PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Noticias--Apple  (Leído 375812 veces)

12/11/2012, 17:52 -

Re: Noticias--Apple

#375
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Una nueva patente de Apple transforma la caja del iPhone en un dock



La repercusión que Apple tiene en el mundo tecnológico hace que no pase desapercibido ningún movimiento. Uno de los aspectos a los que se suele prestar atención es a las patentes registradas por la empresa de Cupertino; una de las últimas permitiría transformar la caja de nuestro iPhone en un dock para el mismo.
Antes de nada, cabe aclarar que el hecho de que la oficina de patentes de E.E.U.U. la haya concedido no significa que finalmente se termine por implementar; de hecho, su solicitud fue presentada en mayo de 2011. Apple dedica mucho tiempo a confeccionar el empaquetamiento de un producto, es parte de su filosofía de cuidar todos y cada uno de los detalles desde el primer momento, por lo que esta puede ser una de las muchas ideas que han tenido en este departamento.
En la imagen podemos ver una caja parecida a la que usan los iPod, con una parte superior transparente. La mecánica del dock sería una sujeción en la parte inferior para mantener de forma vertical la parte transparente, en la que se encontraría el dispositivo. En uno de los laterales estaría la entrada para el cable de conexión, en este caso de 30 pines, y que iría igualmente sujeto a la parte inferior de la caja.
De momento es solo una idea, junto a otras múltiples patentes de Apple como una base de carga inductiva inalámbrica, y la verdad es que recuerda a las múltiples soluciones caseras para fabrica un soporte para el iPhone. Este dock también podría estar enfocado a los iPod en vez de al iPhone, recordemos que ya no existe dock oficial para el iPhone 5.

Fuente: AppleWeblog
12/11/2012, 17:54 -

Re: Noticias--Apple

#376
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Dragon’s Lair, el mítico videojuego llega a OS X



Casi treinta años después de su lanzamiento original, en 1983, podemos disfrutar del clásico videojuego Dragon’s Lair en OS X. En aquella fecha, algunos recordaréis la novedad que supuso su dinámica de juego, muy diferente al resto, y sin duda ahora es buena oportunidad para revivirlo con este port de Digital Leisure.
Sus desarrolladores prometen ser fieles a las animaciones originales de Don Bluth, siendo una remasterización en alta definición del clásico arcade. Mediante el teclado controlaremos las acciones de Dirk, nuestro caballero, para abrirnos paso por el castillo encantado y derrotar a los enemigos:
En las misteriosas cavernas debajo del castillo, su odisea continúa contra las increíbles fuerzas que se oponen a sus esfuerzos para llegar a la guarida del dragón. Dragon’s Lair es un completo juego clásico de arcade del legendario animador Don Bluth. Encontrarás su camino a través del castillo y sus cavernas, y manejarás su espada en contra de algunas extrañas criaturas.
No es la primera vez que vemos este clásico en el ecosistema Apple, existen desde hace tiempo sendas versiones para iPhone y iPad, pero con este port podremos disfrutar de él en el sistema operativo de escritorio. El videojuego ocupa alrededor de 1Gb de espacio, necesitaremos OS X 10.6 como mínimo y quizás su único punto negativo es que solo está disponible en inglés.

Descarga   :D   ragon’s Lair en la Mac App Store Precio $9,99 | 8,99€
https://itunes.apple.com/es/app/dragons-lair-daring-edition/id552919344

12/11/2012, 17:55 -

Re: Noticias--Apple

#377
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple y HTC firman la paz para los próximos 10 años



Cuando las disputas entre compañías tecnológicas ya parecían propias de los siglos pasados del viejo continente, salta la noticia del cese del combate entre Apple y HTC. Sorpresa mayúscula la anuncia por ambas empresas, que han retirado toda demanda y firmado la paz para los próximos 10 años.
Así es, en un movimiento inesperado a tenor de los últimos acontecimientos (véase el enfrentamiento Apple-Samsung), Apple y HTC han anunciado, en sendos comunicados firmados por sus CEOs, la paz entre ambas compañías, que se prolongará durante los próximos 10 años. Este resultado viene a resolver el litigio promovido por la empresa de la manzana mordida al comprender que HTC había violado alrededor de 20 patentes de iOS.
Si nos paramos a pensar, hay varios motivos de peso que han propiciado esta decisión. En primer lugar, la victoria de Apple frente a Samsung se trata de un hecho aislado, que difícilmente podría darse (al menos con un resultado en la indemnización que percibirían tan alto) con HTC, ya que en líneas generales, el diseño de sus dispositivos es bastante distinto.
Según se puede entender en el comunicado de HTC, Apple podría haber percibido en la resolución una pequeña cantidad de dinero, sin duda alguna mucho menor a la que HTC tendría que haber pagado a abogados etc si el juicio se hubiera alargado. Eso sí, ninguna de las dos seguirá perdiendo más tiempo. Además, Apple ahora estaría dando permiso a HTC para usar algunas de sus patentes, o lo que es lo mismo, alas para competir con Samsung de manera más fuerte, lo que al final terminaría beneficiando a los de Cupertino.
En definitiva, Apple y HTC han alcanzado un acuerdo bastante beneficioso para ambas partes, algo que nos invita a pensar en que a veces es mejor una alianza que debilitar a un enemigo de, en principio, poco peso.

Fuente: AppleWeblog
12/11/2012, 18:42 -

Re: Noticias--Apple

#378
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple paga 21 millones de dólares por el icono de Reloj en iOS 6




Son tantísimas las disputadas de Apple con diferentes compañías que, a su criterio, han copiado de forma descarada sus productos y violado sus patentes, que parece raro que se de un caso al contrario. Nada más lejos de la realidad, con la salida de iOS 6 se advirtió que el icono de la aplicación Reloj del iPad era idéntico al mítico reloj del servicio de federal de ferrocarril suizo.
El reloj, cuyo diseño data de la década de los 40, fue concebido por Hans Hilfiker, para convertirse desde entonces en todo un símbolo. Así las cosas, la copia, o perfecta imitación, de Apple montó en cólera a los dirigentes de la antigua compañía. Sin embargo, parece que el conflicto ya ha sido resuelto, ya que según cuenta un diario suizo, ciertas fuentes habrían afirmado la compensación por parte de Apple de 21 millones de dólares.
Todo esto viene después de que desde el país europeo se haya sometido a Apple a cierta presión para alcanzar un acuerdo si no querían verse envueltos en otra disputa legal. Si bien no hubiese supuesto una dificultad para las arcas de la compañía, si se trataría de un nuevo frente, por pequeño que sea, en el que perder tiempo y recursos.
Pagada la licencia a la Switzerland’s Federal Railways por el uso de la imagen del reloj en el iPad, Apple podrá conservar el icono sin problema alguno. Es cierto que su diseño encaja bastante bien con la líneas de los de la compañía de la manzana mordida, pero sin duda alguna este era un conflicto evitable.

Fuente: AppleWeblog
13/11/2012, 18:42 -

Re: Noticias--Apple

#379
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple y Microsoft, la gran alianza destapada contra Android



Para los usuarios, desde nuestro sillón de espectadores, las peleas entre las grandes compañías pueden parecer a priori sencillas, de fácil comprensión, pero muy a menudo las razones y entramados son mucho más complejos de lo que imaginamos. Así, tras la reciente decisión de Apple y HTC de firmar la paz por los próximos 10 años, una nueva arista de elucubraciones ha aparecido.
Para muchos esta noticia puede suponer un simple hecho de acercamiento de posturas, de no querer malgastar tiempo y dinero en juzgados resolviendo un problema que fácilmente se puede atajar en los despachos. Nada más lejos de la realidad.
Esta resolución beneficia en gran medida a Apple. Es más que probable que HTC, a partir de ahora, haya acordado pagar a los de Cupertino cierta cantidad de dinero por cada smartphone que vendan en compensación del uso de sus patentes registradas. Y es que Apple es reina y señora de miles y miles de patentes, que a menudo se hacen imprescindibles para los fabricantes que quieren seguir en la pugna del mercado de los teléfonos inteligentes.
Sin embargo, el objetivo de Apple es mucho más profundo que debilitar uno a uno a sus competidores (véase el sangrante golpe a las arcas de Samsung). Más allá de eso se encuentra Android, o si lo preferís así, Google. Es el sistema operativo el blanco que la empresa de la manzana mordida tiene entre ceja y ceja desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde su aparición. La lucha por acabar con él es cada vez más difícil, por tanto, la opción más lógica debe ser atacar desde dentro, haciendo daño a las empresas que recurren a él para que poco a poco se vayan alejando.
Volvemos entonces a la cuestión de las patentes. Si Apple consigue, como casi con toda seguridad ha hecho con HTC, que compañías como Samsung paguen una especie de impuesto por dispositivo vendido a la hora de usar sus patentes, el beneficio que éstas obtendrán será cada vez menor. Y es aquí donde cuentan con un inesperado aliado, Microsoft.
Al igual que Apple, Microsoft cuenta con innumerables patentes registradas. De hecho, ya denunció a Samsung y HTC por infringirlas, obteniendo como resultado el pago de entre 5 y 10 dólares por dispositivo Android vendido en caso de HTC y una suma aún mayor por parte de Samsung. Así las cosas, y repitiendo el argumento más arriba mencionado, el beneficio cada vez es más corto, por que la búsqueda de nuevas alternativas debe ser el fin de estas compañías.
¿Cuáles son esas otras alternativas? Pues principalmente Windows Phone, de la que como sabéis es propietaria Microsoft. Las cosas no son como hace un par de décadas, y Apple y la empresa de Redmond mantienen buenas relaciones. Para Apple, en definitiva, la meta es deshacerse de su mayor competidor, y ése ahora mismo es Android.
Quizá más adelante las tornas cambien, incluso es muy probable que el plan de Apple no logre llevarse a cabo, pero ha quedado comprobado de nuevo que en esta guerra de números y tecnologías todo vuelve a valer para ostentar los mayores porcentajes de ventas.

Fuente: AppleWeblog
16/11/2012, 18:34 -

Re: Noticias--Apple

#380
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La película de Steve Jobs estará basada en los lanzamientos de Mac, NeXT y iPod



Tras el fallecimiento de Steve Jobs, Sony Pictures se hizo con los derechos para filmar una película basada en el mítico CEO de Apple. Desde entonces hemos conocido algunos detalles, como la participación de Steve Wozniak o la contratación de Aaron Sorkin como guionista principal. Las últimas noticias nos llegan desde el propio Sorkin, quien ha dado más detalles sobre la esperada película oficial.
Los nuevos detalles nos llegan desde el evento Hero Summit, donde el guionista ha desvelado que la película, basada en la biografía oficial de Walter Isaacson, tendrá lugar en tres escenas, con una duración de 30 minutos para cada una. Estas tres escenas serán una aproximación a los bastidores del lanzamiento de tres productos de Apple: el Mac original, Next y el iPod.
Sorkin, que fue el encargado de escribir The Social Network, ya tiene experiencia en este tipo de películas. El guionista comentó hace meses que realizar una película sobre una biografía es complejo, por tanto, identificaría el “punto de fricción” y se centraría en él, alejándose de una mera adaptación de la biografía, para ofrecer un punto de vista diferente.
Es un poco como escribir sobre los Beatles. Hay tanta gente por ahí que sabe mucho sobre él y que le veneran. Acabo de ver un campo de minas para la decepción.
Parece por tanto que Sorkin ha encontrado la idea que buscaba, retratar a un Steve Jobs en sus momentos más cruciales como empresario tecnológico. Además, hemos de tener en cuenta que el lanzamiento del Mac original representa el verdadero nacimiento de Apple, Next su cambio de etapa y el iPod el resurgimiento de la empresa que creó. No son tres productos al azar, son los tres lanzamientos que simbolizan sus etapas en el mundo de la tecnología.
Por otro lado, este escenario da pie a que veamos a distintas piezas importantes en Apple y Next, como Andy Hertzfeld, Steve Wozniak o Scott Forstall; así como a un Steve Jobs inmerso en la vorágine del mundo tecnológico.

Fuente: AppleWeblog
19/11/2012, 19:36 -

Re: Noticias--Apple

#381
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La llegada de los nuevos iMacs no será retrasada



Durante la última presentación de Apple, donde por fin vimos el rumoreado hasta la saciedad iPad mini, se erigió otro gran protagonista, el nuevo iMac. Con un diseño cada vez más perfeccionado, a tener de su menor grosor y nuevas características técnicas, el nuevo iMac será para muchos (me incluyo) su nuevo equipo.
Sin embargo, y a diferencia de otros equipos presentados como el nuevo Mac mini o el Macbook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, tendremos que esperar para poder hacernos con él. Su versión de 21’5 pulgadas está fechada para este mismo mes, mientras que la de 27 tiene como objetivo su llegada a las tiendas en diciembre.
Ciertos rumores auguraban un retraso en estas fechas, nada específicas por cierto, debido a la complejidad del proceso de fabricación de los nuevos equipos. Además, se afirmó más en concreto que el motivo principal era la dificultad que presenta el nuevo tipo de soldadura que Apple utiliza para conseguir unos bordes tan finos.
Ahora, para tranquilidad de los posibles nuevos compradoras, estos rumores vuelven a ser desmentidos para confirmar que ambos modelos llegarán antes de que acabe el año. Más allá, se comenta que el modelo de 21’5 pulgadas estaría siendo ya distribuido para su llegada a los vendedores oficiales, por lo que si esto es cierto podría estar a la venta en menos de dos semanas y media.
Habrá que esperar para comprobar la veracidad de estas elucubraciones. Mientras tanto, alternativas como el Mac mini se convierten, para los que no pueden esperar tanto y desean un equipo con grandes cualidades, en opciones a muy tener en cuenta.

Fuente: AppleWeblog
22/11/2012, 18:04 -

Re: Noticias--Apple

#382
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple lanza dos nuevos anuncios del iPhone 5

Enmarcados en la campaña de Navidad, Apple vuelve a engrasar la maquinaria publicitaria para lanzar dos nuevos anuncios para televisión sobre el iPhone 5. En este caso, la compañía de la manzana nos muestra la potencia del iPhone 5 y los micrófonos incorporados así como la posibilidad de compartir álbumes de fotos en Photo Stream de iOS 6.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2xHquhlr45w[/youtube]
Derrochando humor, Apple lanza dos nuevos anuncios sobre el iPhone 5 y iOS 6 de cara a estas navidades. En este caso, y al contrario de los últimos anuncios del iPad Mini, vuelve la tradicional voz en off junto a demostraciones reales de funcionalidades. En el primero de ellos (Turkey, Pavo en inglés), se nos muestra una típica cena de acción de gracias o Navidad, donde uno de los asistentes comparte las fotos con el resto de su familia creando un albúm en Photo Stream. Esta funcionalidad mejoró enormemente con la última actualización de iOS 6.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3qBaTYNKluM[/youtube]
En el siguiente vídeo (Orchestra, Orquesta en inglés), vemos una pequeña explicación de los tres micrófonos incorporados que incluye el iPhone 5: uno en la parte inferior, otro junto a la cámara delantera y otro en la parte trasera, entre el flash LED y la cámara principal. Tres micrófonos que funcionan de forma inteligente para optimizar nuestra voz durante las grabaciones.
Está claro que Apple quiere echar toda la carne al asador esta campaña de Navidad, apostando por el iPhone 5 y el nuevo iPad mini como sus productos estrella. Recordad que el día 23, Apple realiza descuentos en sus Apple Store (físicas y online) durante el Black Friday.

Fuente: AppleWeblog
22/11/2012, 18:07 -

Re: Noticias--Apple

#383
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
¿Cómo corta Apple la manzana de sus productos?

Las patentes nos revelan mucho sobre Apple y sus nuevas ideas, pero además son una buena forma de conocer mejor los procesos de producción de su gama de Mac y dispositivos móviles. En este caso y gracias a una de las últimas patentes publicadas ante la oficina de patentes de EEUU, Apple ha descubierto cómo corta el logotipo de la manzana. Un proceso que se ha perfeccionado al milímetro mediante una máquina especialmente diseñada para ello, sin dejar nada al azar.

Hay preguntas en la vida que parecen no tener respuesta y más en el mundo de Apple, tan lleno de oscurantismo y secretos, pero gracias a las patentes que la empresa de la manzana presenta ante la USPTO (United States Patent and Trademark Office) vamos conociendo poco a poco más información. Siguiendo esta linea de investigación, por fin descubrimos cómo Apple crea y corta el logotipo de la manzana para después incluirlo en su gama de productos.
Al parecer, desde Cupertino han diseñado una máquina cuya finalidad es tan solo cortar de forma precisa manzanas para después incluirlas en los productos de Apple. Mediante diferentes cortes en ángulos muy intrincados, el aparato consta de una base y un miembro alargado que se extiende por toda la superficie de corte. En ningún caso se utiliza corte dentado, sino que la superficie cortante es abrasiva, generando un corte más perfecto y apurado.


A simple vista es bastante difícil de comprender pero en la web de la USPTO podemos encontrar 15 imágenes que describen paso a paso la patente. No nos podemos sorprender de la perfección de Apple en toda su producción, más aún cuando hablamos de su logotipo. Para los que no lo recuerden, la manzana de la compañía está formada con formas geométricas (no a trazo suelto) con el canon de la proporción áurea.

Fuente: AppleWeblog
23/11/2012, 19:01 -

Re: Noticias--Apple

#384
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Black Friday 2012, descuentos especiales en la Apple Store



Ha llegado el día tan esperado por muchos para adquirir nuevos productos de Apple. Solo hoy, los usuarios que deseen comprar cualquier dispositivos de la gama de productos de Apple, podrán beneficiarse de descuentos de hasta 100 euros gracias al Black Friday. Estas ofertas son válidas tanto en la Apple Store online como en las tiendas físicas que la compañía tiene repartidas a lo largo del mundo.
¡Por fin! Comienza la temporada de rebajas de Navidad con descuentos de hasta 100 euros en la gama de productos de Apple. Si estas pensando en adquirir algún dispositivo de la compañía para ti o regalar, hoy es tu oportunidad ya que nunca encontrarás ofertas como las de hoy. Los productos que entran en esta promoción:
iPad con antalla Retina, antes 499€ ahora 458€ (incluida toda la gama)
iPad 2, antes 399€ ahora 368€ (incluida toda la gama)
iPod touch, antes 319€ ahora 288€ (incluida toda la gama)
iPod touch de 4º generación, antes 209€ ahora 188€
iPod nano, antes 169€ ahora 158€
Macbook Pro pantalla Retina, antes 1779€ ahora 1678€ (incluida toda la gama)
Macbook Pro, antes 1281€ ahora 1180€ (incluida toda la gama)
Macbook Air, antes 1075€ ahora 974€ (incluida toda la gama)
AirPort Express, antes 102€ ahora 88€
AirPort Extreme, antes 163€ ahora 148€
Time Capsule, antes 286€ ahora 264€
Magic Mouse, antes 71€ ahora 58€
Magic Trackpad, antes 71€ ahora 58€
Teclado inalámbrico oficial, antes 73€ ahora 58€
iPad Smart Case, antes 50€ ahora 34€
iPad Smart Cover de Poliuretano, antes 40€ ahora 28€
iPad Smart Cover de Piel, antes 71€ ahora 48€
Auriculares de tapón Apple, antes 82€ ahora 68€
Auriculares EarPods de Apple, antes 29€ ahora 23,99€
Los descuentos más importantes se encuentran en la gama de portátiles, con hasta 101€ en los modelos más básicos. Recordad además que en la App Store y la Mac App Store podemos encontrar descuentos en la aplicaciones más importante. No desaproveches la oportunidad y ahorra adquiriendo productos durante el Black Friday.

Tienda: Apple Store Black Friday

http://store.apple.com/es/browse/holiday/shopping_event?aid=aic-aos-es-holiday-november2013-homepage-bf-dayof

Fuente: AppleWeblog
23/11/2012, 19:03 -

Re: Noticias--Apple

#385
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
“Todo lo que hace Apple relacionado con internet es un desastre”

Duras palabras hacia Apple de uno de sus ex-empleados, Patrick B. Gibson, quien considera muy negativas las ocasiones en que la empresa de Cupertino se ha inmiscuido en aplicaciones y servicios a través de la red, como señala Business Insider.
Todo lo que hace Apple relacionado con internet es un desastre.
Así de contundente se ha mostrado el ingeniero que trabajó en Apple durante la etapa de creación del primer iPad, quien ha añadido que comparativamente, Google está muy por encima. Asimismo, ha añadido que no sería en absoluto una buena idea que Apple se plantease la compra de Twitter, como señalan desde hace un tiempo algunos rumores. Así ha resumido su pensamiento este ingeniero en un controvertido post en Tumblr.
El que ahora es empleado en Tilde Inc., ha puesto ejemplos concretos para ilustrar su opinión: los problemas constantes -según él- de sincronización con sus servicios, el desajuste en iMessage en cuanto al orden cronológico para mostrar los mensajes, el mal funcionamiento de servicios como Game Center o Photo Stream, el fiasco que supone tener que cerrar la Store Online varias horas cada vez que se actualiza, aunque sea mínimamente, los requerimentos sin sentido como el de usar una cuenta de correo para sincronizar Notas, o simplemente aportando un nombre   :P   ing.
Gibson concluye el artículo con la frase lapidaria anterior, toda vez que trata de quitar hierro al asunto ante posibles recriminaciones diciendo que sólo salva a esta decepción en Apple al excelente equipo humano que trabaja en el servicio web.

Fuente: AppleWeblog
26/11/2012, 18:34 -

Re: Noticias--Apple

#386
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Se filtra un nuevo vídeo de comunicación interna de Apple

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7tTFVc37O74[/youtube]

No mucha gente conoce, además de los propios empleados de la compañía, cómo es la comunicación interna de Apple. Hoy, gracias a las filtraciones de la productora audiovisual Washington Square Films tenemos acceso a uno de los últimos vídeos de Apple para sus empleados. En el podemos ver el secreto dentro de las Apple Store, donde Ron Johnson, antiguo vicepresidente de Apple Retail nos explica que hay detrás de estos característicos establecimientos.
Apple cuida del diseño al máximo, tanto en sus productos como en su comunicación. Estamos acostumbrados a ver preciosos anuncios para televisión minimalistas e incluso su página web es referente en cuanto al diseño gráfico. Ahora, debido a una filtración de la productora audiovisual neoyorquina Washington Square Films, podemos ver que esos mismos estándares del diseño se trasladan a la comunicación interna de la entidad con sus empleados.
En este vídeo de 5:46 minutos de duración, Apple muestra a todos sus empleados la filosofía detrás de sus tiendas, la explicación del concepto Apple Store con todo lo que ello conlleva. Dirigido por Peter Sillen, director y asistente de cámara con cierto renombre, esta obra de arte audiovisual nunca estuvo disponible para el gran público hasta ahora.
En el video podemos ver a Ron Johnson, antiguo vicepresidente de Apple Retail y Bob Bridger, director de desarrollo comercial, explicando cuál es el secreto que se esconde detrás de las Apple Store: su ubicación, distribución, empleados, etc. Para ilustrar el vídeo, nada mejor que una de las más famosas tiendas de la compañía, la Apple Store de Covent Garden (Londres). Podemos ver incluso, una maqueta a escala del establecimiento durante las obras de su apertura.
El vídeo, que data del 07/07/2011 se encuentra en inglés y sin subtítulos al castellano, aunque gracias a la herramienta de subtítulos de Youtube se puede disfrutar sin problemas.

Fuente: AppleWeblog
27/11/2012, 17:17 -

Re: Noticias--Apple

#387
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple compra parcialmente la marca Lightning a Harley-Davidson



Muchas de las nuevas tecnologías que Apple introduce en sus dispositivos llevan su denominación particular. Podemos poner varios ejemplos, como los cables Thunderbolt, la pantalla Retina o la Smart Cover. Algunas de estas denominaciones han conllevado más de un calentamiento de cabeza para la empresa de la manzana mordida, como la marca iPhone en México. Sin embargo, con los cables Lightning han decidido comprar la marca desde un principio a su antiguo poseedor, la curiosidad es que precisamente su antiguo propietario era Harley-Davidson.
Este tipo de acciones son muy frecuentes, elegir un nombre concreto para una tecnología o producto tiene sus complicaciones, empezando por el marketing y terminando por el tema legal. El marketing siempre ha sido un aspecto muy cuidado por Apple, por lo que los problemas siempre han venido de forma legal. Si una empresa es la poseedora de una marca concreta, en este caso Lightning, puede demandar a Apple por usar dicha marca, algo que suele resolverse con los californianos pagando una buena cantidad de dinero por su uso.
Esta no es ni la primera ni la última vez que los californianos pagan por los derechos de una marca. Sin embargo, lo llamativo en esta ocasión es que Apple ha comprado la marca Lightning a Harley-Davidson. La mítica constructora de motocicletas utiliza esta denominación para algunas piezas de sus vehículos y cascos de protección. En el caso de la empresa dirigida por Tim Cook, como sabemos la utiliza para la nueva conexión incluida en sus productos iOS.
El acuerdo, que se hizo vigente hace dos días, es una compra parcial de los derechos, por lo que los chicos de Cupertino podrán usar Lightning en sus productos, pero también podremos verla en las motocicletas de Harley-Davidson. Otro detalle muy interesante es que el acuerdo permite a Apple utilizar la marca Lightning en aparatos de televisión, juegos, programas de juegos de ordenador, gafas y monturas de gafas.

Fuente: AppleWeblog
29/11/2012, 20:47 -

Re: Noticias--Apple

#388
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Todos los anuncios de Apple disponibles en un único canal de Youtube


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MvyYxh8BuWo&list=UUKB83fAKU3YoXXuGDH5B1YA&feature=player_embedded[/youtube]

En las últimas décadas, Apple ha realizado algunos de los mejores anuncios de publicidad de la historia. Ahora y de manera no-oficial, los seguidores de la compañía de la manzana y los estudiantes de publicidad podemos disfrutar de todos los anuncios en TV de Apple en un mismo canal de Youtube. 485 anuncios incluyendo alguna de las míticas campañas como la del lanzamiento del iPod (Siluetas), Mac vs PC y los últimos lanzamientos con demostraciones de producto/voz en off.
Apple prácticamente se ha encontrado siempre en la vanguardia de las estrategias publicitarias. Con legiones y legiones de seguidores, su dominio del marketing y la comunicación es puesta como ejemplo de perfección en muchas universidades. Se estudian sus campañas y la evolución de las mismas a lo largo del tiempo, las tendencias, las motivaciones y el público objetivo. Ahora y gracias al usuario de Youtube EveryAppleAds:
http://www.youtube.com/user/EveryAppleAds/
ya podemos disfrutar de una recopilación de todos los anuncios de Apple en televisión.
Más de 30 años de historia de la compañía y sus productos condensados en 485 spots para televisión. Algunos más memorables que otros pero todos ellos recomendables. Cuatro horas seguidas de publicidad que nos descubrirán campañas que quizás no recordemos como el lanzamiento de la gama de iMac en colores, los anuncios con personajes famosos como Kevin Costner, y recordaremos otros memorables como las características siluetas del lanzamiento del iPod y la lucha Mac vs PC.
Ordenados de forma inversa cronológica, la lista se irá actualizando continuamente con nuevos spot así que el enlace servirá de aquí en adelante. Si tan solo queréis acceder a una campaña o década concreta, en la página de usuario de EveryAppleAds podéis encontrar listas específicas con campañas. Muy curioso para ver cómo Apple realizó anuncios diferentes de Mac vs PC con actores británicos y japoneses o descubrir anuncios que nunca habíamos visto en nuestro ámbito geográfico.

Fuente: AppleWeblog
29/11/2012, 20:50 -

Re: Noticias--Apple

#389
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La posición privilegiada de la plataforma iOS



Desde que el iPhone se puso a la venta, su cuota de mercado y sus beneficios no han hecho nada más que subir. Solo ha habido un freno para la cuota de mercado, y ha sido Android, que igual al que el iPhone ha sido un éxito, en ambos objetivos. Podemos considerar a iOS y Android como los reyes indiscutibles del panorama de los sistemas operativos móviles, y con una posición muy privilegiada en el sector. Están a un nivel muy alto y similar, salvo por las preferencias personales, pero, ¿y desde el punto de vista del atractivo económico como plataforma?
La navegación web como dato revelador
Si observamos uno de los últimos estudios realizados por IBM sobre la navegación web en USA, podemos observar varios datos interesantes. El 24% del tráfico total generado corresponde a dispositivos móviles, un dato que aumenta casi el doble año a año. De ese porcentaje, un 13% corresponde a smartphones y un 11% a tablets.
El tráfico web móvil cada vez es más relevante en el total, esto es algo lógico, pero lo verdaderamente interesante es cuando se estudian los datos fragmentados por dispositivo. Dado que Android posee un porcentaje de uso mayor en E.E.U.U., cabría esperar que su tráfico fuera igualmente mayor. Sin embargo, Android posee un 21% del tráfico móvil y iOS un 77% del mismo. Dividiendo por categorías, en los smartphones el iPhone representa aproximadamente dos tercios, mientras que Android el tercio restante aproximadamente; en las tablets, el iPad representa nada más y nada menos que el 88%, algo que también tiene relación con cada gran lanzamiento


Estos datos también podemos estudiarlos en perspectiva. Asymco contrasta estos valores con 2011 y 2010 en E.E.U.U.; observando un crecimiento muy fuerte y constante en el iPhone, incluso mayor en el iPad (del 3,85% al 18,46%), pero estancado en los móviles Android (del 1,43% al 4,92%). La conclusión, como demuestra el segundo gráfico de la imagen es clara, los usuarios de iOS navegan más que los de Android.
Esto significa, que una buena parte de los power users, o al menos los que más rentabilidad generan en los anuncios webs se encuentran en iOS, lo que supone que esta plataforma es mucho más rentable para los anuncios web que Android, y puesto que los ingresos de Google dependen principalmente de este mercado, los chicos de la gran G deberían atraer a esos usuarios hacia Android.
Las razones de esta tendencia
Este fenómeno podemos atribuirlo a varios factores, muy relevantes para Apple y Google, pero también muy importantes para desarrolladores y anunciantes, que pueden considerar a iOS una plataforma más solida para sus negocios:
Tipos de usuarios: al margen de que ambos sistemas operativos tengan muy buena calidad, Android es la puerta de entrada para muchos usuarios, existen muchos terminales de gama baja y media, cuyos usuarios lógicamente no consumen el mismo tráfico que los de gama alta. Este dato también es interesante deducirlo en el segundo gráfico, donde observamos que de 2010 a 2011 crece el tráfico en Android, pero en 2011, año de su popularización masiva, se estanca.
Internet móvil: el iPhone va asociado a una tarifa de datos, todas las operadoras comercializan ambos paquetes. Sin embargo, la gama baja de Android en muchas ocasiones no va asociada una tarifa plana móvil de internet.
Redes 4G: un tercer argumento corresponde al uso de redes 4G, sobretodo en el caso del iPad. Mientras que los móviles Android tuvieron acceso a esta conexión antes, el iPad fue la primera tablet que soportaba redes 4G.
Fragmentación: tampoco es la razón con más peso, pero también influye en el caso de los tablets, puesto que Kindle y Nook suponen un 2% a costa de Android casi en su totalidad, y este porcentaje probablemente aumente.
Podríamos resumirlo en que Android, por ser un sistema muy abierto es mucho más expansible, su cuota de mercado aumenta con relativa facilidad; sin embargo, el control de Apple permite una plataforma más enfocada y manejable, y atendiendo a estos datos de uno de los mercados principales, esto supone una plataforma más atractiva para desarrolladores y anunciantes.

Fuente: AppleWeblog

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO