PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: La Sexta ampliará capital en 130 millones para seguir adelante  (Leído 996 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1275/1593
Mensajes
23402
Los socios realizarán un primer pago de 10 millones en el mes de enero. La cadena retrasa un año su objetivo de ser rentable.Hace unas semanas, los socios españoles de La Sexta ponían rumbo a México, país de origen del gigante Televisa que controla el 40% de la cadena. Y tras varios días de conversaciones, que no tuvieron rango de consejo, decidieron una ampliación de capital con el fin de garantizar la estabilidad de la última televisión que se incorporó al panorama audiovisual español.La cifra total acordada por todos los socios asciende a 130 millones. El primer desembolso de 10 millones se producirá en enero. De esta forma, se modifica ligeramente el plan de negocio de cinco años, que preveía una inversión de 500 millones hasta finales de 2009, momento en que llegaría la rentabilidad y una cuota de audiencia del 7%.Pero la nueva situación económica y los cambios revolucionarios en el sector han obligado a la compañía que gestiona José Miguel Contreras a posponer esos planes que, apenas hace poco más de un año, se pensó en adelantar.


Nuevos proyectos

Fuentes consultadas por La Gaceta aseguran que la ampliación está ligada a la financiación de nuevos proyectos, entre los que destaca la renovación de los derechos en abierto de la Liga. No obstante, también está relacionado con la caída publicitaria, su principal fuente de ingresos. Las previsiones que maneja el sector es un retroceso del 17% a cierre del presente ejercicio.La Liga ha sido el instrumento que La Sexta utiliza con éxito desde la temporada 2006-2007 como, en un primer momento, carta de presentación y, después, para hacerse un hueco en la tarta publicitaria de la que dependen las televisiones en abierto. Con una oferta que debía superar los 100 millones que ofreció la Forta —asociación de televisiones autonómicas—, la cadena compró a Mediapro, su accionista de referencia, unos derechos cuya vigencia vence esta temporada.La cadena, que debido al conflicto con Sogecable o guerra del fútbol ha llegado a emitir hasta tres encuentros de Liga algunos fines de semana, ha logrado anotarse en octubre una cuota de pantalla del 6,2%. Las previsiones apuntan al 6,6% de share para finales de año. Además, juega a su favor el hecho de que, quizá por la crisis, el consumo de televisión aumenta mes a mes. En concreto, en octubre pasado creció en 12 minutos por persona al día, respecto al mismo período del año anterior.Otro proyecto que requerirá grandes inversiones es la posibilidad de explotar la televisión digital terrestre (TDT) y en su versión de pago. La nueva tecnología digital implica un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y, por tanto, más canales por operador. Y, tanto en abierto como de pago, se necesitan fuertes desembolsos para la compra de contenidos.En el caso de La Sexta, parece crucial mantener la Liga en su parrilla, lo mismo que para Mediapro la posibilidad de explotar la competición liguera en modalidad de pago. Precisamente, la temporada que empieza en agosto sería el momento perfecto porque es entonces cuando la productora de Jaume Roures tiene en su poder los derechos de todos los clubes de fútbol. Hasta ahora, la explotación de la Liga ha sido compartida con Sogecable, con los problemas ya conocidos, que han impedido a la productora, por ejemplo, explotar los derechos internacionales.


Compromisos pendientes

La decisión de ampliación de capital saca a colación la deuda que Mediapro acumula después de haberse hecho acopio de importantes eventos deportivos como la Fórmula 1. La productora reconoce unos compromisos pendientes por valor de 2.500 millones de euros. No obstante, hace hincapié en el hecho de que algunos de esos pagos vencen en 2014 y 2015. Todo esto les permite hablar de una “deuda razonable a medio plazo”. La viabilidad de estos proyectos, vitales para La Sexta, dependerá de lo que resulte de la negociación que mantiene el Gobierno y el sector en torno a la ley audiovisual.El diario de Mediapro cerrará el año con 70.000 ejemplares y una subida de precio. ‘Público’, otro de los negocios de Mediapro, tiene previsto despedir el año con una distribución de 70.000 ejemplares diarios.El director del diario, Ignacio Escolar, aseguró ayer que estas cifras demuestran que había hueco para otro diario nacional en España. En su discurso en el Forum de Nueva Economía, Escolar también reconoció que ese hueco no se puede mantener con el actual precio del ejemplar en quiosco — 50 céntimos—, por lo que se espera que suba el próximo año hasta 1,5 euros. Para justificar la subida, Escolar adelantó que, a medio plazo, ofrecerá más productos editoriales todos los días, no sólo el fin de semana. “Salir con un precio de 50 céntimos fue una decisión estratégica”, aseguró.Como parte integrante del bando enfrentado al grupo Prisa (editor de ‘El País’ y dueño de Sogecable), Escolar terció en la “guerra del fútbol” contrastando las medidas que han tenido que tomar los tribunales a la hora de hacer rectificar a ‘El País’ por noticias derivadas de este conflicto. Son unas medidas que no ha tenido que tomar el diario que él dirige.La puntilla fue la acusación que lanzó al periódico de Prisa por publicar anuncios de contactos, que les reporta cinco millones al año. Es una decisión a la que ellos han renunciado.

(//televisionsatelite.blogspot.com/)

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO