PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 955737 veces)

Registrado:
09/09/2013
Gracias:
5/4
Mensajes
21
Yo igual , creo que le va llegando la hora de la jubilacion al pequeñin
Registrado:
13/01/2010
Gracias:
3/19
Mensajes
38
Hola, a ver si alguien me puede ayudar que me estoy volviendo majareta

Tengo el decodificador con una potencia de 58% y calidad entorno al 97% pero no se me ve ningún canal (bueno para ser exactos se me ve uno que es como de publicidad), he vuelto a poner el descodificador de fabrica, a reinstalar el firmware y la lista de canales pero vuelvo al mismo punto de potencia y calidad. he probado a conectar el descodificador en el cable que sale justo desde la antena y tengo mismos datos de potencia y calidad. Vamos, que no consigo subir el porcentaje de potencia del 58% y solo puede ser o la propia antena (que tiene menos de 6 meses y al principio me funcionaba) o el descodificador.

He probado a cambiar el DNS tal y como indicas en el hilo y tampoco resucita. Mi antena es individual. He conectado tanto por cable como por Wifi. Por supuesto, tengo TIKS ACT.

Cuando desconecto mi DHCP mis datos son:
Direccion IP              192.168.009.192
Mascara de Subred    255.255.255.000
Puerta de enlace       192.168.009.003
Servido DNS preferi   091.116.177.003
DNS alternativo         192.168.009.249

Aunque me pone Red conectada cuando lanzo el Ping me da error. En cambio si lo conecto por wifi y conecto el DHCP el ping es ok pero sigo a oscuras.

Eternamente agradecido a quien me pueda dar luz (nunca mejor dicho :-))
Yo aconsejo antes de meter DNS, intentar primero conectar por ejemplo por cable y poner DHCP activado, para que coga un ip del router, guardar configuracion, luego hacer el ping y ver si lo hace bien, y luego después, desactivar el DHCP, y meter las DNS que se comentan aquí, guardar la configuración, luego ir al menú oculto, y desactivar TIKS, guardar, y volver a activar TIKS y guardar.

Veo en tu configuracion una puerta de enlace rara. No digo que no sea, la correcta, pero muchas veces no pilla la ip del router y no da el ping exacto. Intentad eso que he señalado.

PD: Hay que estar seguro que la red funciona perfectamente.
2. Yo tengo dado al Engel desde el router una ip fija, con lo cual aunque ponga en el Engel el DHCP, siempre el router dará la misma ip. Eso es bueno por ejemplo para meter cccam desde un pc conectado a la misma red
« Última modificación: 11/09/2017, 20:47 por javiwinner »
Registrado:
13/04/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Yo aconsejo antes de meter DNS, intentar primero conectar por ejemplo por cable y poner DHCP activado, para que coga un ip del router, guardar configuracion, luego hacer el ping y ver si lo hace bien, y luego después, desactivar el DHCP, y meter las DNS que se comentan aquí, guardar la configuración, luego ir al menú oculto, y desactivar TIKS, guardar, y volver a activar TIKS y guardar.

Veo en tu configuracion una puerta de enlace rara. No digo que no sea, la correcta, pero muchas veces no pilla la ip del router y no da el ping exacto. Intentad eso que he señalado.

PD: Hay que estar seguro que la red funciona perfectamente.
2. Yo tengo dado al Engel desde el router una ip fija, con lo cual aunque ponga en el Engel el DHCP, siempre el router dará la misma ip. Eso es bueno por ejemplo para meter cccam desde un pc conectado a la misma red

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te cuento en detalle después de seguir tus pasos.\
He activado el DHCP teniendo el wifi desactivado y conectado el descodificador por Red, he lanzado el ping y me ha dado Error!! Entonces he hecho lo mismo activando el wifi y en este caso si que se ha ejecutado correctamente el ping.
Después he desactivado el DHCP y me ha cambiado la configuración a lo siguiente:

Direccion IP              192.168.001.102
Mascara de Subred    255.255.255.000
Puerta de enlace       192.168.001.001
Servido DNS preferi   192.168.001.001   
DNS alternativo         211.149.230.100

He cambiado el servidor DNS preferí por 091.116.177.003 al igual que el DNS alternativo. He aplicado (me pone abajo red desconecta \ red conectada intermitentemente) y he salido al menú oculto desactivado TIKS, aplicado y vuelto a activar TIKS y aplicar.

La puerta de enlace como ves al conectar por el wifi me ha cambiado.

Pero nada... no hay luz!!

Entonces he repetido el proceso poniendo en DNS preferí y DNS alternativo 211.149.230.100 volviendo a desactivar y activar TIKS pero nada... No hay luz. Una desesperación!!

Se te ocurre algo adicional?? Muchas gracias de nuevo!
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te cuento en detalle después de seguir tus pasos.\
He activado el DHCP teniendo el wifi desactivado y conectado el descodificador por Red, he lanzado el ping y me ha dado Error!! Entonces he hecho lo mismo activando el wifi y en este caso si que se ha ejecutado correctamente el ping.
Después he desactivado el DHCP y me ha cambiado la configuración a lo siguiente:

Direccion IP              192.168.001.102
Mascara de Subred    255.255.255.000
Puerta de enlace       192.168.001.001
Servido DNS preferi   192.168.001.001   
DNS alternativo         211.149.230.100

He cambiado el servidor DNS preferí por 091.116.177.003 al igual que el DNS alternativo. He aplicado (me pone abajo red desconecta \ red conectada intermitentemente) y he salido al menú oculto desactivado TIKS, aplicado y vuelto a activar TIKS y aplicar.

La puerta de enlace como ves al conectar por el wifi me ha cambiado.

Pero nada... no hay luz!!

Entonces he repetido el proceso poniendo en DNS preferí y DNS alternativo 211.149.230.100 volviendo a desactivar y activar TIKS pero nada... No hay luz. Una desesperación!!

Se te ocurre algo adicional?? Muchas gracias de nuevo!

Has apagado el deco tras cambiar los DNS?? el deco consulta el dominio al DNS cuando enciende, tienes que apagar del mando, desconectar unos segundos de la corriente y volver a enchufar. Si no hay luz, entonces desactivas y activas TiKS de nuevo...
Registrado:
13/01/2010
Gracias:
3/19
Mensajes
38
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te cuento en detalle después de seguir tus pasos.\
He activado el DHCP teniendo el wifi desactivado y conectado el descodificador por Red, he lanzado el ping y me ha dado Error!! Entonces he hecho lo mismo activando el wifi y en este caso si que se ha ejecutado correctamente el ping.
Después he desactivado el DHCP y me ha cambiado la configuración a lo siguiente:

Direccion IP              192.168.001.102
Mascara de Subred    255.255.255.000
Puerta de enlace       192.168.001.001
Servido DNS preferi   192.168.001.001   
DNS alternativo         211.149.230.100

He cambiado el servidor DNS preferí por 091.116.177.003 al igual que el DNS alternativo. He aplicado (me pone abajo red desconecta \ red conectada intermitentemente) y he salido al menú oculto desactivado TIKS, aplicado y vuelto a activar TIKS y aplicar.

La puerta de enlace como ves al conectar por el wifi me ha cambiado.

Pero nada... no hay luz!!

Entonces he repetido el proceso poniendo en DNS preferí y DNS alternativo 211.149.230.100 volviendo a desactivar y activar TIKS pero nada... No hay luz. Una desesperación!!

Se te ocurre algo adicional?? Muchas gracias de nuevo!

Si teniendolo configurado en modo DHCP y haces ping, y da error, está claro que no tienes red en el deco, por mucho que cambies, algo hay mal, y todo ello conectado por ethernet. Yo me inclino a que es algo incompatibilidad con el router. No se que coruter tienes, pero yo empezaría por saber como asignar una ip estática al deco en la configuración del router. Para ello, debes saber la dirección mac del deco y saber como entrar en tu router y saber localizar el campo para asignar direcciones ip estáticas a equipos, en este caso tu Engel.
Después de hacer esto, debería de darte el ping correcto en el deco todo en modo DHCP, y verás que siempre da la misma ip al deco. A partir de ahí, se ve lo de las DNS.
11/09/2017, 23:27 -

Re:DNS local con Dual Server

#980
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
Como se ha dicho, el problema que tenemos en el DNS, se puede arreglar creando un dns en nuestra red local con Dual Server, como el hilo (https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/solucion-a-los-que-no-tienen-luz-con-cambio-dns/) se está desviando un poco propongo centralizar aquí el subtema de crearse un servidor DNS local aquí.

Previo. Para simplificar las cosas deberíamos trabajar con IPs fijas tanto en el PC que instalemos el servidor como en el deco. Supongamos el siguiente entorno de red:
Red 192.168.1.1 Mascara 255.255.255.0 Puerta 192.168.1.1
IP del PC: 192.168.1.10
IP del deco:192.168.1.11


INSTALACIÓN SERVIDOR
Lo primero si no he entendido mal (aun no lo he podido probar), nos descargamos el instalador https://sourceforge.net/projects/dhcp-dns-server/, e instalamos, registrando como un servicio. Habrá que abrir los puertos  53 udp/tcp en nuestro equipo local.

CONFIGURACIÓN SERVIDOR
Se hace a través del fichero DualServer.ini que debemos editar, se recomienda tocar los siguientes apartados:
[SERVICES]                          #dejamos solo DNS
DNS

[LISTEN_ON]                        #IP de nuestro PC
192.168.1.10

[LOGGING]                           #Aumentamos el login de dns para ver que consulta el engel
DNSLogLevel=All

[DNS_ALLOWED_HOSTS]       #realmente podríamos dejar solo la IP del deco engel
192.168.1.1-192.168.1.255

[DNS_HOSTS]                      #Parte importante: los nombres que hemos visto que buscan los engels, apuntando al server en cuestión.
vscode998.ro.lt=46.166.162.54
gogogo.findex.top=46.166.162.54
moon99.servebeer.com=46.166.162.54
wsn9877.bigbox.info=46.166.162.54
golfgo668.sytes.net=46.166.162.54

[FORWARDING_SERVERS]    #Si queremos conexion a internet en nuestro engel. Cualquiera valdría, aqui van los de google.
8.8.8.8, 8.8.4.4

CONFIGURAR ENGEL
Ahora debemos cambiar la configuración de red del engel, y ponerle la IP fija 192.168.1.11, mascara 255.255.255.0, la puerta de enlace 192.168.1.1 y dns principal 192.168.1.10


Gracias a los usuarios que han ido aportando como peter77 y otros. Yo solo he recopilado.
Como veo que hay bastantes dudas a pesar de la muy buena explicación de este post del compañero, voy a añadir algunos detalles basados en mi propia experiencia para los que no sabemos tanto.
Lo primero es indicar que tanto el deco como el pc han de tener ip fija. Y necesitamos conocer la puerta de nuestro router.
En el deco se la asignaremos nosotros al configurar el apartado RED DHCP. Pero debemos elegirla de antemano para poder editar adecuadamente nuestro ficher config.ini del programa DualServer. Lo más sencillo es dejar la que ya tenemos, y que podemos verla al entrar en el menú RED de nuestro Engel, submenú Config. de red y anotar la linea dirección IP. Esa es la IP de nuestro decodificador.
En el Pc Podemos poner la misma Ip que se nos haya asignado automáticamente, pero la pasaremos a ip fija. Para conocerla nos vamos a "centro de redes y recursos compartidos", pulsamos sobre nuestra conexión de area local (ethernet) o la de wifi, y se nos abre el cuadro  correspondiente. Pulsamos en detalles y anotamos la dirección IP que veamos en la linea Dirección IPv4. Es la de nuestro PC actual.
También anotamos la dirección Puerta de enlace predet... que es la dirección IP de nuestro router.

Pongamos por ejemplo que hemos obtenido estos datos:
Puerta de enlace predeterminada 192.168.8.1 (La del router)
Ip del pc: 192.168.8.112
IP del deco: 192.168.8.107

Una vez conocemos estas IP vamos a convertir la IP del pc en IP fija.
Lo haremos mediante la opción siguiente, (En Wind 7. Para otros windows buscar info en la red.)
Abrimos el centro de redes y recursos compartidos, en el simbolo de nuestra conexión por ethernet o por wifi de la barra de tareas. Abrimos nuestra conexión haciendo click sobre el adaptador de red. Se nos abre el cuadro de dialogo "estado de conexion de area local". Le damos a propiedades y se nos abre el cuadro de dialogo "Propiedades de conexión de area local" Aqui seleccionamos la opción "Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)" Y se nos abre el cuadro propiedades del mismo.
Seleccionamos la opción "Usar la siguiente dirección IP" y editamos las lineas del modo siguiente:
En dirección IP ponemos los datos que vimos antes que pertenecen a la dirección de nuestro pc
En máscara de subred ponemos 255-255-255-000
En puerta de enlace predeterminada la ip de acceso a nuestro router.
Después vamos a editar la sección DNS del siguiente modo: Seleccionamos la opción "Usar las siguiente direcciones de servidor DNS"
Y editamos en servidor DNS preferido 8.8.8.8, por ejemplo
Y en DNS alternativo Ponemos 8.8.4.4
Le damos a aceptar y ya tenemos la Ip fija en nuestro ordenador.
El siguiente paso es descargar e instalar el programa DualServer como los compañeros explican.
Después editamos con el bloc de notas el archivo dualserver.ini
Al hacerlo es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones que los compañeros han posteado, recordando que para seleccionar una opción le borramos el punto y coma que tiene delante de dicha opción, y que tenemos que ponerle o asegurarnos que están puestas nuestras IP del router, del deco y del pc. Evidentemente, cada uno ha de editar las Ips que correspondan a su caso.
Cuando lo tengamos editado, lo guardamos. Ahora vamos a correr el programa.
Podemos hacerlo del siguiente modo:
Pulsamos al mismo tiempo las teclas "Windows" y "r"
Se nos abre el menú de servicios locales. Buscamos DualServer y lo seleccionamos. Al lado izquierdo se nos ofrecerá la opción de iniciar el servicio. Lo hacemos. Ahora ya está corriendo el programa.
Ahora vamos al deco:
Vamos a menú, red, config red y en DHCP seleccionamos DES (Las letras se vulven más blancas)
En Dirección IP nos aseguramos que seguimos teniendo la misma que antes (192.168.008.107 en el ejemplo). Si hubiera cambiado la editamos, pues ha de ser la misma que le pusimos al archivo ini.
En mascara de subred debe poner 255.255.255.000
En puerta de enlace la de nuestro router (192.168.008.001 en el ejemplo)
En DNS preferi ponemos la de nuestro PC (192.168.008.112 en el ejemplo)
En DNS alternativo podemos dejar cualquiera, pues al conectarse siempre al PC no la va a necesitar.

Por supuesto, dejamos TIKS activado y no es necesario tener CCCams

Y Eso es todo amigos. Espero haber contribuido un poco a resolver dudas. Saludos


« Última modificación: 11/09/2017, 23:34 por pacomer »
Registrado:
07/02/2015
Gracias:
11/0
Mensajes
4
Muchas gracias a todos los cracks que nos iluminan! Luz total con dualserver! Gracias!
Registrado:
26/08/2015
Gracias:
55/68
Mensajes
130
Muchas gracias a todos los cracks que nos iluminan! Luz total con dualserver! Gracias!
ques es dualserver?
12/09/2017, 07:44 -

Re:DNS local con Dual Server

#983
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
Lo que si estaría bien es que alguien que lo tenga en funcionamiento compartiese el fichero ini
No puede ser. Como ya se ha comentado en varias partes, ese fichero se ha de editar con nuestros datos, en especial los de nuestro pc, los de nuestro router y los de nuestro deco. Sin esos datos correctamente editados no funciona. Salu2
Registrado:
01/09/2013
Gracias:
5/52
Mensajes
257
Pero una vez hecho todo eso hay que tener el pc encendido siempre para que funcione, no verdad?
« Última modificación: 12/09/2017, 09:12 por miketel »
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Pero una vez hecho todo eso hay que tener el pc encendido siempre para que funcione, no verdad?

Cuando enciendas el deco, el ordenador debe estar encendido. Pero después ya no hace falta.
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
ques es dualserver?

Tienes la explicación detallada 2 mensajes por encima del tuyo...
12/09/2017, 10:21 -

Re:DNS local con Dual Server

#987
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Como veo que hay bastantes dudas a pesar de la muy buena explicación de este post del compañero, voy a añadir algunos detalles basados en mi propia experiencia para los que no sabemos tanto.
Lo primero es indicar que tanto el deco como el pc han de tener ip fija. Y necesitamos conocer la puerta de nuestro router.
En el deco se la asignaremos nosotros al configurar el apartado RED DHCP. Pero debemos elegirla de antemano para poder editar adecuadamente nuestro ficher config.ini del programa DualServer. Lo más sencillo es dejar la que ya tenemos, y que podemos verla al entrar en el menú RED de nuestro Engel, submenú Config. de red y anotar la linea dirección IP. Esa es la IP de nuestro decodificador.
En el Pc Podemos poner la misma Ip que se nos haya asignado automáticamente, pero la pasaremos a ip fija. Para conocerla nos vamos a "centro de redes y recursos compartidos", pulsamos sobre nuestra conexión de area local (ethernet) o la de wifi, y se nos abre el cuadro  correspondiente. Pulsamos en detalles y anotamos la dirección IP que veamos en la linea Dirección IPv4. Es la de nuestro PC actual.
También anotamos la dirección Puerta de enlace predet... que es la dirección IP de nuestro router.

Pongamos por ejemplo que hemos obtenido estos datos:
Puerta de enlace predeterminada 192.168.8.1 (La del router)
Ip del pc: 192.168.8.112
IP del deco: 192.168.8.107

Una vez conocemos estas IP vamos a convertir la IP del pc en IP fija.
Lo haremos mediante la opción siguiente, (En Wind 7. Para otros windows buscar info en la red.)
Abrimos el centro de redes y recursos compartidos, en el simbolo de nuestra conexión por ethernet o por wifi de la barra de tareas. Abrimos nuestra conexión haciendo click sobre el adaptador de red. Se nos abre el cuadro de dialogo "estado de conexion de area local". Le damos a propiedades y se nos abre el cuadro de dialogo "Propiedades de conexión de area local" Aqui seleccionamos la opción "Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)" Y se nos abre el cuadro propiedades del mismo.
Seleccionamos la opción "Usar la siguiente dirección IP" y editamos las lineas del modo siguiente:
En dirección IP ponemos los datos que vimos antes que pertenecen a la dirección de nuestro pc
En máscara de subred ponemos 255-255-255-000
En puerta de enlace predeterminada la ip de acceso a nuestro router.
Después vamos a editar la sección DNS del siguiente modo: Seleccionamos la opción "Usar las siguiente direcciones de servidor DNS"
Y editamos en servidor DNS preferido 8.8.8.8, por ejemplo
Y en DNS alternativo Ponemos 8.8.4.4
Le damos a aceptar y ya tenemos la Ip fija en nuestro ordenador.
El siguiente paso es descargar e instalar el programa DualServer como los compañeros explican.
Después editamos con el bloc de notas el archivo dualserver.ini
Al hacerlo es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones que los compañeros han posteado, recordando que para seleccionar una opción le borramos el punto y coma que tiene delante de dicha opción, y que tenemos que ponerle o asegurarnos que están puestas nuestras IP del router, del deco y del pc. Evidentemente, cada uno ha de editar las Ips que correspondan a su caso.
Cuando lo tengamos editado, lo guardamos. Ahora vamos a correr el programa.
Podemos hacerlo del siguiente modo:
Pulsamos al mismo tiempo las teclas "Windows" y "r"
escribimos "services.msc" y pulsamos "aceptar"
Se nos abre el menú de servicios locales. Buscamos DualServer y lo seleccionamos. Al lado izquierdo se nos ofrecerá la opción de iniciar el servicio. Lo hacemos. Ahora ya está corriendo el programa.
Ahora vamos al deco:
Vamos a menú, red, config red y en DHCP seleccionamos DES (Las letras se vulven más blancas)
En Dirección IP nos aseguramos que seguimos teniendo la misma que antes (192.168.008.107 en el ejemplo). Si hubiera cambiado la editamos, pues ha de ser la misma que le pusimos al archivo ini.
En mascara de subred debe poner 255.255.255.000
En puerta de enlace la de nuestro router (192.168.008.001 en el ejemplo)
En DNS preferi ponemos la de nuestro PC (192.168.008.112 en el ejemplo)
En DNS alternativo podemos dejar cualquiera, pues al conectarse siempre al PC no la va a necesitar.

Por supuesto, dejamos TIKS activado y no es necesario tener CCCams

Y Eso es todo amigos. Espero haber contribuido un poco a resolver dudas. Saludos

Solo aclarar este detalle que se le pasó al compañero Pacomer.
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
ques es dualserver?

Esto es lo que pasa por no permitir un tema aparte.....
Registrado:
06/01/2016
Gracias:
0/2
Mensajes
25
El tema del dualservices GENIAL! VA INCLUSO mas fluido y todo!
Ahora a ver lo que dura!

Por cierto Desde el LOG podemos ver donde se contecta el Engel pero...estas conexiones que busca de donde las podemos encontrar por internet?

Lo digo por que ahora funciona conectandose a:
vscode998.ro.lt A resolved Locally to 46.166.162.55

Pero quizas en un futuro necesitemos otras IP o otra ruta....alguien sabe donde se puede encontrar estas rutas? para ser autosuficientes y buscarlas?

GRacias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO