PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución al modelo sa600hd  (Leído 61670 veces)

03/11/2019, 20:48 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#165
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Bueno, pues después de resucitar unos cuantos me encuentro con un extraño fallo y es que al llegar a los 15 minutos de conexión se queda a oscuras durante unos 5 minutos y luego vuelve a verse otros 15 minutos, 5 minutos a oscuras y vuelta a empezar. ¿Os pasa lo mismo a alguno? Porque el fallo me lo ha dado en más de 3 aparatos diferentes. Me lo ha dado con la 1.10, 1.22 y 1.23.

Hola chorchas, la verdad que todavía esto que comentas no me ha ocurrido.
Si tras hacer la reprogramación del deco por CABLE con la versión 1.10 y conectarlo a la antena parabólica para que pille la hora automática sigue funcionando los canales libres no me ha dado ningún corte. Si por ser el deco de los nuevos y le tengo que meter la versión 1.23 con la hora manual tampoco me han dado cortes.
La única explicación posible que se me ocurre es que estás usando unas lineas cccam que lo que hacen es que no se puede tener concectadas simultaneamente en varios aparatos y por eso lo que hace es que se corte e intenta conectar esas cccam entre un aparato y otro. Por eso se desconecta. Creo que puede ser la razón, pero me puedo equivocar.

Un saludo de Vectras
03/11/2019, 21:40 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#166
Registrado:
06/02/2018
Gracias:
3/4
Mensajes
15
Hola Todavía no entiendo del todo por qué cuando intentas programar en unos da fail y en otros no. Pero los archivos son correctos. De hecho como tenía un rato he probado a meter el archivo con mi lista 1.10 a uno de los viejos pero esta vez con las pinzas con el tutorial del compañero Lionel32 de este foro y me ha funcionado. También por probar he reprogramado una nueva eprom winbond 25q128 reprogramada con el archivo 600viejo.bin y se la he transplantado al mismo deco. Desoldar la vieja y soldar a nueva. Y sigue funcionando perfecto.

Seguiré investigando  ;) ;)

Un saludo de Vectras

cuando probé con los archivos que colgó ( nuevo y el viejo ) me daba fail, pero anteriormente probé muchas opciones con la pinza y quizás por eso fallaba, por ultimo meti el 1.23 con la pinza y volví a probar con el cable con el archivo suyo ( nuevo ) y cargo a la primera.... Los archivos están bien!!! el problema lo tenia con el receptor, luego lo instale en varios receptores y perfecto!!! muchas gracias!!!
03/11/2019, 22:03 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#167
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
17/16
Mensajes
19
Hola chorchas, la verdad que todavía esto que comentas no me ha ocurrido.
Si tras hacer la reprogramación del deco por CABLE con la versión 1.10 y conectarlo a la antena parabólica para que pille la hora automática sigue funcionando los canales libres no me ha dado ningún corte. Si por ser el deco de los nuevos y le tengo que meter la versión 1.23 con la hora manual tampoco me han dado cortes.
La única explicación posible que se me ocurre es que estás usando unas lineas cccam que lo que hacen es que no se puede tener concectadas simultaneamente en varios aparatos y por eso lo que hace es que se corte e intenta conectar esas cccam entre un aparato y otro. Por eso se desconecta. Creo que puede ser la razón, pero me puedo equivocar.

Un saludo de Vectras
GRacias Vectras por tu contestación. Las Cccam las he puesto en otro aparato y no me dan corte, es por eso que creo que el problema debería de estar en otro lugar. Continúo haciendo pruebas, ahora mismo estoy cargando el firm 1.10 con el cable rs232 desde el pc con el modo "serialdown" y no desde el usb (usbdown) para probar el comportamiento. Otra cosa que voy a hacer es cambiar el año que me aparece de 2001 por una fecha de 2017 por ejemplo, a ver qué pasa.
04/11/2019, 00:16 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#168
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
GRacias Vectras por tu contestación. Las Cccam las he puesto en otro aparato y no me dan corte, es por eso que creo que el problema debería de estar en otro lugar. Continúo haciendo pruebas, ahora mismo estoy cargando el firm 1.10 con el cable rs232 desde el pc con el modo "serialdown" y no desde el usb (usbdown) para probar el comportamiento. Otra cosa que voy a hacer es cambiar el año que me aparece de 2001 por una fecha de 2017 por ejemplo, a ver qué pasa.

Hola Chorchas, ten en cuenta que si vas a hacer la carga del firm 1.10 a través del serialdown te va a tardar mucho mas tiempo en el deco, como unos 20 minutos o más, pero te lo va a cargar perfecto. Pero si le metes el firm 1.10 no hace falta que le hagas el cambio de la hora a manual, ya que con ese firm no tiene el probema de que se bloquee con la fecha. Nos comentas que tal te fue

Pero es una idea muy buena de Chorchas para la gente que les sale el mensaje de fail cuando reprograman el deco. Leed mi post #243 en el hilo Desbloquear SA600
« Última modificación: 04/11/2019, 00:49 por vectras »
04/11/2019, 01:18 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#169
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
17/16
Mensajes
19
Hola Chorchas, ten en cuenta que si vas a hacer la carga del firm 1.10 a través del serialdown te va a tardar mucho mas tiempo en el deco, como unos 20 minutos o más, pero te lo va a cargar perfecto. Pero si le metes el firm 1.10 no hace falta que le hagas el cambio de la hora a manual, ya que con ese firm no tiene el probema de que se bloquee con la fecha. Nos comentas que tal te fue

Pero es una idea muy buena de Chorchas para la gente que les sale el mensaje de fail cuando reprograman el deco. Leed mi post #243 en el hilo Desbloquear SA600
Buenas de nuevo, gracias Vectras por explicar mucho mejor que yo en el otro hilo la manera de actualizar directamente desde el pc. Aporto la solución a mi anterior post: el problema estaba en el apartado de las cccam, si ahí estaba el problema y es que tenía 6 cccam y sólo 3 de ellas con cards, con lo que al eliminar las otras 3 que estaban a 00, se han terminado los cortes de 5 minutos cada cuarto de hora.
También había pensado en dejar el deco con la 1.10 con el reloj en auto, pero al probar la lista de canales tuya he actualizado a la 1.23 porque está muy completa y muy bien ordenada aunque pierda la información del epg. Un saludo y gracias
04/11/2019, 15:55 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#170
Registrado:
20/09/2012
Gracias:
23/197
Mensajes
125
Hola.
Adjunto un archivo pdf, con imágenes, en el que he reflejado mi experiencia al solucionar varios decodificadores, siguiendo instrucciones leídas en este foro.
Gracias a todos los foreros que nos ayudan. Gracias sobre todo a Joaquinin y Vectras por compartir sus experiencias.
Si incumplo alguna normativa del foro, por favor Administrador del foro, borra este post.
Salu2.

Gracias xanquete2 por el manual que te has currado.
Lo único que si quieres, para hacerlo sin tanto lio, puedes meter directamente el archivo 600nuevo.bin que indicas en el pdf reprogramandolo por cable con el Gxdownloader y te funcionará igual, te pondrá el firm 1.23 y además ya tendrás cargada la lista de canales en el deco y la hora en manual.

Un saludo de Vectras
04/11/2019, 19:51 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#171
Registrado:
28/06/2015
Gracias:
10/2
Mensajes
5
Revividos dos deccos uno viejo y otro nuevo, en un portatil con windons 10 sin problemas, con Hembra de RS232 – macho Mini USB y adaptador rs232  macho a usb
04/11/2019, 20:26 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#172
Registrado:
20/03/2018
Gracias:
2/10
Mensajes
19
Revividos dos deccos uno viejo y otro nuevo, en un portatil con windons 10 sin problemas, con Hembra de RS232 – macho Mini USB y adaptador rs232  macho a usb
tengo portatil y solo tengo puertos usb. podria revvir mi deco con un cable usb al puerto RS232 del deco? muchas gracias
05/11/2019, 09:31 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#173
Registrado:
03/01/2018
Gracias:
15/25
Mensajes
46
Gracias xanquete2 por el manual que te has currado.
Lo único que si quieres, para hacerlo sin tanto lio, puedes meter directamente el archivo 600nuevo.bin que indicas en el pdf reprogramandolo por cable con el Gxdownloader y te funcionará igual, te pondrá el firm 1.23 y además ya tendrás cargada la lista de canales en el deco y la hora en manual.

Un saludo de Vectras

Gracias, lo tendré en cuenta.
05/11/2019, 13:11 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#174
Registrado:
20/03/2018
Gracias:
2/10
Mensajes
19
no puedo poner la boot file en el gxdownloader. agradeceria una ayuda muchas gracias
05/11/2019, 16:09 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#175
Registrado:
27/03/2013
Gracias:
68/5
Mensajes
7
Buenas después de ver las soluciones que se han propuesto por parte de los compañeros del foro y después de probar las distintas soluciones propuestas,paso a hacer una recopilación de como volver a hacer funcionar el deco.
1º Recuperaremos deco con cable rs-232 el como hacerlo se describe en en el tema desbloquear sa600 post nº1, el firm que utilizaremos será el 1.10, por si no lo teneis os lo pongo ahora, una vez flasheado a esa versión le cargaremos la version 1.23, todo esto sin conectar antena y ethernet o wifi, después cargaremos lista de canales seguimos sin conectar antena ni ethernet, acto seguido cargamos cccam, una vez echo todo esto configuraremos la hora de forma manual pues la tendremos en automático, os recomiendo ponerle como mínimo dos años menos si le ponéis un año el año que viene tendréis que volver a hacerlo, echo esto guardar, aseguraros que se guarda bien y se que la hora manual, conectamos antena y internet y voila volvió la luz, gracias a todos por vuestros aportes.salu2
https://mega.nz/#!Y6pw1CiK!wlU0WVkrN6erHdJld_1RaQzBh34k-fByggZEC6NpXoU [nofollow]
buenas tengo un problema despues de hacer todo el proceso y ponerme completado ,lo voy a encender y nada no lo veo,
05/11/2019, 18:23 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#176
Registrado:
25/11/2010
Gracias:
212/273
Mensajes
1113
buenas tengo un problema despues de hacer todo el proceso y ponerme completado ,lo voy a encender y nada no lo veo,
Yo he provado con tres y terminado el proceso correctamen con ninguno de ellos puedo ver nada >:(
05/11/2019, 23:09 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#177
Registrado:
27/03/2013
Gracias:
68/5
Mensajes
7
a mi me pasa igual pone descarga ok pero luego no lo puedo conectar en la tv
05/11/2019, 23:18 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#178
Registrado:
15/09/2010
Gracias:
687/629
Mensajes
802
Yo he provado con tres y terminado el proceso correctamen con ninguno de ellos puedo ver nada >:(
Acordaros, si actualizas a 1.2X, desactivar hora auto, antes de conectar antena e Internet.
Yo todos los antiguos los paso a 1.10, a parte de olvidarme del tema de la hora, va más estable por cccam.
Si habéis actualizado a 1.2X y no desactivas hora auto se os vuelve a bloquear y toca empezar de nuevo.
Saludos..
« Última modificación: 06/11/2019, 22:39 por marcelog1979 »
06/11/2019, 19:53 -

Re:Solución al modelo sa600hd

#179
Registrado:
14/03/2018
Gracias:
1/2
Mensajes
2
Buenas tardes! Antes de nada daros las gracias por todos los aportes, siguiendo el paso a paso pude resucitar mi deco. Para los que no tienen entrada rs 232 en el pc, encontré un adaptador usb a rs232 con el que lo pude solucionarlo sin problema. Lo hice en mi portátil con windows 8. Os dejo el link por aquí. Un saludo y mil gracias otra vez

Respeta las normas del foro
« Última modificación: 06/11/2019, 20:14 por Unamigo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO