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Chincheta Autor Tema: R.D.= Redes Sociales  (Leído 101957 veces)

23/04/2013, 18:56 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#15
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Anonymous promueve el bloqueo a la Ley CISPA a través de Twitter



El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha promovido a través de la red de microblog Twitter una iniciativa bajo el 'hashtag' #CISPABlackout con la que poner fin el proyecto de ley aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes, en la que los proveedores de Internet pueden alegar motivos de seguridad para controlar las comunicaciones en Internet.
Tras su aprobación, una amplia variedad de grupos de derechos de los ciudadanos, así como el grupo Anonymous, continúan con acciones antiCISPA para evitar que el proyecto de ley se convierta en ley. Anonymous ha iniciado el 'apagón CISPA' con la participación de cientos de sitios web participantes.
A través del 'hashtag' #CISPABlackout, muchos usuarios han rechazado la aprobación de este proyecto de ley. "Un voto a favor por esta ley es un no voto por la libertad #StopCISPA #CISPABlackout" (@AnonElve)


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA) -que permitiría al Gobierno supervisar las comunicaciones online en caso de que se considerara adecuado- con 248 votos a favor y 168 en contra, según ha informado la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU) a través de su página web.

MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP)
23/04/2013, 19:44 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#16
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Piratean la cuenta de Twitter de AP y anuncian que Obama fue herido en dos explosiones en la Casa Blanca



El tuit publicado en la cuenta de la agencia AP en Twitter.
La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) anunciaba en su cuenta de Twitter que el presidente de EEUU, Barack Obama, había resultado herido tras producirse dos explosiones en la Casa Blanca. Minutos después, Sam Hananel, periodista de ese medio, desmentía la noticia y señalaba que la cuenta de la red social había sido pirateada. "Por favor, ignoren el tuit de las explosiones", escribía.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney ha asegurado que el presidente de EEUU está bien.
El 'hackeo' ha provocado una caída de 150 puntos en el Dow Jones, que ya han sido recuperados. La cuenta ha sido suspendida.
24/04/2013, 18:40 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#17
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Twitter está probando la verificación de cuentas en dos pasos



Coincidiendo con el 'hackeo' de la cuenta Twitter de Associated Press, que fue utilizada para publicar un falso 'tuit' sobre un ataque a la Casa Blanca, ha salido a la luz que la red de microblogging está trabajando para poner en práctica la autentificación en dos pasos.
Desde noviembre, según TechCrunch, la red social ha estado trabajando para imponer la autentificación en dos pasos y buscando ingenieros con experiencia para llevar a cabo este método de seguridad. La compañía lleva bastante tiempo trabajando y pensando cómo implantar este método que permitiría y evitaría el hackeo de las cuentas.
Actualmente, otras compañías como Google, ya utilizan este método donde el usuario, una vez que se ha registrado, necesita un código que se le envía al teléfono por medio de un mensaje. Así, la compañía de Mountain View se asegura que el usuario que está entrando en la cuenta es realmente la poseedora y creadora de ella.
Que Twitter esté tardando tanto en llevar a cabo esta medida de seguridad puede deberse a que existen varias cuentas que son gestionadas por diferentes personas e inclusos en diferentes lugares. Por ello, no podrían utilizar el método de autentificación que utiliza Google, ya que tendrían que mandar el código a diferentes personas y este código ya no sería único para una persona y podría enviarse a alguien erróneamente.
Por ello, y hasta que esta medida de seguridad se ponga en marcha y el hackeo de cuentas en Twitter se trate de algo más complicado, uno de los consejos de seguridad que deben tener en cuenta los usuarios de esta red social es cambiar de vez en cuando la contraseña de la cuenta y difundirla.

MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP)
24/04/2013, 18:46 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#18
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Detienen en Sydney al líder del grupo de 'hackers' LulzSec



Tuenti incorpora un lector de DNI electrónico en su sistema de verificación de la edad. Los usuarios que se encuentren en el proceso de verificación, que son todos aquellos susceptibles de ser menores de 14 años, podrán reactivar sus perfiles a través de este sistema y con su propio carné de identidad.
La red social afirma que esta nueva modalidad de verificación de identidad se encuentra dentro del compromiso de Tuenti por ser la plataforma de comunicación social, tanto en web como en móvil, más privada y segura.
La nueva herramienta integra la tecnología desarrollada por la plataforma Tractis. La aplicación permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo, lo que facilita todo el proceso.
Con esta nueva opción ya son tres las que Tuenti ofrece para reactivar la cuenta. Por una parte es posible escanear una foto del DNI y enviarla, también mandar un correo electrónico que lleve adjunto la imagen de Documento Nacional de Identidad y por último pinchar en la opción de verificación con DNIe.
"Este sistema, disponible en el portal de verificación online de identidad de la plataforma, es un ejemplo más de simplificación del nuevo Tuenti, que permite a los usuarios la posibilidad, más digital y cada vez más común, de verificar su edad mediante un proceso de certificación electrónica de forma ágil y sencilla, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos", aseguró el director jurídico y de privacidad de Tuenti, Óscar Casado.

MADRID, 24 Abr. (portaltic/EP)
25/04/2013, 18:25 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#19
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Facebook prueba preguntas para completar el perfil del usuario al estilo LinkedIn



Facebook está probando una nueva forma de completar el perfil de sus más de 1.000 millones de usuarios en la versión de escritorio. Se trata de una nueva función en la que el equipo de la red social ha añadido una serie de preguntas en la Biografía de la red social con el fin de completar datos del perfil del usuarios, al más puro estilo LinkedIn.
Una fuente cercana a Facebook ha confirmado a The Next Web que esta medida se está llevando a cabo con un pequeño grupo de usuarios. La notificación que aparece en la red social de Zuckerberg, que señala el porcentaje de perfil completo que un usuario tiene, es muy similar a lo que aparece a los usuarios de LinkedIn desde hace años.
Facebook, Twitter y LinkedIn aunque desempeñen funciones diferentes, son cada vez más parecidos. De hecho Facebook ya es utilizado por muchos para encontrar puestos de trabajo y está constantemente buscando nuevas maneras de facilitar la experiencia a pesar de que no es una "red de profesionales", como lo es LinkedIn.
Por otro lado, nuevas informaciones apuntaron a que la red social estaba planteándose añadir 'hashtag' al estilo Twitter para mejorar la búsqueda entre sus contenidos. Con los 'hashtags', Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social, según aseguró el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas, aunque señalaron que esta función hasta el momento no había aparecido en la red social.

MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP)
25/04/2013, 18:31 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#20
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La imagen de la Familia Real en Twitter comienza a ser negativa




Una nueva infografía demuestra que la imagen que los 'tuiteros' españoles tienen tanto de la Casa Real como de la Familia Real es mayoritariamente negativa. En el período analizado sólo 792 'tuits' fueron positivos frente a los 17.317 negativos.
La infografía ha sido realizada por E.Life Monitor, una empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, y analiza lo que comentan los 'tuiteros' españoles acerca de la Casa Real y los miembros de la Familia Real española. El sentimiento que se desprende de los 'tuits' analizados es mayoritariamente negativo, en un porcentaje del 57,93 por ciento.
Para realizar la infografía se han estudiado 61.150 comentarios en perfiles públicos en Twitter, entre el 7 y el 14 de abril. El análisis se ha llevado a cabo sobre un total de 29.891 'tuits' que incluían el término "Casa Real". Por un lado se ha extraído el sentimiento, y, por otro, se enumeran los temas que más se han mencionado en relación con esta institución.
En cuanto a los términos que más aparecen asociados a "Casa Real", de las 1.313 menciones que se hicieron en Twitter de esta institución hasta 924 incluían la palabra "República". Un total de 164 menciones se referían al apoyo mostrado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la monarquía. También aparecen hasta 118 menciones acerca de la futura Ley de Transparencia y, por último, 107 referencias a la Casa Real incluían las palabras "nos roban".

IÑAKI URDANGARÍN, EL MÁS COMENTADO
Sobre el total de los 61.150 'tuits' analizados, 31.259 comentarios hacían alusión a alguno de los miembros de la Familia Real. La persona que más comentarios ha recibido, ha sido el Duque de Palma, Don Iñaki Urdangarín, sobre el que se centran el 33,35 por ciento de los 'tuits', en contraste con la princesa Doña Letizia, que sólo era nombrada en un 5,62 por ciento de los mismos.
El estudio analiza más pormenorizadamente los comentarios que se hacen de cada uno de los miembros de la Familia Real. En el caso de Iñaki Urdangarín 2.507 de los comentarios hacen alusión a su nuevo empleo como asesor de Balonmano en Qatar. Un total de 1.819 'tuits' van asociados a términos como "ladrón", "roba" o "preso".
Su mujer, la Infanta Cristina es mencionada en 8.743 'tuits', el 27,97 por ciento del total. El tema más mencionado es el de su imputación en el Caso Nóos con 3.797 menciones y el segundo la oposición de la Abogacía del Estado a dicha imputación con 1.856 'tuits'.
Por otro lado el tercero del ranking es el Príncipe Felipe con 4.952, es decir, el 15,84 por ciento. El tema más comentado, en un total de 535 'tuits', fueron los gritos y abucheos contra la monarquía que se escucharon durante su visita a Lleida.
Le sigue su padre el Rey Don Juan Carlos que es nombrado en 2.964 ocasiones para hacer referencia sobretodo a bromas y chistes sobre sus caídas. La Reina Doña Sofía no tiene mucho protagonismo y la mayoría de los comentarios hacia ella tienen que ver con su viaje a Mozambique.
Con el 5,62 por ciento de las menciones, la princesa Letizia es el miembro de la Casa Real sobre el que menos comentarios se hicieron en Twitter. De los 1.756 'tuits', 299 menciones corresponden a una hipotética interrupción del embarazo de la princesa. Otros 126 comentarios hacen alusión al libro "Adiós, Princesa" publicado por su primo David Rocasolano, y los 119 'tuits' restantes comentan la participación de la Princesa en los PremiosSM2013.
Durante la noche fue cuando más comentarios se hicieron, los usuarios tuvieron más actividad entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada. De los 8 días que duró el seguimiento, el 11 de abril fue el que tuvo más 'tuits' registrados.
"Los resultados de un estudio somero sobre los comentarios en perfiles públicos revelan cuando menos el estado de ánimo de los ciudadanos sobre todo tipo de temas. El análisis de los datos obtenidos permite detectar posibles problemas de imagen y desarrollar las campañas de reputación oportunas para los medios sociales", ha comentado el business development director de E.life España, Katy Hoffmann.
Teniendo en cuenta los resultados, la Familia Real no sale muy bien parada del análisis, que deja ver como conclusión principal que los españoles no están muy contentos con todas las polémicas generadas últimamente en todo a la monarquía existente.

MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP)
25/04/2013, 18:49 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#21
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como uno de esos anonimosse dedica al fta y nos da un gran apollo con susconocimientos
saludos de peru
26/04/2013, 18:19 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#22
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Facebook compra Parse para facilitar el desarrollo de aplicaciones




Facebook ha adquirido Parse, una empresa de servicios de en la nube que hace que sea más fácil para los desarrolladores construir aplicaciones móviles, proporcionándoles una estructura de back-end organizado. El acuerdo fue anunciado este jueves y forma parte de la estrategia de la red social de dar más importancia al mercado móvil.
Parse proporciona un conjunto de servicios, incluyendo el almacenamiento de datos y notificaciones 'push', que permite a los desarrolladores centrarse en la construcción de sus aplicaciones y no tener que preocuparse por la gestión de servidores y otras infraestructuras.
El acuerdo permite a Facebook entrar en el negocio de desarrollo de aplicaciones. "Al hacer Parse una parte de la plataforma Facebook, queremos permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que abarcan plataformas y dispositivos móviles", aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Douglas Purdy.
Esta nueva adquisición también facilita a los desarrolladores conectar sus aplicaciones a las redes sociales, como la propia Facebook y Twitter. Sus servicios se pueden utilizar para crear apps para iOS, Android, Windows Phone 8, Windows 8 y OS X, así como en JavaScript.
La compañía ofrece tres niveles de servicio, por una parte está el básico que es gratuito, un servicio "profesional" por 199 dólares (153 euros) al mes y otro de "empresa" que incluye los acuerdos de nivel de servicio y soporte dedicado, pero para el cual no especifican los precios en la web. 
En CEO de Purse, Ilya Sukhar, ha asegurado que las aplicaciones actuales construidas usando el servicio de la empresa no se verán afectadas por la compra de Facebook y no tendrán que utilizar la funcionalidad de la red social. Además ve positiva la adquisición. "Nos permite trabajar con su talento y recursos increíbles para construir la plataforma ideal para los desarrolladores", afirma.
Parse posee algunos clientes destacados como Cisco, the Travel Channel, Cadillac, the Food Network y Emporio Armani. Su adquisición contribuye al trabajo intensivo que está desarrollando Facebook en este sentido. La semana pasada hizo su primera conferencia de desarrolladores móviles en la que se produjo el lanzamiento de varios productos nuevos para móviles, tales como Open Graph para móviles.

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP)
26/04/2013, 18:21 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#23
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Twitter para Mac incorpora soporte para varias cuentas y para pantallas Retina




Twitter ha lanzado una nueva actualización de su aplicación de escritorio para Mac. La versión 2.2 incluye varias mejoras relacionadas con las fotografías, la pantalla y los idiomas. Ahora la red de microblog soporta las pantallas Retina de los nuevos dispositivos de Apple así como soporte para múltiples cuentas. La aplicación sigue siendo gratuita y se puede descargar en el Mac App Store.
En cuanto a las fotografías, la aplicación facilita el proceso de subida. Añade una opción para agregar fotos directamente al 'tuit' mediante un icono de cámara situado en la parte inferior izquierda del cuadro de redacción. Aún así sigue estando vigente la opción de arrastrar y soltar las fotos allí.
La pantalla también tiene alguna mejora ya que ahora la aplicación ofrece soporte para pantallas Retina, lo cual mejoraría mucho el aspecto de la aplicación en los últimos MacBook Pro que cuentan con este tipo de pantalla. Los 'tuits' serán más nítidos y claros en este sentido.
Twitter ha incrementado la cantidad de idiomas en los que está disponible su nueva app, con hasta 14 nuevos: además del inglés, se le suman holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, portugués, ruso, chino simplificado, español, chino tradicional y turco.
Junto con estos cambios, Twitter para Mac ofrece atajos de teclado, soporte para múltiples cuentas y Timeline. Además la propia app viene con algunos cambios de diseño para hacerla más atractiva.

MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP)
29/04/2013, 18:08 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#24
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Facebook pierde usuarios en EE.UU. y Reino Unido pero sigue creciendo en Brasil



El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses Facebook ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras.
Mientras que los ingresos del primer trimestre de este año según las previsiones han aumentado la expansión de la red social, en EE.UU., Reino Unido y otros países europeos importantes su crecimiento ha tocado techo. Según un análisis recogido por The Guardian, en los últimos seis meses Facebook ha registrado una caída de casi 9 millones de visitantes al mes en los Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unidos.
Estas cifras, además, se traducen en que en el último mes Facebook ha perdido casi 6 millones de visitantes en los Estados Unidos, lo que supone una caída del 4 por ciento. Por otro lado, en Reino Unido ha conseguido una perdida de 1,4 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento.
"El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho", ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. "Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí".
Los usuarios se están viendo atraídos por las nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo la red social dedicada a las fotos, Instagram, la cual ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios.
Pero no solo el número de visitas está cayendo, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez más corto. El promedio del año pasado era de 121 minutos, y este año es de 115 minutos. Pero Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social, sino que han pasado de gastar tiempo delante del ordenador ha gastarlo visitando la red social desde los 'smartphones' y 'tablets'.
Por ello, Mark Zuckerberg está apostando por crear nuevas iniciativas y mejoras para que los usuarios puedan utilizar de una manera más sencilla la red social en los dispositivos móviles. Por ejemplo este último año ha creado Facebook Home para Android, o las últimas actualizaciones de la aplicación de la red social para todos los sistemas operativos.
Pero, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido Facebook está perdiendo usuarios, en otros mercados esto cambia. Por ejemplo en América del sur, más bien en Brasil, los visitantes subieron un 6 por ciento , un total de 70 millones, mientras que en la India los visitantes aumentaron un 4 por ciento, es decir, 64 millones de personas.

MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP)
29/04/2013, 18:13 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#25
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Brindo por la amistad y, de paso, te agrego a Facebook



La marca de cerveza Budweiser ha creado el Buddy Cup, un vaso con un chip incrustado, con el que brindar en señal de amistad ya no será un simple gesto. Cada vez que se haga el famoso 'chin chin', los protagonistas del brindis se harán automáticamente amigos en Facebook.
Esta iniciativa creada por la empresa de publicidad brasileña África, vincula directamente un acto de lo más común en toda fiesta que se precie, con la cada vez más importante red social, que ya forma parte de la vida de millones de usuarios de manera fundamental.
La configuración del vaso es sencilla. Basta con ejecutar una aplicación en el móvil que escanea el código QR que está en la base del vaso y automáticamente vincula la cuenta de Facebook del usuario al chip. Así cuando se produce el brindis, automáticamente las dos personas se convierten en amigos en la red social. El vaso cuenta además con una luz LED que se ilumina para advertir a los nuevos amigos de que el proceso se ha completado con éxito.
Los responsables del Buddy Cup aseguran que el objetivo de Buddy Cup "es mejorar la activación de marca y aumentar la interacción entre Budweiser y los consumidores que asisten a fiestas, conciertos o festivales patrocinadas por la marca".
Iniciativas como esta recuerdan a otras llevadas a cabo también para vincular un cierto producto con la famosa red social de Mark Zuckerberg. Es el caso de los pantalones vaqueros creados hace un año por Reply que permiten actualizar el estado o poner la ubicación en Facebook. Estos pantalones permiten hacer clic en el dispositivo colocado en el bolsillo para que la gente sepa su ubicación actual o su estado de ánimo. El "nivel de felicidad" cuenta con ocho estados de ánimo diferentes para elegir, que van de positivo a negativo.
Pero no son el único ejemplo ya que también existe el chaleco que 'abraza' con cada me gusta. Los usuarios suben sus contenidos a Facebook y se ponen la prenda. Cuando uno de sus contactos haga clic en Me gusta en dichas publicaciones, el chaleco se hincha, imitando la sensación de un abrazo. De esta forma, los usuarios pueden saber que alguien se ha interesado por sus contenidos.
El Buddy Cup todavía no está disponible en los locales de ocio normal, sino en eventos organizados por Budweiser. Pero seguro que le servirá a más de uno para brindar cuando la ocasión lo precie.

MADRID, 29 Abr. (PortalGeek/EP)
30/04/2013, 17:51 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#26
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'Graph Search' de Facebook expondrá más nuestra información: ¿Nuevo problema de privacidad a la vista?



La privacidad es uno de los temas que más preocupa cuando hablamos de redes sociales y, concretamente, de la más popular de todas: Facebook. Sin embargo, más de una cuarta parte de todos sus usuarios comparte información con gente que no forma parte de sus amigos. Teniendo en cuenta datos como este, 'Graph Search', como ocurrió en su día con la Biografía, puede hacer cundir el pánico.
El 'Graph Search' de Facebook se ha convertido en el nuevo sistema de búsqueda de información de la red social, donde todas las fotos, estados y, en general, información compartida con amigos o públicamente puede ser encontrada más fácilmente mediante un sistema de búsqueda semántica. De momento, está en pruebas en Estados Unidos, pero en los próximos meses se extenderá a todos los usuarios de todo el mundo.
En la actualidad, los resultados de búsqueda de Facebook son muy poco afinados y resulta casi imposible buscar información de nuestros contactos que nos interese. Por ejemplo, es casi imposible mediante una búsqueda saber quiénes de nuestros amigos han estado en determinado restaurante, si han viajado a una ciudad en concreto y lo que han visitado; o si recomiendan un producto específico.
Sin duda, 'Graph Search' tiene el potencial de enriquecer la experiencia de usuario, puesto que podremos buscar "amigos que han visitado Nueva York" y encontraremos una completa selección de fotografías, estados o ubicaciones compartidas de nuestros amigos, bien categorizadas. En este sentido, promete ser natural y completo.
Por supuesto, también supondrá una oportunidad a Facebook, que seguramente verá cómo aumenta su tráfico y la cantidad de información que comparten sus usuarios. Será su excusa para que el usuario quiera compartir información que utilizará, claro, comercialmente. Facebook podrá sugerir mejor lugares que visitar, locales a los que acudir o productos que comprar.
Sin embargo, 'Graph Search' también traerá consigo problemas con los usuarios; aunque no necesariamente para, puesto que no será una herramienta problemática per se, pero sí que es de prever que destape información que se creía oculta y que sin embargo no lo es. El usuario tendrá que aprender sobre el nuevo funcionamiento de Facebook y es conveniente que cada usuario revise su configuración de privacidad si no se quieren encontrar sorpresas.

¿SE REPETIRÁ EL "EFECTO BIOGRAFÍA"?
De hecho, esto ya fue algo que ocurrió cuando Facebook extendió a todo el mundo su Biografía -Timeline, en inglés-, que facilitó indagar en la trayectoria de los usuarios y consultar antiguas publicaciones. De esta forma, muchos usuarios descubrieron, alarmados, que comentarios hechos en el muro años atrás y que creían privados eran, en realidad, públicos.
En un principio se pensó que había sido un fallo de seguridad de Facebook, que había publicado mensajes privados, pero en realidad se trataba de una cuestión de percepción y educación del usuario. Bueno, y por qué no decirlo, también era en parte responsabilidad de Facebook, que quizá debía haber informado mejor sobre cómo afectaría la irrupción de la Biografía en la visibilidad de los contenidos del usuario.
De esta forma, 'Graph Search' podría suponer un problema similar. Este sistema de búsqueda es útil y potente, pero pone sobre la mesa un problema que es evidente que existe en Facebook: La exposición de información, supuestamente, privada. Hay que dejar claro que el nuevo sistema de búsqueda solo ofrece como resultados contenidos que el usuario ha decidido compartir, pero de forma mucho más efectiva.

PRIVACIDAD POCO PRIVADA
¿Son los usuarios conscientes de todo lo que comparten? En un gráfico elaborado por Marketo, que publica Mashable, se dan algunos datos en cuanto a la configuración de privacidad de la red social. Y la respuesta es que, en muchos casos, no lo son.
Facebook cuenta con un 1.000 de usuarios mensuales activos, de los cuales un 28 por ciento comparte todo o casi todo de sus publicaciones en el muro de la red social, con un público que va más allá de sus amigos. Además, un 11 por ciento de los usuarios de Facebook asegura que alguien, alguna vez, ha tratado de usar su nombre de usuario sin su permiso.
Esto es algo muy a tener en cuenta, ya que una vez que este motor de búsqueda esté disponible para todos los usuarios, será mucho más sencillo rastrear en los estados o fotografías, entre otras informaciones. Y es importante que sólo sea accesible aquello que el usuario quiere que así sea. En este sentido, por ejemplo, el 91 por ciento de los empresarios admite el uso de redes sociales para contactar con posibles empleados.
Para que no haya problemas, esta compañía de marketing ha recopilado una serie de consejos básicos que son los que permiten cerrar el círculo en torno a las publicaciones más sensibles en Facebook. El primero y más importante de todos es la información básica, que se puede hacer pública, mostrar a amigos o incluso a grupos cerrados dentro de los contactos.
Otro aspecto importante son las fotografías. Es clave acudir a la información de privacidad de las fotografías y establecer los filtros a la hora de que nos etiqueten en una fotografía, más allá de la privacidad de nuestros propios álbumes. Tener el control absoluto sobre en qué fotografías somos etiquetados es vital y resulta conveniente establecer ese filtro previo. Facebook nos pedirá nuestra aprobación cada vez que alguien suba una fotografía y nos etiquete.
Lo mismo ocurre con el etiquetado en lugares, que podemos bloquear de antemano y la red social nos preguntará si la información es cierta y si la queremos hacer pública en nuestro muro cada vez que alguien diga que ha estado con nosotros en determinado lugar.
Tal y como explica esta infografía y con lo que coincidimos plenamente: "Con Graph Search, es importante permanecer alerta sobre el contenido que se puede buscar. La información pública saldrá a la luz en búsquedas y puede resulta problemática si tienes algún contenido que no quieras que vean determinadas personas. El poder está en tus manos, así que haz buen uso de él".

MADRID, 30 Abr. (Carlos Hergueta/Portaltic)
30/04/2013, 17:54 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#27
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Line anuncia "stickers made in Spain"



El servicio de mensajería, red social y "central de aplicaciones" Line lanzará en mayo 'stickers' hechos por ilustradores españoles. Actualmente, el servicio incluye todo tipo de pegatinas, especialmente de inspiración japonesa. Los hay tan populares como Doraemon o Parappa the rapper.
El responsable en España de Line, Carlos Vasallo, y la jefa de desarrollo de negocio y vicepresidenta de la compañía, Sunny Kim, acudieron a The App Date, un evento dedicado a aplicaciones que cuenta con la colaboración de Samsung, para hablar de la aplicación.
Los portavoces de la compañía explicaron la estrategia en nuestro país, donde Line está apostando muy fuerte e inviertiendo en ambiciosas campañas publicitarias. Sin ir más lejos, recientemente -y coincidiendo con la polémica sobre el pago de WhatSapp- se lanzó una campaña televisiva protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva.
El responsable de Line en España explicó en el evento que la compañía ir más allá de la mensajería, "convirtiéndose en un estilo de vida". Kim y Vasallo anunciaron cómo el objetivo de Line es que se convierta en toda una red como sucede ya en Japón, donde la app cuenta con servicios meteorológicos o incluso astrológicos, entre muchas otras cosas.
De hecho, en el propio ADN de Line hay un 'Timeline' similar al de Twitter -o más bien al de Tumblr- y todo tipo de aplicaciones asociadas, como una brújula, una cámara o distintos tipos de videojuegos 'free to play'.
En este sentido, Line prevé dotar a Line de contenido local. Sunny Kim, jefa de desarrollo de negocio y vicepresidenta, anunció que a partir de mayo Line comercializará sus populares "stickers", ilustraciones a modo de pegatinas o emoticonos más evolucionados, hechos por ilustradores españoles.
Fuentes de The App Date y Line no contestaron al teléfono para ampliar la información y explicar qué ilustradores se han involucrado en el proyecto, por lo que aún es una incógnita qué personajes podremos encontrar. ¿Superlópez, Mortadelo y Filemón, Tato, Pocoyó...? ¿A cuáles os gustaría encontrar? ¿Pagaríais por estos 'stickers'?

MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP)
30/04/2013, 17:56 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#28
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El Ejercito Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas de Twitter de The Guardian




Las cuentas de Twitter del periódico británico The Guardian han sido 'hackeadas' por activistas del gobierno pro-sirio, partidarios del régimen de Bashar Assad. El Ejército Electrónico Sirio se ha atribuido este ataque, que ya no es el primero que sufre el medio.
Entre las cuentas afectadas están la de GuardianBooks, GuardianTravel y Guardianfilm, según informa el propio periódico. "Somos conscientes de que un número de cuentas de Twitter de The Guardian se han comprometido y estamos trabajando activamente para resolver este problema", aseguró el responsable de prensa del diario.
Para 'hackear' las cuentas, los ciberdelincuentes enviaron correos electrónicos a los trabajadores de la empresa durante el fin de semana pasado. En ellos se les pedía que hiciesen clic en los enlaces adjuntos y que daban acceso a las redes sociales. A través de este sistema se llevaba a cabo el 'hackeo' y acababan haciéndose con la seguridad de las cuentas.
El Ejercito Electrónico Sirio no tardó en hacerse responsable del ataque. Esta organización pelea con el régimen del presidente Bashar Assad, que ha estado luchando contra los rebeldes en Siria desde marzo de 2011. Se cree que más de 70.000 personas han muerto en los combates hasta el momento.
No es el primer ataque que se adjudican estos activistas sirios. El más sonado fue el 'tuit' falso enviado hace una semana desde la cuenta de la agencia Associated Press (AP), en el que se decía que había habido dos explosiones en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido. La falsa información en sólo dos minutos provocó una caída del índice Dow Jones de más de 150 puntos.
Otros ataques han recaído sobre varias cuentas de la BBC y de dos programas de noticias de la CBS. A estos se les suman la emisora Al-Jazeera, el gobierno de Qatar, y el presidente del organismo rector de la FIFA, Sepp Blatter, cuya cuenta de Twitter fue 'hackeada'. Los ciberdelincuente han enviado mensajes a través de cuentas usurpadas criticando el apoyo de EE.UU a los rebeldes y acusando a Obama de querer quitarles sus armas.

MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP)
02/05/2013, 20:33 -

Re: R.D.= Redes Sociales

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Facebook gana un 6,8% más en el primer trimestre



Facebook obtuvo un beneficio neto de 219 millones de dólares (166 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que representa un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
La cifra de negocio de la popular red social alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 1.458 millones de dólares (1.105 millones de euros), un 37,8% por encima del dato del primer trimestre de 2012, tras mejorar un 43% sus ingresos por publicidad, de los que aproximadamente un 30% proceden ya de dispositivos móviles.
En este sentido, la compañía con sede en Menlo park precisó que en el primer trimestre del año su media de usuarios activos diarios mejoró un 26%, hasta 665 millones, mientras que en términos mensuales el dato alcanzó los 1.110 millones, un 23% más.
"Hemos realizado muchos progresos en los primeros meses del año", dijo el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien, desde la salida a bolsa de la compañía el 18 de mayo de 2012 ha visto caer las acciones de Facebook un 38,5%

SAN FRANCISCO, 2 May. (EUROPA PRESS)

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