PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mis problemas con el aparato engel...  (Leído 9664 veces)

Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Hola!! Pues ayer mismo escribí mis problemas en esta sección pero como no me habia presentado pues me borrasteis el mensaje, fallo mio. Asi que hoy os volveré a contar mi historia de amor con este endiablado aparatejo.

Pues bien resulta que mi padre se compro este aparato para ver la TV en Francia, allí lo enchufó y pilló canales sin problema alguno. Ahora lo queremos aprovechar para casa y cual ha sido la sorpresa? que no se ve ni un canal T.T. Ahora os explicaré todo punto por punto para no itentar dejarme nada y que tengais toda la información necesaria para ayudarme. Por último deciros que no tengo ni idea de esto, asi que cuando pongais siglas intentad explicarme que significa o ponerme algun sitio para que sepa que son, porque sino dudo que no me enteraré de mucho. Vamos al lio!

1.Vivimos en un bloque con antena de digital plus comunitaria, el cable que utilizo para conectarlo viene del terrado, donde esta la antena. Ayer un compañero me dijo que lo primero era saber si la antena estaba orientada hacia Astra o Hispasat, cosa que yo no sabia. Leyendo por el foro me pareció entender que si habia tenido el iPlus mi antena estaba apuntando hacia Astra. Esto es asi? De serlo, ya tendriamos el primer punto.

2.Encendiendo el aparato. Me sale el menú con gotas de agua, lo pongo a buscar canales pero nada, la señal es baja y la calidad aun peor. Lo primero que intento es conectar el Wi-Fi (para poder actualizarlo), ya que por el cable no puedo ya que me pilla lejos. Me voy a red, y pongo Wi-Fi en On, pero no me detecta nada. Veo que puedo tocar algunas cosas y en una lo pongo en DES para poder meter la IP y otras cuatros numeros. Aqui viene una de mis dudas, yo tengo un router xavi7968 de telefonica con IP dinámica y cada vez que reinicio pues cambia. Entonces que IP debo meter? De los otros números, creo que sólo encontré uno en opciones del router. Como no salia de ahí, mire y me fije que habia para poner otros números en un apartado que se llama MAC. En opciones del router viene la contraseña esta pero a la hora de ponerla no me deja hacerlo bien ya que es alfanumerica y las letras no puedo ponerlas ni con el teclado de detrás del mando, también cuando apretaba al 3 me salia una "e".

3.Viendo que era imposible encontrar canales ni conectar el dichoso Wi-Fi, comence a googlear en buscar de soluciones. Comencé a leer foros y vi la cantidad de problemas que tiene la gente con el cacharro este, asi que me uní a ellos XD Leí que se podía actualizar el aparato desde un pen y que así habia alguno que consiguió solucionar problemas parecidos al mio, asi que me bajé algunos firmwares para probar que tal. Despues de actualizarlo a una versión más reciente, el menú cambió! ahora era más cool, pero no se me veia ningun canal incluso apareciendo una lista de canales. El Wi-Fi tampoco conseguí encenderlo.

4.Despues de esto me dediqué a buscar algunas soluciones más en google y llegué hasta este foro. Leí y leí pero ninguno de los comentarios o ayudas que poniais me sirvieron de algo. Supongo que la falta total de conocimiento del tema y que no soy precisamente un genio ayudaron a ellos. Términos y siglas raras no las entendia, como IKS o lnb, asi que me registré en este foro en busca del algun máster que me inicie en las oscuras técnicas engel y vengar a mi padre, perdón, ayudar a mi padre. XD

5.Por último me gustaria saber que tipo de videos acepta el engel, he leído que solo mkvs de menos de 24gb?

Un saludo a todos! y espero que podais ayudar a este pobre infeliz que lo único que quiere es ver la luz! XD
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Hola, este deco no se actualiza ni por Internet a través de conexión ni por cable, se hace por USB, tenemos un post marcado como importante en esta sección del foro llamado "primera configuracion...." en la que se explica el proceso de configuracion paso por paso(hay que seguir el orden y la conexión es lo ultimo cuando ya esta lo demás configurado y activado).

Te salen las gotas de agua en el menú cuando es el firm que lleva de fabrica y con eso solo se ven los libres, para visionar lo que vemos aqui tienes que instalar un firm modificado(por USB), de los que tenemos en el tema marcado como importante de Firmware para el modelo, instalando ese firm y activando el IKS entonces ya podras visionarlo como los demás, pero debes seguir los pasos del post que te indico en el que explica como es el proceso, y solo cuando lo hagas igual podras saber si tienes un problema o no, de momento es solo que no lo has configurado aun siguiendo los pasos, creo.

Si tenias el I+ entonces si que esta orientada a Astra, pero si no seguiste todos los pasos de confiuracion del post que te dejo a continuación no podemos saber si hiciste todo corrcectamente o no, síguelo como indica y no tendras problemas y si los tienes una vez lo hayas hecho podremos saber si falla algo o no y buscar una solucion.

Lo que es difícil es que habiendo buscado en la red no hayas visto nada de la configuracion ni en otros foros nadie te haya dicho que necesitabas hacer el proceso de configuracion o que se actualiza por USB, por eso recomendamos aqui primero leer los temas importantes marcados en cada sección para no hacer nada que pueda estropear o dar problemas, leyendo estos post importantes y algunos comentarios en poco tiempo se sabe como funciona este deco que no es muy complicado una vez se hace por primera vez.


Confirmamos si seguiste todo los pasos del proceso en orden o no y si activaste el IKS, pusiste lista de canales y demás informacion para poder ayudarte.


Saludos.



Hilo de configuracion:        http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/configurar-engel-rs4800y-hd/

Hilo de firmware(el del ultimo mensaje es el ultimo y mas actual):      http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/engel-4800-hdy-(control-remoto-nuevo)-t118656/

Hilo de listas de canales(la ultima es la mas actualizada):       http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/mi-lista-de-canales-(iplus-solo)/
« Última modificación: 06/10/2013, 15:07 por ossdelta »
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Muchas gracias compañero! Te explico: Como te comento esta no era la primera configuración ya que supongo que mi padre al ponerlo allí en Francia hizo la primera. Al ver que no funcionaba en casa, opté por ponerlo todo de fábrica para empezar de buen principio.
Bajé el último firmware del hilo que me pones y se actualizó bien, cambio el dibujo de las gotas por el del mapa mundi y nuevos iconos. Hasta ahi bien, el problema es que cuando llegué a intentar poner el Wi-Fi no lo conseguia, creyendo que era importante para ver los canales. Como vi que no podia pues abrí el menú secreto como dice en el hilo y activé la IKS. Pero seguía sin verse nada.
Ahora probaré con actualizar la lista de canales y ya os contaré.

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Muchas gracias compañero! Te explico: Como te comento esta no era la primera configuración ya que supongo que mi padre al ponerlo allí en Francia hizo la primera. Al ver que no funcionaba en casa, opté por ponerlo todo de fábrica para empezar de buen principio.
Bajé el último firmware del hilo que me pones y se actualizó bien, cambio el dibujo de las gotas por el del mapa mundi y nuevos iconos. Hasta ahi bien, el problema es que cuando llegué a intentar poner el Wi-Fi no lo conseguia, creyendo que era importante para ver los canales. Como vi que no podia pues abrí el menú secreto como dice en el hilo y activé la IKS. Pero seguía sin verse nada.
Ahora probaré con actualizar la lista de canales y ya os contaré.

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda.

Si la conexión es importante y fundamental para el visionado, pero una vez esta el firm instalado y el IKS activado, teniéndolo bien instalado y activado y no te conecta el Wifi ni por cable entonces ya si puedes tener un problema y por eso no verse, para comprobar cosas asegúrate de que si lo pones por Wifi la conexión por cable este en DES desactivada y si lo conectas por cable en DES el Wifi si no no te conectara, prueba eso y nos comentas para barajar otra cosa relacionada con la conexión o el router, si confirmas que despues de tener el firm y el IKS activado y puesta en DES la opción de conexión que no vayas a usar entonces probamos con una cosa del router, saludos.
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Ok! Esta tarde volveré a probar de hacerlo todo como se dice en el hilo. Lo único que todavia no sé es como activar el wifi, lo único que tengo claro es que debo poner el wifi en On y el del cable DES. Pero entonces debo poner la IP y las otras 3 cifras de 12 digitos para que me detecte el wifi?
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Ok! Esta tarde volveré a probar de hacerlo todo como se dice en el hilo. Lo único que todavia no sé es como activar el wifi, lo único que tengo claro es que debo poner el wifi en On y el del cable DES. Pero entonces debo poner la IP y las otras 3 cifras de 12 digitos para que me detecte el wifi?

No, si es por Wifi solo vas a red desde el menú, vas a la conexión por cable y la pones en DES te vas al Wifi y te buscara las redes que encuentre, entre las que estará la tuya, entras en ella y pones el pass como con cualquier aparato que conectas vía WIfi y listo, no hay que poner nada mas que la contraseña para acceder a tu Wifi y lo demás de IP y todo eso nada, despues cuando esta conectado te pondrá AP conected y despues te saldrá una IP en la pantalla unos segundos, despues de que salga ya estarás viendo el canal, luego al apagar el deco cuando lo vuelvas a conectar ya debería conectar solo directamente y sin tocar nada en la pantalla despues de la imagen del mundo te saldrá lo de conected y la IP y se empieza a ver, saludos.
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Ah! y sino me detecta mi wifi?
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Ah! y sino me detecta mi wifi?

Si no te conecta el Wifi despues de tenerlo todo correctamente y desactivado el cable y demás entonces ya podemos decir que tienes un problema, ese problema en concreto viene dándose últimamente en los aparatos nuevos, algunos incluido yo pensamos que es debido a una mala partida en algún componente del Wifi en nuevos decos(aunque tambien ha pasado con antiguos), lo ideal seria si tienes la posibilidad es probar por cable para descartar que tampoco funcione.

Normalmente si es el fallo que se viene dando últimamente con los nuevos decos y el Wifi pero conecta bien por cable una posible solucion seria el uso de PLCs, que te llevan la señal de red por la instalación eléctrica y luego desde el PLC v por cable al deco, es como si estuviese por cable, pero sin tirar cable, en esta sección hay varios temas relacionados tanto con el uso de PLC como con los problemas de conexión por Wifi que se han dado últimamente, usa el buscador del foro o échale un vistazo algún paginas atrás de la sección y ojea los post sobre este tema para ver si encuentras alguna solucion a dicho problema o al uso de los aparatos que te comento(su precio varia entre 30 y 100 euros los mas caros, siendo igual de funcionales los mas baratos), si luego tengo un rato y te encuentro alguno de esos hilos te los enlazo pero echa un ojo tambien por el foro para leer sobre ese tema, saludos.
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Bueno, será cuestion de probar. Muchisimas gracias por toda la ayuda prestada ossdelta! Saludines y ya os cuento luego como ha ido la cosa jeje
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Hola! buenos dias! Ayer no tuve tiempo de probar todo, asi que hoy me he levantado pronto con la esperanza de hacer funcionar el aparato, sin éxito debo decir.
Lo primero que he hecho es poner el aparato de fábrica, despues he seguido todos los pasos de configuración, actualizar el firmware (el último de todos del hilo) y actualizar la lista de canales (la última).
En el proceso de configuración he conseguido que me detecte mi red wifi que le llega al 72%, meto la contraseña pero a la hora de conectar me sale el mensaje "time out unable to connect" y no llega a conectarse.
Ninguno de los canales se me ve, lo he dejado en el de andalucia TV y he reiniciado pero nada, me marca sin señal.
Otra cosa que he observado es que al encender el cacharro me salen unos mensajes muy rapidamente, el de "device plug in" y "enable RJ45".
Registrado:
03/08/2011
Gracias:
3/0
Mensajes
61
Yo tenía problemas parecidos y con ponerle el PLC acabaron por completo.Compra un PLC,desconecta wifi,lo pruebas y si sigue sin funcionar devuelves el PLC e investigas por otro lado.
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Y alguna otra idea mientras me hago con un PLC? :-\
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Hola! buenos dias! Ayer no tuve tiempo de probar todo, asi que hoy me he levantado pronto con la esperanza de hacer funcionar el aparato, sin éxito debo decir.
Lo primero que he hecho es poner el aparato de fábrica, despues he seguido todos los pasos de configuración, actualizar el firmware (el último de todos del hilo) y actualizar la lista de canales (la última).
En el proceso de configuración he conseguido que me detecte mi red wifi que le llega al 72%, meto la contraseña pero a la hora de conectar me sale el mensaje "time out unable to connect" y no llega a conectarse.
Ninguno de los canales se me ve, lo he dejado en el de andalucia TV y he reiniciado pero nada, me marca sin señal.
Otra cosa que he observado es que al encender el cacharro me salen unos mensajes muy rapidamente, el de "device plug in" y "enable RJ45".
Hola, los mensajes que te salen al principio es normal, sale siempre que se inicia el deco.
Si no te conecta a internet por wifi el tema va a venir por la configuracion del router, puedes probar a cambiar el canal wifi, en el router asegurate de tener activado el dhcp del router para que le asigne bien la ip al deco.

72% de señal es justita pero te deberia conectar y verse.

Si quieres puedes probar a ver si conecta a internet por cable si quieres, llevatelo al lado del router y prueba, no veras nada porque no estara conectado a la antena, pero en el menu de red hay una opcion para hacer ping y saber si conecta o no.
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
59
Luego miro en el router si esta activado el dhcp. Entonces, si se conecta el WiFi se verá algún canal? Porque no se me ve nada, os recuerdo que la señal y la calidad son muy bajas. He leído que si tienes una antena comunitaria (como es mi caso) tienes que tener marcado "lnb off", esto es cierto? Y donde lo miro para saber si lo tengo bien?
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Luego miro en el router si esta activado el dhcp. Entonces, si se conecta el WiFi se verá algún canal? Porque no se me ve nada, os recuerdo que la señal y la calidad son muy bajas. He leído que si tienes una antena comunitaria (como es mi caso) tienes que tener marcado "lnb off", esto es cierto? Y donde lo miro para saber si lo tengo bien?

Si tienes comunitaria si que tienes que tener la alimentación del Lnb en OFF, y si cuando este conectado ya sea por un medio u otro se vería, siempre que este todo bien instalado, lo que me parece raro es lo de la baja señal, ya comentaste que podías tener el I+ por lo que debe estar bien orientada, si aun estando bien orientada y todo instalado correctamente y conectado y con una lista de canales actualizada aun sigues teniendo poca señal habría que comprobar la instalación por si hay algún fallo de conexión o algo similar, pero lo primero es instalar bien y conectarlo y ya despues sabiendo que esta a Astra puedes meterte con el tema de la señal, intenta solucionar las cosas de una en una por que si no te liaras, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO