otroatletico
-
#435
por
otroatletico
en 20 Feb, 2013 19:03
-
La pantalla Retina del iPad mini podría estar ya en producciónA través de un informe del que se ha hecho eco DigiTimes, la pantalla Retina del iPad mini podría estar ya en producción para ser incluida en la próxima generación del tablet de 7.9" de Apple.
Si ayer os contábamos que Apple tiene planes para incluir la Pantalla Retina en el Macbook Air, tanto analistas como usuarios esperan que en la próxima actualización de iPad mini se incluya la Pantalla Retina en su tablet más pequeño haciendo homogénea el tipo de pantalla de alta resolución para todos sus dispositivos. Lo que supondría que tan solo el iMac, por tamaño y costes, no ofrecería la posibilidad de incluir este componente entre sus configuraciones.
Como en el caso del Macbook Air, la inclusión de Retina en el iPad mini supondría un aumento de los costes de fabricación del producto, tal y como esperan muchos analistas, y por tanto, un aumento del precio final de venta del dispositivo haciendo que el iPad mini pierda parte de su atractivo que reside en su factor precio.
Si tradicionalmente cada nueva generación de dispositivos de la compañía mantiene los precios de la anterior, incluir este componente supondría como hemos dicho un aumento de costes que, o bien asume la propia Apple en sus márgenes, o bien, repercute directamente en el consumidor.
Aunque la masificación del uso de esta tecnología supone la creación de economías a escala, es decir, una disminución del coste de producción del componente para los proveedores de Apple, siempre serán más caras que el tipo de pantalla que montan los iPad mini actuales.
Por tanto, es de esperar la inclusión de dicha tecnología en el iPad mini, ya que quizás en la generación actual es lo único que se echa en falta en el dispositivo, sobre todo si vienes de un iPad o un iPhone con pantalla retina donde la calidad de la misma y la ausencia de pixeles a simple vista hacen que trabajar con el dispositivo sea una experiencia más cómoda y enriquecedora que en cualquier otro caso.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#436 por
otroatletico
en 21 Feb, 2013 20:03
-
Cuatro curiosas anécdotas sobre Steve JobsSer el cofundador de una empresa del tamaño de Apple, debe darte alguna que otra curiosidad, sin duda. Si además sumamos una personalidad tan peculiar, obtendremos decenas de anécdotas sobre Steve Jobs. En este artículo os contaremos cuatro historias que nos muestran su lado más humano, su lado más simpático o la visión de futuro que le caracterizaba.Una persona en los momentos difícilesLa primera de las anécdotas sobre Steve Jobs nos lo dibuja como una persona cercana, capaz de estar en los momentos difíciles. Refleja el lado más personal del cofundador de Apple, cuando Heidi Roizen (jefa de una empresa que distribuía software para Mac) perdió a su padre.
El 1 de marzo 1989 Steve me llamó para hablar de una negociación, y como era Steve contesté la llamada, a pesar de que acababa de enterarme la noche antes de que mi padre había muerto repentinamente mientras estaba en un viaje de negocios en París. Cuando le conté a Steve lo que había pasado, dijo: entonces, ¿por qué estás trabajando? Tienes que ir a casa. Voy para allá.
Él me pidió que hablara sobre mi padre, lo importante de él, lo que más me gustaba de él. La madre de Steve había fallecido unos meses antes, así que creo que estaba identificado en particular con lo que sentía y lo que tenía que hablar. Siempre recordaré y apreciaré lo que hizo por mí ayudandome a llorarEl prototipo del iPhoneMarc Andreessen tuvo el honor de conocer el iPhone antes de su presentación (2007). Unos meses antes pudo ver el prototipo del smartphone mientras cenaban, y como algunos por aquél entonces tenía sus dudas sobre el éxito del dispositivo.
En el otoño de 2006, mi esposa, Laura, y yo fuimos a cenar con Steve y su encantadora esposa Laurene. Sentados fuera del restaurante en California Avenue en Palo Alto, esperando una mesa, en una suave noche en Silicon Valley, Steve sacó su prototipo personal de iPhone del bolsillo de sus vaqueros y dijo: ven, deja que te enseñe algo. Me llevó a dar un paseo a través de todas las características y capacidades del nuevo dispositivo.
Después de una cantidad adecuada sorpresas y maravillas, me aventuré con un comentario. Siendo tan aficionado a BlackBerry, le dije: vaya, Steve, ¿no crees que va a ser un problema no tener un teclado físico? ¿La gente realmente va a ser bien escribir directamente en la pantalla?. Él me miró directamente a los ojos con esa mirada penetrante y dijo: se acostumbrarán a ella.
En aquella fecha era difícil pensar que la apuesta del iPhone iba a funcionar, la antigua RIM se burló de la ausencia de teclado, incluso Steve Ballmer se escandalizó con muchos aspectos del iPhone. Seis años después el mercado ha cambiado mucho.Espíritu navideñoRegis McKenna, uno de los primeros ejecutivos de Apple y el responsable del área de marketing en los 80 fue uno de los empleados más cercanos a Steve en esa fecha. En la Navidad de 1998, diez años después de su etapa juntos tuvieron una de las anécdotas sobre Steve Jobs más curiosas.
En 1998 mi esposa y yo compramos cinco iMacs como regalos de Navidad para nuestros nietos. Los vimos abrir sus regalos, y cuando Molly, de cinco años de edad, abrió su iMac, dijo: la vida es buena. Desafortunadamente, el iMac de Molly tenía un problema. Después de usarlo un par de horas, la unidad de disco no se podía abrir. El distribuidor me dijo que no estaba autorizado a cambiar el equipo por otro debido a una política de Apple. La reparación conllevaría varias semanas, me dijo.
Envié un correo electrónico a Steve y le pregunté sobre la política de devoluciones de Apple para un producto nuevo. A los cinco minutos sonó el teléfono. Era Steve. Me preguntó cuál era el problema y el nombre del distribuidor. Yo te encargo, dijo. Unos minutos más tarde sonó el teléfono y era un distribuidor muy preocupado. Tengo un nuevo iMac aquí para su nieta, dijo. Envié un correo electrónico a Steve, dándole las gracias y asegurándole que había convertido la Navidad de mi nieta en la más feliz. Steve inmediatamente respondió con un simple: Ho, ho, ho.
En la actualidad, muchos sabréis que si vuestro iPhone o cualquier dispositivo tiene un problema, el cambio en una Apple Store por uno nuevo es casi automático. La atención al cliente es uno de los puntos fuertes de Apple, y tal vez este acontecimiento tuviera algo que ver en el cambio de la política de devoluciones.El plan para regresar a AppleDe entre las múltiples anécdotas sobre Steve Jobs y McKenna, hay otra especialmente sorprendente, acontecida en 1985, justo después del despido de Jobs en Apple. En aquél momento había sido apartado de la compañía que creó, y fundó NeXT, pero el futuro le deparaba una sorpresa.
Steve dijo que Apple podría incluso beneficiarse de su marcha. Su nueva compañía, posiblemente, podría desarrollar una tecnología que Apple podría utilizar y de esa manera beneficiar a la empresa.
Tal vez podamos desarrollar un nuevo producto exitoso que mejore la línea de productos de Apple y haga que nos compren, me dijo Steve.
En 1996, Apple compró NeXT, permitiendo la vuelta de Jobs como CEO a la compañía que fundó y posibilitando el resurgir de la empresa que conocemos hoy, y que tantos productos exitosos ha creado.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#437 por
otroatletico
en 21 Feb, 2013 20:06
-
Patente de Apple nos muestra un posible iWatch con pantalla táctil flexible
Una solicitud de patente descubierta por AppleInsider revela Apple está trabajando en un accesorio portátil compuesto con una pantalla táctil flexible que se ajusta a la muñeca del usuario, lo que nos podría dar más pistas sobre el concepto del supuesto reloj que Apple tiene en mente.
La patente de Apple, registrada en Agosto de 2011 en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos describe el dispositivo como un accesorio portátil que puede ser fácilmente usado en la muñeca de un usuario o de otra parte del cuerpo a través de un sistema denominado Slap Wrap:
Slap Wrap consiste en un sistema de capas de bandas de acero flexible sellado dentro de una cubierta de tela. En una primera posición puede ser plana. El segundo paso, se logra anclar la forma de plana a través de la muñeca, en cuyo punto la pulsera se enrolla alrededor de la muñeca y se mantiene relativamente segura en una posición más o menos circular.
Tal como describe la patente, en su diseño más simple, la invención propuesta consiste en incrustar una pantalla flexible junto con los componentes electrónicos necesarios en una pulsera Slap Wrap. Cuando está en su estado curvado, o unido de otra manera al brazo de un usuario, el brazalete puede tomar la forma de una pantalla continua.
Dotado de sensores como giroscopios y acelerómetros, ayudaría en la orientación de la información de la pantalla hacia el usuario.
En cuanto a facilidad de uso se refiere, la patente señala que el accesorio no se limitaría solamente a la visualización de la información de un dispositivo portátil como un iPhone, sino también podría interactuar con el terminal a un nivel básico:
Con un sistema de entrada mediante pantalla táctil el usuario puede realizar una serie de tareas diferentes, incluyendo el ajustes de una lista de reproducción actual, y la revisión de la lista de llamadas recientes. Dar respuesta a un mensaje de texto e incluso ser gestionados mediante un teclado virtual a través de la pantalla flexible.
Así pues, esta patente es una evidencia tangible de que Apple está trabajando, o al menos tiene en mente, la idea de un reloj o un accesorio que se comunique con nuestros iDevices para ayudarnos en las tareas más básicas sin tener que sacarlo del bolsillo.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#438 por
otroatletico
en 25 Feb, 2013 18:01
-
Apple lanza un nuevo anuncio del iPad en la Gala de los Oscars
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H8pj3WQyOzY[/youtube]
Apple ha presentado un nuevo anuncio del iPad durante la gala de los 85s Premios de la Academia de los Óscars que muestra todas las posibilidades de foto y video del iPad.
El anuncio, que se centró en las aplicaciones para los fotógrafos y editores de video y contenido de iTunes Store, utiliza el mismo estilo de que los recientes anuncios del iPad de Apple que se presentaron la semana pasada.
En la misma línea que los anteriores, no hay narración, sino que el spot se compone solamente una serie de palabras que se muestran con rapidez junto a aplicaciones disponibles en la App Store y que se usan en el anuncio para mostrar toda la potencia del iPad.
Las palabras que se dicen en voz alta son luces, cámara y acción acordes con el momento de la presentación, en plena gala de los premios más importantes del cine. Las aplicaciones que se muestran en el video son: iMovie, Pinterest, la tienda de Apple iTunes Movie Store, MovieSlate, 8mm para iPad, Action Movie FX e Instant junto con clips de películas míticas como Indiana Jones, en busca del templo maldito y Regreso al Futuro.
Además también se incluye una breve demostración de los Mapas de Apple que muestra el 3D del histórico cartel de Hollywood, lo que da a entender que los mapas siguen siendo una asignatura importante para Apple de cara a futura versiones de iOS, que lejos de esconder, muestran con orgullo sus posibilidades.
Con este nuevo anuncio que se suma a los anteriores del iPad, Apple deja claro que es una herramienta para todo tipo de personas y todo tipo de consumidores, haciendo hincapié más que en la cualidades el mismo, en el ecosistema que han creado los desarrolladores para la plataforma, donde el limite lo pone la creatividad de los usuarios al hacer uso de las aplicaciones del App Store y que, dichas aplicaciones son el centro del dispositivo junto con el uso que hagamos de ellas para sacarle todo el potencial.
El anuncio esta disponible solo en inglés por el momento, en el canal de youtube de Apple y en web de la compañía.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#439 por
otroatletico
en 26 Feb, 2013 18:55
-
Los momentos más divertidos de Steve Jobs recopilados en vídeo
Hace aproximadamente una semana os mostramos algunas curiosas anécdotas del cofundador de Apple, y en esta ocasión os traemos una genial recopilación de los momentos más divertidos de Steve Jobs. Muchas de estas situaciones tienen lugar en las presentaciones de productos, donde Steve se sentía realmente cómodo dando a conocer al mundo las creaciones de la compañía que dirigía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_vM40-X2cvQ[/youtube]
Uno de los aspectos que más se echan de menos de Steve Jobs como CEO son precisamente estas presentaciones, para las que siempre guardaba alguna sorpresa con la que asombrar a los aficionados de la manzana mordida. En esta recopilación de los momentos más divertidos de Steve Jobs podemos ver por ejemplo el entierro de Mac OS X 9 antes de la presentación oficial de la décima versión, la demostración en directo de los efectos de Photobooth o el primer episodio del podcast Super secret Apple rumors de Steve, en el que afirmaba tener fuentes muy fiables dentro de la compañía.
Una de las Keynote con los momentos más divertidos de Steve Jobs fue la presentación del primer iPhone, de la que muchos recordareis la frase: "Who wants a stylus?" o a Steve gastando una broma con el smartphone. Por último, Jobs utiliza mucho la palabra magia para calificar sus productos, todos pensábamos que era por la sensación que transmitían al usarlos, pero un aficionado le encontró otro tipo de "magia" al iPad:
Estaba sentado en una cafetería con mi iPad, y una chica se interesó en mí. Ahora eso es a lo que yo llamo un dispositivo mágico.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#440 por
otroatletico
en 26 Feb, 2013 18:57
-
Apple declara pérdidas en España pese a sus resultados récordApple, que ha anunciado unos resultados financieros récords en el ultimo trimestre, ha declarado pérdidas en sus filiales españolas. Este resultado negativo viene motivado por una estrategia de ingeniería fiscal de cara a minorar su base imponible a la hora de pagar impuestos. Estos métodos son en general los utilizados por grandes empresas como Google, Yahoo, Amazon o eBay.Estas pérdidas, que se traducen en un resultado fiscal negativo tiene que ver con las formas que tienen de facturar sus ventas, que supone pagar solamente un 1,9% de media en impuesto en sus operaciones fuera de los Estados Unidos.
Gracias a que desplazan los beneficios de sus filiales a zonas con un tipo fiscal más ventajoso, por ejemplo a Irlanda en el caso de Apple -donde el tipo general del impuesto de sociedades es del 12.5% frente al tipo general español del 30%- pagan menos impuestos.
En este sentido, Apple España, opera a traves de dos filiales: Apple Marketing Iberia y Apple Retail Spain. La primera actúa como proveedor de servicios de publicidad, de modo que no comercializa productos adquiridos sino que recibe una comisión del 1% por las ventas obtenidas y por tanto apenas es suficiente para cubrir los gastos de operación, lo que se traduce en términos fiscales en unas bases imponibles muy reducidas que, en muchas ocasiones deriva en pérdidas.
La otra filial, Apple Retail España gestiona las ventas de las Apple Store, es decir el comercio minorista de los productos de Apple en España en tiendas físicas, y pese a que sí factura en España utiliza un método fiscal similar:
La filial compra a otra filial con base en Irlanda (Apple Sales International) sus productos a un precio muy cercano al precio de venta al público, lo que supone que en términos de operaciones el margen es apenas inexistente y se traduce en una ausencia de beneficios que disminuyen la tasa fiscal aplicable y un resultado cercano a las pérdidas.
En dicha estrategia fiscal se utiliza lo que se denomina comúnmente como precios de transferencia, que son aquellos por los que una empresa se vende a si misma e internamente entre las diferentes filiales los diferentes productos impidiendo que entre las filiales se obtengan beneficios.
Si además a esta estrategia tributaria le añadimos un crecimiento enorme en el número de tiendas y gastos de personal en el último año, resulta que hay más gastos que ingresos en cada ejercicio. Estas maniobras no solo suponen no generar beneficios, si no que además le permiten a Apple disfrutar de beneficios fiscales en España.
En números, Apple Marketing Iberia facturó 20,31 millones con un crecimiento de cerca del 14% y que descontando los gastos de personal supone un resultado antes de impuestos de 6,5 millones de euros y el pago de apenas 2,6 millones de euros en impuestos. Por otro lado, Apple Retail Spain tuvo unas ventas por valor de 142 millones de euros que debido a los gastos de personal y de las nuevas tiendas que supone unas pérdidas antes de impuestos de cerca de 22 millones de euros.
Es decir, en conjunto la compañía en España tuvo unas pérdidas de casi 12 millones de euros con saldo favorable, es decir, en términos fiscales coloquiales les sale a devolver.
No se trata de una práctica ilícita puesto que no se evaden impuestos, si no que se buscan mecanismos fiscales que les resulten favorables de cara a minorar su base y pagar menos impuestos. Y aunque esta haya sido una explicación breve, el sistema es algo más complejo y supone grandes pérdidas en términos de recaudación para la Agencia Tributaria.
Deben ser los reguladores los que pongan medidas a estas prácticas para que las empresas paguen impuestos acordes a los resultados reales de sus respectivos ejercicios fiscales y, no puedan utilizar estrategias tributarias que hagan que esten exentos.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#441 por
otroatletico
en 27 Feb, 2013 18:14
-
La estrategia internacional de Apple RetailÚltimamente hemos experimentado, sobre todo en España, una expansión sin precedentes de las Apple Store físicas, en una estrategia que parece encaminada a ir aumentando año a año el número de tiendas oficiales de la compañía en las que los usuarios pueden comprar productos y recibir soporte.Asymco, la compañía de análisis de la industria especializada en Apple, ha realizado un informe donde se analiza la estrategia internacional de Apple Retail en lo referente a la apertura de sus tiendas físicas con unas conclusiones sorprendentes.
Así pues, según dicho informe, en 2012 Apple abrió 41 tiendas siendo la segunda mayor tasa de apertura anual desde que la compañía comenzó su estrategia de apertura de tiendas propias.
El total más alto fue alcanzado en 2008 cuando abrió 47 tiendas, pero las tiendas no se abren tan rápido como Apple crece puesto que la tasa de apertura de las tienda ha sido de alrededor 40 por año durante los últimos cinco años, frente a las 30 por año durante los siete primeros con una tasa de crecimiento del 33%, lo que choca con el enorme crecimiento de Apple en lo referente a su presencia en el mercado.
Además el coeficiente de ventas por tienda ha ido creciendo a lo largo de los años, en parte por el aumento de la popularidad de la compañía y la masificación de sus productos, configurándose de la siguiente forma en función de la región geográfica:
América: del 37% de las ventas corresponde un 69% a las ventas en las tiendas (de las cuales el 63% en
EE.UU., y el 6% en Canadá)
Europa: del 23% de las ventas corresponde un 22% a las ventas en las tiendas
Japón: del 8% de las ventas corresponde un 2% a las ventas en las tiendas
China: el 13% de las ventas corresponde un 3% a las ventas en las tiendas
Resto de Asia y Oceanía: el 7% de las ventas corresponde un 4,5% a las ventas en las tiendas (todas en Australia)
Por tanto, y vistos los resultados anteriores, parece razonable esperar que la prioridad para la mayoría, si no de todas las futuras aperturas de Apple Stores físicas, es que se abran fuera de los EE.UU. para hacer frente al nivel de ventas actuales y al desequilibrio en el resto de las regiones donde el coeficiente de venta por tienda es inferior al del país americano y, lógicamente para dar cabida al crecimiento futuro y a la expansión de la compañía.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#442 por
otroatletico
en 28 Feb, 2013 18:46
-
iTunes U supera los mil millones en descargas de contenidos educativos
Muy buenas noticias para el sector educativo. Después de su lanzamiento en 2007 y el apoyo de grandes universidades a nivel mundial como Oxford y Harvard, iTunes U supera los mil millones en descargas de contenidos formativos. En una nota de prensa en la web oficial, Apple ha anunciado que se encuentran muy motivados para seguir desarrollando esta herramienta clave en su estrategia dentro del sector educativo.Junto con iBooks, en 2007 llego iTunes U. Esta plataforma sirvió a las universidades de todo el mundo y centros educativos en general para surtir de todo tipo de contenidos formativos. En la actualidad se encuentra apoyada por universidades como Stanford, Harvard, MIT, UNED y UC3M entre otras muchas. Después de casi 6 años, Apple anuncia que iTunes U iTunes U supera los mil millones en descargas de todo tipo de contenidos, desde PDF, Ebooks hasta audio-clases e interactivos.
Según declaraciones del propio Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet en Apple:
"Para nosotros es una gran motivación ver la cantidad de cosas que los profesores y estudiantes de todo tipo están haciendo en iTunes U. (...) Con este increíble contenido disponible en iTunes U, los estudiantes pueden aprender de formas totalmente nuevas. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes inscritos en estos momentos y esto supone un cambio extraordinario en la forma de aprender y enseñar."
Y es que el número de descargas no es la única cifra de vértigo: en la actualidad encontramos más de 1200 universidades y 1200 centros de primaria-secundaria inscritos. Un total de 2500 cursos públicos que se suman a los miles de privados que abarcan temáticas como arte, ciencias sociales, ciencias de la salud, educación, marketing y comunicación, informática y demás.
Disponible en 155 países, los profesores de 30 países pueden crear contenido educativo de todo tipo: desde ebooks, PDF interactivos, audio-guias o audio-libros y demás. El 60% de las descargas se producen en Estados Unidos debido al alto contenido en inglés disponible aunque también encontramos en otros idiomas como francés, alemán, castellano y catalán.
Además, la oferta educativa de iTunes U se ve potenciada gracias a las 75.000 aplicaciones educativas disponibles de iOS para dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch. Un ecosistema educativo que va creciendo día a día gracias al apoyo de Apple.
Descargar: iTunes U para iOS Gratis
https://itunes.apple.com/es/app/itunes-u/id490217893?mt=8
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#443 por
otroatletico
en 01 Mar, 2013 18:36
-
Apple vuelve a ser la compañía más admirada del mundoLa revista Fortune ha vuelto a publicar su lista de las compañías más admiradas del mundo como cada año. Y por sexto vez consecutivo, Apple vuelve a ser la compañía más admirada del mundo por encima de otras empresas como Google, Amazon o IBM.Según la prestigiosa revista económica, los motivos por los que Apple es la compañía más valorada del mundo se centran en su rentabilidad y en la fidelidad de sus clientes:
Apple últimamente ha tenido una época difícil respecto al precio de sus acciones en caída libre y por la mala publicidad de sus Mapas. Sin embargo, sigue siendo un gigante económico, registrando $ 13 billones en ingresos último trimestre, por lo que ha sido la empresa más rentable del mundo durante ese período. La compañía tiene una base de clientes fieles, y todavía se niega a competir en precio, por lo que el iPhone sigue siendo icónico y los productos como el iPad aun siguen siendo vistos como dispositivos de prestigio. La competencia puede ser dura, pero hasta ahora no se queda atrás: en Q4 2012, el iPhone 5 ha sido el mejor smartphone del mundo por número de unidades vendidas, seguido en segundo lugar por el iPhone 4S.
A pesar de la caída de sus acciones estos días, sigue siendo un valor seguro ofreciendo contenidos de valor añadido para sus usuarios, tal como resalta la publicación económica y que a pesar de que la competencia es muy dura, Apple sigue firme en su propósito de convertirse en la referencia del ecosistema móvil y en el de los contenidos que, como hemos sabido hoy, iTunes U ha superado los mil millones de descargas, lo que refuerza la idea de la publicación.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#444 por
otroatletico
en 01 Mar, 2013 18:43
-
Febrero 2013: lo más destacado del mundo AppleEn nuestro resumen contextualizado de Apple en febrero tenemos varios puntos importantes provenientes de la propia compañía: las actualizaciones hardware y las dos actualizaciones menores de iOS (con una tercera en camino). En referencia al resto del universo Apple en febrero, en AppleWeblog os hemos contado nuevos rumores sobre los productos que llegarán este año, análisis en profundidad de Mailbox entre otras aplicaciones y un tutorial para realizar Jailbreak.NoticiasApple en febrero nos ha sorprendido con varios datos de récord en sus servicios online: iTunes y iTunes U, y con renovaciones menores de algunos de sus productos: iPad de 128Gb y MacBook. Por otro lado, la compañía de Cupertino también ha lanzado dos actualizaciones menores de iOS en un solo mes, algo que puede ir encaminado a combatir el Jailbreak, y tal y como estaba previsto el Mac Pro dejó de comercializarse en Europa.
Jailbreak iOS 6 Evasi0n ya disponible para descargar
iPad de 128Gb, ya disponible
Nuevo iPad de 128Gb, disponible el 5 de Febrero
Ya disponible iOS 6.1.1 para corregir los problemas 3G en iPhone 4S
Apple actualiza la gama MacBook, baja el precio de la Macbook Retina de 13 pulgadas
Apple deja de vender el Mac Pro en Europa
iOS 6.1.2 ya disponible para solucionar el problema con las cuentas Exchange
El iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo, superando al Galaxy SIIIRumoresLos rumores sobre Apple en febrero han comenzado a incrementarse, con filtraciones de la producción de la pantalla Retina para el iPad mini o el MacBook Air, o incluso rumores sobre un evento de la compañía en marzo. Por otro lado, seguro que muchos de vosotros estaréis encantados de que el rumor que hablaba sobre Spotify gratis para iPhone y iPad se hiciera realidad.
La fecha de lanzamiento del Mac Pro podría (debería) ser primavera de 2013
Nuevos rumores apuntan a un iPhone 5S e iPhone 6 para 2013
Apple estaría preparando un evento especial en Marzo centrado en TV
Rumores apuntan a un rediseño del Macbook Air con Pantalla Retina
La pantalla Retina del iPad mini podría estar ya en producción
Spotify podría llegar gratis al iPhone e iPadAplicacionesLa gran estrella de las aplicaciones este mes ha sido Mailbox, aunque esto no quita que haya aparecido software muy interesante para nuestro iPhone como Haze, Sunrise Calendar o Next. Yuilop ya llevaba tiempo en la App Store, pero por si no la conocíais, nos permitirá realizar llamadas y mandar SMS gratis. Por último, Photoshop touch hizo el desembarco en el iPhone.
Así es Mailbox, la aplicación que revolucionará el correo electrónico en tu iPhone
Haze para iPhone, toda la información meteorológica de forma minimalista
Yuilop, llamadas y SMS gratis desde dispositivos iOS
Sunrise Calendar, un novedoso calendario social para iPhone
Next para iPhone, minimalismo y simplicidad para gestionar tus cuentas diarias
Photoshop Touch, un potente editor de fotografía para iPhoneTrucos y tutorialesEl Jailbreak de iOS 6 al fin llegó en febrero de la mano de Evasi0n, por lo que si aun no lo habéis realizado podéis echar un vistazo a nuestro sencillo tutorial. Por otro lado, en AppleWeblog también os enseñamos cómo convertir películas y series para adaptarlas a iTunes, lo cual dejará nuestra colección perfectamente organizada y clasificada.
Cómo realizar Jailbreak en iOS 6
Cómo convertir películas y series para verlas en iTunesCuriosidadesEn nuestra sección de curiosidades de Apple en febrero, tenemos una recopilación de los momentos más divertidos de Steve Jobs en video. Tweetbot y Samsung también son protagonistas, aunque la segunda no por el trabajo bien hecho precisamente. Si estabais buscando una funda para vuestro, tal vez la SurfacePad os interese, una funda muy parecida a la SmartCover.
Twelvesouth lanza SurfacePad, una funda estilo SmartCover para iPhone
El curioso método antipiratería de Tweetbot
Samsung copia Passbook en una nueva aplicación llamada Wallet
Los momentos más divertidos de Steve Jobs recopilados en vídeo
MYO, el control por gestos llega a Mac y dispositivos iOSAnálisisEn el apartado software de Apple en febrero ha habido una aplicación estrella: Mailbox. Toda la polémica que rodeó su lanzamiento hizo que las redes sociales no pararan de hablar de ella, pero ¿realmente es tan buena?. Wunderlist 2 para iPad y Files App han sido las otras dos grandes aplicaciones de este mes, y Real Racing 3 el juego que nos sorprenderá por sus gráficos.
Mailbox para iPhone, análisis a fondo
Wunderlist 2 para iPad ya disponible, análisis a fondo
Files App, el gestor de archivos más cómodo de la App Store
Real Racing 3 ya disponibleEditorialesPor último, en nuestra sección más personal, os enseñamos cuatro curiosas anécdotas de Steve Jobs, que nos muestran un lado diferente al que estábamos acostumbrados. Una noticia que siempre llama la atención es que Apple declare pérdidas en España pese a sus resultados récord, por lo que os explicamos todo el mecanismo de ingeniería fiscal que hay detrás de la noticia. Por último, si utilizáis vuestro iPad para escribir, podéis echar un vistazo a la selección de editores de texto.
Cuatro curiosas anécdotas sobre Steve Jobs
Apple declara pérdidas en España pese a sus resultados récord
Los mejores editores de texto para iPad
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#445 por
otroatletico
en 04 Mar, 2013 18:05
-
Alternativas para el Mac App StoreSi sois usuarios de dispositivos con iOS posiblemente habéis conocido lo que es Cydia y los beneficios con los que cuenta al ofrecer un mayor número de aplicaciones para instalar. Pues bien, la buena noticia es que para el Mac también existen otros complementos que actúan como alternativas para el Mac App Store pues nos ayudarán a encontrar, descargar e instalar aplicaciones que no están disponibles desde ahí.HackStorehttp://www.hack-store.com/HackStore es la opción ideal para quienes buscan descargar las aplicaciones que no están disponibles desde el Mac App Store; de hecho, desde esta tienda alternativa podremos encontrarnos con piezas de software tan populares como son Adium, VLC Media Player, Dropbox, TeamViewer, Skype y muchas otras aplicaciones más.
En otras palabras, HackStore es el lugar desde el cual podremos encontrar todas aquellas aplicaciones que por algún motivo no fueron aceptadas por Apple para aparecer dentro de su App Store. Así que no os dejéis llevar por el nombre, porque los creadores del HackStore mantienen siempre presente un eslogan que dicta lo siguiente: “Aquí no hay aplicaciones piratas, eso jamás”.
HackStore pinta bastante bien, el proyecto se mantiene en constante crecimiento y posiblemente su único problema sea el apartado de la seguridad, pues como bien sabemos este tipo de tiendas podrían ofrecen software malicioso (debido a la falta de control en lo que se publica) así que lo mejor es extremar precauciones al descargar contenido extraño desde aquí.Bodegahttp://appbodega.com/Bodega seguro convencerá a más de uno ya que esta otra alternativa es más vieja que el mismo Mac App Store, además está cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia enriquecedora a sus usuarios gracias a su interfaz que es sumamente intuitiva y amigable a la vista.
Desde esta aplicación es posible gestionar la mayor parte del software que se encuentra instalado en el ordenador, es por eso que desde el primer inicio Bodega nos invitará a descargar la versión más reciente de las aplicaciones que se encuentren desactualizadas (siempre y cuando la aplicación esté en su tienda o utilice Sparkle, el framework para recibir actualizaciones).
Bodega ofrece un catálogo bastante extenso de aplicaciones, las cuales son revisadas cuidadosamente para corroborar que se instalan de manera correcta así como para verificar que cumplen con lo que prometen, esto hace que Bodega sea un sitio completamente seguro y confiable.InternetAdemás de las dos tiendas de aplicaciones anteriormente mencionadas existen algunos sitios web que nos ofrecen una gran cantidad de aplicaciones para descargar, opciones conocidas como Download.com:
http://es.download.cnet.com/mac/
MacUpdate:
http://www.macupdate.com/
i use this:
http://osx.iusethis.com/
son solo algunas de las páginas que tenemos en Internet para buscar y descargar miles de aplicaciones.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#446 por
otroatletico
en 05 Mar, 2013 19:01
-
Steve Jobs explica por qué no incluyen pegatinas de Intel en los Mac
En ocasiones cuando compramos un ordenador, una televisión, una cámara, etc... nos encontramos con que el fabricante ha incluido unas pegatinas de los componentes que incluye el dispositivo, cosa que no sucede con los ordenadores de Apple. Steve Jobs explicó en una ronda de preguntas tras el anuncio de iWork '08 por que Apple no se incluyen pegatinas de Intel en los Mac con una divertida respuesta:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=COAOknlfMgI[/youtube]
Tras la pregunta de por qué no se incluyen pegatinas en de Intel en los Mac, Jobs respondió que, ya que todo el mundo sabe que trabajan con Intel, no es necesario anunciar que componentes montan los Mac mediante pegatinas:
Nos gustan más nuestros propias pegatinas. No me malinterpreten. Nos encanta trabajar con Intel. Estamos orgullosos de montar productos Intel en los Macs. Son potentes, y combinados con nuestro sistema operativo, los hemos afinado bien. Todo el mundo sabe que utilizamos procesadores Intel. Estamos muy orgullosos. Pero creemos que no es necesario anunciarlo con pegatinas. Preferimos no decirles que productos hay dentro de la caja.
En este caso y aún siendo una cuestión trivial el hecho de no incluir pegatinas de Intel en los Mac, nos damos cuenta que cualquier detalle es estudiado al milímetro por Apple para no dejar nada al azar y, denota el interés de Apple por mantener sus productos y embalajes lo más minimalistas posibles sin necesidad de recargarlos con pegatinas u fichas de características técnicas, dejando que el consumidor se centre en el producto y se olvide de todo lo demás, incluyendo, los componentes que mueven su equipo.
El que los ordenadores Apple no incluyeran las pegatinas de Intel, sería una cuestión lógica puesto que Apple nunca ha puesto un logo de Motorola ni de IBM en sus ordenadores antes de la transición a Intel, y además no es una compañía que ceda ante presiones de los proveedores.
Un ejemplo más que podíamos considerar como un otro de los momentos divertidos de Jobs puesto que, con las contadas oportunidades que la compañía permite las preguntas de la prensa, podría haberse utilizado para alguna cuestión más importante y que aun así, Jobs se ofreció a responder después de una carcajada generalizada entre el público.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#447 por
otroatletico
en 05 Mar, 2013 19:10
-
¿Y si no se hubiese llamado iPhone? Estas eran las otras alternativas
¿Y si no se hubiese llamado iPhone? Gracias a nuestros compañeros de ALT1040, que se han echo eco las declaraciones de Ken Segall, el que fuera jefe de publicidad de Apple, sabemos los distintos nombres con los que Apple podría haber llamado a su smartphone.[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z52l2WxK4WQ[/youtube]
Gracias a las declaraciones de Ken Segall, ex jefe de publicidad en Apple, que en un acto en la Universidad de Arizona, ha compartido las diferentes posibilidades que la compañía barajaba a la hora de poner nombre a su terminal móvil: Telepod, Mobi, Tripod e iPad. Estas eran las opciones que tenia Apple en menter para llamar al iPhone.
Según el ex jefe de publicidad, la opción de llamar Telepod al iPhone venía de la idea de unir la palabra telephone y pod, y aunar en un mismo término el teléfono y los iPod, entonces referencia de la compañía en el mundo. Por otro lado, Mobi, venia de la idea de mobile, de la movilidad, de móvil, un término creativo y con personalidad.
Tripod sin embargo, si que era un término que aunaba las características con las que Apple presento el iPhone en año 2007: phone, iPod e internet, los pilares de la filosofía móvil de Apple y que podría haber supuesto un gran impacto en términos de marketing al decirnos el propio nombre del dispositivo las posibilidades de este, pero finalmente, tampoco salió ganador.
Por último, quedaba la opción de llamar al iPhone iPad puesto que, la compañía había estado trabajando en la tablet antes de decantarse finalmente por construir un smartphone. Lógicamente, este nombre no fue el elegido para este propósito, y el resto de la historia la conocemos todos.Asi pues, siguiendo la línea del iTunes y el iPod, el smartphone de la compañía acabo llamándose definitivamente iPhone. Un nombre con más gancho comercial que el resto de las opciones y que se ha asentado en la mente de los consumidores como la referencia de los smartphones.
Quizás en este sentido, el término Tripod no hubiese estado muy alejado de lo que supondría finalmente el iPhone en el mercado y, solo quizás el ecosistema conformado por Phone, iPod, Internet y Apps haya sido el punto de partida gracias al cual llevamos a diario un teléfono inteligente con internet en nuestros bolsillos, donde el término iPhone tiene todo su peso.
En definitiva, una curiosidad más de la compañia. De cómo se hubiese llamado el iPhone sin haberse llamado iPhone, y de cómo el nombre del dispositivo en muchas ocasiones dice más del mismo de lo que creemos.
Fuente: AppleWeblog
otroatletico
-
#448 por
otroatletico
en 06 Mar, 2013 18:31
-
Apple podría lanzar junto a Beats un servicio de música en streamingSegún la agencia Reuters, Apple estaría interesada en el servicio de música en streaming de Beats. Con el nombre en clave de Project Daisy, Tim Cook se reunió el Febrero pasado con el CEO de Beats Electronics Jimmy Iovine, durante una breve visita a Los Ángeles para conocer en profundidad el servicio de música en streaming de la compañía. Todo parece indicar que desde Apple quieren potenciar iTunes con un servicio similar a Spotify o Xbox Music.No es la primera vez que escuchamos rumores sobre el posible servicio de música en streaming de Apple. Hace varios meses se filtró la posible compra de Pandora por parte de la compañía de la manzana para complementar iTunes con un servicio de radio online. Ahora, con la visita de Tim Cook a las instalaciones de Beats Electronic resurgen los rumores sobre la adquisición por parte de Apple de un servicio similar para iTunes.
Según fuentes cercanas a la compañía, en una reunión a puerta cerrada, Tim Cook y Eddy Cue se reunieron con Jimmy Iovine para conocer en detalle el proyecto Daisy. Este servicio de música online de Beats contaría con la colaboración no solo de Apple sino de otras grandes marcas como HP o Microsoft. Una oportunidad en la que Tim Cook se interesó por los planes de futuro y modelo de negocio de Daisy, aunque no se especificó ningún acuerdo de futuro.
Evidentemente, tanto el portavoz oficial de Apple como el de Beats no realizaron declaraciones oficiales, pero todo parece indicar que se trató de una reunión informativa que abre la posibilidad de ver un servicio de música en streaming nativo compatible con dispositivos iOS y OS X, completando la oferta musical de iTunes. Hasta el momento Apple tan solo ha experimentado en el mundo del streaming con iTunes Match. Por 24,99€ al año los usuarios pueden disfrutar de todas las canciones de su colección de iTunes en alta calidad almacenada en iCloud en formato AAC a 256 Kb/s sin DRM.
Sin duda buenas noticias para los usuarios, aunque aún habrá que ver si el proyecto se materializa de forma global o exclusiva para Apple, así como los modelos de suscripción y el precio de cada uno de ellos.
otroatletico
-
#449 por
otroatletico
en 12 Mar, 2013 18:40
-
Apple activa tethering para iPhone en Argentina con todos las operadoras
Buenas noticias para los usuarios residentes en Argentina. Apple ha lanzado una nueva actualización para los ajustes de los operadores móviles y así conseguir tethering para iPhone en Argentina. Los usuarios podrán compartir vía Wi-FI, Bluetooth o USB su conexión 3G/LTE con otros dispositivos. Todo ello sin necesidad de realizar Jailbreak en iOS 6 Evasi0n.Desde hoy mismo, ya no es necesario realizar Jailbreak para poder compartir nuestra conexión a Internet en terminales argentinos tal y como os mostramos hace meses. Después de una sencilla actualización de los ajustes de las operadores, Apple permite realizar tethering para iPhone en Argentina. La mejor solución para compartir nuestra conexión con un iPad, iPad o iPod Touch sin necesidad de adquirir un terminal de otra compañía.
El cambio beneficia a los usuarios de las operadoras Claro, Movistar Argentina y Personal. Para activar esta actualización y utilizar nuestro terminal móvil como hotspot personal, tendremos que apagarlo para reiniciarlo posteriormente y comprobar en el menú Ajustes que Apple nos informa de una nueva actualización de los ajustes de operadora. Una vez instalados todo irá de forma automática y agregará la opción Compartir Internet.
Esta simple solución es totalmente compatible con todos los modelos de iPhone existentes, pudiendo compartir nuestra conexión 3G a otros dispositivos de forma gratuita, aunque evidentemente, irá consumiendo los datos de la tarifa. Además también está disponible en los dispositivos iPhone comprados a terceros o fuera del país latinoamericano.
Tethering para iPhone en Argentina y en cualquier otra nación funciona de forma muy sencilla: en el menú de Ajustes podremos acceder a Compartir Internet. La misma pestaña nos enseña paso a paso cómo compartir nuestra conexión de datos enlazando el dispositivos con Bluetooth en iOS/Mac, mediante USB en PC-Windows/Mac o creando una red Wi-Fi Personalizada con clave WEP para cualquier dispositivo del mercado.
Fuente: AppleWeblog
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.
EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO