PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: con parabolica con monoblock, astra y hotbird, dudas!!!  (Leído 8410 veces)

Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Hola amigos, al final me cansé de la parabolica comunitaria y sus solo frecuencias V, y el viernes voy a poner una parabolica con un monoblock a Astra y Hotbird.

Mi preguntas son las siguientes:

Como hago para sintonizar primero un satelite y luego el otro?? Donde hay que ir? como se hace??

Otra pregunta, luego quiero hacer mi propia lista de canales a mano, (como ya he hecho antes ), pero claro, ahora lo quiero tener todo reunido en una sola lista de canales, para astra y hotbird, lo unico que cambie es cuando cambie de satelite no??

Y cada vez que quiera cambiar de satellite, tengo que hacerlo manualmente? o con una lista una vez ya buscados los satelites no hace falta?? Por favor ayudenme.

Es que no estoy muy puesto en esto, perdonar por que soy novato en el tema de monoblock y como hacerlo.

Me gustaria que me ayudarais en lo posible. Tengo un cristor atlas HD200 wifi.

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola amigos, al final me cansé de la parabolica comunitaria y sus solo frecuencias V, y el viernes voy a poner una parabolica con un monoblock a Astra y Hotbird.

Mi preguntas son las siguientes:

Como hago para sintonizar primero un satelite y luego el otro?? Donde hay que ir? como se hace??

Otra pregunta, luego quiero hacer mi propia lista de canales a mano, (como ya he hecho antes ), pero claro, ahora lo quiero tener todo reunido en una sola lista de canales, para astra y hotbird, lo unico que cambie es cuando cambie de satelite no??

Y cada vez que quiera cambiar de satellite, tengo que hacerlo manualmente? o con una lista una vez ya buscados los satelites no hace falta?? Por favor ayudenme.

Es que no estoy muy puesto en esto, perdonar por que soy novato en el tema de monoblock y como hacerlo.

Me gustaria que me ayudarais en lo posible. Tengo un cristor atlas HD200 wifi.



Buenas , es fácil poner un monoblock, pon la parabolica normal para Hotbird y luego cambia el lnb por el monoblock, el de la derecha para Hotbird y el de la izquierda para Astra1, el lnb de hotbird un pelin más alto que el de Astra1. Tambien con el monoblock puesto puedes buscar y ajustar los dos satelites.

En el deco activa disecq 1.0 con un satelite lnb1 y otro lnb2.

Más información en la seción de antenas

Saludos
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Buenas , es fácil poner un monoblock, pon la parabolica normal para Hotbird y luego cambia el lnb por el monoblock, el de la derecha para Hotbird y el de la izquierda para Astra1, el lnb de hotbird un pelin más alto que el de Astra1. Tambien con el monoblock puesto puedes buscar y ajustar los dos satelites.

En el deco activa disecq 1.0 con un satelite lnb1 y otro lnb2.

Más información en la seción de antenas

Saludos

Visto desde detras de la parabolica el de hotbird a la izda (sujeto a la punta de la antena) y el de astra a la derecha y mas alto.
La foto es de mi antena con monoblock twin (para dos decos)
« Última modificación: 18/12/2014, 00:16 por maam64 »
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Hola muchas gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien.

La parabolica me la va a poner un instalador, osea que de eso me quedo tranquilo.

El problema me viene a la hora del deco.

Yo lo tengo ahora mismo con la parabolica comunitaria, entonces pues tengo los canales de polaridad V y me cree yo mismo una lista de canales.

Mis preguntas van encaminadas a la hora de que  debo de hacer en el deco, despues de ya tener echa la instalación de la parabolica.

Osea, debo resetear antes el deco, o ponerlo de fabrica para empezar de cero, o que debo hacer, si solo hacer nueva busqueda de canales.
Como ahora tendre para hotbird y astra, como busco los canales de un satelite y luego el del otro.
Los canales de los dos satelites se quedan memorizados??

Cada vez que quiera ver por ejemplo un canal de hotbird que debo hacer, y si quiero ver uno de astra que tengo que hacer.
Aquí es donde me pierdo.

Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola muchas gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien.

La parabolica me la va a poner un instalador, osea que de eso me quedo tranquilo.

El problema me viene a la hora del deco.

Yo lo tengo ahora mismo con la parabolica comunitaria, entonces pues tengo los canales de polaridad V y me cree yo mismo una lista de canales.

Mis preguntas van encaminadas a la hora de que  debo de hacer en el deco, despues de ya tener echa la instalación de la parabolica.

Osea, debo resetear antes el deco, o ponerlo de fabrica para empezar de cero, o que debo hacer, si solo hacer nueva busqueda de canales.
Como ahora tendre para hotbird y astra, como busco los canales de un satelite y luego el del otro.
Los canales de los dos satelites se quedan memorizados??

Cada vez que quiera ver por ejemplo un canal de hotbird que debo hacer, y si quiero ver uno de astra que tengo que hacer.
Aquí es donde me pierdo.

Gracias.

Lo unico que debes hacer es activar en el deco la opción disecq 1.0 con lnb1 para un satelite y lnb2 para otro satelite, buscas los canales de los dos satelites y quedan memorizados todo en una misma lista de canales, dos satelites como si fueran uno, asin de fácil.


Lo que comenta el otro compañero que me ha citado, le puedo decir que 7 u 8 monoblock que le he puesto yo a la gente, el lnb1--lnb2 ivan en la misma posición que la orbita de los satelites, es decir Astra1 a la izquierda y Hotbird a la derecha un poco más alto. No obstante tengo constancia que hay monoblock en el mercado que no son iguales, ni el conmutador disecq que llevan integrado ni en el apunte de la señal hacía el plato, que en algunos modelos no apunta recto si no lateral.

Saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Efectivamente, acabo de llamar a mi compañero por telefono y me confirma que lnbs monoblock que apunten con la señal recta quedan pocos y la mayoría apuntan al plato con la señal cruzada para un aprobechamiento mejor del diametro de la parabolica.
Antes poniamos el lnb monoblock metronic que ivan los dos lnbs apuntando a la antena en la misma posición orbital de los satelites, no obstante de la forma cruzada es mejor.

Lo que si hay que fijarse bien es que para Astra1---Hotbird el monoblock sea de 6 grados y no de 3 u 4, que hay algunos modelos que son asin.
De esta forma no le valdría para Astra1---Hotbird si no para Astra1---Eutelsat w2 , tambien en una combinación de satelites mas juntos en su punto geografico.

Saludos.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Ahhhh eso era lo que queria saber ramon, que primero se sintoniza un satelite, ejemplo el astra, luego se sintoniza el hotbird y despues estará todo agrupado, los canales de hotbird y astra, que no hay que estar cambiando de satelite para ver un canal de uno y otro de otro. O se sintonizan los satelites los dos a la vez??

Osea que luego para hacerme yo una lista de canales de los dos satelites, sera una sola lista, no dos como yo pensaba!!!

Menos mal, me has quitado un peso de encima.
« Última modificación: 18/12/2014, 12:03 por joluex »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Ahhhh eso era lo que queria saber ramon, que primero se sintoniza un satelite, ejemplo el astra, luego se sintoniza el hotbird y despues estará todo agrupado, los canales de hotbird y astra, que no hay que estar cambiando de satelite para ver un canal de uno y otro de otro. O se sintonizan los satelites los dos a la vez??

Osea que luego para hacerme yo una lista de canales de los dos satelites, sera una sola lista, no dos como yo pensaba!!!

Menos mal, me has quitado un peso de encima.


Buenas, no te preocupes por eso que una vez que este instalado en la antena es fácil manejar el deco con los dos satelites. Te van a salir más de 2000 canales entre los dos satelites y los puedes ordenar , mover... como más te guste.

Dijistes que ivas a llamar al antenista, voy a decir lo que pienso y es que por un poco más lo ideal es poner un motor para la parabolica para coger todos los satelites de la orbita europea que son captables desde España. Valen sobre 60 euros y los hay de tamaño reducido, silenciosos y con parametros de limitación de este-oeste para que la antena no avance del sitio estipulado, en caso que haya pared u obtaculos laterales.

Pienso que si el antenista no tiene el motor a mano, puedes comentarle que en padredefamilia te lo mandan de inmediato, al día siguiente lo teneis.
El motor funciona con los 12v del cable de antena y no necesita más alimentación, desde que sacarón motores el uso del lnb monoblock y conmutadores disecq para que varios lnbs bajen por un cable, se reducierón su uso por el cambio de tecnología al motor.

En fin es tuya la decición, pero la mayoría de personas que pusierón un motor, confirman que es lo mejor que hicierón.

Saludos.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Gracias ramón, ya le dije a mi antenista que dejara todo preparado porque lo proximo que haga será ponerle un motor a la antena, pero a dia de hoy voy a probar asi.

Pero seguramente acabe poniendo un motor.

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Gracias ramón, ya le dije a mi antenista que dejara todo preparado porque lo proximo que haga será ponerle un motor a la antena, pero a dia de hoy voy a probar asi.

Pero seguramente acabe poniendo un motor.



De nada amigo, hace un par de años yo tube puesto el motor con un lnb monoblock, me decian y eso tambien puesto ahí, yo le contestaba cosas mias y de esa forma podía hacer listas de favoritos con dos satelites como si fuera uno.
La tarjeta de aljazeera sport cuando emitía por Hotbird en un satelite y la gris del plus en otro satelite mezclando unos canales con otros, tambien aquellos canales de adulto del satelite sirius mezclados con los de Hotbird...

Para esta opción tiene que ser que el deco te deje activar la opción disecq 1.0 y disecq 1.2 o usals al mismo tiempo, en algunos decos una opcion desactiva a la otra pero en los decos modernos te dejan activar las dos cosas a la vez.

Buena suerte amigo y comentale al antenista que no sea muy caro que tu ya estas puesto en el tema y le puedes dar explicaciones del asunto de las antenas.

Un saludo.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Pues si, muchas gracias por todo, voy a ver si viene porque ya se está retrasando un poco y a ver si me va a fallar al final.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Yo al contrario que el compañero Ramon prefiero el monoblock o montar varias antenas con disecq ya que me permite cambiar de un satelite a otro inmediatamente (es un interruptor que apaga y enciende una antena), evidentemente solo tendras los satelites a los que pongas antena (Yo tenia Astra-HotBird-Hispasat con 2 antenas)

El motor te permite tener la mayoria de satelites visibles en nuestra situacion geografica, pero para moverse de Astra a Hispasat necesita unos 15 seg., este es el "problema" de los motores, que necesitan un tiempo para mover la antena de un satelite a otro.

Para mi esto es muy molesto ya que uso estos chismes para ver futbol y si hay gol en un partido que esta en el otro satelite, con el motor no llegaria a ver la repeticion mientras que con el monoblock si lo veria.

Tu debes decidir que te conviene mas.
Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Me acaban de instalar la parabolica, y bueno he buscado los canales de Astra, ha sido rapido, con un 90% de calidad, ahora esta buscando para Hotbird, pero........ tarda muchisimo en buscar los canales, llevo mas de 40 minutos y solo lleva 800 canales encontrados, la calidad aun no la se.

No se si es normal o pasa algo raro.

Registrado:
25/10/2009
Gracias:
9/11
Mensajes
85
Ya terminé de la instalación y de la busqueda de canales, la unica pega que me viene ahora es que, en Astra tengo un 86% de calidad, pero un 65% de señal.

Pero en Hotbird tengo un 89% de señal y un 86% de calidad.

No tengo problemas por ahora, porque se ven, pero claro..... me hace dudar lo de la señal.
Le he llamado y me ha dicho que lo pruebe, que si se me pixela o no llega bien la señal que le llame y viene a solucionarlo, pero que arriba en la antena tenia Hotbird un 90% y Astra un 87% de señal.
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8708
Mensajes
87800
Hombre yo creo lo que más importa es la calidad, y con la señal que tienes no deberías de tener ningún problema, aunque si cogieras un poco más de señal aunque te baje a un 81 de calidad no estaría nada mal. También  según el canal con la frecuencia más alta o baja, debería de subir la señal y calidad. O bajarte.

Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO