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Chincheta Autor Tema: ModNation Racers ROADTRIP  (Leído 773 veces)

05/04/2012, 13:02 -

ModNation Racers ROADTRIP

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ModNation Racers ROADTRIP



ModNation Racers fue consecuencia directa del éxito cosechado por Little Big Planet. United Front Games pensó que si aquello de crear plataformas resultaba tan adictivo, ¿por qué no probar suerte con algo similar en el género de la velocidad? Así surgió un arcade donde la personalización de pilotos, circuitos y vehículos alcanzó cotas jamás vistas.
Tras pasar por PlayStation 3 y PlayStation Portable, ModNation Racers llega a PS VITA con ROADTRIP, título que encaja a la perfección con las peculiaridades de la portátil. Por supuesto, nos referimos a sus paneles táctiles, que permiten diseñar circuitos a una sola trazada.
El menú principal ofrece infinidad de opciones configurables que os entretendrán mucho antes de comenzar a rodar. En primer lugar habremos de moldear a nuestro corredor eligiendo una pintura de base, cabello, rostro, vestimenta… hasta pegatinas. Todos los elementos se pueden desplazar, colorear, rotar y redimensionar a nuestro antojo sirviéndonos de la pantalla táctil.
El siguiente paso será crear nuestro circuito. Podemos partir de diseños preexistentes o simplemente trazar a dedo los kilómetros que precisemos. A partir de ahí y previa modificación orográfica, bastará incorporar los elementos oportunos. Disponemos de árboles, vallas, rampas de saltos, edificios, señales de superficie, trampas e incluso vacas… nuestra imaginación pone el límite. Igualmente, si estamos faltos de imaginación, podemos autocompletar el circuito en segundos.


Respecto a los vehículos, tres cuartos de lo mismo. Modificaremos carrocería, pintura, piezas (motor, suspensión, ruedas, asientos, alerones, volante y matrícula) y accesorios ornamentales de mejor o peor gusto.
Una vez creados circuitos, pilotos y coches, toca ponerse al volante y disfrutar de nuestros engendros. También hacer que otros disfruten, pues no podemos olvidar que la base de ModNation Racers es compartir con su poblada comunidad de usuarios. Todos los trazados podrán subirse a PlayStation Network para que el mundo los juzgue, del mismo modo que descargaremos los de terceros.
Nos adentramos entonces en el modo competición. Ya ha quedado claro que ROADTRIP es un título indiscutible en cuanto a la edición, ¿pero que tál resulta como juego en sí? No demasiado meritorio. La explicación se encuentra en un apartado gráfico insuficiente (pobreza de texturas, carga poligonal…), amén de la muy mejorable tasa de frames por segundo. La sensación de velocidad está poco conseguida y las carreras resultan más exigentes de lo que la estética del juego da a entender. No estamos ante un nuevo clon de Mario Kart (aunque podamos entorpecer al rival con items), pues las posiciones perdidas rara vez vuelven a recuperarse.
Por suerte, los siete esquemas de control disponibles ofrecen una respuesta óptima, propiciada por los excelentes sticks analógicos de la portátil. Con ellos daremos lo mejor de nosotros en carreras rápidas, contrarreloj o la Carrera Profesional (30 circuitos divididos en 6 competiciones). Su profundidad, para qué engañarnos, deja mucho que desear. En cuanto al multijugador, lamentamos la ausencia de juengo online, limitándose a carreras Ad-hoc (locales).


Y puestos a reprochar, no entendemos tampoco los prolongados tiempos de carga, que vuelven a hacernos dudar de si estamos jugando con un UMD. Tampoco la dificultosa respuesta táctil de la interfaz, que a menudo se ve incapaz de reconocer nuestras pulsaciones.
Terminamos repasando otras opciones interesantes como la modalidad Explorador, que nos premia con objetos exclusivos según los kilómetros (reales) recorridos PS VITA en ristre o los ya habituales regalos vía NEAR.
ModNation Racers ROADTRIP es un título repleto de posibilidades en su faceta editable, que no está a la altura como juego en sí. Su apartado técnico decepciona, especialmente por una sensación de velocidad nada conseguida y las carreras resultan más exigentes de lo que dicta su apariencia. Problemas de respuesta táctil, prolongados tiempos de carga y la carencia de juego en línea restan puntos a un juego que tenía todas las papeletas para sobresalir en la hornada inicial de PS VITA.

Fuente: Ecetia

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