PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: R.D.= Redes Sociales  (Leído 102240 veces)

24/05/2013, 19:34 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#45
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Twitter lanza Amplify para subir vídeos a tiempo real



Twitter ha anunciado el lanzamiento de Amplify, una nueva forma de integrar vídeo en tiempo real en la red de microblog junto con un programa para sincronizar la publicidad de la televisión con campañas en Twitter.
Amplify es el nuevo programa oficial de Twitter que permite a las empresas de radio y televisión publicar 'tuits' promocionados en relación con lo que se está viendo en ese momento. Habrá más cantidad de anuncios pero más relevantes para los intereses de cada uno. Los canales asociados con este nuevo programa pueden reproducir vídeos complementarios dentro de los 'tuits'. Así, por ejemplo, los canales deportivos pueden colgar en la red de micoblog, vídeos de repeticiones de jugadas y otros contenidos adicionales.
Entre las empresas asociadas a este sistema están BBC America, FOX, The Weather Channel, Bloomberg TV, Discovery, VEVO, Warner Music, VICE y otros. Ambos sistemas estarán disponibles por el momento en Estados Unidos únicamente.
Con este lanzamiento se ha creado un sistema especial que permite a una marca monitorear cuándo y dónde su publicidad aparece en televisión, sin la necesidad de que el avisador haga ningún rastreo manual. A través de este sistema, la marca puede enviar un 'tuit' promocionado coordinado con el comercial, para aprovechar el impulso.

MADRID, 24 May. (Portaltic/EP)
24/05/2013, 19:37 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#46
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Coca-Cola, primera marca en España con cuenta oficial en Line




Una de las peculiaridades del servicio de mensajería Line es que acepta cuentas oficiales con fines promocionales. Los usuarios pueden seguirlas para establecer una línea directa de comunicación con firmas o famosos, de una forma similar a lo que ocurre en Facebook o Twitter, pero en versión chat.
En España no existen demasiadas cuentas oficiales que seguir en Line, y uno de los ejemplos es el rapero estadounidense Snoop Dog. De esta forma, la división española de Coca-Cola se ha convertido en la primera marca de nuestro país en sumarse al servicio de mensajería.
Dentro de la pestaña "Más" del servicio de mensajería/red social Line, se puede encontrar un botón de "Cuentas oficiales". Ahí es donde posible encontrar a Coca-Cola España. Tan solo hay que dar al botón de añadir, para que se incorpore a la lista de contactos.
Nada más agregar a Coca-Cola España, la marca saluda al usuario con un mensaje automático: "¡Bienvenido a la cuenta oficial de Coca-Cola España! Te contaremos todas las novedades y sorpresas burbujeantes de tu bebida favorita ¡Gracias por agregarnos!".
De momento, Coca-Cola España ya cuenta con más de 26.000 seguidores dentro de Line.

MADRID, 24 May. (Portaltic/EP)
24/05/2013, 19:43 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#47
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Unicef critica los 'Me Gusta' de Facebook: "No salvan vidas"



Unicef ha criticado el fenómeno que promueven algunas páginas y usuarios de buscar 'Me gustas' en Facebook para contribuir supuestamente con alguna causa solidaria. La ONG ha dejado claro, precisamente en su perfil de la red social, que un click en 'Me Gusta' no salva vidas y ha creado varios videos. Se trata de un fenómeno similar a los correos falsos que siempre han circulado por las bandejas de entrada.
"Pon un Me gusta en nuestro Facebook y vacunaremos a cero niños contra la polio. No tenemos nada contra los Me Gusta, pero las vacunas cuestan dinero. Por favor, compra una vacuna contra la polio en Unicef.es. Te costará sólo 4 euros, pero salvará la vida de 12 personas", publica Unicef en su página de Facebook.
Además de denunciar la situación mediante texto, añade cuatro videos donde cuestionan el valor y la utilidad real de los 'Me Gusta' en Facebook y de todas las campañas publicitarias, que últimamente están tan de moda, y que prometen todo tipo de incentivos o consecución de objetivos al hacer click en este botón.
En los videos se muestra por un lado, la parte de la pobreza donde un niño se pregunta, que le pasará a su hermano pequeño si el enferma al igual que su madre, para después reflexionar sobre la cantidad de Me Gusta de Facebook de Unicef y el hecho de que con su aumento ellos se curen. Mediante la ironía pretenden dar a entender la inutilidad de este gesto. En los otros videos se muestra más la parte occidental, en la que un padre se queja a su hijo de que no le permiten pagar con 'Me Gustas' en los establecimientos.
Para completar aún más la crítica Unicef insiste en el tema en la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado en Suecia: "No tenemos nada en contra de los Me gusta pero, las vacunas cuestan dinero".

MADRID, 24 May. (portaltic/EP)
28/05/2013, 19:35 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#48
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Google detalla el cierre definitivo de 'Google Buzz'



Google ha mandado un correo a todos aquellos que alguna vez probaron Google Buzz avisando del cierre definitivo (el próximo 17 de julio) de los servicios de este intento de 'red social' y detallando qué ocurrirá con la información que se introdujo en ella.
Google Buzz fue una red social que funcionaba como añadido a Gmail. Presentado y lanzado el 9 de febrero de 2010, anunció su desaparición el 14 de octubre de 2011, no solo por problemas de privacidad, si no por la propuesta de google para unificar todos los servicios de ese estilo en Google +.
"En octubre de 2011 anunciamos que Google Buzz iba a desaparecer. A partir del 17 de julio de 2013, Google realizará el último paso del cierre de este servicio y guardará una copia de tus publicaciones de Google Buzz en tu Google Drive, donde se almacenan archivos online." explica el correo.
Las copias de las publicaciones se guardarán en Google Drive. Habrá dos tipos de archivo: El primero será privado, solo su creador podrá acceder a él. Todas las publicaciones en Buzz, tanto públicas como privadas, de las que es autor el usuario. Y un segundo archivo en el que se encontrarán las publicaciones que se hicieron públicas y a las que cualquiera puede acceder mediante el enlace, además podrá aparecer en resultados de búsqueda o en el perfil de Google si fueron enlazadas a él. "Cualquier enlace a tu contenido de Google Buzz redireccionará a los usuarios a este archivo."
Los comentarios realizados en la publicación de otro usuario en Google Buzz, podrá utilizarlos ese usuario y hacerlos públicos. "Si quieres evitarlo, elimina todo el contenido de Google Buzz ahora".
"Cuando los archivos se hayan creado, se procesarán del mismo modo que cualquier otro archivo de Google Drive. Son tuyos para que hagas con ellos lo que quieras. Esto incluye descargarlos, modificar quién puede acceder a ellos o suprimirlos." Para evitar este traspaso de publicaciones entre Google Buzz y Drive, se deben eliminar la cuenta y los datos de Google Buzz "de forma inmediata".

"Gracias por utilizar Google Buzz" concluye el mensaje.

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS)
28/05/2013, 19:37 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#49
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Emiten en directo una cirugía cerebral utilizando Vine



Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el mundo de la medicina y la salud. Desde aplicaciones que analizan tu orina o hacen un seguimiento a la hora de realizar deporte, a la última idea de la Universidad de California, que ha emitido en directo una cirugía cerebral utilizando la plataforma de video Vine.
Además de Vine, utilizaron Instagram, para realizar la crónica completa por Twitter en directo para todos aquellos interesados en la operación.
Desde la madrugada del jueves, la cuenta de twitter, @UCLAHealth, comenzó la retransmisión desde quirófano. Ya se había realizado la primera operación a corazón abierto comentada en twitter en Houston, o una cirugía cerebral también 'twiteada'. El mes pasado en Inglaterra se utilizaba por primera Vine para documentar una operación.
Una vez terminada la intervención, la universidad grabó al paciente ya despierto, aún en la camilla, tocando una guitarra. Vine, que lleva 5 meses activa, suma méritos y se postula como la respuesta de Twitter al servicio de Facebook/Instagram de subida de fotos.
Según comentan profesionales médicos, el uso de redes sociales para compartir los procedimientos quirúrgicos, ayuda a crear conciencia sobre los posibles problemas de salud. Además este tipo de práctica ayuda a que los pacientes permanezcan un poco más tranquilos ante la intervención.

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS)
28/05/2013, 19:39 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#50
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
'App.net' supera los 100.000 usuarios registrados



App.net, la red social para desarrolladores de aplicaciones ha superado los 100.000 usuarios, así lo ha confirmado su fundador, Dalton Caldwell. La red fue creada en 2012 gracias al 'crowdfunding', recaudó unos 543.506 euros de unos 10.132 mecenas.
El propósito de la App.net es proporcionar soporte a desarrolladores y crear aplicaciones en código abierto. Los primeros meses, pertenecer a la red social costaba unos 50 dólares anuales, más tarde fueron ofreciendo distintas tarifas (36 dólares anuales o 5 mensuales). Los usuarios registrados con cuentas gratuitas pueden seguir a un máximo de 40 personas y disponen de 500MB de almacenamiento. Las de pago, además de no tener límite a la hora de seguir a otros, reciben 10GB de almacenamiento, además tienen la capacidad de invitar a nuevos usuarios que no tienen que pagar.
Otra cosa que diferencia a App.net de otras redes sociales es que no tiene ningún anuncio. No necesita publicidad, se mantiene gracias a las cuentas de pago. En cuanto al funcionamiento, es parecido a Twitter, los usuarios pueden reproducir los post de otros, o marcarlos con estrellas. Hasta la fecha, de la actividad generada en la red social, se han creado más de 1.500 aplicaciones, de las cuales 150 se encuentran en el directorio de App.net.
La cifra de 100.000 usuarios resulta ridícula comparada con la de usuarios de Twitter o Facebook, pero hay que tener en cuenta que además de la financiación 'crowdfunding', registrarse tiene un precio de 50 dólares desde que nació.

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS)
28/05/2013, 19:42 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#51
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook y Twitter también son las RRSS preferidas por las universidades




Facebook y Twitter, dos de las redes sociales (RRSS) más populares del mundo, también son las preferidas por las universidades españolas para darse a conocer entre los jóvenes. En cuanto a la red de Mark Zuckerberg, prácticamente la totalidad de las universidades están presentes en ella con una media de más de 8.400 seguidores, muy similar a la cifra en Twitter (8.417).
Las universidades españolas han apostado por las redes sociales como medio para comunicarse con los alumnos y con la sociedad. El informe Desarrollo e influencia de las TIC en la universidad española, presentado por Signe, la compañía que emite en España los títulos universitarios en formato electrónico a través de eTítulo, ha analizado el uso que hacen de las redes sociales 42 de las instituciones universitarias más importantes de España.
El estudio analiza el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros universitarios españoles durante los dos últimos años. Así, el informe concluye que la presencia y uso de las TIC redunda en una mejora en la calidad de la enseñanza y el perfeccionamiento de la comunicación entre los diferentes colectivos estudiantiles, impactando además directamente en la eficacia de las gestiones administrativas.
El informe de eTítulo analiza específicamente el uso de las redes sociales por los centros universitarios españoles, que se decantan claramente por Facebook y Twitter. La IE University y la Universidad Europea de Madrid son las mejor consideradas en su conjunto por el informe.
La práctica totalidad de las universidades están presentes en Facebook y tienen una media de más de 8.400 seguidores, el 58 por ciento de su alumnado. La IE University, la UDIMA, la Universidad Europea de Madrid o la Universidad de Navarra tienen muchos más seguidores en Facebook que alumnos.
En Twitter, las universidades tienen una media de 8.417 seguidores y siguen a una media de 1.536 usuarios. Las universidades poseen, de media, una masa de seguidores en torno al 60 por ciento de su número de alumnos. Destacan la IE University, con un 409 por ciento más de seguidores que de estudiantes, la Universitat Internacional de Catalunya, con un 176 por ciento más; y la Universidad Católica de Ávila, con un 174 por ciento más.

MENOR PRESENCIA EN TUENTI
En Tuenti, sólo algo más de la mitad de los centros poseen una página en ella, y abundan los tablones sin apenas actualizaciones y con una interacción prácticamente nula. Destaca la labor que en ella ha hecho la Universidad Europea de Madrid, con 18.437 seguidores, así como la Universidad de Granada, con 10.593 seguidores.
Las universidades españolas también han llegado hasta Linkedin. Sin embargo, en la práctica, la aportación de muchas de ellas se reduce a una breve descripción de su historia y servicios. La media es de 2.222 seguidores. La Universidad Complutense de Madrid es la que más seguidores reúne en torno a su página, con 8.273. Llama la atención el perfil de la Universitat Internacional de Catalunya, que aglutina 1.544 seguidores.
Por último, en YouTube el número de suscriptores, cuya media se sitúa en 701, es muy desigual. Lo es del mismo modo la cantidad de vídeos que ofrece cada canal, destacando por encima de todas la Universidad Politécnica de Valencia, con 2.876; y la Universidad Oberta de Catalunya, que suma 2.502. La Politécnica de Valencia destaca por ofrecer numerosos recursos didácticos a explicados en vídeos.
Topografía, cocina para estudiantes, programación de aplicaciones para Android o procedimientos de construcción son algunas de las materias que se pueden cursar por este método. En cuanto a visualizaciones, sobresale la Universidad Politécnica de Madrid, con 3.731.951, una cifra obtenida gracias a los 1.844 vídeos que ofrece su canal.

MADRID, 27 May. (Portaltic/EP)
04/06/2013, 19:59 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#52
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Condenada a 20 meses de cárcel una bloguera por criticar al emir de Kuwait en Twitter



Un tribunal de Kuwait ha condenado este miércoles a 20 meses de cárcel a la bloguera Sara al Driss por criticar al emir, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, a través de su perfil en Twitter, según ha informado el diario emiratí Gulf News.
Pese a ello, el tribunal ha indicado que la sentencia podría ser suspendida en caso de que Al Driss accediera a pagar una multa de 200 dinares kuwaitíes (alrededor de 540 euros).
Al Driss ha sido declarada culpable de "minar el estatus del emir" por publicar cuatro 'tuits' críticos con el emir, si bien ha sido declarada inocente por la publicación de otros 43 de contenido similar.
Las autoridades kuwaitíes han subrayado en reiteradas ocasiones que iniciarán acciones legales contra todos los blogueros y usuarios de redes sociales que "traspasen los valores sociales y tradiciones establecidos".
En abril, el exparlamentario y líder opositor Musallam al Barrak fue condenado a cinco años de cárcel por "abusar verbalmente" del emir durante un discurso ofrecido el pasado mes de octubre en medio de los enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición por un decreto que modificó la ley electoral de 2006 y que redujo el número de candidatos que los votantes podrían elegir, pasando de cuatro a uno.
El tribunal concedió la libertad bajo fianza al líder opositor días después del veredicto a la espera de que se resolviera el proceso de apelación, que ha sido aplazado esta misma semana hasta el 27 de mayo.
Los seguidores de Al Barrak han organizado varias manifestaciones desde el inicio del proceso contra el opositor, que han incrementado las tensiones entre el Gobierno, encabezado por un primer ministro elegido directamente por el emir, y los opositores.
El nivel de las movilizaciones ha caído desde la celebración de elecciones parlamentarias en diciembre, si bien los grupos defensores de Derechos Humanos no olvidan que al menos 25 personas han sido imputadas por supuestas ofensas al emir, principalmente a través de Internet. Las autoridades ya han dictado condenas contra algunas de estas personas, de hasta cinco años de cárcel.

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS)
04/06/2013, 20:00 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#53
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook lanza sus páginas verificadas, en la línea de Twitter



Facebook ha anunciado el lanzamiento de sus Páginas verificadas para ayudar a las personas a encontrar las auténticas cuentas de famosos y otras personalidades o empresas de alto nivel.
Estas páginas estarán señalizadas con una pequeña marca azul situada al lado del nombre de la página en la Biografía, también aparecerá en los resultados de búsqueda y otros lugares en Facebook. Se trata de un mecanismo idéntico al que utiliza Twitter para sus cuentas verificadas.
No todo el mundo puede tener una Página Verificada en Facebook; éstas van destinadas a un pequeño grupo de figuras públicas con audiencias masivas, como celebrities, periodistas, figuras gubernamentales y grandes empresas, que son las que tienen más riesgo de ser duplicadas. La verificación también se extiende a los perfiles.
Son muchas las cuentas, sobre todo de cantantes o deportistas famosos, que se crean como si fuesen las suyas propias, y son en realidad falsas. Mediante el nuevo sistema de la red social, se podrá verificar con total seguridad que esa página es la oficial del personaje.
Facebook proactivamente verificará determinadas páginas, pero si una persona o negocio detecta que su cuenta ha sido duplicada, puede reportarlo para que sean eliminadas.

MADRID, 30 May. (portaltic/EP)
04/06/2013, 20:03 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#54
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Twitter simplifica la edición de los perfiles



Twitter ha decidido renovar el sistema de actualizaciones de los perfiles. Tanto en el sitio web, como en las aplicaciones móviles.
Será más sencillo cambiar la foto personal y el fondo del encabezado. Tan sencillo como arrastrar y soltar las imágenes deseadas. Además las informaciones del perfil podrán actualizarse con un simple 'clic' en el recuadro deseado y escribir la información.
Para explicar las mejoras, Twitter ha lanzado este video de animación explicativo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZkP8riJvau8[/youtube]
MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP)
04/06/2013, 20:05 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#55
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Convierte tu muro de Facebook en un libro impreso



La página Likebook permite convertir el muro de tu Facebook en un libro impreso en papel. Se puede seleccionar todo el contenido, comentarios, fotos, o publicaciones hasta 2007 e imprimirlo, en tapa dura o blanda, desde 25 páginas hasta 500.
"Los usuarios ya tienen varios años de su historia personal publicada en Facebook. Ofrecemos una manera de responder a esa necesidad humana de recopilar, archivar y compartir las vivencias personales que almacenan en las redes sociales" ha comentado Patrick Osinski, director de marketing de Likebooks.
Dependiendo del contenido de tu perfil de Facebook el libro puede costar entre 10 euros para un libro de 25 páginas con tapa blanda, y 129 euros para uno de 500 páginas y tapa dura. Para la portada permite elegir diferentes formatos, fotografías personales y colores.  Además la página ofrece la opción de previsualizar el resultado antes de realizar la compra. 

MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP)
04/06/2013, 20:08 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#56
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Tuenti ya está disponible para Firefox OS



Tuenti ha lanzado su versión para Firefox OS, el sistema operativo basado en tecnología web. Se trata de una una plataforma completamente privada y segura, destacan desde Tuenti, dado que la información que va de un dispositivo a otro está encriptada.
Firefox OS es el sistema operativo de Mozilla basado en el navegador open source homónimo. Aunque está desarrollado principalmente por Mozilla, cuenta con el apoyo de voluntarios de todo el mundo y de empresas como Telefónica que contribuyen a su desarrollo.
La aplicación emplea la plataforma de m.tuenti.com de base, que es utilizada por 1,5 millones de usuarios de forma habitual. Esta versión de la famosa red social para Firefox OS cuenta con las funcionalidades típicas de la versión original de Tuenti como el calendario de cumpleaños y eventos, páginas, feed, las fotos y los mensajes privados.
Desde la compañía han informado que intentarán ampliar la experiencia, incorporando más novedades en la aplicación.

MADRID, 30 May. (portaltic/EP)
10/06/2013, 19:39 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#57
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El 40% de los menores españoles no agrega a sus padres a redes sociales



El 40 por ciento de los menores de 18 años españoles no añade a sus padres como contactos en las redes sociales, según revela un reciente estudio. El porcentaje restante invita a sus progenitores a alguno de sus perfiles de Twitter, Tuenti o Facebook.
La empresa Prot-On, dedicada a proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet, ha elaborado un estudio en colaboración con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.
El informe dilucidado de dicho estudio afirma que aún hay un 40 por ciento de los jóvenes menos de 18 años, que se niegan a aceptar solicitudes de sus padres en las redes sociales o a invitarlos ellos para que formen parte de su red de contactos.
En cambio el 60 por ciento restante tiene contacto con sus hijos en alguna red social, ya sea Twitter, Facebook o Tuenti. Estos datos casi coinciden con otras cifras que revela el estudio. El 59,6 por ciento de los padres españoles encuestados sabe que sus hijos participan activamente en redes sociales, frente a un 40,4 por ciento que lo desconoce. 

Fuente: Europa Press
10/06/2013, 19:41 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#58
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Vine, la aplicación de microvídeos de Twitter, llega a Android



Desde este lunes la plataforma de microvídeos de seis segundos Vine , propiedad de Twitter, se ha unido al mundo del androide, tras unos meses funcionando en primer lugar para iOS. Entre las características que presenta la red social en Android se encuentran el uso de 'hashtags', búsquedas, la posibilidad de compartir en Facebook y una función de zoom.
Ya han transcurrido cinco meses desde que Vine desembarcara en iOS y empezase a darse a conocer como medio social, tras ser adquirido por Twitter en octubre de 2012. Durante este período sus escuetos vídeos se han ganado tanto fans como detractores, pero desde luego han dejado indiferentes a pocos, de modo que su salto a otras plataformas era una mera cuestión de tiempo.
A día de hoy Vine, con más de 13 millones de usuarios registrados, ya forma parte del mundo Android. La aplicación está disponible en Play Store, pero no se puede descargar, según el territorio. Se espera que durante las próximas horas, según asegura el Blog Oficial de Twitter, esté disponible.
Para utilizar la aplicación se necesitará la versión 4.0 o posterior del sistema operativo de Google.
Twitter ha prometido que ya tiene pensadas varias actualizaciones para que la versión androide alcance el nivel de la de Apple, ya que Vine seguirá desarrollándose para iOS. Entre las nuevas funciones se encontrarán admisión del uso de 'hashtags', búsquedas y la posibilidad de compartir con Facebook.
El Vine de Android contará además con la mayoría de las características que propiciaron su salto a la fama, así como una exclusiva función de zoom. 

Fuente: Europa Press
10/06/2013, 19:43 -

Re: R.D.= Redes Sociales

#59
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Los adolescentes de EE.UU. son activos en las redes sociales pero sin supervisión



La mayoría de los preadolescentes estadounidenses, de entre 10 y 12 años, tienen al menos una cuenta en una red social y muchos se conectan sin ninguna supervisión de sus padres, según un sondeo difundido el martes.
Facebook es la plataforma más popular entre los preadolescentes. Aunque el sitio dice que los usuarios deben tener al menos 13 años para registrarse, el 85 por ciento de los preadolescentes dijeron tener una cuenta y una cifra similar afirmó que lo usaban a diario.
"Niños cada vez más jóvenes están allí realmente sin supervisión", dijo Michelle Dennedy, de la compañía de seguridad online McAfee, que encargó el sondeo realizado entre 1.173 jóvenes con edades entre 10 y 23 años y entre 1.301 padres.
Las amenazas a los niños de un uso no supervisado de Internet son muy conocidas, y van desde el robo de identidad, el ciberacoso o compartir fotos y vídeos con pederastas.
Pero a pesar de los peligros, el 82 por ciento de los preadolescentes creen que las redes sociales son muy seguras, o un poco seguras, y el 79 por ciento de los padres están de acuerdo.
Casi la mitad de los más jóvenes también dijeron compartir información personal online, así como su dirección de email, y el 28 por ciento han revelado el colegio al que acuden.
Muchos padres tampoco eran conscientes del tiempo que sus hijos pasan online. El sondeo mostró que el 52 por ciento de los más jóvenes pasan cinco o más horas al día online, pero la mayoría de los padres creen que sólo están una o dos horas.
Dennedy dijo que muchos padres se sentían abrumados por la cantidad de tecnología a la que tienen acceso sus hijos y creen que no pueden seguir el ritmo de sus hijos en este terreno.
Más del 80 por ciento de los padres de los preadolescentes dicen que no tienen tiempo o energía para estar al tanto de todo lo que sus hijos hacen online. Sólo el 9 por ciento dicen que saben cómo averiguar lo que sus hijos hacen online.
Los niños también son hábiles a la hora de ocultar su actividad online a sus padres. Más de la mitad de los adolescentes, el 58 por ciento, dijo que saben como mantener en secreto lo que hacen online y un tercio admitió que había limpiado u ocultado el rastro.
"Hay muchas cosas positivas, y lo que tenemos que hacer como adultos es separar lo bueno de lo malo", dijo Dennedy.
Sugirió que los padres tengan conversaciones con sus hijos sobre el uso de Internet y que se formen ellos mismos en seguridad online.
Aunque el 71 por ciento de los padres consultados en el sondeo dijeron que habían hablado con sus hijos sobre comportamiento en Internet, sólo el 44 por ciento de los niños dijeron que habían tenido esa conversación.
Sitios populares entre los adolescentes son Twitter, Instagram, Pinterest y Tumblr, según el sondeo.

Fuente: Europa Press

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO