PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 776164 veces)

Registrado:
25/10/2014
Gracias:
37/10
Mensajes
80
Hola a todos... Mi deco,rs4800y,me da el problemilla de ON,on,ON,on... He leído que está bloqueado y lo tengo que resucitar con el cable... Según entiendo,he de seguir los siguientes pasos:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).

Pero tengo varias dudas sobre cómo debe de estar el deco... Sólo ha de estar conectado a corriente( display encendido con ON,on...) y al pc??? Desconectado de tv,Internet y antena???

Gracias...
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
2614/2919
Mensajes
168814
Hola a todos... Mi deco,rs4800y,me da el problemilla de ON,on,ON,on... He leído que está bloqueado y lo tengo que resucitar con el cable... Según entiendo,he de seguir los siguientes pasos:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).

Pero tengo varias dudas sobre cómo debe de estar el deco... Sólo ha de estar conectado a corriente( display encendido con ON,on...) y al pc??? Desconectado de tv,Internet y antena???

Gracias...
Hola buenas, sólo tienes que tenerlo conectado al PC, y ala corriente eléctrica lo tienes que encender justo cuando pulses connect y las demás conexiones de antena internet y tv nada.
Saludos.
Registrado:
11/06/2008
Gracias:
91/467
Mensajes
3624
Buenos dias
Hola a todos... Mi deco,rs4800y,me da el problemilla de ON,on,ON,on... He leído que está bloqueado y lo tengo que resucitar con el cable... Según entiendo,he de seguir los siguientes pasos:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.
Cabe la posibilidad de que te de ERROR cuando llegue al 40 ó 60%,aun asin, pruebalo si se ha instalado,,en mi caso una de las recuperaciones que tuve que hacer me ocurrio...suerte

salu2
Registrado:
25/10/2014
Gracias:
37/10
Mensajes
80
Hola buenas, sólo tienes que tenerlo conectado al PC, y ala corriente eléctrica lo tienes que encender justo cuando pulses connect y las demás conexiones de antena internet y tv nada.
Saludos.


Pulso connect y a continuación lo conecto a la corriente eléctrica,no???

Gracias...
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
2614/2919
Mensajes
168814

Pulso connect y a continuación lo conecto a la corriente eléctrica,no???


Gracias...
Eso es, cuando le des a connect conectas la corriente del deco.
Registrado:
25/10/2014
Gracias:
37/10
Mensajes
80
Ok... Gracias...
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
por lo que yo entiendo; el deco solo lo conectamos ha la corriente electrica, cuando le pulsemos conetc en el programa, antes no se conecta para nada. ¿es asi?, ¿o no?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
por lo que yo entiendo; el deco solo lo conectamos ha la corriente electrica, cuando le pulsemos conetc en el programa, antes no se conecta para nada. ¿es asi?, ¿o no?

Correcto, deco apagado, pulsamos connect e inmediatamente encendemos el engel (lo enchufamos a corriente)
Registrado:
24/04/2011
Gracias:
26/14
Mensajes
67
dale un descanso, y intentalo mañana igual son cabezones estos engel.
hola tengo un problema con el engel se me ha bloqueado he hecho todo lo que se hace con upgrade y el cable y todo bien all chunk funciona y lo carga hasta que llega a burn flash y entonce me da error al cargarlo  no se si sera que la memoria no esta bien igual

tengo que hacerlo con la resistencia porque yo ya habia resucitado es deco hace años y me funciono sin resistencia
Download All Chunk me lo carga al 100%por 100
al quemar el falsh es cuando meda el error

Burn Flash, DO NOT power off!

(->Error:No Packet receive!
 in execute command:burn
 Retry.....
->Error:Packet not recognize!
 in execute command:reboot
 Retry.....No Packet receive!)

lo que esta entre parentes  es lo que meda el error

este es el error que meda  y    esto me lo carga al 100%Burn Flash,
« Última modificación: 18/12/2015, 22:25 por eltorito »
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
hola tengo un problema con el engel se me ha bloqueado he hecho todo lo que se hace con upgrade y el cable y todo bien all chunk funciona y lo carga hasta que llega a burn flash y entonce me da error al cargarlo  no se si sera que la memoria no esta bien igual

tengo que hacerlo con la resistencia porque yo ya habia resucitado es deco hace años y me funciono sin resistencia
Download All Chunk me lo carga al 100%por 100
al quemar el falsh es cuando meda el error

Burn Flash, DO NOT power off!

(->Error:No Packet receive!
 in execute command:burn
 Retry.....
->Error:Packet not recognize!
 in execute command:reboot
 Retry.....No Packet receive!)

lo que esta entre parentes  es lo que meda el error

este es el error que meda  y    esto me lo carga al 100%Burn Flash,

Dejalo terminar hasta que aparezca End en el display, no hagas caso de los errores y luego lo apagas y a la TV y veras que funciona.
Registrado:
24/04/2011
Gracias:
26/14
Mensajes
67
Dejalo terminar hasta que aparezca End en el display, no hagas caso de los errores y luego lo apagas y a la TV y veras que funciona.
si pero no lo entiendo porque se interumpe el proceso de quemar el flash antes de termina a 40o 50% del proceso de todas formas lo probare el mano a distancia no me hace lo que le pido a pesar de tener nuevas pilas gracias
 y se ha quedado en( noCH)
no me aparece End
« Última modificación: 19/12/2015, 13:45 por eltorito »
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
2614/2919
Mensajes
168814
si pero no lo entiendo porque se interumpe el proceso de quemar el flash antes de termina a 40o 50% del proceso de todas formas lo probare el mano a distancia no me hace lo que le pido a pesar de tener nuevas pilas gracias
 y se ha quedado en( noCH)
no me aparece End
NOCH significa no channels, no hay canales. Intenta meterle una lista de canales. Saludos.
Registrado:
12/03/2015
Gracias:
28/5
Mensajes
4
HOLA COMPAÑEROS,TENGO EL 4800Y Y EL PROBLEMA QUE TIENE ES QUE SALTA EL MENU ITERMITENTEMENTE,A VER SI ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN,GRACIAS
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
2614/2919
Mensajes
168814
HOLA COMPAÑEROS,TENGO EL 4800Y Y EL PROBLEMA QUE TIENE ES QUE SALTA EL MENU ITERMITENTEMENTE,A VER SI ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN,GRACIAS
Intenta meterle de nuevo un firm, pero lo haces por cable rs232 haber si se soluciona, la verdad es que nunca me ha pasado. Y luego comentas si se te soluciona.
Saludos.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
donde se conecta el cable rs232 en el engel rs4800yhd y el programa upgratev3 es el idoneo para este modelo. gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO