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Chincheta Autor Tema: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS  (Leído 25176 veces)

22/04/2013, 20:42 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#90
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La nueva Olympus TG-320, ya disponible en Argentina



La línea de cámaras Tough de Olympus se renueva, al menos en Argentina, con la llegada al país del nuevo modelo Olympus TG-320, que, dicen, es lo suficientemente fuerte como para poder tomar fotografías en “lugares exóticos”. La nueva Olympus TG-320 es una nueva pocket diseñada para ser a prueba de polvo, caídas, agua, congelación y presión, por lo que no sería ideal solamente para lugares exóticos sino también para vacaciones y para usar con niños, entre otras cosas.
De acuerdo con la compañía, la nueva Olympus TG-320 trabaja de la misma manera tanto en la superficie como bajo el agua, y cuenta con una tecnología de absorción de golpes para minimizar el impacto en el lente y los circuitos. El cuerpo del equipo está hecho de aluminio y acero inoxidable, tanto en su interior como en su exterior. Está sellado por anillas de goma llamadas O-Rings, para evitar la entrada del polvo.
La nueva Olympus TG-320 soporta hasta 3m de profundidad bajo el agua, y también funciona en temperaturas hasta 10 grados Celsius bajo cero. Cuenta con modos de escena prestablecidos para facilitar la toma de fotografías y videos en HD mientras se bucea o se hace actividades acuáticas. Por otro lado, también tiene un zoom óptico de 3.6x que hace zoom interno sin que el lente salga del cuerpo, para ser protegido herméticamente.
Por otro lado, la nueva Olympus TG-320 está equipada con los curiosamente llamados Filtros Mágicos para poder destacar las imágenes que se van tomando. De acuerdo con Olympus, esto nos ahorra el uso del software para hacer la edición de imágenes. Entre los filtros se destaca la presencia de los llamados “Arte Pop”, “Pin Hole”, “Ojo de Pez”, “Dibujo” y “Enfoque suave”, entre otros. También cuenta con un modo embellecedor para eliminar las imperfecciones del rostro y realzar la expresión.
La nueva Olympus TG-320 ya se encuentra disponible en Argentina, en todas las cadenas de retail y algunas casas de fotografía. Se vende con batería litio Ión, cable USB, cargador, un cable para audio video, una correa de muñeca, el bien ponderado manual de instrucciones, y el software en CD. El costo es de 2699 pesos argentinos, que no es demasiado descabellado considerando el equipo, pero sí es alrededor de la mitad de una cámara DSLR.
23/04/2013, 19:58 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#91
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Fuji podría lanzar una nueva mirrorless con un sensor más pequeño




Fuji, uno de los pesos pesados en el mercado mirrorless, estaría a punto de anunciar una novedad en su línea de cámaras sin espejo. Este verano, la compañía estaría haciendo varios anuncios, pero se destacará, de acuerdo con varias fuentes, la salida de un nuevo modelo de entrada con montura X, también sin espejo y con un sensor mucho más pequeño. La nueva mirrorless de Fuji posiblemente será anunciada en junio y estará disponible en un rango de precios que va desde los 550 a los 700 dólares, ideal para principiantes.
Además, uno de los aspectos más importantes de este posible anuncio será la incorporación a la cámara de un pequeño sensor X-Trans CMOS de un tamaño de 2 a 3 pulgadas. Este sensor ya hizo su aparición en el modelo X-20, pero al tratarse de un modelo con objetivo fijo, este sensor recién haría su aparición en el mundo de los lentes intercambiables con su incorporación en la nueva mirrorless de Fuji. Será la primera vez que tenga un sensor tan pequeño.
El sensor es, significativamente, más pequeño que el APS-C usado en la serie X de cámaras sin espejo. Tendría un factor de recorte de 3.6x, más del doble que el 1.5x de los sensores APS-C de otras cámaras de Fujifilm. Esto significaría que efectivamente tendrá un objetivo de 126mm en esta cámara de entrada. El objetivo XF más ancho hasta el momento, el Fuji FX 14mm, sería efectivamente un objetivo de 50mm.
Con este anuncio, por otro lado, se despertarían los rumores de una nueva línea de objetivos con montura X, lentes diseñados especialmente para este sensor, si es que esta cámara llega a ser una realidad eventualmente. Si bien el sensor es una de las especificaciones con más dificultades para confirmarse, la realidad es que sí se vienen anuncios fuertes para el verano, y Fuji encabeza las listas de anticipación. La nueva mirrorless de Fuji será, como dijimos, para el nivel de entrada.
Hace algunas semanas, Fuji también había despertado el interés de los medios gracias al lanzamiento de dos nuevas cámaras de diferente segmento. La FinePix XP200, por un lado, es una compacta sumergible, y la FinePix S8400W es una cámara puente superzoom. Además, la compañía estaría buscando meterse de lleno en el mercado de las pantallas táctiles, más grandes y más económicas, aprovechando su tecnología. Ahora, con la nueva mirrorless de Fuji, sabemos que la compañía nipona no se toma descanso. Habrá que esperar por la confirmación, por supuesto.
24/04/2013, 20:16 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#92
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Panasonic Lumix LF1, nueva compacta con WiFi y NFC



Panasonic sigue con las presentaciones de hoy. Además de la Lumix G6, también renueva su gama de compactas con la llegada de la nueva Lumix DMC-LF1, una compacta que busca aumentar la calidad fotográfica pero que al mismo tiempo incorpora esas funciones tan modernas como WiFi, Direct WiFi y NFC, entre otras cosas. Con especificaciones técnicas interesantes, la nueva Lumix LF1 de Panasonic tiene una buena versatilidad para adaptarse a diferentes escenarios.
El objetivo de la cámara es un gran angular con un rango de zoom que nos permite fotografiar varios escenarios. Por el lado del sensor, cuenta con un MOS de 12,1 megapíxeles con una alta sensibilidad ISO para ambientes con poca luz. La idea de Panasonic al incorporar esta cámara a su línea es brindar al usuario un control completo de las imágenes en todas las situaciones. Cuenta con un anillo de enfoque en la base del cuerpo para controlar los ajustes básicos como el zoom, la velocidad de obturación, la sensibilidad y los filtros, que también no pueden faltar en este modelo.
Este modelo cuenta además con una práctica Guía de Composición para principiantes, que ayuda al usuario a mejorar la composición de sus fotografías. Solamente tienen que seleccionar un modelo prediseñado, como regla de tercios, líneas diagonales, y más, y enmarcar el escenario en la forma que consideren conveniente. Cuenta también con una pantalla LCD de 3 pulgadas más estática que la presente en la G6, sin posibilidad de movimiento y sin ser táctil. Lo que sí tiene es un ajuste automático del brillo para garantizar la visibilidad en todo momento.
Además, la nueva Lumix LF1 de Panasonic tiene un visor electrónico de 0,51 cm para asegurar la totalidad del campo de visión y una alta visibilidad. Por el lado del objetivo, nos encontramos con un Gran Angular de 28mm-200mm y un zoom óptico de 7,1x. Se trata de objetivos F2.0 LEICA DC VARIO-SUMMICRON que ofrecen una alta calidad de imagen, hasta en ambientes con poca luz, con velocidades de obturación más rápidas. Tiene una apertura F2.0 para brindar una mayor profundidad de campo.
Por el lado del sensor, es un MOS 12,1 megapíxeles con un rango de sensibilidad ISO que va de 80 a 12800, para tomar imágenes de alta resolución con buena definición. Así como la G6, cuenta con un procesador Venus Engine que permite aumentar la calidad de las fotos, y reducir el nivel de ruido especialmente durante la noche.
26/04/2013, 11:00 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

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Panasonic presenta la G6, su nueva Micro Cuatro Tercios



En la estela de la GH2, Panasonic presenta un nuevo modelo para renovar su gama de Micro Cuatro Tercios. La nueva cámara Micro Cuatro Tercios de Panasonic es la Lumix G6, ideada para que los fotógrafos más exigentes puedan cumplir sus necesidades obteniendo imágenes de gran calidad en ambientes aún con poca luz. Y, como no podía ser de otra manera, la cámara viene equipada con funciones para compartir nuestras fotos al instante.
La nueva cámara Micro Cuatro Tercios de Panasonic tendrá la misma calidad de imagen que la GH2, una de las cámaras más “codiciadas” de la empresa de acuerdo con el comunicado de prensa. Contará con un procesador Venus Engine y un sensor Live MOS de 16,05 megapíxeles, que mejora el rango de sensibilidad ISO hasta la extensión de 25.600. Este procesador permite reducir el nivel de ruido de las imágenes y mejorarlas considerablemente para producir resultados más claros durante la noche. Además, cuenta con un Multiprocesador NR (Noise Reduction) para trabajar en dos niveles separados y tener un control preciso.
Otro de los detalles a considerar sobre la nueva cámara Micro Cuatro Tercios de Panasonic es la gama de modos AF. Entre ellos, el AF multi-área, la detección de rostros, y el AF Tracking para mantener el foco en un sujeto que se encuentra en movimiento. También cuenta con un sistema llamado Light Speed AF, que, de acuerdo con Panasonic, permite que la Lumix G6 supere a las réflex de alta gama en lo que se refiere a la velocidad de disparo. Solamente tarda 0,5 segundos en estar lista para disparar después de ser prendida. Por otro lado, un avance de la G5 es el llamado Low Light AF, que permite enfocar con precisión aún en ambientes con poca luz.
El visor también será novedad. El EVF OLED es más brillante que el visor tradicional LCD, pero además, es más rápido para mostrar las imágenes, tiene una mejor visibilidad en exteriores con mucha luz, y también optimiza el uso de la batería y le da una vida útil más grande gracias a un consumo mejor. También vendrá equipada con una pantalla rotatoria de 3 pulgadas que nos brinda más versatilidad a la hora de capturar las imágenes. La pantalla, como los recientes desarrollos, es touch y permite enfocar y medir la luz de forma táctil.
La cámara incorpora además 19 filtros creativos para evitar la necesidad de un programa de edición de imágenes. Con la Lumix G6, se puede modificar los tonos, cambiar a blanco y negro, aplicar filtros como “Arte Impresionante”, “Monocromático Dinámico”, “Enfoque Suave”, y más. Los filtros creativos son una parte importante de los nuevos lanzamientos de cámaras que estuvimos viendo en los últimos tiempos, y Panasonic no se queda atrás.
Panasonic vuelve a incorporar tecnología de avanzada también para compartir las fotos. a principios de abril hablamos sobre la GF6, y la Lumix G6 también contará con WiFi para compartir fotos y tecnología NFC (Near Field Communication) para poder subir archivos en redes sociales o compartir entre diferentes dispositivos que tengan esta tecnología habilitada. Como la GF6, también contará con Direct WiFi.
Si nos estamos preguntando sobre los objetivos para la nueva cámara Micro Cuatro Tercios de Panasonic, se podrán usar las lentes intercambiables del sistema Lumix G. De acuerdo con Panasonic, son la cámara con el mayor número de objetivos dedicados, entre los que podemos contar el zoom Gran Angular de 7-14 mm, los teleobjetivos con zoom de 45-200mm y 100-300mm, el macro y el Ojo de Pez.
Hablando de objetivos, también Panasonic presenta el Lumix G Vario 14-140mm/ F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S, con un zoom de 10x de largo alcance y versatilidad para diferentes situaciones. La propuesta es una versión más ligera y transportable con un alcance de 14-140mm.
29/04/2013, 19:14 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#94
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El trípode, el gran olvidado



La fotografía de principios de siglo no hubiera sido posible sin el trípode, ese artilugio de tres patas que muchos se niegan a llevar encima por su excesivo peso. Todo hubiera salido muy movido. Hoy en día su uso es minoritario. Podemos descubrir la técnica de un fotógrafo por su forma de utilizarlo. Hoy vamos a intentar colocarlo en el lugar que se merece, y no es en el fondo del armario o en el maletero.
El trípode ayuda a conseguir fotografías más nítidas con cualquier velocidad de obturación. Esa es su principal función. También sirve para conseguir encuadres y composiciones más meditados, para poder salir en la foto si queremos perpetuar nuestra imagen, para nivelar la cámara...
Pero el trípode no es mágico, y desde luego no sirve cualquiera. Hay que saber usarlo. No es únicamente un soporte, como son los famosos saquitos de arroz, la cuerda de pita con una arandela, o colocar la cámara en el suelo o en la cabeza de nuestro acompañante. Saber manejar bien un trípode, tripie, como se dice al otro lado del Atlántico, es fácil, pero muy poca gente lo sabe.

Qué trípode comprar
De entrada recomiendo olvidarse de los trípodes ligeros. No sirven de nada. Yo los llamo trípodes de centro comercial, que son aquellos que te compras por dos monedas y encuentras en cualquier lugar, aunque no esté especializado en fotografía.
Un trípode tiene que ser pesado y soportar con solvencia el equipo más grande que tengamos. Es decir, si tenemos una réflex con un 100-400 mm, tiene que aguantar su peso sin moverse un ápice. La mejor prueba es colocar el equipo y observar si lo puede mantener, sin moverse, en cualquier posición.
Tiene que tener la posibilidad de cambiar de rótula, para mejorar el equipo en el futuro o poder cambiarla si se estropea. Las patas se tienen que poder abrir en cualquier ángulo y tener por lo menos tres secciones que se ajusten de manera rápida y segura. ¿Qué altura debe tener? Cuestión de gustos, pero me gusta que más o menos tenga mi altura (y mido 1,81 m), para agacharme lo menos posible en situaciones normales.
La barra central la usaremos en casos muy puntuales, pero es muy cómodo que se pueda poner en posición horizontal para hacer reproducciones o conseguir encuadres llamativos. Esto es caro, pero os aseguro que lo terminareis usando.
Los trípodes de carbono son muy ligeros, pero son muy caros, y sólo compensa tenerlos si viajas a menudo y consigues amortizarlo pronto. Un buen trípode es caro, pero tiene la ventaja de que es para toda la vida, sirve para todo tipo de cámaras, y si lo cuidas medianamente bien lo podrás usar de bastón cuando seas mayor.
Hay muchas marcas, pero las más conocidas suelen ser las mejores: Manfrotto, Gitzo, Giotto... Aunque ahora por internet podemos encontrar marcas más económicas y parece ser que igual de fiables. Desde luego, nunca compraría un trípode que no pudiera probar antes. Y tendría claro para que lo querría: para estudio o para viajar con él. La compra sería muy distinta. Y no hay que olvidarse de la rótula, que puede duplicar el precio del soporte. Yo tengo dos, uno para viajar y andar con él por el campo y otro para el estudio. Los tengo desde hace diez años y espero jubilarme con ellos.

Cómo usarlo
No sirve de nada tener el mejor trípode si no lo colocamos y manejamos bien. Veamos paso por paso cómo hacerlo:
Con el trípode boca abajo, soltamos todas las presillas de las secciones de las patas y le damos la vuelta con cuidado. Encontramos la altura que queremos y apretamos de nuevo las presillas. Es mejor hacerlo así que una por una, que es más lento y engorroso. Sólo hay que tener en cuenta que es mejor desplegar las secciones más finas primero y evitar subir la barra central si queremos estabilidad.
Abrimos las tres patas al máximo siempre para conseguir mayor estabilidad (todo lo que hagamos está enfocado a esto). Por supuesto este paso lo habremos tenido en cuenta durante el primer paso, pues la altura final disminuirá.
Al abrir las tres patas, nos aseguraremos que una de ellas está en la misma línea que el objetivo, es decir, una estará mirando al frente, y las otras dos a los lados. Cualquier otra posición carece de sentido.
Con la ayuda de un nivel (del mismo trípode o uno de carpintero) nivelaremos la cámara para evitar líneas caídas y demás problemas que luego tendríamos que ajustar en el laboratorio digital. Apretamos todas las roscas.
No tienen sentido los demás pasos si ahora apretamos el disparador con nuestro dedo, como he visto muchas veces. Es una paradoja luchar por evitar la trepidación y provocarla con tanta intención. Hay que comprarse un disparador a distancia o a lo sumo, usar el autodisparador de la cámara. También es muy importante subir el espejo en una réflex, pero si estamos trabajando con la visión directa de la cámara ya está subido.
Para cerrar el trípode, quitamos la cámara, le damos la vuelta, soltamos todas las presas a la vez y dejamos actuar a la gravedad.
29/04/2013, 19:16 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#95
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Sony HX50V: un reto a los smartphones con la superzoom más pequeña del mundo



A medio camino entre una compacta y una ILC, llega la nueva superzoom de Sony HX50V, que se jacta de ser una de las más pequeñas del mercado. Con una mezcla de funcionalidades que bordean entre el amateurismo y lo profesional, este agregado a la gama Cyber-shot busca expandir el mercado de consumidores de la categoría gracias a un tamaño más compacto que no pierde sus funciones ni su precio relativamente amigable.
Con un zoom óptico de 30x, la apuesta de Sony reside en reducir el tamaño a casi una point-and-shoot para poder afirmar que tienen entre manos la superzoom más pequeña del mundo. De nuevo, las razones del lanzamiento, de acuerdo con la compañía, están relacionadas con poder brindar a los usuarios de los smartphones una razón para poder invertir en una cámara como la gente. De nuevo, la llamada smartphoneography incide en las decisiones de lanzamientos, una figurita repetida que venimos viendo desde mediados del año pasado.
Las especificaciones de la nueva superzoom de Sony HX50V indican que nos encontramos con un sensor Exmor R de 20.4 megapíxeles de 1/2.3 pulgadas, un procesador BIONZ desarrollado por Sony, una pantalla LCD de 912K de 3 pulgadas, un rango de sensibilidad ISO que llega hasta 12.800, la posibilidad de grabar en video 1080p, una batería que nos permite tomar 400 fotografías por carga completa, y un objetivo 24-720mm Steady Shot con zoom óptico.
También incluye un dial, un control de compensación de exposición, y una zapata para accesorios como micrófono, viewfinders electrónicos y flashes. Y, además, seguimos notando la tendencia del mercado en este lanzamiento: la nueva superzoom de Sony HX50V cuenta con conectividad WiFi que está orientada a aprovechar las aplicaciones PlayMemories de la marca, disponibles para Android e iOS, que además permiten el control remoto de la cámara y la transferencia de imágenes sin necesitar cables. Casi todas las compactas que fueron lanzadas en estos últimos meses tienen WiFi y, en el caso de Panasonic, también vienen equipadas con NFC.
En teoría, la nueva superzoom de Sony HX50V llegará al mercado aproximadamente en un mes, con un precio de 450 dólares. La idea de la marca es hacer que los usuarios de smartphones consideren las prestaciones en relación con el precio y deseen llevar su fotografía “al siguiente nivel”. Para usuarios con equipos un poco más avanzados, sin embargo, las funciones de la nueva superzoom de Sony HX50V no son demasiado tentadoras. Este nuevo lanzamiento sirve para confirmar la tendencia en el mercado de concentrarse en adaptar a las compactas a las necesidades de los usuarios de teléfonos móviles, después de un descenso brutal en las ventas de esta categoría.
30/04/2013, 18:57 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#96
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Olympus E-P5: estética retro en un homenaje a la PEN F



El 9 de mayo, Olympus dará un evento donde aparentemente se presentará una nueva cámara. Sin embargo, en la era de internet, no se puede mantener demasiado misterio, especialmente cuando se trata de la nueva nave insignia de la línea Micro Cuatro Tercios de la marca que tantas alegrías le ha dado. La nueva mirrorless de Olympus, que se venía rumoreando desde hace meses, está inspirada por la emblemática PEN F de la marca, pero llevará el nombre de E-P5. Hoy, la primera foto de la cámara llega al poder de las masas gracias a la web.
No se confirman especificaciones porque se trata solamente de una fotografía, pero podemos ver que el estilo de la cámara será decididamente retro, una movida que muchas marcas, como por ejemplo Fuji, están siguiendo con dedicación. Y les ha resultado muy provechoso. La fotografía original que ilustra la portada fue presentada originariamente en 4/3 Rumors, nuestra fuente en todo lo relacionado con la locura mirrorless.
Ahora sí, las especificaciones: no contará con un EVF nativo (se decía que incorporaría una nueva tecnología de Epson) y tendrá un sensor de 16 megapíxeles igual al que aparece en la OM-D EM-5. Por otro lado, no es ninguna sorpresa que la cámara cuente con WiFi integrado. De los rumores que publicamos en enero, aparentemente dos se confirmarán. La velocidad de enfoque automático –que en teoría será más rápida que la E-M5- y la estética vintage de la cámara.
Otra de las novedades que se dice que serán anunciadas es la presencia de un nuevo kit de objetivos estándar, y podernos ver en la foto filtrada un 17mm f/1.8. Además, habría también un nuevo viewfinder electrónico externo para paliar la ausencia de uno nativo en la cámara. Quizás aquí si podamos ver los desarrollos de Epson, que fueron presentados en la conferencia CP+ hace algunos meses. Pero esta información deberá esperar hasta mayo para confirmarse.
Como dijimos, la nueva mirrorless de Olympus E-P5 imitará la estética de la PEN F, una ed las cámaras más populares de la década del ’60. Se trataba de una cámara de objetivos intercambiables de 35mm cuyo diseño, claramente, sirvió de inspiración para este nuevo modelo. En este sentido, además, Olympus continúa afianzando una línea estética más “antigua” pero que parece apelar mucho a los consumidores. El diseño de la nueva mirrorless de Olympus contará con un nuevo grip más grande, que se extiende por toda la cámara, y hasta la imitación del viejo logo de la compañía.
A pesar de los contratiempos financieros de los últimos años, Olympus está posicionada como una de las empresas líderes en la fabricación y venta de cámaras sin espejo. Junto con Sony, prácticamente dominan el mercado oriental, donde el formato se ha hecho más popular que en Occidente en poco tiempo. Y Sony, justamente, es accionista mayoritario de la empresa nipona, lo que los coloca en una posición prácticamente monopólica.
Solamente podremos ver las especificaciones completas de la nueva mirrorless de Olympus después del 9 de mayo, fecha del evento de lanzamiento.
03/05/2013, 19:42 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

#97
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Samsung presenta su nueva mirrorless NX2000, con WiFi, NFC y capacidades 3D



Samsung acaba de anunciar la nueva NX2000, que formará parte de su línea de cámaras mirrorless. Esta flamante cámara de la empresa coreana contará con un sensor considerable, una pantalla táctil posterior, y conectividad WiFi, tendencia que vemos repetida en los últimos lanzamientos de la categoría. Mientras que algunos consideraban que la cámara contaría con Android como sistema operativo -un rumor iniciado después de información filtrada hace algunas semanas- finalmente no es el caso. Veamos entonces cuáles son las novedades de la nueva NX2000.
La nueva NX2000 contará con un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles, con un rango de sensibilidad ISO de 100 a 25.600. Además, contará con un procesador de imágenes DRIMe IV que permite que la cámara tome fotografías a hasta 8 cuadros por segundo. Por otro lado, las pantallas táctiles no están ausentes en la renovación de las mirrorless de Samsung. La nueva NX2000 tendrá una pantalla táctil de3.7 pulgadas, que permitirá la navegación del menú del equipo, así como también algunos controles de la cámara. Sin embargo, también hay algunos botones dedicados, para Grabar, ir a la Home, y Reproducir.
La cámara está orientada también al mercado de los principiantes, brindando así 14 diferentes modos escena para poder tomar una foto en diferentes situaciones. Como muchos productos de la compañía, también contará con una funcionalidad llamada Best Face, que permite que la cámara tome 5 fotografías consecutivas, y luego nos permite seleccionar la pose más agraciada de cada una de las personas en la foto. Con estas selecciones, la cámara combina las mejores poses de cada uno de los fotografiados en una única toma.
Durante el mes de enero, Samsung había presentado la NX300, que contaba con el nuevo lente 45mm f/1.8 2D/3D, el primero de una línea de objetivos 3D. Con la nueva NX2000, nos encontramos con este mismo objetivo, con lo cual se confirma la decisión de seguir acercando la tecnología 3D al mercado de consumo. Las capacidades de fotografía 3D de la cámara se pueden explorar cuando es emparejada con uno de estos objetivos. Además, también contará con la capacidad de grabación en HD, en 1080p.
Finalmente, una de la funcionalidades que también vimos en modelos anteriores se replica en la nueva NX2000. Como también hizo Panasonic con su G6, la cámara de Samsung no contará solamente con WiFi integrado, sino que además incorporará tecnología NFC (Near Field Communication) para hacer que la transferencia de archivos entre la cámara y otros dispositivos (como por ejemplo, smartphones) sea mucho más simple y rápida. Gracias a esta conectividad, con la nueva NX2000 vamos a poder sincronizar la cámara -y por ende, también las fotos- con algunas aplicaciones fundamentales como Facebook, entre otras. En este sentido, continuamos viendo cómo se afianza esta tendencia.
La cámara estará disponible en los colores negro, blanco y rosa. Su valor de mercado, según indican, será de aproximadamente 650 dólares, con un objetivo incorporado 18-55mm IOS. Todavía no fue revelada la fecha de lanzamiento, pero en algunas tiendas online como B&H ya se puede preordenar el equipo. Por otro lado, aquí un dato interesante: la cámara viene también con una copia gratuita de Adobe Lightroom 4. Todavía no fueron revelados, así mismo, detalles sobre una línea más avanzada de objetivos en 3D. Pero, sin dudas, será el próximo paso del mercado si se comprueba su éxito.
04/05/2013, 08:48 -

Re: CAMARAS-ACCESORIOS-TECNICAS

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Una cámara que funciona como los ojos de los insectos



La naturaleza vuelve a ser nuevamente una fuente de inspiración para la tecnología óptica. La Universidad de Illinois en los Estados Unidos anunció recientemente que está trabajando en una nueva cámara inspirada por los ojos de los insectos. La cámara está diseñada por un equipo interdisciplinario de científicos que se tomaron la tarea de imitar los sistemas oculares encontrados en libélulas, abejas, mantis religiosas y otros insectos. Con esta tecnología, se podrán obtener grandes rangos de visión con poca aberración, y una casi infinita profundidad de campo.
Claramente tomando los detalles brindados por la naturaleza, la cámara inspirada por los ojos de los insectos usa una formación de pequeños lentes y detectores en una disposición de hemisferio, de la misma forma que se pueden encontrar en los ojos de los artrópodos. El dispositivo combina ópticas suaves y gomosas con electrónica de alta performance y detectores. Estas ideas fueron desarrolladas en un primer momento por investigaciones de la piel y sistemas de monitoreo del cerebro, también en esa misma Universidad. Con estos datos, los científicos lograron crear la primera cámara inspirada por los ojos de los insectos.
De acuerdo con sus desarrolladores, un campo de visión completo de 180 grados sin aberraciones solamente puede ser logrado por sensores de imagen que tengan una disposición en forma de hemisferio. Esto es completamente diferente a lo que encontramos en los sensores de venta comercial. Cuando se implementa en una formación de microlentes, cada uno de los cuales está acoplado con un fotodiodo individual, este tipo de diseño hemisférico provee muchas poderosas capacidades. La naturaleza ha refinado estos conceptos durante miles de millones de años, dicen.
Los ojos de los artrópodos usan diseños compuestos, en los que formaciones de pequeños ojos actúan juntos para proveer la percepción de la imagen. Cada uno de estos ojos, conocidos como ommatidium, consiste en un lente corneal, un cono cristalino, y un órgano sensible a la luz. El sistema completo está configurado para tener propiedades excepcionales en la formación de las imágenes, que van mucho más allá de las cámaras hechas por el hombre.
La fabricación de esta cámara inspirada por los ojos de los insectos comienza, sin embargo, con la electrónica del proceso. Los detectores y lentes son ubicados en superficies planas a través de técnicas adaptadas de la industria de los semiconductores. La hoja de lentes, hecha de un material de polímero similar al que se encuentra en los lentes de contacto, y los detectores son luego unidos. La presión neumática deforma el sistema resultante en una forma hemisférica, en un proceso parecido al inflado de un globo, pero con la precisión de la ingeniería.
Cada uno de los microlentes forma una imagen de un objeto con una forma dictada por los parámetros del lente y del ángulo de visión. Un detector individual responde sólo si una porción de la imagen formada por el microlente asociado se superpone en el área activa. Los detectores estimulados de esta forma producen una imagen sampleada del objeto que se puede luego reconstruir. Durante los últimos años, el equipo de investigadores ha desarrollado materiales, principios mecánicos y procesos de fabricación que permite que diferentes clases de electrónica sean manipuladas como una banda elástica. La tecnología del dispositivo ha sido usada en diferentes ámbitos, ¿pero qué tan viable puede ser en el mundo comercial, donde estamos acostumbrados a otro tipo de cámaras?

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