He visto esto por ahí y aquí lo dejo por si ayuda en algo, saludos.
Re: Soluciona los problemas de fibra óptica
No navego.
La primera pregunta que te deberías de hacer es ¿me ocurre por WiFi, por Cable o ambos?
Solo por WiFi
- Comprueba que tenga activado el botón del router Livebox 2.2 o del Livebox 2.1
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- Si solo te ocurre solo con un dispositivo, puedes probar a eliminar/omitir la red y volver a meter la contraseña.
- Interferencias de las redes WiFi de los vecinos.
El rendimiento inalámbrico del Livebox puede verse afectado por interferencias de otros routers cercanos. Para solucionarlo es tan sencillo como seleccionar un canal que esté menos saturado. Con la aplicación de Mi Livebox puedes hacer un diagnóstico y te recomendará el canal más adecuado para tu conexión. La propia aplicación realizará el cambio.
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Solo por cable.
- Comprueba si tienes bien enchufado el cable de Ethernet, tanto en el ordenador como en el router.
- Prueba con otro cable diferente.
- Prueba ese cable con otro ordenador.
- También puede ocurrir que tengas en el ordenador un programa de seguridad o firewall que esté bloqueando el acceso a internet exterior.
Si tienes Macintosh puedes seguir estos pasos.
Si tienes Windows te recomendamos acceder en modo prueba de fallos conexiones de red.
- Si tienes un PLC, Switch u otro dispositivo similar, realiza una conexión directamente al router para descartarlos.
No navego ni por WiFi ni por Cable.
- Revisa el cableado de la ONT y del Router.
- Comprueba que el cable de fibra no esté doblado (más de 90 grados), de ser así, seguramente el vidrio de fibra que va por dentro del cable esté roto y no pueda pasar la señal óptica, en ese caso tendría que cambiarlo un instalador.
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- Reinicia la ONT y el router, de la siguiente manera.
1. Desenchufa el cable de corriente eléctrica la ONT y el router, espera por lo menos 10 segundos.
2. Enchufa el de la ONT, y espera a que sincronice (unos 2 minutos).
3. Enchufa el router y espera a que se enciendan las luces.
4. Comprueba si ya navegas por WiFi o por cable
Si no es así comprueba las luces de la ONT. Tienen que estar encendidas la luz de Power y la luz de PON, y apagada la luz de LOS, que es una luz de alarma, y si está apagada es que llega buena señal. La luz de LAN solo se enciende si el router dispone de acceso a internet y parpadea cuando hay tráfico.