PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Engel 4800Y HD funciona a momentos, señal.  (Leído 9690 veces)

Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola!!!


Tengo problemas con el engel desde hace 5 días que me lo compre, ayer se me veía todo genial con Potencia 60% y Calidad 99%, actualice el firmaware y la lista de canales Skynet.

Los TP me vuelven loco porque el primer día en el 85 se veía genial, cuando actualice la lista de canales bajaron los TP a 61 y solo funcionaba con el 50 y 51, ahora otra vez no funciona nada la señal y ya no se lo que es   Triste   

La antena esta bien puesta y todo, porque si estuviese mal puesta no funcionaria nunca. Ayuda porfavorrrrr... Gracias!!!
Registrado:
29/06/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
40
Hola

En principio , todo apunta a que la carga del Firm  no ha sido o no ha quedado correcta.

Vuelve a cargar el Firm del 04.07.2013, en total Flash y con internet desconectado del deco..

Después de la carga , desconecta un par de minutos el trasformador de la corriente.

Después de este tiempo carga la lista de canales.

Saludos
Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Gracias por responder ;)


Bueno hice lo que me dijisteis, menos la lista de canales. En cuanto enciendo el receptor (conecto el cable Ethernet de nuevo) y los canales se ven al 56% Potencia 72% Calidad, pero cuando pasan los minutos va perdiendo la señal de hecho el canal se va pixelando hasta no verse nada y a veces pone la misma Potencia y Calidad (56%, 72%) y se va pixelando, cuando nada mas encenderse se veia. ¿Puede ser fallo de otra cosa o es de la configuración?


Edit: Se me olvidaba decir que tengo de Internet 3 megas reales ¿puede haber problemas por esto?
« Última modificación: 21/07/2013, 12:10 por Enigma88 »
Registrado:
25/07/2008
Gracias:
9/7
Mensajes
138
Cita de: Enigma88 link=topic=
 

La antena esta bien puesta y todo, porque si estuviese mal puesta no funcionaria nunca. Ayuda porfavorrrrr... Gracias!!!
[/quote

Yo diria que es problema de antena, si estas en el astra te tiene quedar(56%95-99) , te aconcejo que te subas a donde tengas la antena y sube o levanta el plato un milimetro y comprueba si le as ganado algo, suerte.

saludos
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Ademas de lo que te comenta el compañero de intentar afinar mas la señal, estaría mejor por encima de 85 de calidad, la potencia esta bien, yo tambien revisaría la instalación(cableado, conexiones, roseta, Lnb) ya que si al principio te sale una calidad de señal X y va bajando poco a poco de señal puede ser debido a alguna deficiencia en la instalación, y de ahí que se vaya perdiendo, compruébalo todo para descartar esa posibilidad(yo tuve un problema parecido hace ya algún tiempo y resulto ser el Lnb, lo cual no quiere decir que sea el caso pero mejor comprobarlo) y ademas intentar mejorar la calidad a ver si se soluciona, saludos.
Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Bueno hice caso y ya esta la calidad a 95%, el problema era que movía la antena bruscamente y no al milímetro. Gracias ;)
Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Bueno después de la alegría de ayer, otra vez de nuevo se a ido la señal.

Estuve toda la noche 4 horas o mas viendo la TV al 95% y esta mañana nada mas levantarme al 10% he subido para ver si era la parabólica, que estuviesen bien apretado los tornillos, pero no estaba que era imposible de mover. AYUDAAA!!!!

¿Que es lo que puede dar este tipo de fallo, el cable? el LNB? la configuración? el deco? son tantas cosas que a saber cual es :S
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
¿Que es lo que puede dar este tipo de fallo, el cable? el LNB? la configuración? el deco? son tantas cosas que a saber cual es :S

Como te comente mas arriba cualquiera de esas cosas puede ser, incluso un mal ajuste del cable en su entrada al deco o antena, para descartar que sea fallo de la instalación revisala toda, cableado, conexiones, rosetas, conexión al Lnb, y así con todo para asegurarte de que todo esta conectado correctamente y no hay ningun fallo por esa parte.

Si comprobado todo resulta estar bien entonces ya podrias barajar la posibilidad de que algo este estropeado, como el propio deco, Lnb u otra cosa, lo que no tendría en principio nada que ver es la configuracion ya que al principio te funciona bien y se va perdiendo poco a poco, como te digo revisalo todo y si esta bien y no puedes comprobar el Lnb u otra cosa y sigue fallando ponle el firm original y usa la garantía(cuando no te queden mas opciones por estar lo demás bien y pienses que es fallo del propio deco).

Ve probando y nos cuentas, saludos.
Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola Ossdetta.


Todo esta mas que comprobado, e quitado el cable un millones veces y lo he vuelto a poner, el cable va directo del lnb al deco.


Yo ya estoy pensando que es problema del deco, pero me asusta, porque lo compre por amazon y volver a enviarlo y tal es bastante rollo y mas si tengo que poner el firmware Original, que para encontrar el cablecito ese "RS232" tan especial en cualquier tienda es imposible y por Internet son 20€ con los gastos de envió una locura.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Pues si ya reinstalaste como te dijo einhell y comprobado la orientación e instalación y esta correcto no se ocurre nada mas que efectivamente sea fallo del deco o del Lnb, si es del deco poco mas puedes hacer mas que intentar cambiarlo o llevarlo al Sat(pero te cobraran casi seguro) y si es el Lnb el modo de saberlo seria probar con otro si tienes la posibilidad y probar a ver, quizás pueda ser otra cosa pero a mi no se me ocurren mas motivos para que la señal se vaya perdiendo progresivamente, si fuese una cosa de que permanentemente esta con mala señal podríamos pensar en algo mas pero lo raro del tema es que consigues buena señal pero despues sin hacer nada la vas perdiendo y eso es lo que me hace pensar en lo que te comento.

A ver si alguien sabe algo mas y te puede ayudar mas(quizás algo en la conexión de la entrada de antena en el deco o alguna cosa que se pueda solucionar toqueteando el deco, pero si no tienes experiencia en ese ámbito no te lo recomendaría ya que podria quedar peor aun, si controlas un poco del tema y alguien te indica alguna solucion en el aspecto de intentar reparar tu mismo alguna cuestion entonces si podrias intentarlo).

Saludos.
Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Otra vez de nuevo se ve con calidad de 85% a 99%.

¿Puede ser que el error sea en el menu Oculto (7777) que no estaba en IKS (ACT)? Y otra cosa es normal cuando actualizo la lista Skynet (por datos de usuario) bajen los TP a 64? porque ahora estan en 151 o así.
Registrado:
29/06/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
40
Hola Ossdetta.


Todo esta mas que comprobado, e quitado el cable un millones veces y lo he vuelto a poner, el cable va directo del lnb al deco.


Yo ya estoy pensando que es problema del deco, pero me asusta, porque lo compre por amazon y volver a enviarlo y tal es bastante rollo y mas si tengo que poner el firmware Original, que para encontrar el cablecito ese "RS232" tan especial en cualquier tienda es imposible y por Internet son 20€ con los gastos de envió una locura.


Hola

Despues de las verificaciones realizadas, es posible que si tengas un problema en el Deco. Te explico la funcionalidad, de lo que podría ser.

Cuando pasa un rato y se pierde señal  ...,  se pixela...etc  lo puede provocar el chip MP 8125. Es un Sistema de alimentación Monolítico.  Chip de Alimentación del LNB, a 13 y 18 voltios. Cuesta unos  3€.

Si te falla el chip, hay soldaduras frías, o algún condensador de filtro de su entorno que tiene fugas, pasa esto.  :  :)  

No encuentro otra explicación.

Tú puedes comprobar si el Chip falla cuando se calienta. Coloca un trozo de hilo de antena en la señal Input, previa desconexión de la toma de antena .  Con el deco frío , mide en el hilo con un tester.  Debe haber 13  o  18 v,  si es canal vertical  u horizontal, respectivamente.

Después de un rato con Deco caliente, vuelves a medir , si la tensión ha bajado...... Ya lo sabes

Saludos  
            
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13262
Mensajes
104836
 A parte de lo que te comenta "einhell" que es bastante interesante yo te cuento una experiencia que me pasó, justamente lo mismo que a tí, la señal ó la potencia (no lo recuerdo) se ponia unas veces bién y otras mal, vamos exactamente lo mismo que a tí, probé cambiando el LNB (unos 4€) y desde entonces jamás me ha vuelto a pasar.
 Saludos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
A parte de lo que te comenta "einhell" que es bastante interesante yo te cuento una experiencia que me pasó, justamente lo mismo que a tí, la señal ó la potencia (no lo recuerdo) se ponia unas veces bién y otras mal, vamos exactamente lo mismo que a tí, probé cambiando el LNB (unos 4€) y desde entonces jamás me ha vuelto a pasar.
 Saludos.

Y a mi me paso tambien algo similar y tambien resulto ser el Lnb, por eso comento que si tienes posibilidad pruebes con otro antes de dar como fallo en el deco, no es muy caro y sales de dudas, igual esta bien y es el deco pero por precedentes yo probaría a cambiar el Lnb y probar, si aun así sigue igual entonces ya podras estar seguro de si es el aparato, saludos.
Registrado:
16/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Es lo que creo yo, ayer por la noche lo pare a las 3 de la madrugada y hoy lo encendí a las 11 de la mañana (se supone que esta frió el Deco) y no funcionaba y al cabo de 1 hora volvió a funcionar con 90% de calidad xD, así que un poco la descarto la opción del decodificador.

Cambiaré el LNB haber si es eso el fallo ¿Me recomendáis alguno en especial? O da igual cual sea?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO