PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Subsidio para mayores de 55 años  (Leído 2469 veces)

14/11/2018, 20:36 -

Subsidio para mayores de 55 años

Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Hola me gustaria realizar esta consulta de ayuda para saber si tengo algun derecho de ayudas ya que me han indicado en la Oficina de Empleo que nada de nada  :-\ 

La situación actual:
- 57 años
- Cotizados mas de 16 años
- Sin cargas familiares (divorciado, mi hijo vive fuera en su casa y mayor de edad)
- Varios años desde el último empleo, ya que no me dieron de alta ....
- Termine de cobrar la ultima RAI hace un mes....
- La tarjeta de desempleo o DARDE :-\ esta a la fecha de renovacion,
- Estoy a la espera de una cita con Servicios Sociales para mirar mi grado de invalidad, segun el forense del INSS no tengo nada pero me colocaron un STEND hace unos 18 meses....   

Gracias y un saludo
15/11/2018, 10:25 -

Re:Subsidio para mayores de 55 años

#1
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Los requisitos en general son estos,Tener cumplidos 55 años o mas en la fecha de agotamiento de la prestacion por desempleo o subsidio por desempleo y tener como minimo 15 años cotizados.
Haber cotizado por desempleo un minimo de 6 años a lo largo de la vida laboral ,en regimen de trabadores por cuenta ajena
Carecer de rentas que no superen los 551,91 brutos al mes (que tengas una vivienda o un local en alquiler que supere esa cantidad) ,como dices no te afecta por que vives solo y los hijos mayores de 26 años si viven contigo tampoco.
A ti lo que te afecta creo que es esto.
A ese minimo de 15 años cotizados al menos 2 años deberan de haberse cotizados dentro de los ultimos 15 años antes de solicitar el subsidio

19/01/2019, 09:19 -

Re:Subsidio para mayores de 55 años

#2
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Una sentencia del tribunal constitucional con fecha  de 7 de junio de 2018, ha declarado la nulidad del requisito exigido a los beneficiarios del subsidio de mayores de 55 años de demostrar la carencia de renta familiares de miembros que convivan con el.
Solo será preciso acreditar la carencia de rentas del demandante
31/01/2019, 19:02 -

Re:Subsidio para mayores de 55 años

#3
Registrado:
14/11/2009
Gracias:
21/25
Mensajes
78
Hola, a mi señora se la degeneraron por superar  los limites establecidos de la unidad familiar. la hemos vuelto a solicitar y estamos a la espera, nos han comentado que hay una demora de unos tres meses, debido a la gran demanda que hay, cuando nos lo notifiquen  os lo comento. saludos 
02/02/2019, 09:48 -

Re:Subsidio para mayores de 55 años

#4

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO