Apple presenta Brillant y Discover, los nuevos anuncios del iPhone 5
La maquinaria publicitaria nunca descansa. Apple acaba de lanzar dos nuevos anuncios del iPhone 5 donde podremos ver algunas de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Con un esquema similar a los últimos anuncios del iPad y iPad mini, podremos ver un extracto de los 800.000 aplicaciones disponibles en la App Store para dispositivos iOS.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kQxl8fuwrgs&feature=player_embedded[/youtube]
Con los nombres de Brillant y Discover (Brillante y Descubrir en inglés), Apple vuelve a demostrar en estos nuevos anuncios del iPhone 5 usos reales de aplicaciones. Pequeñas píldoras de pocos segundos donde ver el potencial del iPhone 5 en todo tipo de contextos como el educativo, el trabajo y el ocio. Entre las aplicaciones que se muestran en los anuncios encontramos: Gojee, Cards, Mike V: Skateboard Party, Starbucks, iBooks, MyScript Calculadora, Philips Hue, GarageBand, The Elements for iPhone 4, Apple Maps, Infinity Blade 2, Cleartune, Solar Walk, iPhoto, Yelp y Shazam.
Una comunicación emocional, minimalista y clara que está recibiendo los elogios de la comunidad publicitaria. Una demostración más de la línea minimalista pero sencilla de Apple. En pequeños anuncios con menos de 30 segundos de duración podemos observar como la compañía se aleja poco a poco de la utilización de famosos en sus spots sin olvidarse de las demostraciones reales que han caracterizado todas sus campañas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nvKyYeJJYwM&feature=player_embedded[/youtube]
De momento tan solo están disponibles en inglés desde el perfil de Youtube de la compañía y se emiten exclusivamente en Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios de España e Hispanoamérica tendremos que esperar hasta que la compañía traduzca estos anuncios al castellano aunque viendo el poco texto publicitario de los que dispones seguro que no pasará mucho tiempo. Hasta entonces puedes disfrutar de la recopilación de anuncios de toda la compañía disponibles en Youtube. Más de 485 anuncios y 4 horas continuadas de spots de Apple.
Fuente: AppleWeblog
Primeras imágenes del manga de Steve JobsHace algún tiempo que viene corriendo el rumor de la posibilidad de la salida en el mercado japones del manga de Steve Jobs basado en la vida del que fuera CEO de Apple. Ahora, Kodansha, la editorial japonesa encargada de llevar acabo la salida de dicho manga ha dado a conocer las primeras imágenes del mismo.El manga está desarrollado por la ilustradora japonesa ganadora del Taishō Manga y de un Tezuka Osamu Cultural Prize, Mari Yamazaki, famosa ilustradora de otros mangas como Thermae Romae y es la que tiene licencia oficial para llevar al manga la biografía oficial.
En la primeras imágenes del manga de Jobs se puede ver el momento en el que Steve Jobs eligió a Walter Isaacson como biógrafo de su vida, tal como lo cuenta el mismo en la propia biografía del que fue el CEO de Apple, y estará basado en la biografía de Isaacson y nos contará algunos aspectos menos conocidos de la carrera de Jobs si seguir necesariamente la biografia oficial de Jobs.[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KWfY_nuTkec[/youtube]
Aunque el manga se espera para finales de mayo de 2013, el primer capitulo completo será publicado algo antes, a finales de abril, en la revista femenina Kiss, y puede ser visto en Yahoo Japón.
Parece que al final la vida del genio de Apple acabará siendo retratada por un sin fin de soportes, que desde que comenzó con la publicación de su biografía oficial, se han estado confirmando poco a poco nuevas publicaciones como biopics, películas oficiales o como en este caso, manga, que darán diferentes puntos de vista de la que fue una de las personas más importantes de la historia de la tecnología moderna, aunque esperemos que las diferentes publicaciones sigan más o menos lineas argumentales fieles a la vida real de artista.
El hecho de que Steve Jobs haya acabado retratado en un manga dice mucho del arraigo de la marca de la manzana en la sociedad japonesa, donde los equipos de Apple son bastante populares entre gente de todas la edades; en un mercado muy cerrado, donde muchas empresas extrajeras no han conseguido superar las barreras de dicho mercando y donde Apple ha conseguido adaptarse dicho mercado y ha sabido buscarse un hueco con notable éxito.
Fuente: AppleWeblog