PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 779336 veces)

Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Si estan cada uno en su pin y en su parte del minijack... de exo con este cable  ya desbloquee mi deco  pero ahora no tengo manera de conectarlo... esto empieza a ser desesperante
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Bueno voy a escribir detalladamente lo que hago y asi aber sialguno encuentra mi error si es que lo hay...
Antes de nada decir que el cable me lo hicieron en una tienda de electronica y tengo que decir q con este cable e desbloqueado otro deco y por si no fuera suficiente me e buscado un polimetro y e comprobado que sigue teniendo corriente....
Otra cosita el error de mi deco es ash primero pone on y seguido ash (se deberia desbloquear con el cable rs232)
el cable alimentador del deco esta probado tambien le puse el de otro aparato q si funciona normal y sigue igual....
Tengo una torre con el puerto rs232 asi q no necesito adaptor y con windows vista... bueno pues entro en aminisitrado de dispositivos miro el com q esta q es el 1 y de camino pues cambio los bits rate a 115200 parity par 8 , 1 y ninguno (como se mepide) y le doy a aceptar.
conecta el cable del ordenador al aparato ( todo esto desenchufado) y ejecuto  el programa engel udgrade toll v3 y vuelvo hacer lo mismo bits rate 115200 par even y abajo udgrade.... le doy a conect enmchufo seguidamente el aparato y aqui es donde entro en un bucle... no target no-.... desenchufo vuelvo a dar a conectar vuelvo a enchufar... no target .... y asi aasta tropecientas millones de veces q llevo ya... no se q debe estar pasando...  La unica solucion que me queda es q el receptor del minijack del aparato este malo
una cosita q se me olvidaba el cable es un rs232 hembra por los dos laos entonces el tio corto el cable y claro tiene como 9 cablecitos.... el a conectao al minijack los 3 q me acen falta (estan bien conectaos y funcionando) pero quiesiera saber si los cablecitos que estan cortao por ahi en medio pueden aestar aciendo cortocircuito o algo y ello impida q conecte? aber si alguien me saca de este bucle por favor
GRACIAS  A TODOS LOS Q AL MENOS LE DEDICAIS UN SEG EN LEER MI PROBLEMA
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Se me olvidabe el programa lo ejecuto como administrador .... no vya ser q alguno piense q el problema sea ese ...
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9126
Mensajes
4410
Tengo una torre con el puerto rs232 asi q no necesito adaptor y con windows vista... bueno pues entro en aminisitrado de dispositivos miro el com q esta q es el 1 y de camino pues cambio los bits rate a 115200 parity par 8 , 1 y ninguno (como se mepide) y le doy a aceptar.

En el ordenador no hay que cambiar nada en el puerto COM, hay que dejarlo con los valores predeterminados. Donde hay que cambiarlo, si es necesario, es en el programa.

Por otro lado, creo entender que tienes otro engel, si es asi puedes probar si te conecta en este segundo aparato, no es necesario que le metas el firmware, con comprobar que te conecta es suficiente.
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
gracias maam64 por responder.... pues e intentando conecta el otro engel y tampoco hay manera.... por lo q podemos descartar q sea del deco pero el cable como e dicho ya me funciono una vez y lo acabo de comprobar con el polimetro y cada uno de los cables estan donde deben y llega corriente... puede ser q el tipo de cable sea malo y sse aya kemadoen  un uso o alg0? pero amos si llega corriente ...  enfin... no se q acer porque lo intento con adaptor usb sin adaptor en un pc en otro y no  haymanera... esto desespera...
MUCHAS GRACIAS POR PERDER UNPOKO DE TU TIEMPO MAAM64
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Los cables que van alminijack e visto q son plateados y mu finos con mu pocos hilitos y e visto en una foto por ahi q es de cobre y un poco mas grueso ... podra ser ese el fallo? (en su dia se conecto asi pero a lo mejor ya no kiere mas)
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9126
Mensajes
4410
gracias maam64 por responder.... pues e intentando conecta el otro engel y tampoco hay manera.... por lo q podemos descartar q sea del deco pero el cable como e dicho ya me funciono una vez y lo acabo de comprobar con el polimetro y cada uno de los cables estan donde deben y llega corriente... puede ser q el tipo de cable sea malo y sse aya kemadoen  un uso o alg0? pero amos si llega corriente ...  enfin... no se q acer porque lo intento con adaptor usb sin adaptor en un pc en otro y no  haymanera... esto desespera...
MUCHAS GRACIAS POR PERDER UNPOKO DE TU TIEMPO MAAM64

Entonces yo probaria con otro cable.
Registrado:
26/03/2008
Gracias:
590/641
Mensajes
595
 por si os falla el otro programa........ STB EROM Upgrade 2.0.0c

Yo lo solucioné con èste.
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Gracias de nuevo maam64... esta tarde ire a q me agan un nuevo cable pero con los cables de cobre y mejores y ya contare si soluciono mi problema o no... saludos
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
he comprado piezas mas buenas para hacer un nuevo cable y al pedir cable le dije q era para datos para conectar un deco y ellos man dicho q lo mejor era cable rigido de datos... alguien que me de su opinion antes de soldarlo?
Registrado:
22/01/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
5
hola mi problema es el siguiente..
.- Conecta el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsar en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsar doble click en "All Chunk". -----
 hasti aki llego no me aparece esta opción....se queda pensando y da fallo..alguien que pueda ayudarme???

Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9126
Mensajes
4410
En el punto 5 el engel debe estar apagado y encenderlo inmediatamente despues de pulsar Connect en el programa.
Registrado:
22/01/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Muchas gracias. Haré la prueba ;)
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Pues acabo de hacer el nuevo cable con un minijack q parece un pokitin mas largo q el otro (yo creia q ese era el problema) pero lo he probado varias veces y no a abido manera... en la torre e puesto windows xp lo  conecto directo al puerto de 9 pin  y nada de nada seguimos en lasmismas... q estoy aciendo mal por dios? XD
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Bueno pues yo tengo hecho el  cable tal y como veis en  la foto con  su minijack pero e desmontado la placa base le e dado la vuelta   e enchufao el minijack y con la ayuda de unpolimetro e querido comprobar q llega corriente pero cual a sio mi sorpresa q comparandola con la otra foto no coincide los pin.... estan cambiado el 2 y 3...  asi q o el cable fabricado o la foto que tiene los cables soldados estan mal.... o otra posible problema es q la placa del aparato este mal y aga contacto al reves o yo q se...  alguien me aclara esto please?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO