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Chincheta Autor Tema: historia de los seat-3  (Leído 4726 veces)

05/10/2008, 13:08

Desconectado brujita-67

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historia de los seat-3

« en: 05/10/2008, 13:08 »


SEAT MÁLAGA

Este modelo representaba la versión de 4p del SEAT Ibiza y tenía los mismos problemas de falta de calidad, sobretodo en sus primeras versiones diseñadas cuando aún la influencia de Volkswagen era puramente testimonial.



El SEAT Málaga no era un modelo totalmente nuevo. Se basaba en muchos aspectos en el anterior modelo, el Seat Ronda, el cual a su vez sólo era un SEAT Ritmo con ligeros retoques forzados precipitadamente por la rotura de relaciones con Fiat.



A principios de la década '80-'89, SEAT se quedó sin apoyo extranjero para sacar nuevos modelos y, a su vez, con un déficit que hacía presagiar el cierre de la empresa. Es en este estado de cosas que debemos entender que SEAT no fuera capaz de desarrollar modelos totalmente nuevos, y se viera forzada a seguir remodelando sus antiguos modelos, como en este caso.



Igualmente, los acabados así como su calidad, fue en general francamente mala, aunque con el tiempo y la adquisición de la manera de trabajar del grupo Volkswagen, también fueron mejorando en muchos aspectos.




Málaga 1.2 L/GL/GLX
Cilindrada total: 1.193 cm3
Alimentación: Carburador Pierburg 361 B3
Potencia máxima: 63 CV a 5800 rpm
Velocidad máxima: 167 Km/h
Consumo medio: 8,2 litros cada 100 Km

Málaga 1.5 GL/GLX
Cilindrada total: 1.461 cm3
Alimentación: Carburador Weber 32 DSTA
Potencia máxima: 85 CV a 5600 rpm
Velocidad máxima: 172 Km/h
Consumo medio: 7,9 litros cada 100 Km




Málaga 1.5 Injection
CARACTERÍSTICAS
Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en línea
Diámetro x Carrera (mm):83 x 67,5
Cilindrada total: 1.461 cm3
Compresión: 11 a 1
Distribución: 8 válvulas, 1 árbol de levas en cabeza movido por correa dentada
Nº de apoyos del cigüeñal: 5
Alimentación: Inyección LE 2-Jetronic
Refrigeración: Líquida, con electro ventilador
Lubricación    :P    or bomba, accionada por árbol de levas
Cambio: Manual de 5 velocidades, más marcha atrás
Reducción del grupo:4,290
Tipo de tracción    :D    elantera
Suspensión delantera: Independiente, con muelles y amortiguadores tipo McPherson
Suspensión trasera: Independiente, con ballesta trasversal y amortiguadores
Tipo de neumáticos: 185/60 SR 14
Frenos delanteros / traseros    :D    isco / Tambor
Dirección    :D    irección de cremallera
Largo x Ancho x Alto: 4.270 mm x 1.650 mm x 1.400 mm
Peso: 975 Kg
Capacidad del depósito: 47 litros
RENDIMIENTOS
Potencia máxima: 100 CV a 5900 rpm
Velocidad máxima: 178 Km/h
Consumo medio (litros cada 100 Km): 7,6
Málaga 1.7 LD/GLD
Cilindrada total: 1.714 cm3
Alimentación: Bomba BOSCH VE
Potencia máxima: 55 CV a 4500 rpm
Velocidad máxima: 152 Km/h
Consumo medio: 6,8 litros cada 100 Km







A mediados de 1985 SEAT ya había creado su propia división deportiva, SEAT Sport. Poco después de que Audi ganara sus títulos del Mundial de Rallies con el quattro, SEAT empezó a competir en los Rallies de España con su propio vehículo con tracción a las 4 ruedas.

Sin embargo, en esta etapa SEAT no disponía de los recursos necesarios para desarrollar una sofisticada transmisión para este tipo de tracción y lo hizo a su manera: instaló dos motores en un Ibiza (uno delantero y otro trasero) y cada uno transmitía la potencia a un conjunto de ejes. Se trataba del primer automóvil de tracción a las 4 ruedas de SEAT y ganó varios rallies en España en las temporadas 86 y 87.




SEAT MARBELLA

La producción de este modelo empieza en 1986. Se trata sencillamente de un SEAT Panda, prácticamente sin modificaciones, con un motor de 903 cm3 y 40 CV y un equipamiento mínimo. Lo único que lo diferencia sustancialmente de aquél son unos nuevos faros delanteros y la desaparición de la rejilla vertical del frontal.



Más tarde se modifico el encendido del motor y se le doto de catalizador para adaptarlo a las nuevas normativas medio ambientales.



SEAT quería acabar con la producción de este modelo a principios de los 90, pero a pesar de ello, este modelo se ha fabricado hasta principios de 1998 debido al hecho de que el mercado demanda un coche de este tipo con un precio de adquisición muy bajo. Incluso se podría seguir fabricando durante más años y continuaría siendo demandado. Además, el margen de beneficio de SEAT con este coche era sensiblemente alto, ya que estaba amortizado desde hacía tiempo.



Al principio se trataba de un coche con no demasiada fiabilidad, pero después de tantos años en el mercado y la experiencia acumulada, se ha llegado a decir que un Marbella fabricado, por ejemplo en el 96 o el 97 es prácticamente imposible que se estropee.



SEAT volvió a la clase de dos ruedas motrices y ganó el Campeonato de España de Rallies con el diminuto Marbella.




Marbella L / Special - Marbella XL / GLX
CARACTERÍSTICAS
Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en línea
Diámetro x Carrera: 65 mm x 68 mm
Cilindrada total: 903 cm3
Compresión: 8,5 a 1
Distribución: 8 válvulas, árbol de levas lateral movido por cadena
Nº de apoyos del cigüeñal: 3
Alimentación: Carburador WEBER 32
Refrigeración: Líquida, con electro ventilador
Lubricación: Mediante bomba, accionada por árbol de levas
Cambio: Manual de 4 velocidades, más marcha atrás - Manual de 5 velocidades, más marcha atrás
Reducción del grupo: 4,070 - 4,500
Tipo de tracción    :D    elantera
Suspensión delantera: Independiente, con muelles y amortiguadores tipo McPherson
Suspensión trasera: Eje rígido con ballestas longitudinales y amortiguadores
Tipo de neumáticos: 135 SR 13 - 145/70 SR 13
Frenos delanteros / traseros    :D    isco / Tambor
Dirección    :D    e cremallera
Largo x Ancho x Alto: 3.475 mm x 1.460 mm x 1.445 mm
Peso: 680 Kg - 720 Kg
Capacidad del depósito: 35 litros
RENDIMIENTOS
Potencia máxima: 40 CV a 5.400 rpm
Velocidad máxima: 130 Km/h
Consumo medio: 6,4 litros a los 100 Km






SEAT TERRA

Cuando se rompieron las relaciones con Fíat, el modelo SEAT TRANS tuvo de ser modificado estéticamente para diferenciarlo de la gama Fiat Panda.


 

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