Lancia Delta MY 14
Debuta en Frankfurt el Model Year 2014 de Lancia Delta que se comercializará en los principales mercados europeos a partir de enero 2014. Perfeccionando el buque insignia compacto de la gama Lancia, la actualización presenta varias novedades estéticas que sabrán satisfacer a un cliente masculino y urbano a la búsqueda de estilo y personalidad.
Por fuera, el Delta MY 14 lleva faldones y parachoques frontal y trasero pintados en el mismo color de la carrocería, además de doble salida de escape cromada. En cambio, por dentro, destaca un ambiente de aspecto más actual gracias a algunos elementos en la consola central pintados en negro brillo como la moldura del climatizador, se pintan en negro mate la aplicación en el volante, el cuadro de instrumentos, las teclas y las molduras de la consola central.
Evidentemente, no varían los puntos fuertes del modelo que, desde su lanzamiento (2008) hasta ahora, han introducido un nuevo concepto de automóvil, transfiriendo los atributos de un buque insignia al segmento C. De hecho, en 4 metros y medio, el Lancia Delta MY 14 encierra elegancia, sofisticación y espacio interior de categoría superior: los asientos traseros se convierten en chaise-longue, las tapicerías dejan sitio a preciosas texturas y la calidad de vida a bordo, en términos de confort y silencio, acompaña a los pasajeros en cualquier viaje. Es así como Lancia Delta satisface las necesidades de la movilidad actual de prestigio, gracias a la lógica del “downsizing” es decir, asegurar prestaciones y exclusividad de nivel superior con dimensiones, costes y consumos reducidos.
Contribuyen a convertir el habitáculo en un auténtico salón –el modelo se sitúa en lo más alto del segmento en habitabilidad trasera– el asiento trasero corredizo con respaldo reclinable (hasta 25°) que permite aumentar el ya espacioso maletero (380 litros, 465 litros con los asientos traseros corredizos, 724 litros con los asientos traseros abatidos) o lograr un relax total retrasándolo e inclinándolo adecuadamente: Lancia Delta es el único, entre las berlinas de 2 volúmenes, en brindar la posibilidad de regular el respaldo del asiento trasero y de deslizar la zona de asiento.
La gama del nuevo Lancia Delta MY 2014 presenta, según los países donde se comercializa, 4 equipamientos (Steel, Silver, Gold y la serie especial ‘S by MOMODESIGN)’, 3 motorizaciones (1.6 Multijet 105 CV, 1.6 Multijet 120 CV y 1.4 Turbo-Jet GLP 120 CV) combinadas con un cambio manual de 6 velocidades, 19 colores de carrocería – entre los cuales 9 bicolor – y 7 llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’.
Entre los numerosos contenidos del modelo Delta MY 14 destacamos el “Absolute Handling System” –evolución del ESP– que asegura un perfecto control del vehículo y mejora su estabilidad en marcha, además del sistema de aparcamiento semiasistido “Magic Parking” que ayuda al conductor a identificar una plaza de aparcamiento del tamaño adecuado para luego iniciar la maniobra de estacionamiento actuando automáticamente en la dirección.
Merece mención aparte la serie especial ‘S by MOMODESIGN’, fruto de la renovada colaboración entre Lancia y MOMODESIGN, dos marcas que han contribuido al desarrollo del diseño italiano. La inédita versión es el ejemplo concreto de cómo un “objeto automovilístico” pueda ser reinterpretado en clave estética por el Centro Stile MOMODESIGN, resaltando esos rasgos expresivos que desde siempre han caracterizado a Lancia –temperamento y elegancia– combinando el carácter audaz y distintivo de la marca milanesa, expresión de estilo y diseño italiano.
Las mismas peculiaridades que distinguen al Delta Turbo GLP que, según el principio ‘Bi-fuelBe Ecochic’, asegura un innovador concepto de automóvil "amigo del medio ambiente" al resultar exclusivo pero asequible, espacioso pero compacto, brillante pero parco en el consumo. El Lancia Delta Ecochic Turbo GLP se equipa con el motor bi-fuel 1.4 Turbo de 120 CV que se enorgullece de los mejores costes de funcionamiento y prestaciones de la categoría. En particular, con una potencia máxima de 120 CV (88kW) a 5.000 rpm y un par máximo de 206 Nm (21 kgm) a 1.750 rpm, la versión Ecochic alcanza una velocidad punta de 195Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 9,8 segundos.