PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Maserati Tipo V4, una historia de récord  (Leído 1388 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El 28 de septiembre de 1929 Mario Umberto "Baconìn" Borzacchini estableció el récord mundial de velocidad en tierra sobre un recorrido de 10 km al volante del Tipo V4

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El 28 de septiembre es una fecha muy especial para Maserati, puesto que ese mismo día en el año 1929, Mario Umberto “Baconìn” Borzacchini estableció el récord mundial de velocidad en tierra sobre un recorrido de 10 kilómetros al volante de un Maserati Tipo V4.



El vehículo debutó en el mundo de la competición unos días antes, ya que el 15 de septiembre fue conducido por Alfieri Maserati en el Gran Premio de Monza, donde finalizó en sexta posición. Dos semanas después, antes de la carrera en el Circuito di Cremona, se organizó la “Jornada de los récord”, un contrarreloj de 10 kilómetros con salida lanzada. Esta carrera se llevó a cabo en la antigua carretera estatal número 10 Padania Inferiore, que se extiende en línea recta del este al noreste de la ciudad de Cremona durante aproximadamente 17 kilómetros. La prueba de los 10 kilómetros arrancó en Gadesco Pieve Delmona y finalizó en Sant’ Antonio d’Anniata, un pueblo cerca de Cremona, con un margen de tres kilómetros para lanzarse y detenerse.


Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702

El Maserati Tipo V4 y Mario Umberto “Baconìn” Borzacchini | Foto: Maserati

Lasa reglas internacionales de la carrera requerían que el recorrido se completase dos veces, una en cada dirección, siendo el promedio de los tiempos registrados el resultado final homologado. Borzacchini recorrió el tramo cuesta arriba en 2 minutos y 25 segundos, con una velocidad media de 247,933 kilómetros por hora. En el tramo cuesta abajo, el piloto tardó dos segundos más al registrar un crono de 2 minutos y 27 segundos a una velocidad de 246,069 km/h. De este modo, Mario “Baconìn” Borzacchini estableció un nuevo récord mundial para la clase C (de 3.000 a 5.000 cc), y rompió el récord anterior establecido por Ernest Eldridge en Montlhéry (1927), quien registró un tiempo de 2 minutos y 39 segundos a una velocidad de 225,776 km/h.



El Maserati Tipo V4 | Foto: Maserati

Este extraordinario logro fue celebrado en Bolonia con una cena organizada por el Club del Automóvil, a la que asistieron los principales funcionarios de la ciudad, los pilotos y Enzo Ferrari.

El Maserati Tipo V4 marcó un antes y un después para la marca en términos de innovación, puesto que el objetivo de Maserati era producir un poderoso motor combinando dos motores idénticos de ocho cilindros en línea. Este complejo diseño estaba formado por dos motores Tipo 26B montados uno al lado del otro, conectados por un único cárter que contenía dos árboles motor.



El Maserati Tipo V4 | Foto: Maserati

El nombre del vehículo hacía referencia al diseño en V de las filas de cilindros, colocados en un ángulo de 25 grados, mientras que el número 4 hacía referencia a la capacidad total del motor de cuatro litros. Cada uno de los dos conjuntos de cilindros tenía su propio encendido por magneto, su propio carburador con compresor y su propio árbol motor, lo que le daba una potencia de más de 280 caballos.



El Maserati Tipo V4 | Foto: Maserati

En cuanto a la transmisión, el Tipo V4 contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades con un eje de hélice único que terminaba en el eje trasero rígido con suspensión semielíptica. Cabe destacar que en aquel entonces resultó totalmente imposible eliminar el rápido desgaste de los neumáticos del vehículo y la insuficiencia del sistema de frenado, unos problemas generados principalmente por la gran potencia del vehículo y por su considerable peso.













Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702










Ficha técnica del Maserati Tipo V4

Motor Dieciséis cilindros en V de 25°
Cilindrada 3.961 cc
Potencia De 280 cv a 305 cv
Transmisión Mecánica cuatro velocidades + marcha atrás
Peso en seco 1.050 kilogramos
Velocidad máxima 260 kilómetros por hora

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
1911 Vistas
Último mensaje 04/02/2008, 16:06
por duke
normal_post * 8 Respuestas
6090 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 19:00
por motor
normal_post * 0 Respuestas
1654 Vistas
Último mensaje 18/09/2008, 18:49
por livy
normal_post * 0 Respuestas
2438 Vistas
Último mensaje 08/11/2008, 23:07
por brujita-67
normal_post * 2 Respuestas
3259 Vistas
Último mensaje 09/12/2008, 18:31
por otroatletico
normal_post * 6 Respuestas
9567 Vistas
Último mensaje 17/02/2009, 15:38
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1341 Vistas
Último mensaje 07/07/2009, 11:48
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
4336 Vistas
Último mensaje 12/02/2010, 23:05
por livy
normal_post * 1 Respuestas
2062 Vistas
Último mensaje 30/10/2010, 02:35
por w1w
normal_post * 12 Respuestas
4387 Vistas
Último mensaje 12/01/2011, 19:39
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
7842 Vistas
Último mensaje 16/01/2012, 20:36
por livy
normal_post * 2 Respuestas
5268 Vistas
Último mensaje 02/03/2012, 23:33
por the-rock316
normal_post * 0 Respuestas
4746 Vistas
Último mensaje 01/03/2012, 23:41
por livy
normal_post * 4 Respuestas
1208 Vistas
Último mensaje 09/01/2021, 18:24
por foxacos
normal_post * 10 Respuestas
1220 Vistas
Último mensaje 06/06/2021, 10:37
por 𝐎𝐫𝐧𝐢



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO