Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Bucea entre los arrecifes de coral más bonitos de mundo  (Leído 4688 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Además de su diversidad cultural y la riqueza de sus tradiciones, Mahahual tiene en sus costas el segundo arrecife más grande del mundo.

El Gran Arrecife Maya, o Arrecife Mesoamericano, mide más de mil kilómetros y comienza en las costas del Caribe Quintanarroense, continuando por las costas de Belice y Guatemala para terminar en las templadas aguas de Honduras.

Visitar el arrecife y sumergirse en la colorida vida entre las caprichosas formaciones de coral es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir.

En los parajes secretos, a los que solo se puede llegar con ayuda de guías expertos, veras pasar frente a tus ojos los fascinantes restos de los barcos encallados contándote viejas historias de los piratas caribeños de antaño.

Las mantarrayas, delfines, pargos, tortugas e infinidad de peces de colores te acompañaran en tu aventura submarina, mostrándote las maravillas de la vida en el Caribe.

Costa Maya en Mahahual y nuestra aventura de snorkeling en el arrecife son sin duda una visita obligada en tu travesía por el caribe mexicano. Simplemente no puedes dejar de incluirlos en tus planes.

Podríamos seguir hablando de cuan divertido y enriquecedor es esta experiencia, pero para ser honestos, nada de lo que digamos será comparable a la absolutamente asombrosa aventura que estrás a punto de vivir en este precioso rincón escondido en el caribe mexicano, el puerto de Costa Maya.

Después de un largo día snorkeleando como todo un profesional, la mejor manera de relajar tanto tu cuerpo como tu mente, la encontraras recostado en una hamaca frente a las hipnotizantes olas turquesa del mar Caribe mientras saboreas un exquisito coctel de nuestro aclamado bar Playa Coco.

¡¿Qué estas esperando?! Agenda tu espacio ahora y comprueba porque Costa Maya está convirtiéndose rápidamente en el mejor destino a visitar en la Riviera Maya.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390


El segundo arrecife de coral más grande del mundo está en México

en Ecosistema    por sharkcancun  0 Comentarios 

0Me Gusta
 

Compartir










 
Siendo el hábitat natural de una sumamente amplia cantidad de especies animales marinas, el arrecife de coral es un recurso muy valioso.



Los beneficios de este hábitat no pueden ser ignorados. Sin embargo, aún hoy, resulta muy poco lo que sabemos en realidad acerca de los arrecifes de coral.

El arrecife de coral es un ecosistema en donde se encuentran combinados impactantes beneficios, tanto a nivel ecológico, como comercial, económico y turístico. En este sentido, algo que no podemos dejar pasar nunca es que el segundo arrecife de coral más grande del mundo se encuentra ubicado, nada más ni nada menos, que en México.

El segundo arrecife más grande del mundo es mexicano

Pocas son las personas que saben que la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo se encuentra ubicada dentro del territorio marítimo perteneciente a México.

La misma, ha recibido el nombre de Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) y se extiende por las costas de la Península de Yucatán.

En la actualidad, se ha descubierto que el SAM se extiende a través de una longitud de casi 1.000 kilómetros, teniendo su punto de inicio en la Isla Contoy (en la Península de Yucatán) y finalizando en las islas de la Bahía, en el país de Honduras.

Como ocurre con todo arrecife, el SAM cuenta con una biodiversidad amplia, conformando así un gran hábitat para una innumerable cantidad de especies marítimas.

Dentro de éstas, se destaca la presencia – en la zona norte del arrecife – del pez más grande del mundo, el tiburón ballena. En total, habitan este arrecife más de 500 especies diferentes de peces, alrededor de unas 400 especies distintas de moluscos y más de 60 maravillosas especies de corales pétreos.

Durante los últimos años, se ha estado trabajando exhaustivamente en la conservación de este gran arrecife, debido a que el mismo se ha visto seriamente afectado, especialmente, como consecuencia de la actividad humana.

Es para hacer frente a esta terrible realidad que muchos movimientos han surgido con el objetivo fundamental de generar y difundir conciencia para salvar este arrecife, esperando de esa manera preservar en óptimas condiciones uno de los ecosistemas más importantes de la región para la vida marítima.

Gracias a esto surgió el Museo Subacuático de Arte de Cancún, el cual funciona como arrecife artificial, mostrándose en él una importante serie de esculturas que apuntan a promover la generación y la protección de los arrecifes y de la vida marítima en general.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390


Nairobi

Naciones Unidas denunció hoy la pérdida de la mitad de los arrecifes de coral del mundo y el consumo de casi un tercio de las poblaciones de peces comerciales a tasas "insostenibles".

En el marco de su Asamblea medioambiental UNEA-3, que tiene lugar estos días en Nairobi, la ONU señaló que la sobrepesca, las actividades extractivas, el turismo, la recreación, el desarrollo costero y la contaminación están degradando los hábitats y reduciendo las poblaciones de especies marinas a un ritmo acelerado.

Aunque la Meta de Aichi (2010) de proteger el 10 por ciento de todas las zonas costeras y aguas territoriales antes de 2020 ya fue alcanzada -se ubica en 14.4% en la actualidad-, proteger el medio ambiente marino también requiere de una gestión efectiva y de la distribución equitativa de los costos y beneficios, dijo la ONU en un comunicado.

 

En una de las áreas analizadas por el informe Fronteras, presentado hoy en la UNEA-3, se destacó que gestionar los océanos de manera sostenible implica ver las áreas marinas protegidas "como un motor", y no un límite, de los beneficios económicos y sociales vitales que se obtiene de los océanos.

Las áreas marinas protegidas ofrecen una de las mejores opciones para mantener o restaurar la salud de los ecosistemas oceánicos y costeros, particularmente como parte de un sistema de gestión más amplio, destacó el nuevo informe de ONU Medio Ambiente.

El informe se presentó ante líderes políticos y de la sociedad civil llegados de todo el mundo, que se reúnen hasta mañana en Nairobi con el fin de alcanzar un acuerdo hacia una "contaminación cero".

Hasta 4.000 delegados de todo el mundo pretenden buscar soluciones efectivas también a los cerca de 2.000 millones de toneladas de residuos dispuestos en los cursos de agua diariamente, que provoca, por ejemplo, la muerte de 4.000 niños al día por enfermedades causadas por la contaminación del agua y un saneamiento inadecuado

El crecimiento continuo de la cantidad de desechos que producen los humanos y la lentitud con la que estos se degradan causa que un estimado de 8 millones de toneladas de plástico entren en los océanos cada año, denunció también la entidad.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390


Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390
Encuentran corales de agua fría en mar de Campeche -

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
289/4451
Mensajes
57390

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO