PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 776778 veces)

Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
a sora_sora_ y josete, yo la unica vez que he tenido que usar el programa he usado el que os adjunto, por si acaso. Bajaoslo y probar con este.
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
37
maam64 xfinnnnn he visto la luz jeje, después de probar y probar al fin lo he arreglado, muchas grácias x tu atención tio
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
El que sigue la consigue, a disfrutar.
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
37
a sora_sora_ y josete, yo la unica vez que he tenido que usar el programa he usado el que os adjunto, por si acaso. Bajaoslo y probar con este.
Yo no se k habrá sido al final porque he cambiado un monton de cosas y probando y probando al final me lo a reconocido el ordenar y me a funcionado. grácias tio x tu atención
Registrado:
22/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
10
sora_sora_, intenta el metodo de la resistencia, por probar no pierdes nada y ya que lo abres mira si lleva algun quemazo en algun sitio o si tiene algun condensador hinchado.

Gracias por la respuesta, no se aprecian quemazos, todo parece estar correcto, probare mañana el método de la resistencia pero me da que no servirá de nada...

La cuestión es que la única vez que lo resucite (hace una semana) según iba haciendo intentos (siempre me llegaba al 100 % y luego el upgrade error que no quiere decir nada) el deco iba cambiando en su respuesta, me explico, al principio era:

100%---->Upgrade error (triangulo amarillo)---->error ASH (y ahí se quedaba)

luego fue:

100%---->Upgrade error (triangulo amarillo)---->ON (y se quedaba en ON indefinidamente)

luego fue:

100%---->Upgrade error (triangulo amarillo)---->pantalla en negro y a los 2 o 3 minutos aparecia el ON y ahise quedaba


y finalmente fue:

100%---->Upgrade error (triangulo amarillo)---->ON  on y arranque normal

Pero una semana después encendí normalmente el deco y apareció de nuevo el dichoso ASH y al intentar revivirlo con el cable su comportamiento tras cada 100% es idéntico, no le afecta nada de lo que le haga, siempre es:

100%---->Upgrade errod (triangulo amarillo)---->ON ASH OFF ON ASH.... y ahí se queda

desesperada....
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
14/13
Mensajes
163
Ayer me salio el dixoso ash y me hice el famoso cable conector rs232 y por otro lado el mini yak y a la primera me salio todo correcto con un poco de paciencia, aunque me dio error al terminar el upgrade espere 2minutos y ya me salio el end en el engel y acepte lo reinicie y listo. Segi el manual al pie de la letra y todo correcto y con paciencia se hace. Si a alguien le puedo ayudar en algo aki stoi saludos
Registrado:
22/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
10
sora_sora_, intenta el metodo de la resistencia, por probar no pierdes nada y ya que lo abres mira si lleva algun quemazo en algun sitio o si tiene algun condensador hinchado.

Gracias por tu respuesta, acabo de hacer lo de la resistencia y me hace todo segun el video, el DONE, el 100% luego el 2º 100% y mas de lo mismo: ON ASH OFF ON ASH y ahí se queda...

He probado ya con 3 cables distintos RS232-Jack 2,5
He probado con el cable directamente soldado en la placa
He probado con la resistencia y nada, al final siempre la misma secuencia: ON ASH OFF ON ASH y ahí se queda...

Yo ya me rindo, no se me ocurre nada mas que hacer,,,, :'( :'( :'( :'(
Registrado:
12/04/2013
Gracias:
1/2
Mensajes
85
Gracias por tu respuesta, acabo de hacer lo de la resistencia y me hace todo segun el video, el DONE, el 100% luego el 2º 100% y mas de lo mismo: ON ASH OFF ON ASH y ahí se queda...

He probado ya con 3 cables distintos RS232-Jack 2,5
He probado con el cable directamente soldado en la placa
He probado con la resistencia y nada, al final siempre la misma secuencia: ON ASH OFF ON ASH y ahí se queda...

Yo ya me rindo, no se me ocurre nada mas que hacer,,,, :'( :'( :'( :'(

la resistencia solo hay que usarla para la version ENGEL_Upgrade_Tool_v1 y servia para que el deco al encender arrancara por cable rs232. cosa que ya con el ENGEL_Upgrade_Tool_v3 lo hace automatico.
Registrado:
22/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
10
la resistencia solo hay que usarla para la version ENGEL_Upgrade_Tool_v1 y servia para que el deco al encender arrancara por cable rs232. cosa que ya con el ENGEL_Upgrade_Tool_v3 lo hace automatico.

lo se, pero por probar..... ¿Conoces algún caso como el mio en el que el deco no responde a nada?
Registrado:
14/08/2013
Gracias:
5/3
Mensajes
15
Hola a todos. Os comenté unos posts atrás que habia tenido un problema al instalarle el firmware a un deco para mi cuñado y debo deciros que siguiendo las instrucciones de este hilo y una vez recibido el cable de puerto Com al deco he tenido éxito.
Después de leer el hilo de arriba a abajo y temer por que me ocurriesen todo tipo de incidentes, nada de eso me ocurrió.
1º descargué el archivo desbloqueo engel rs4800hd y el firmware que necesitaba era el especifico para los nuevos decos.
2º conecte el deco al pc y lo encendí
3º abrí la aplicación engel upgrade v.3 por defecto salian los valores que debia tener y no modifiué nada
4º le dí a conectar y reconoció el deco pero me dio error, seleccioné puerto com2 y sabia que no iba a detectar nada, pero lo hicé y seguidamente volví a seleccionar puerto com1 y le di a conectar y unos instantes después me salio un pequeño menú cuya primera opción era all chunk la seleccioné y me pidio que le dijera la ubicación del archivo .abs para instalar el firmware y lo seleccione le dia a continuar y todo ok :D
Registrado:
27/04/2012
Gracias:
398/4050
Mensajes
506
Muy buenas a todos, para hacer el proceso de connect entre el ENGEL y el ordenador, ¿debe estar el engel encendido?, o sea si debe estar en ON, apagado OFF, o desenchufado de corriente?. Es que me da error continuamente cada vez que intento sincronizarlo. Muchas gracias
06/11/2013, 08:57 -

Re: Re: Re: nuevo en el foro

#266
Registrado:
04/11/2009
Gracias:
2/4
Mensajes
160
bienvenido a tu nueva casa
Tiene que estar enchufado h encendido

Enviado desde mi Faea HY509 usando Tapatalk 2
Registrado:
04/11/2009
Gracias:
2/4
Mensajes
160
Como lo conectas,con cable RS 232 y cable conversor a USB ,o solo el rs232.te lo digo porque yo lo hacia con ambos al no tener nada mas que puerto USB y me daba siempre error.al final tube que hacerlo en un pc con sin el cable USB y sólo con el otro (rs 232).el USB falla muchísimo.

Enviado desde mi Faea HY509 usando Tapatalk 2
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
14/13
Mensajes
163
Muy buenas a todos, para hacer el proceso de connect entre el ENGEL y el ordenador, ¿debe estar el engel encendido?, o sea si debe estar en ON, apagado OFF, o desenchufado de corriente?. Es que me da error continuamente cada vez que intento sincronizarlo. Muchas gracias

Debe de estar en off o desenchufado, una vez que tengas el engel conectado al pc y ejecutes el engel tool v.3 lo enciendes y debe de reconocertelo cuando te aparezca en el engel comm,ojo no utilices adaptadores usb k pueden darte error o en la conexion o en el proceso de carga.
De todas formas al principio del hilo ahi un manual miratelo. Aki te dejo yo otro enlace de otra pagina

EDITADO: hola, creemos que en este post esta suficientemente bien todo explicado y en cualquier caso cualquier duda la resolvemos entre todos; no ponemos enlaces a otros foros, salu2.
« Última modificación: 06/11/2013, 10:47 por javicm »
Registrado:
27/04/2012
Gracias:
398/4050
Mensajes
506
Debes encenderlo despues de darle a connect.
Gracias a todos, por motivos del curro no estado en casa hasta ahora. El problema que tenia no era otro que el cual describe el compi, lo debía tener apagado y una vez de clickar en connect encender el engel, y problema resuelto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,, un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO