spyder. Aunque a diferencia de éste, en el interior predomina el ambiente rácing, con detalles como el asiento tipo baquet tapizado de piel marrón en honor a los antiguos 'gentleman driver'.

El piloto recibe información por medio de una pantalla digital y, además, dispone de un display en la columna de dirección que muestra la recuperación de energía y de unas luces sobre el volante que indican el momento del cambio de marchas. En lugar de la vanguardista y ergonómica consola central con un interfaz táctil que tiene el concept car 918 Spyder, el puesto de conducción del 918 RSR está dividido por una consola minimalista donde van todos los interruptores. Y, a la derecha de dicha consola, en el sitio del segundo asiento se ha puesto el acumulador inercial.
La primera victoria en Le Mans
Los guiños a la competición tambíén están presentes en otros detalles como la característico color naranja de la banda que recorre la carrocería o aparece en las pinzas de freno; las puertas que abren en oblicuo hacia delante; los cierres de accionamiento rápido para los dos capós; las dos antenas de techo para comunicar por radio con el box y para la telemetría, o los neumáticos slicks montados sobre llantas de 19 pulgadas con tuerca central.

Por último, el dorsal 22 rinde homenaje al aniversario de un gran triunfo. El que cosecharon Helmut Marko y Gijs van Lennep en la edición de Las 24 Horas de Le Mans en 1971, a los mandos de un Porsche 917 coupé 'cola corta' cuyo récord de velocidad media (cubrieron 5.335,313 kilómetros, a 222,304 km/h de promedio) no fue batido hasta 2010.

En aquel tiempo, el 917 con los colores de Martini fue también un experimento adelantado a su época: el chasis de magnesio estableció nuevos estándares en el dominio de la construcción ligera por parte de Porsche.



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Kia Rio 2011: más deportivo y mejor acabado
Es más bajo, más ancho y más largo que la actual generación

Kia ha adelantado una novedad prevista para su presentación en el salón de Ginebra el día 1 de marzo. Se trata de la nueva generación del Kia Rio, y aunque aún no hay fotos, sí hay unos dibujos que adelantan la forma que adoptará el coreano.

Entre sus características destaca que es más largo, bajo y ancho que su versión actual. Peter Schreyer, director de Diseño de Kia ha dicho que el nuevo Rio es "deportivo y elegante".
El Kia Rio, apareció en el año 2000 y para 2011 adopta una imagen deportiva en su linea exterior. La firma además adelanta que la calidad en el interior del coche le otorga aspecto de un vehículo mucho más caro.

Aunque por el momento hay que esperar, Kia ya muestra las cartas con las que va a jugar en Ginebra





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                                      100 años de Chevrolet
La compañía inicia las actividades conmemorativas de su centenario
El Aveo 4P presentado en el Salón Internacional de Detroit
Están previstos siete lanzamientos para Europa durante el próximo año

La firma nacida en 1911 inicia los actos conmemorativos de su centenario con la presentación del nuevo Chevrolet Aveo 4P, mientras se prepara para un año plagado de lanzamiento
El nuevo Aveo 4P
Y es que el Chevrolet Aveo, que para Estados Unidos se llamará Sonic, es uno de los siete nuevos modelos que la firma americana tiene previsto poner a la venta en Europa durante 2011, junto con el monovolumen Orlando, el Corvette Grand Sport coupé y descapotable, el nuevo Captiva, una versión deportiva de cinco puertas del compacto Cruze y el Camaro coupé y descapotable, además del Volt.

La marca se prepara al comienzo de año de su centenario para una importante ofensiva sobre el mercado europeo, después de que los resultados de ventas de 2010 lo colocaran como el segundo mejor año de la historia de Chevrolet en Europa. En total, se vendieron 480.000 vehículos, lo cual supone una cuota de mercado récord del 2,5 por cient
Louis Chevrolet en el primer Chrevolet construido en 1911
Chevrolet, fundada en noviembre de 1911 por el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motor William C. «Billy» Durant. Comenzaron a fabricar coche que desde un primer momento se caracterizaron por incorporar a precios asequibles las tecnologías y prestaciones habitualmente reservadas a vehículos más caros.

Hoy Chevrolet es la cuarta marca de coches por volumen de ventas gracias a las alrededor de cuatro millones de unidades al año que distribuye en más de 130 países, y con modelos míticos a sus espaldas de la talla del Corvette, que apareció en su versión original en 1953, el Suburban, el primer SUV del mundo nacido allá por 1935, o el Camaro, presentado en 1967 y que se vende ya en su quinta generació
Corvette de 1963
Una marca que se centró en hacer coches de precio y rendimiento asequible pero que al mismo tiempo es uno de los fabricantes más laureados en el mundo de las carreras ya desde los años cincuenta, siendo la marca con mejor palmarés de la NASCAR.

En Europa además ha obtenido nada menos que 6 títulos de las 24 horas de Le Mans en Francia, y haciéndose en 2010 con el doblete en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde el Cruze obtuvo el título de campeón de pilotos y Chevrolet se hizo además con el de fabricantes.

La casi centenaria compañía mira hacia el futuro con el Volt, el eléctrico de autonomía extendida, como su gran apuesta, y con continuar creciendo en todo el mundo, y especialmente en Europa, como principal objetivo. Del lema «béisbol, perritos calientes, tarta de manzana y Chevrolet» a la conquista del mercado europeo

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Nissan Juke: el utilitario más original

Desde que debutó como concept car con el nombre de Qazana, la fisonomía del Nissan Juke ha asombrado, por curiosa, tanto a entendidos como a legos. La necesaria transformación de un coche de salón en uno de serie añadió a su frontal otro rasgo que lo hace aún más chocante: sus tres hileras de faros, los más elevados para la luz de posición y de los intermitentes; los intermedios, que albergan la iluminación de cruce y carretera; y, más abajo, unas luces antiniebla/cuneteras que no exhibía el prototipo.
¿Cómo es?En Marcha¿Cómo es?
Más allá de su particular estética, cuya fortuna comercial dictará el tiempo, el Juke no puede ocultar que, bajo sus trazas de todocamino, es básicamente un utilitario. No nos referimos sólo a detalles como el volante regulable únicamente en altura y la ausencia de luz en los espejos de cortesía y en la guantera o de un plafón que ilumine las plazas traseras, sino sobre todo a sus inevitables limitaciones de espacio.

En la parte posterior del coche, los pasajeros de cierta estatura podrán acomodar razonablemente las piernas, pero tendrán problemas con la altura pues apenas distan 82 centímetros entre la base del asiento y el techo. En cuanto a anchura, es más recomendable que en la plaza central viaje un niño que intentar embutir a tres adultos en los 1,25 metros disponibles.

Las puertas traseras, que tienen los tiradores exteriores camuflados en el cerco de la ventanilla, presentan un grado escaso de apertura que dificulta el acceso y la salida del pequeño crossover de Nissan.

El maletero, a pesar de su boca de carga irregular y bastante elevada, da algo más de sí de lo que prometen sus 251 litros de capacidad (207 en las versiones 4x4) porque, en caso de necesidad, puede emplearse todo el espacio libre hasta el techo. Para ello hay que retirar el cubrecarga, que se mueve solidariamente con el portón. Debajo de la moqueta se ha dispuesto una cubeta de plástico, de 40 litros, donde pueden colocarse objetos que en el maletero no pueden sujetarse por la falta de ganchos, argollas u otro tipo de dispositivo de retención.

La capacidad de carga se amplía hasta los 830 litros al abatir, con sólo accionar un tirador, los asientos traseros, que quedan completamente enrasados con la superficie del maletero.


En MarchaEl interior del Juke deja una sensación agridulce porque su profusión de plástico negro contrasta -en la parte delantera- con áreas pintadas en color muy vivo como la consola central, que vista desde los lados imita el depósito de gasolina de una motocicleta (curioso homenaje cuyo significado se nos escapa).
En la instrumentación destaca la ingeniosa idea de que el Sistema de Control Dinámico (D-Mode), que regula diversos parámetros del vehículo, y el climatizador compartan los mismos botones pues al tiempo que cambian de color modifican su función.
La versión que hemos probado es la más potente de la gama, equipada con el motor de gasolina 1.6 que, gracias al turbo, entrega 190 caballos. No será la más vendida del Juke, pero sí la que ofrece más diversión al conductor. Acelera y recobra velocidad como un auténtico cohete y, sobre todo si se elige el modo Sport del D-Mode, responde con gran agilidad a los cambios de dirección y afronta las curvas de la manera más aplomada que pueda esperarse. En contra de la costumbre imperante, los desarrollos del cambio son cortos para primar la viveza, aunque el derroche de fuerza quizá habría dejado lugar a una sexta más larga que reduciría el ruido y el consumo durante los desplazamientos largos.
El accionamiento de la palanca, con poca separación entre los pasillos de las marchas, trae a la memoria el tacto de los coches deportivos de otro tiempo, aunque con mucha mayor suavidad. Para la potencia disponible, el consumo no resulta disparatado -en ello incide la relativa ligereza del conjunto-, si bien está muy lejos del homologado, que se cifra en unos inverosímiles 6,9 litros cada 100 kilómetros.

ConclusiónEl todocamino enmascara tras una estética innovadora a un utilitario. Entre otros detalles, las plazas traseras no admiten con comodidad a tres adultos. Por otro lado, la versión de la prueba es muy divertida y deportiva con desarrollos cortos y un tacto deportivo de caracter 'retro', aunque mucho más suave. Que el Nissan Juke acabe siendo un éxito en cuanto a ventas es algo que el tiempo dirá.

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