PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parabolica con motor + engel no aparece satelite hispasat, intelsat 905..  (Leído 19676 veces)

Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99001
Es muy importante que la escala de latitud que lleva el motor , esté marcando la latitud de tu zona, que como te he dicho es 42º, si esa escala está bien puesta y no tocas nada de la inclinacion del motor, es muy posible que si consigues localizar el astra, el resto de satelites te vaya bien. De que tamaño es tu antena???

saludos
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
35/10
Mensajes
226
Si está mañana he conseguido sintonizar Astra en poco tiempo, es curioso he utilizado un programa pra android SatfinderPro, y la verdad lo he pillado rapido, menudo alivio!!!!!
En todo caso ahora no pillo señal Horbit y resto satelites, supongo que tendré que tocar un poco la altura de la antena no?
Ya veis que listo, antes el unico que no pillaba hispasat y ahora solo pillo Astra y contento por lo menos tendré luz el finde...
Algún consejo?  Tengo paellera de 80
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99001
una antena de 80, hay que hilar muy fino para sintonizar satelites con motor, pero astra horbit e hispasat, no deberia de tener problemas.

¿como has conseguido sintonizar Astra? lo has puesto en el deco en modo USUAL , se ha movido el motor y despues tu has girado manualmente todo el conjunto antena y motor para sintonizar??

mandalo al horbit y primero prueba con la inclinacion de la parabolica, a ver si inclinandola o subiendola un poquito te entra señal??


saludos
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
35/10
Mensajes
226
He sintonizado de modo manual, he puesto en satelite astra y una frecuenciahe movido y con la ayuda del movil me ha resultado bastante rapido esta mañana pero cuando he sintonizado astra,  he enviado parbolica  a horbit poniendoloa en usalas  y no cogia señal pero por la tarde he probado y coge señal, lo que pasa que yo creo que demasiado justo, peror que antes, pero hispasat sigue sin cojer, no se me falta algo, no mucho pero después del susto de ayer estoy satisfecho.
Ayer al sintonizar hispasat moviendo un poco la elevación de la antena perdi hispasat, ya no me atrevo a perder otra vez.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99001
yo creo que te falta un pelin de inclinación, pero visto los problemas, mejor sintonizar astra y horbit, que hay tienes todo lo que puedas ver y cuando haga mejor tiempo, si quieres usar el motor, yo te aconsejaría una antena mas grande, como minimo 100, yo empece con 80 y termine con 120, pero si queires seguir con la de 80, debería de empezr desde 0, es decir comprobando verticalidad del mastil, motor orientado al satelite mas cercano al sur , que no se si será el intelsat 1º W y ya a partir de ahí ir ajustando

suerte y saludos
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
35/10
Mensajes
226
Ok, gracias por la ayuda, de momento como dices me voy a conformar con lo que tengo horbit lo veo justico peor que antes, pero la próxima seman o cuando hagar mejor tiempo me liare con mi cuñado a ponerlo bién.
De momento tranquilidad, además he decidido cambiar de deco este se lo queda mi cuñado y me he comprado un mvision hd260 espero no equivocrme, me ha costado mucho pero el precio y lo que he leido en este foro me han empujado hacia ese deco, que opinas meca 2123 buena o mala eleccion?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99001
no me gusta opinar sobre decos, cada uno tiene lo suyo, los mvison son buenos receptores, el problema es que el team que está detras de ellos, cuando sacan algun modelo nuevo, se olvidan de actualizar los viejos.

saludos
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
35/10
Mensajes
226
Hoy revisando carpetas de mi viej mvision fs8080 he encontrado manual "motor satelite SM3D12"  es el nombre que pone, en cuanto a elevacion del motor me indica que deberia estar según tabla por mi latitud 42,87 debería estar a 40,0 y juraria que no está ni a 10 según comprobe, supongo que ese será el fallo por el que no pillaba hispasat, lo que no se si la colocamos en su dia a los grados adecuados y se ha podido ir bajando o la colocamos mal en su día. O puede ser que con el tiempo se haya ido bjando?
A ver si está semana la pongo en su correspondiente lugar. En todo caso en cuando le ponga su correspondiente altura supongo que tendré que modificar la altura de la parabolica porque si no volver a perder Astra.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99001
ese motor no se como va, pero el motor mot-sat3, lleva dos escalas en sus laterales, en una pone ELEVACION y otro pone LATITUD, tienes que mirar en la escala de LATITUDsi est´s mas o menos en los 42,87, puede ser que el motor ese vaya igual y donde tu has mirado ha sido a lo mejor en la escala de elevacion y no en la de latitud

saludos
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
35/10
Mensajes
226
Efectivamente he subido al tejado y el manual que tengo es el del motor sat control  SM3D12, y pone lo de la elevacion  del motor a 40 y el mio estara a menos de 10, no se por que lo habríamos montado así o si se  ha podido bajar solo, no obstante hoy hablare con mi cuñado a ver si recuerda y a ver cuando lo retocamos.
Por si alguno necesita este manual de este motor o le quiere echar un vistazo adjunto manual motor

Edito:

La altura es mas o menos correcta sobre 40º esque no media bién el angulo  tiene que estar en paralelo, supongo que tendré que ajustar un poco. Ya ire contando

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 17/02/2013, 20:42 por mendaur »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO