PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 776297 veces)

Registrado:
04/03/2015
Gracias:
27/24
Mensajes
82
Solo cable
Registrado:
04/03/2015
Gracias:
27/24
Mensajes
82


 INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:
 -------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect". Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

  Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
175/34
Mensajes
139
Alguien me puede explicar el paso 6 y 7
Registrado:
04/03/2015
Gracias:
27/24
Mensajes
82
Te recomiendo que leas un poco y te enteraras mejor.
Registrado:
06/11/2012
Gracias:
7/8
Mensajes
50
Buenas noches tengo engel rs4800y, se me ha quedado bloqueado total, enchufo a corriente y nada en display todo negro nada de nada, leyendo un poco veo 2 formas de recuperarlo, con cable y con resistencia cual deberia aplicar? gracias.
Registrado:
25/08/2013
Gracias:
2614/2919
Mensajes
168814
Buenas noches tengo engel rs4800y, se me ha quedado bloqueado total, enchufo a corriente y nada en display todo negro nada de nada, leyendo un poco veo 2 formas de recuperarlo, con cable y con resistencia cual deberia aplicar? gracias.
Si no se te enciende nada con la resistencia. Saludos.
Registrado:
27/01/2015
Gracias:
15/6
Mensajes
17
1. Desconectamos cable de red y cable de antena.
2. Hacemos reset de fabrica, nos metemos en menu, sistema, configuracion inicial y configuracion inicial.
3. Apagamos el engel y conectamos el cable rs232 del ordenador a nuestro engel.
4. Tenemos encendido el ordenador, metemos el usb con el ultimo firmware y elegimos el programa que encontraremos en el foro.
5.Accedemos al archivo winrar y le damos a ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool__V3.exe.
6.Nos saldrá un menú seleccionaremos port: COM1, bits:115200 y parity:even, le damos a connect y encemos el engel para que se sincronizen.
7. Cuando hayan sincronizado nos saldrá otro menú y seleccionaremos All Chunk.
8.Buscamos el archivo que esta en el usb que anteriormente habriamos conectado, yo recomiendo meter en el usb solamente el archivo del firmware.
9. Lo seleccionamos y n0s saldra otra pantalla.
10. Seleccionamos next empezara a cargar la actualización, saldrán unas rayitas en el engel y en el ordenador una barra de carga como se observa en las imágenes.
11. Cuando termine saldrá Upgrade error, no toquéis nada porque el engel todavía no ha terminado tener paciencia.
12. Si en el engel aparece en el display la palabra end repetiremos la operación dándole reiniciar otra vez la operación será exactamente lo mismo pero ya en vez de Salir end nos aparecerá ON nuestro engel ya se vera.
 


Registrado:
27/01/2015
Gracias:
15/6
Mensajes
17
Continuacion de las fotos, perdon no se lo que ha pasado, este es el manual,
Registrado:
18/03/2014
Gracias:
175/34
Mensajes
139
Estoy intentando resucitar engel Y con la resistencia y erom upgrade,pero cuando llego al paso que me sale DONE y quitar puente ahi estoy atascado,ya no me da la opcion de pulsar NEXT,alguien me podria ayudar
Registrado:
06/11/2012
Gracias:
7/8
Mensajes
50
buenas noches tengo todo preparado para resucitar mi engel con cable y resistencia, pero no me deja descargarme el programa erom upgrade, como puedo descargarlo? gracias.
Registrado:
06/11/2012
Gracias:
7/8
Mensajes
50
Rectifico mi post anterior, ya consegui descargar el erom upgrade, y ademas he conseguido resucitar mi engel despues de mucho leer y al segundo intento, dar las gracias a lo que hacen posible esto moderadores etc...con paciencia y leyendo bastante se consigue todo gracias de nuevo.
Registrado:
06/11/2012
Gracias:
7/8
Mensajes
50
Buenas tardes, despues de resucitar mi engel y llevar unas horas perfecto, ahora se me quedo en ash, estoy intentando desbloquearlo pero ahora sin resistencia con el programa que se indica, se conecta bien, le meto el archivo abs, lo descarga y cuando llega al 100% y se supone que dandole a next empieza a quemar la flash me sale upgrade error uno y otra vez y ando bastante perdido ya, que debo hacer?

pd: ya he conseguido recuperarlo del ash tambien solo con el cable, pero es deco se queda pixelado a cada momento tengo que andar quitandolo de la corriente o se reinicia solo, despues de resucitarlo 2 veces no se que mas le puedo hacer alguien que sepa explicarme por que se comporta asi? ha llegado el momento de cambiarlo? muchas gracias de antemano.

Por cierto tengo otro deco igual que el mio comprados el mismo dia de un familiar y lo conecto en el mismo sitio que el mio con el mismo firm y todo igual y va perfecto.
« Última modificación: 21/01/2016, 13:35 por paco79 »
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
 :'(tengo un engel 4800y y se me quedo todo negro y no enciende no ace nada y no es la fuente me explico
lo abia actualizado y le puse una lista de canales todo por usb y funcionaba a la perfeccion tengo 2 satelites en la lista cuando cambie de sat busque un canal que se viera se vio pero al rato se paro la imajen se quedo negro pero con sonido y unos segundos mas tarde se apago  y no ace nada todo negro ni luz de puesta en marcha ni dial a alguien le a pasado mi pregunta es se podra resucitar con las herramientas que ay por el foro
saludos
Registrado:
21/09/2014
Gracias:
18/227
Mensajes
609
:'(tengo un engel 4800y y se me quedo todo negro y no enciende no ace nada y no es la fuente me explico
lo abia actualizado y le puse una lista de canales todo por usb y funcionaba a la perfeccion tengo 2 satelites en la lista cuando cambie de sat busque un canal que se viera se vio pero al rato se paro la imajen se quedo negro pero con sonido y unos segundos mas tarde se apago  y no ace nada todo negro ni luz de puesta en marcha ni dial a alguien le a pasado mi pregunta es se podra resucitar con las herramientas que ay por el foro
saludos

Pues a resucitar con resistencia. C'est la vie ....
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
19/13
Mensajes
54
pues mañana que tendre un poco de tiempo me pondre en ello aver si resucita
Ya os comento
gracias y saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO