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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442555 veces)

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Se presentará en Fráncfort

Peugeot HX1: la reinvención del monovolumen

Es un prototipo que anticipa un futuro modelo por encima del 508
Destaca por su enorme longitud y anchura y su baja altura
Está propulsado por un motor híbrido diésel con 200 caballos



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Peugeot presentará en el salón de Fráncfort el prototipo HX1. Se trata de un coche de exhibición que anticipa un futuro modelo de la marca francesa, que estaría situado por encima del 50
Y decimos que es futuro modelo de la marca francesa puesto que Peugeot en los últimos años no ha dado puntada sin hilo y todos los prototipos que ha presentado finalmente se han convertido en coches de producción.

Este es el caso, por ejemplo, del 5 by Peugeot, que dejaba entrever el actual 508, o bien del HR1, que anticipa el futuro todocamino urbano de pequeñas dimensiones.

Por ello, aunque la firma del león no ha confirmado todavía su nombre definitivo, este nuevo prototipo podría anticipar el futuro 608, un turismo que, de confirmarse, podríamos verlo en el salón de Ginebra de marzo de 2012 y estaría a la venta después del verano del próximo año.



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Si por algo destaca este nuevo prototipo es por ser un coche muy largo y, sobre todo, muy bajo. De hecho, mide 4,95 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,37 metros de alto.

Por tanto, si lo comparamos con el 508 SW este prototipo es 14 centímetros más largo, 13 centímetros más ancho y 10 centímetros más bajo.
Con estas dimensiones, el único modelo al que se podría parecer sería el Mercedes Clase R. No obstante, el Peugeot HX1 es incluso más grande que el modelo de la firma de Stuttgart. En concreto, este prototipo es 3 centímetros más largo, 7 más ancho y 10 centímetros más bajo.





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Todo esto ha permitido que el nuevo Peugeot HX1 presente un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28, un coeficiente muy similar al logrado por el 508 -Cx de 0,27-.


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No obstante, lo más llamativo de este nuevo coche conceptual es que el habitáculo presenta una elevada modularidad. En concreto, Peugeot anuncia que el HX1 es un 4+2.

A ello se suma que las cuatro puertas presentan una apertura invertida, lo que facilita la entrada al habitáculo.
En cuanto al motor, este prototipo incorpora la última innovación de la firma francesa en cuestión de sistemas de propulsión.

En concreto, estamos hablando de la tecnología Hybrid4, compuesta por un motor 2.2 HDI de gasóleo situado en posición delantera y un generador eléctrico en el eje posterior que, entre ambos, generan un total de 299 caballos de potencia.

Con ello, este sistema permite al HX1 que funcione en modo eléctrico puro, con una autonomía de 30 kilómetros, o bien como si fuera un vehículo de tracción total. Además, el consumo es muy bajo. En concreto, Peugeot anuncia que este prototipo presenta un gasto de 3,2 litros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.





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A la venta en 2012

Mercedes SLK AMG: lección magistral

Lleva un motor V8 atmosférico de 5,5 litros y 422 caballos
El gasto medio es de sólo 8,4 litros y el CO2, de 195 gramos
Alcanza los 250 km/h y el 0 a 100 lo hace en 4,6 segundos
Cuenta con desconexión de cilindros y sistema Start&Stop
En Alemania, los precios partirán de 75.290 euros


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Hacer que un utilitario, o un diésel, anden mucho y gasten poco es de agradecer pero, como reto tecnológico no es para tirar cohetes. Lograr eso mismo en un aparato propulsado por varios centenares de caballos ya es harina de otro costal. Y eso es lo que ha hecho Mercedes sobre la nueva versión AMG del convertible SLK, el más pequeño de sus descapotables.
Escalado hasta los 422 caballos de potencia (por los 354 y 360 de las generaciones previas) el SLK 55 AMG que se pondrá a la venta a comienzos del año próximo, por un precio básico de 72.590 euros en Alemania, recurre a un enorme corazón mecánico. Se trata de un bloque V8 casi idéntico al que llevan otros AMG sobre las Clase E o CL, pero aquí todo el poderío se alcanza a base de cilindrada (son 5,5 litros) pues se prescinde del doble turbo que montan los otros.





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El rendimiento de este bloque resulta espectacular en todos los sentidos. Acelera de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos, no corre más (la punta es de 250 km/h) porque esta ‘capado’ electrónicamente y entrega un par máximo de 540 Nm a 4.500 vueltas (con el corte más allá de las 7.000). Lo mejor es que, a cambio, se conforma con un gasto rídículo de combustible: sólo 8,4 litros de media, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 195 gramos por kilómetro.

Cilindros desconectables
Como referencia, un BMW M3 también con motor V8, 420 caballos y cambio de doble embrague, sube hasta los 11,5 litros. Y a un Porsche 911 GTS Cabrio, con seis cilindros y casi 20 caballos menos, hay que echarle casi dos litros más que al SLK.





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Dónde está el truco? Aparte de ser más ligero que el BMW, la clave reside en una tecnología heredada de la Fórmula 1. Se trata de la desconexión parcial de varios cilindros (los números 2, 3, 5 y 8) cuando el motor trabaja con poca carga (entre 800 y 3.600 vueltas) y siempre que se haya seleccionado el modo más económico del cambio de marchas. El modo de funcionamiento es mostrado al conductor, y el paso entre cuatro y ocho cilindros se realiza de forma imperceptible. EL coche siempre arranca con todos los cilindros funcionando.

A esto hay que añadir que el SLK 55 AMG también cuenta con sistema de recuperación de la energía en frenada y deceleración (ahorra 0,15 litros de media), más otro de arranque y parada automáticos. Este último puede desconectarse a voluntad, funciona también cuando se desactivan los cilindros, pero nunca cuando el conductor ha seleccionado los modos S (Sport) o M (Manual) del cambio, que es una caja automática de doble embrague con siete relaciones y transmite la potencia a las ruedas traseras.


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Personalización
Aunque no se acaba aquí el escaparate tecnológico de este Mercedes, que cuenta (aparte de la suspensión deportiva AMG) con el llamado Torque Vectoring Brakes, que llega a frenar la rueda trasera interior en las curvas para ‘redondear’ el trazado de éstas. Va asociado al ESP, que ofrece tres modos de funcionamiento: activado, modo deportivo (algo más permisivo) y desconectado por completo
Estéticamente, el SLK 55 AMG se distingue por elementos como las llantas, las tomas de aire, las luces de leds delanteras o la parrilla. Mientras que en el interior la personalización afecta a los asientos, el volante, la instrumentación o el pedalier.
El techo, que se abre o cierra en un tiempo de 20 segundos y pesa seis kilos menos que antes, es metálico de serie, aunque como opción puede montarse uno traslúcido o el innovador Magic Sky Control que permite oscurecerlo o aclararlo a voluntad. También forman parte del capítulo de extras el Airscarf, una especie de calefacción para el cuello de los ocupantes que sale por debajo de los reposacabezas, la iluminación inteligente ILS, el sistema pre-colición o el llamado Pack AMG Handing que incluye frenos delanteros de material compuesto, un diferencial autobloacante trasero y una suspensión más rígida.

No osbtante, el cliente incluso puede ir más allá con el Pack Performance Studio que añade al anterior otras llantas más exclusivas y distintos detalles de personalización. El tope de la exclusividad es optar a la versión SLK 55 AMG Edition 1. Esta versión eleva su precio (en Alemania) hasta los 85.520, unos 13.000 más que el normal. El paquete Pack AMG Handing cuesta 4.641 euros.








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