PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 950487 veces)

Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Estoy intentando configurar el DualServer y voy muy perdido, alguien me puede echar un cable o hay algun manual por ahí?

He conseguido instalarlo y editar el archivo .ini.  pero no tengo claro que poner en el deco y que poner en mi pc(ip, dns, etc)

En el router: IP fija para ambos, deco y pc.
En el deco: como dns1 tienes que poner la IP que le hayas puesto al pc (para que siempre le consulte y no se mezclen dispositivos)
En el pc: tienes que configurar la red. Entras en adaptador de red, protocolo de internet (TPC/Ipv4) y como DNS1 pones IP que le hayas dado al propio PC. Yo como no tenia ni idea de lo del puerto 53, directamente desactivé el firewall de windos.
Registrado:
09/12/2013
Gracias:
7/3
Mensajes
39
he desistido ya con el deco,todos los años la misma historia :'(,al principio funcionaba el DNS,ahora na de na,gracias :-\
Registrado:
18/05/2012
Gracias:
89/30
Mensajes
33
Pues no se porque pero a mi no me abre ahora ninguno  :-\ :-\
Registrado:
08/02/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
8
Pues no se porque pero a mi no me abre ahora ninguno  :-\ :-\

A mi tampoco. Instalé hoy por primera vez las cccam y hubo un rato que se vió sin problemas, pero ahora ya nada de nada...
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
79/49
Mensajes
135
En el router: IP fija para ambos, deco y pc.
En el deco: como dns1 tienes que poner la IP que le hayas puesto al pc (para que siempre le consulte y no se mezclen dispositivos)
En el pc: tienes que configurar la red. Entras en adaptador de red, protocolo de internet (TPC/Ipv4) y como DNS1 pones IP que le hayas dado al propio PC. Yo como no tenia ni idea de lo del puerto 53, directamente desactivé el firewall de windos.

Gracias compi
En el ruter puedo poner ip fija a ambos?como?
En el deco la dns2? tiene que ser una especifica?

EDITO

he puesto de dns2 la direccion 211.etc y la 091.xxx etc.
El mensaje que me da es
DNS UDP QUERY, Acces Denied
este mensaje una y otra vez
« Última modificación: 09/09/2017, 18:56 por 4ndreu »
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/4
Mensajes
5
Buenas,

A cualquiera de los que os funcione habiendo puesto vuestro propio servidor DNS (Dualserver). Podéis confirmar a qué server se conecta vuestro deco y cual es la IP correspondiente?

El mío pide el server vscode998.ro.lt pero ninguna IP de las que se han citado funciona. Si configurais bien el DNS para que devuelva por ejemplo la IP 46.166.162.55, si esta IP está caída entonces no hacemos nada. En mi caso esta IP es inaccesible por "Destination Host Prohibited".

He probado poniendo una IP de las que funcionan en Engel Mini, se produce conexión pero no devuelve datos a mi deco. Supongo que no será compatible.
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
En el router: IP fija para ambos, deco y pc.
En el deco: como dns1 tienes que poner la IP que le hayas puesto al pc (para que siempre le consulte y no se mezclen dispositivos)
En el pc: tienes que configurar la red. Entras en adaptador de red, protocolo de internet (TPC/Ipv4) y como DNS1 pones IP que le hayas dado al propio PC. Yo como no tenia ni idea de lo del puerto 53, directamente desactivé el firewall de windos.
Estoy como 4Andreu, no veo la manera de poner las ip's en el ruouter. En el deco y en el pc no hay problema y ya están puestas, pero en mi router, que es un Huawey B-310-8F6B de robafone, sistema 4G sin cable, no veo la manera ni por donde hacerlo. Puedo entrar en la config del router, pero no veo donde cambiar las ip's.
Gracias.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Estoy como 4Andreu, no veo la manera de poner las ip's en el ruouter. En el deco y en el pc no hay problema y ya están puestas, pero en mi router, que es un Huawey B-310-8F6B de robafone, sistema 4G sin cable, no veo la manera ni por donde hacerlo. Puedo entrar en la config del router, pero no veo donde cambiar las ip's.
Gracias.

En mi router, que es un Sercomm: DHCP estático- red local. Así se llama la pestaña donde puedo dar IP fija a los dispositivos. Con robafone, yo le he dado a deco la 155 y al portatil la 158.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Buenas,

A cualquiera de los que os funcione habiendo puesto vuestro propio servidor DNS (Dualserver). Podéis confirmar a qué server se conecta vuestro deco y cual es la IP correspondiente?

El mío pide el server vscode998.ro.lt pero ninguna IP de las que se han citado funciona. Si configurais bien el DNS para que devuelva por ejemplo la IP 46.166.162.55, si esta IP está caída entonces no hacemos nada. En mi caso esta IP es inaccesible por "Destination Host Prohibited".

He probado poniendo una IP de las que funcionan en Engel Mini, se produce conexión pero no devuelve datos a mi deco. Supongo que no será compatible.
.

Prueba la misma acabada en 54. Yo es que tengo un mini pero si no t va tampoco mandame privado.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
En mi router, que es un Sercomm: DHCP estático- red local. Así se llama la pestaña donde puedo dar IP fija a los dispositivos. Con robafone, yo le he dado a deco la 155 y al portatil la 158.

Ambos dispositivos se comunican por wifi (con cable no sabia como ponerlo, como veis no soy la mas experta pero aqui estamos pa ayudar si se puede)
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Gracias compi
En el ruter puedo poner ip fija a ambos?como?

En el deco la dns2? tiene que ser una especifica?

EDITO

he puesto de dns2 la direccion 211.etc y la 091.xxx etc.
El mensaje que me da es
DNS UDP QUERY, Acces Denied
este mensaje una y otra vez

En la DNS2 del deco yo he puesto la de Google, en realidad da igual, porque si el servidor DNS esta bien configurado, cuando consulte sl portatil que es el DNS1 ya va a obtener respuesta asi que la 2 no la usa
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/4
Mensajes
5
.

Prueba la misma acabada en 54. Yo es que tengo un mini pero si no t va tampoco mandame privado.

He puesto la 54 y funciona perfecto. Muchas gracias!

Estaba yo confundiéndome porque a esa IP no puedo acceder por ping desde mi red... Está visto que eso no importa para el deco.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
He puesto la 54 y funciona perfecto. Muchas gracias!

Estaba yo confundiéndome porque a esa IP no puedo acceder por ping desde mi red... Está visto que eso no importa para el deco.

Los server tienen bloqueada la respuesta a ping, te va a dar error pero funciona igual.
Me alegro que te haya funcionado!
Registrado:
03/10/2013
Gracias:
4/19
Mensajes
46
En mi caso yo aun sigo con luz y sol radiante tan solo con poner las DNS magicas 091.116.177.003 como principal y alternativa sin tener que hacer nada mas, ni siquiera me puse a hacer cambios en mi router ya que me funciona a las mil maravillas y tengo luz.
Mi router un Comtrem de timofonica de fibra optica.
Tambien pienso que en nada saldra el nuevo fimrware que nos ayudara a todos a tener luz. todos los años pasa, cuando se desvanece la esperanza VOALAAAA fimrware nuevo y luzzz radiante asi que un poco de paciencia amigos
« Última modificación: 10/09/2017, 07:33 por DidacSG »
Registrado:
11/10/2013
Gracias:
36/12
Mensajes
12
En mi router, que es un Sercomm: DHCP estático- red local. Así se llama la pestaña donde puedo dar IP fija a los dispositivos. Con robafone, yo le he dado a deco la 155 y al portatil la 158.

El tema de las IP estáticas se puede abordar de dos formas:

Desactivas DHCP en el PC y el Deco y les das tú las IP que quieras dentro de la red de tu casa. Esto te obliga a especificar tambien la máscara de subred, puerta de enlace y servidores DNS en ambos equipos: En el PC deberás poner servidores DNS públicos o de tu proveedor de acceso a Internet para que la navegación por la red desde el PC no se te vea afectada y en el deco el primer servidor DNS tiene que ser la IP del PC.

En el router haces que las direcciones MAC del PC y el decodificador tengan siempre la misma IP y luego en el DECO configuras el primer DNS con la IP del PC.

Personalmente creo que es más sencilla la primera.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO