PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevo Firm Modificado, no borra CCCAM  (Leído 77959 veces)

Registrado:
05/09/2012
Gracias:
2/2
Mensajes
4
Me lo acabo de cargar definitivamente, he reconectado el cable de alimentación un par de veces y ahora ya ni enciende.
Me toca mirar nuevo deco, más de 6 años me duró este!
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Buenas,

Por si sirve de ayuda, en el deco de mi hermano también ha fallado por fecha, he descargado el último firmware del hilo y funciona sin modificar nada.
Os dejo el link del hilo:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/firmware-engel-rs4800-hd-y-firmware-original/msg4469691/#new

A todo esto, como siempre, Flash total, sin cable ethernet ni de antena y lo hice mediante USB, nada de cable y todo ok a la primera (al menos en mi caso)
Posterior al flash, carga de canales y cccam's claro.

Espero que os sirva de ayuda,

Salu2 a to2

Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Me lo acabo de cargar definitivamente, he reconectado el cable de alimentación un par de veces y ahora ya ni enciende.
Me toca mirar nuevo deco, más de 6 años me duró este!

Buenas, aun no lo tires jejeje, con el cable RS232 (aprox 5€) puedes solucionar este error. Tienes un post dedicado a ello.
¿Lo has apagado cuando se estaba actualizando?
Saludos.
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Buenas,

Por si sirve de ayuda, en el deco de mi hermano también ha fallado por fecha, he descargado el último firmware del hilo y funciona sin modificar nada.
Os dejo el link del hilo:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/firmware-engel-rs4800-hd-y-firmware-original/msg4469691/#new

A todo esto, como siempre, Flash total, sin cable ethernet ni de antena y lo hice mediante USB, nada de cable y todo ok a la primera (al menos en mi caso)
Posterior al flash, carga de canales y cccam's claro.

Espero que os sirva de ayuda,

Salu2 a to2

Hola, a mi este firm me provocaba cortes en algunos canales, cosa que con el modificado no me pasaba.
Por eso modifiqué el firm de nuevo.
Saludos.
Registrado:
07/02/2013
Gracias:
4/1
Mensajes
7
Solucionado. Con el firm anterior que tenia y modificando las fechas a mano. Me ha salido a la 5.ª vez que lo hacía. Muchas gracias!
Registrado:
30/09/2017
Gracias:
64/24
Mensajes
25
Me alegro, el q la sigue la consigue... ;)
Registrado:
23/11/2010
Gracias:
93/8
Mensajes
71
Descargado, como le regalé el deco a un amigo si le falla le pondré este . Gracias
Registrado:
11/10/2013
Gracias:
36/12
Mensajes
12
Buenas,

Al igual que muchos, tengo un deco de segunda remesa (serie B), con el firm modificado (Ruben, Enpalma, Sierra). Ayer se llegó a la fecha programada de "caducidad" (31-12-2019), con lo cual, se vuelven a borrar las líneas CCCAM.

Como el compañero polo02 indica en el siguiente post, las líneas que contienen las fechas 31-12-2019 son las siguientes:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/caducidad-firm/

004e5070h
004e5080h
004ea110h
004ea120h

Esta mañana he instalado el firmware del 09/2016, pero me provocaba cortes. Por lo que he decidido modificar el firm de  "2014 by Ruben", primero con fecha 31-12-2031, pero por algún motivo me daba error el deco a la hora de escribir en la flash el firm, y finalmente le he puesto fecha 31-12-2023 (20231231).
Si alguien quiere modificarlo por su cuenta, con el UltraEdit se puede realizar este cambio sin problemas.

Os adjunto el enlace de descarga (si los moderadores lo creen conveniente, eliminar el enlace de descarga):

mega.nz/#!fpwTEYRJ!gRLMa4lA85xKhN4wllgD3CbhmSgKBTge_mEnE4p DGMk

Instrucciones para su instalación:
1 - Desconectar cable de Red (o Wifi en off).
2 - Hacer reset de fábrica.
3 - Instalar firm por USB (modo TotalFlash) o cable RS232.
4 - Si al reiniciar no os sale el menú en español, repetir pasos 2 y 3 hasta que os salga en español (suele funcionar a la segunda o a la tercera).
5 - Cargar lista de canales actual.
6 - Volver a conectar cable de red y antena y comprobar que no se borran las líneas CCCAM.

Si alguien tiene un serie A, o serie C, que lo instale y comente.

Un saludo.

Buenas tardes,

Al final, después de reestablecer tres o cuatro veces los datos de fabrica e instalar el firmware en total flash con USB sin antena ni red, ha aparecido el menú en castellano y ya no se borran las CCCAM.

Muchas gracias Jordi.
Registrado:
19/03/2015
Gracias:
2/14
Mensajes
72
buenas y de nuevo gracias a todos, e instalado el ultimo firmware sin modificar que esta colgado en la chincheta y a la primera en total flash me a salido en español, e borrado la lista de canales que traia ese firmware y e cargado la de skynet 7.7 que con unas modificaciones que hago me encanta esa lista, e metido mis cccam y va de lujo, ni apagando ni cambiando de canal me borra las cccam.
Sois unos maquinas, muchisimas gracias por vuestro trabajo.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1413/4931
Mensajes
6521
Buenas,

Al igual que muchos, tengo un deco de segunda remesa (serie B), con el firm modificado (Ruben, Enpalma, Sierra). Ayer se llegó a la fecha programada de "caducidad" (31-12-2019), con lo cual, se vuelven a borrar las líneas CCCAM.

Como el compañero polo02 indica en el siguiente post, las líneas que contienen las fechas 31-12-2019 son las siguientes:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/caducidad-firm/

004e5070h
004e5080h
004ea110h
004ea120h

Esta mañana he instalado el firmware del 09/2016, pero me provocaba cortes. Por lo que he decidido modificar el firm de  "2014 by Ruben", primero con fecha 31-12-2031, pero por algún motivo me daba error el deco a la hora de escribir en la flash el firm, y finalmente le he puesto fecha 31-12-2023 (20231231).
Si alguien quiere modificarlo por su cuenta, con el UltraEdit se puede realizar este cambio sin problemas.

Os adjunto el enlace de descarga (si los moderadores lo creen conveniente, eliminar el enlace de descarga):

mega.nz/#!fpwTEYRJ!gRLMa4lA85xKhN4wllgD3CbhmSgKBTge_mEnE4p DGMk

Instrucciones para su instalación:
1 - Desconectar cable de Red (o Wifi en off).
2 - Hacer reset de fábrica.
3 - Instalar firm por USB (modo TotalFlash) o cable RS232.
4 - Si al reiniciar no os sale el menú en español, repetir pasos 2 y 3 hasta que os salga en español (suele funcionar a la segunda o a la tercera).
5 - Cargar lista de canales actual.
6 - Volver a conectar cable de red y antena y comprobar que no se borran las líneas CCCAM.

Si alguien tiene un serie A, o serie C, que lo instale y comente.

Un saludo.
como le as cambiado la fecha, me lo puedes explicar, es para intentarlo con el programa, que has dicho y me he descargado, por si acaso no consigo que funcione y lo tengo que modificar
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
como le as cambiado la fecha, me lo puedes explicar, es para intentarlo con el programa, que has dicho y me he descargado, por si acaso no consigo que funcione y lo tengo que modificar

Hola, en la primera página, mensaje número 3, tienes las instrucciones. Cuidado con modificar registros que no toquen, pueden producir un brik.
De todas formas, el firmware modificado por mi es válido para todas las series.
Saludos.
Registrado:
09/12/2016
Gracias:
55/12
Mensajes
79
Finalmente, el engel ha pasado a mejor vida y ahora es un bonito pisapapeles.
Muchas gracias a todos y en especial a jordi823 por haberme ayudado estas 2 ultimas semanas con el bicho.
He estado barajando muchas posibilidades, engel mini y tirar de cccam, un el 8100... pero me he pasado al Viark 4k.
Muchas gracias por todo chicos :)
Registrado:
07/03/2019
Gracias:
5/2
Mensajes
4
Hola! gracias por la ayuda que dais.

He seguido los pasos, pero la señal no funciona.

Si eligo otra frecuencia la barras de calidad y potencia se ponen con niveles normales por encima de 80%.

Al salir dice ha guardado los cambios, pero al salir a los canales no funciona.

¿alguna idea? ¿puede ser la lista de canales el problema?

gracias
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola! gracias por la ayuda que dais.

He seguido los pasos, pero la señal no funciona.

Si eligo otra frecuencia la barras de calidad y potencia se ponen con niveles normales por encima de 80%.

Al salir dice ha guardado los cambios, pero al salir a los canales no funciona.

¿alguna idea? ¿puede ser la lista de canales el problema?

gracias

Hola, no se si te acabo de entender, antes de nada, ¿entiendo que  ya no se te borran las cccam al cambiar de canal?

Cuando te referies a cambiar de Frecuencia, entiendo que te refieres a cambiar de canal, ¿no? La lista de canales que trae el Firmware es muy antigua, y por lo tanto muchos canales han variado su frecuencia y por eso no los ves, actualiza la lista de canales (user.db) y verás como solventas este problema.
Si tu problema es que cuando cambias de canal, lo ves todo en negro y no tienes tu cccam, la instalación no ha sido limpia. Vuelve a realizar los pasos de instalación hasta que el menú te salga en español y ya no se borren tus cccam.

Saludos.
« Última modificación: 07/01/2020, 18:19 por jordi823 »
Registrado:
30/03/2015
Gracias:
176/61
Mensajes
294
Buenas,

Al igual que muchos, tengo un deco de segunda remesa (serie B), con el firm modificado (Ruben, Enpalma, Sierra). Ayer se llegó a la fecha programada de "caducidad" (31-12-2019), con lo cual, se vuelven a borrar las líneas CCCAM.

Como el compañero polo02 indica en el siguiente post, las líneas que contienen las fechas 31-12-2019 son las siguientes:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/caducidad-firm/



004e5070h
004e5080h
004ea110h
004ea120h

Esta mañana he instalado el firmware del 09/2016, pero me provocaba cortes. Por lo que he decidido modificar el firm de  "2014 by Ruben", primero con fecha 31-12-2031, pero por algún motivo me daba error el deco a la hora de escribir en la flash el firm, y finalmente le he puesto fecha 31-12-2023 (20231231).
Si alguien quiere modificarlo por su cuenta, con el UltraEdit se puede realizar este cambio sin problemas.

Os adjunto el enlace de descarga (si los moderadores lo creen conveniente, eliminar el enlace de descarga):

mega.nz/#!fpwTEYRJ!gRLMa4lA85xKhN4wllgD3CbhmSgKBTge_mEnE4p DGMk

Instrucciones para su instalación:
1 - Desconectar cable de Red (o Wifi en off).
2 - Hacer reset de fábrica.
3 - Instalar firm por USB (modo TotalFlash) o cable RS232.
4 - Si al reiniciar no os sale el menú en español, repetir pasos 2 y 3 hasta que os salga en español (suele funcionar a la segunda o a la tercera).
5 - Cargar lista de canales actual.
6 - Volver a conectar cable de red y antena y comprobar que no se borran las líneas CCCAM.

Si alguien tiene un serie A, o serie C, que lo instale y comente.

Un saludo.

Buenas, lo primero dar las gracias, gente como tu hace que estos foros tengan sentido y que hasta los torpes como yo seamos capaces de hacerles rular.
Siguiendo los pasos que nos marcas me ha salido bien a la primera excepto una salvedad, se me olvido hacer el reset de fabrica, quitado de eso segui los pasos del tutorial, por cierto mi deco es seria "A"

Saludos y gracias¡

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO