PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Herramientas para resucitar Engel RS4800HD/YHD  (Leído 775389 veces)

Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Decia, que muchas gracias Skynet3, pero un ultimo favor. Tenia un cable de audio con cablija de 3.5mm y compré un adaptador de 2.5mm. Corté el cable de 3.5mm y tiene 4 cablecillos. A la clavija rs232  le soldé el cable rojo al numero 3, el blanco al 5, uno lo anulé y el ke kedaba, lo soldé al numero 2. ¿Es esto correcto? En el dibujo sale el negro, marron y verde, pero esos colores no los tiene mi cable.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Decia, que muchas gracias Skynet3, pero un ultimo favor. Tenia un cable de audio con cablija de 3.5mm y compré un adaptador de 2.5mm. Corté el cable de 3.5mm y tiene 4 cablecillos. A la clavija rs232  le soldé el cable rojo al numero 3, el blanco al 5, uno lo anulé y el ke kedaba, lo soldé al numero 2. ¿Es esto correcto? En el dibujo sale el negro, marron y verde, pero esos colores no los tiene mi cable.
Hombre los colores da igual si no te coinciden no pasa nada lo que te ha de coincidir es donde va cada cable soldado, como en la foto.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Muchas gracias de nuevo.
Me estoy dando cuenta de que tambien tengo que tener los drivers usb serial en mi ordenador, porque me sale el mensaje "USB device not recongnized".
Me he descargao unos pero parece que no funciona. ¿Sabes de algun buen driver?
Tambien estoy pensando en si alguien me lo puede arreglar, se lo mandaria y yo cubriria los gastos, aunque kiero agotar primero mi paciencia.
Gracias.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Se supone que windows te busca e instala el driver al conectarlo, asi me lo hizo a mi.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Pues a mi macho, el wisard de los cohone no me lo localiza. A ver si doy entonces con uno. Ya te dire algo.
Gracias y lo seguiré intentando
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Mira,buscando buscando por el cajon he encontrado el driver de mi adaptador,no me acordaba que lo tenia por aqui,con lo cual no me lo instalo windows,te lo dejo a pie del post y te lo descargas a ver si te funciona,te dejo una foto de mi adaptador,saludos.



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 21/09/2013, 01:46 por Skynet3 »
Registrado:
13/09/2012
Gracias:
7/2
Mensajes
63
Hola, llevo leyendo varias paginas de este post y realmente no sé si es lo que necesito o no...
Al actualizar mi deco se ha apagado subitamente, nada de cortes de luz, al ir al 60 % aprox quemando acutalizando firm sólo se ha quedado pillado pero no pone ASH, es más tengo la alimentación puesta y ni siquiera se enciende el led, no reacciona ¿debo ir a comprar el cable famoso r232 mini jack y empezar a resucitarlo o no?

Es que según he leido creo que tambien tengo que comprar la resistencia, pero no estoy seguro del todo.
Por cierto, probaré en un pc antiguo con el adaptador r232 pero ¿da muchos fallos el de 9 pins a usb?
Por lo que veo un solo es imposible ¿no?
Es que es como si no tuviera corriente ninguna, creo que va más alla del firm a ver que opinais y que es lo que tengo que comprar
« Última modificación: 17/09/2013, 10:13 por chipyboyz »
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Hola, llevo leyendo varias paginas de este post y realmente no sé si es lo que necesito o no...
Al actualizar mi deco se ha apagado subitamente, nada de cortes de luz, al ir al 60 % aprox quemando acutalizando firm sólo se ha quedado pillado pero no pone ASH, es más tengo la alimentación puesta y ni siquiera se enciende el led, no reacciona ¿debo ir a comprar el cable famoso r232 mini jack y empezar a resucitarlo o no?

Es que según he leido creo que tambien tengo que comprar la resistencia, pero no estoy seguro del todo.
Por cierto, probaré en un pc antiguo con el adaptador r232 pero ¿da muchos fallos el de 9 pins a usb?
Por lo que veo un solo es imposible ¿no?
Es que es como si no tuviera corriente ninguna, creo que va más alla del firm a ver que opinais y que es lo que tengo que comprar

En este hilo las herramientas y soluciones son para ambos casos ASH o muerte total(nada en pantalla) con la diferencia de que para el ASH no hace falta lo de la resistencia y para el apagado total si, tienes un vídeo que explica el proceso de la resistencia, aunque pone que es para el ASH lo explica con el tema de la resistencia que es para el apagado total.

Para el proceso con el RS232 los adaptadores USB algunas veces dan problemas, si dispones de una placa antigua con puerto de serie RS232 seria lo suyo ya que comentas que tienes la posibilidad, échale un ojo a los menajes de este hilo y seguramente veras comentarios sobre el proceso hecho por otros compañeros.

Saludos.
Registrado:
13/09/2012
Gracias:
7/2
Mensajes
63
Gracias por la info, ahora estoy buscando el cable rs232 a minijack a ver donde lo saco más barato porwue no tengo soldador...
La resistencia mañana la compro
Por otro lado en el primer post hay varios programas incluso he visto un video de Youtube donde decían que colgarían el PDF con el tuto pero no lo veo... He leído las 6 págs. Pero no lo veo
A la de cuantas veces habéis comseguido desbloquear lo? Intentare que sea sobre el puerto com y algún consejillo más... Es una putada el cable por 17-18€ pero más putada es perder el deco espero no haberla cagado
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Jope macho. Pues me esta dando problemas los drivers. Como podras ver en el adjunto, no se me instala aunque parece que lo hace.
Yo lo estoy intentando con el cable USB a rs232 que lo tenia por casa y no recuerdo si venia con drivers. El cable es el que se ve en la foto.
Al parecer, lo importante es que el ordenador reconozca el cable primero, eso está claro. Asi que si con este cable no lo hace...me tendré que comprar el adaptador como el tuyo, amigo skynet.
Jopeeee, esto está acabando con mi paciencia! Pero soy mas cabezon.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Amigo chipy, la resistencia no te hace falta. Eso es solo cuando no aparece nada en el display. Tu caso es como el mio. Prueba solo con el cable si tu ordenador tiene entrada rs232 o con el adaptador usb serial como yo. Aparte, necesitaras el cable rs232 a minijack 2.5mm.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Amigo chipy, la resistencia no te hace falta. Eso es solo cuando no aparece nada en el display. Tu caso es como el mio. Prueba solo con el cable si tu ordenador tiene entrada rs232 o con el adaptador usb serial como yo. Aparte, necesitaras el cable rs232 a minijack 2.5mm.

El comenta que no muestra nada en el display por lo que si necesitara el proceso completo de recuperacion, saludos.
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Un lapsus. Creí que decia que aparecia ASH. Muy bueno en la correccion. Gracias Ossdelta.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Jope macho. Pues me esta dando problemas los drivers. Como podras ver en el adjunto, no se me instala aunque parece que lo hace.
Yo lo estoy intentando con el cable USB a rs232 que lo tenia por casa y no recuerdo si venia con drivers. El cable es el que se ve en la foto.
Al parecer, lo importante es que el ordenador reconozca el cable primero, eso está claro. Asi que si con este cable no lo hace...me tendré que comprar el adaptador como el tuyo, amigo skynet.
Jopeeee, esto está acabando con mi paciencia! Pero soy mas cabezon.
Uy uyyy uyyyy que me parece que la estas liando compi,ese cable que tienes no te sirve para nada,o sea que lo que estas intentando hacer es resucitar el deco por usb???no no noooo,no se puede amigo,si el deco esta bloqueado o no arranca el usb no funciona,la unica entrada de datos que funciona y tiene paso directo a la memoria flash es la entrada rs232 minijack y tu no la tienes,lo estas haciendo mal,necesitas un cable con el minijack en una punta y rs232 9pins por la otra como el que tengo yo que me hice con una cable rs232 normal,le corte una punta y le solde el minijack,mira la foto:


Uploaded with ImageShack.us

Y si tu pc no tiene conector rs232 9pins entonces has de comprar el adaptador a usb para conectarlo a tu pc por usb con lo que ahi entran los drivers que has de instalar para ese adaptador usb,un cable rs232 normal no necesita drivers,pero si le metes un adaptador usb si,y quedaria como en la foto siguiente:


Uploaded with ImageShack.us


Entonces la solucion a tu problema es si ese cable lo tienes en desuso y es de 9pines le cortas el usb y le sueldas el minijack,luego te compras el adaptador a usb como el mio y a resucitar el deco,es mas facil de lo que piensas,menudo pitote te has armao tu solo.
« Última modificación: 17/09/2013, 15:40 por Skynet3 »
Registrado:
05/05/2009
Gracias:
45/27
Mensajes
310
Amigo Skynet, que el cable que te he enseñao es el que uso para conectar mi laptop al puerto rs232 con salida minijack 2.5mm. Te adjunto la foto.
Puede ser que esté usando demaciados adaptadores, ya que uso el cable usb serie con salida rs232, luego ese va conectado al rs232 hembra con salida jack 3.5mm y esa clavija 3.5mm va conectada a una clavija 2.5mm. Pero ese no es el problema de momento. El problema es que no me detecta el cable usb serie. Cuando lo detecte, ya me enfrentaria al problema de si son demaciados adaptadores y pensaré en tu solucion. ¿Crees que con lo que tengo se tendria que arreglar?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO