El Alfa Romeo Tonale debutará el 8 de febrero
El Alfa Romeo Tonale debutará el 8 de febrero
Se ha hecho de rogar, pero el Alfa Romeo Tonale por fin tiene fecha para su presentación oficial: tendrá lugar el próximo 8 de febrero, dentro de apenas dos semanas y podrá seguirse a nivel global a través de una página web específica que la marca italiana ha creado para la ocasión.
El evento tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde según el horario español y es de esperar que Alfa Romeo de toda la información sobre el modelo salvo sus precios, que seguramente reserve para un momento más adelante, cuando esté más cerca la fecha de su comercialización, que debería tener lugar en la segunda mitad del año.
Cabe recordar que este SUV compacto, hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio, se presentó hace ya varios años, en 2019 para ser concretos, y que durante su proceso de desarrolló ha tenido varias idas y venidas, surgiendo a su alrededor rumores de todo tipo.
De las pocas cosas que parecen seguras está el hecho de que será muy fiel al diseño del prototipo original, que contó con el beneplácito del público y tomaba rasgos característicos de la firma (parrilla triangular, grupos ópticos, llantas, etc.) y los aplicaba con acierto al nuevo formato, con un perfil bastante atlético y deportivo.
Caso aparte son sus posibles detalles técnicos, sobre los que ha habido informaciones contradictorias, aunque a finales del año pasado se filtraron unas especificaciones que parece que podrían ser las definitivas.
Así, mediría 4.528 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.604 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.636 mm, lo que le situaría ala par con su primo con el que comparte entrañas, el Jeep Compass.
La filtración también adelanta una gama mecánica bastante variada. Los bloques de acceso sería un diésel 1.6 de 130 CV y un gasolina tetracilíndrico de idéntica potencia, aunque este último también estaría disponible en una versión de 160 CV que, además, podría contar con un sistema microhíbrido de 48V.
No sería el tope de gama, título que le correspondería a su versión híbrida enchufable, de 240 CV. Esto tendría sentido pues emplearía el mismo sistema de propulsión que el Compass 4xe más potente, que cuenta además con una batería de 11,4 kWh de capacidad y puede circular hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones.