PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Amplificar la señal  (Leído 3029 veces)

17/10/2016, 19:12 -

Amplificar la señal

Registrado:
06/10/2016
Gracias:
17/3
Mensajes
49
Hola.

Recientemente he instalado el deco en casa conectandolo a la antena comunitaria.

Tras configurar el voltage del LNB a 0, tal como se comenta por aqui, hago una busqueda de canales y me encuentra alrededor de 170. Prácticamente todos los que necesito.

El problema, es que algunos canales se me ven muy bien, incluso los HD, pero sin embargo otros se me pixelan continuamente y emiten unos pitidos en el sonido bastante molestos.

Hasta ahora no he encontrado una relación entre la recepción de una menor señal con los canales concretos que me fallan, aunque esta noche intentaré estudiarlo mas detenidamente ya con números.

La conexión la tengo hecha de la siguiente forma, el cable que conecto en la toma de la pared lo conecto a un distribuidor, y de este saco otros dos cables, uno para cada sintonizador. El distribuidor sospecho que no debe ser muy bueno, ya que me costó unos 4€ en una gran superficie (al menos no es de los chinos), y en cuanto a los cables, salvo el que conecta a la pared, que monté yo los conectores bastante conciencudamente, el resto los compré ya montados

Esta noche quiero realizar las prueba de conectar un cable directamente de un sintonizador a la pared (sin pasar por el distribuidor) a ver si la señal mejora.

Sea cual sea el resultado, lo que si tengo pensado hacer es comprar un amplificador de señal, y es aqui donde queria preguntar si alguien me puede aconsejar uno que tenga una buena relación calidad/precio, ya que yo no entiendo nada de estos aparatos.

Por otra parte, si alguien puede darme algún consejo más que me pueda ayudar a mejorar la señal le estaré muy agradecido.

Un saludo
17/10/2016, 19:43 -

Re:Amplificar la señal

#1
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Con comunitaria deberias de sintonizar al menos unos 600 canales, de 1200 que tendrias en indivudual, con lo cual ahi algo falla en la señal, comprueba lo que dices de tirar un solo cable directo, y ese cable mejor que no sea de esos que se venden hechos porque los hay muy malos que se rompen enseguida, mejor un metro de cable con sus dos conectores comprados y hecho todo a mano, si con eso sigues teniendo pocos canales revisa la toma de la pared.
18/10/2016, 00:55 -

Re:Amplificar la señal

#2
Registrado:
06/10/2016
Gracias:
17/3
Mensajes
49
Pues acabo de realizar una prueba con un cable nuevo de 90 cm de mejor calidad y con conectores montados por mi, conectandolo directamente de la pared al sintonizador.
El resultado es que parece que ha mejorado un poco, pero aún así aún siguen pixelandose algunos canales.

Haciendo pruebas con la configuración de la antena, he comprobado que el transpondedor donde mas señal tengo es en el 11038/V/22000/4/5 que me da una señal del 58% y una calidad del 81%. Ambos valores estables.

Sin embargo en otros transpondedores como por ejemplo el 11127/V/22000/2/3 no me da ninguna señal de ningún tipo, si acaso por momentos aparece fugazmente una señal de 30 y pico %.

Luego a la hora de visualizar los canales, la visualización se corresponde con estas pruebas, es decir, los canales del 11038/V/22000/4/5 se ven a la perfección, mientras que los que están en otros transpondedores como el antes mencionado son los que se pixelan.

Luego hay otra cosa que también me llama mucho la atención, y es que al hacer la búsqueda de canales me encuentra una infinidad de canales a los que etiqueta con el formato "Program 30235, Program 30xxx...".

En la mayoria de los casos a la hora de ir cambiando canales me muestra que la calidad está en torno al 45%-50%... No se cuales serian los valores normales, pero voy deduciendo que esa va a ser una señal muy baja...

Me van a dejar un amplificador de señal para ver si esto hace que mejore algo... pero si la señal es deficiente ya en la toma de la pared ¿que más podria hacer?
« Última modificación: 18/10/2016, 00:58 por Alextroy »
18/10/2016, 10:43 -

Re:Amplificar la señal

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Yo creo que deberías ver la parabolica comunitaria y orientarla bien, tambien cambiar el lnb a ser posible por uno de la marca inverto, si tienes repartidores de señal deben ser todos de calidad y que tengan paso de señal superior a 2000Mhz. Verifica las conexiones, cableado que sea de calidad como el Televes TH-100plus, mira tambien las tomas de pared que no esten por dentro sulfatadas ni con oxidos y si te es posible pon cable directo...

Suerte
18/10/2016, 11:11 -

Re:Amplificar la señal

#4
Registrado:
06/10/2016
Gracias:
17/3
Mensajes
49
Yo creo que deberías ver la parabolica comunitaria y orientarla bien, tambien cambiar el lnb a ser posible por uno de la marca inverto, si tienes repartidores de señal deben ser todos de calidad y que tengan paso de señal superior a 2000Mhz. Verifica las conexiones, cableado que sea de calidad como el Televes TH-100plus, mira tambien las tomas de pared que no esten por dentro sulfatadas ni con oxidos y si te es posible pon cable directo...

Suerte

Hola.

Así un poco por partes...

Lo primero, haciendo gala de ignorancia... ¿que es exactamente el LNB y para que sirve?
He buscado algo de información y se que sirve para convertir la señal de alta frecuencia en una de menor frecuencia para poder distribuirla... hasta aqui la teoria. Pero...¿esto ha de conectarse en la antena o ya dentro del piso?

Por otra parta hay algo que no entiendo. Cuando dices lo de orientar bien la antena comunitaria....
Se trata de una antena comunitaria que teoricamente están utilizando varios vecinos (al menos uno seguro) para ver el IPlus... y que yo sepa nadie se ha quejado de pérdida de señal en ningún canal...

Suponiendo que me aventurase a subir a la azotea y ponerme a manosear la antena comunitaria...¿no afectaria esto al resto de vecinos?

Otra cosa que queria comentar, que no sé... a lo mejor también influye en esto... Es que mi edificio es de 5 plantas estando la antena en la azotea, como es obvio, y mi piso concretamente está en el primer piso... ¿es posible que al tener mas distancia hasta la antena que el resto implique que me llegue una señal mas debil?

¿creeis que con el amplificador de señal mejoraré algo...?

Un saludo
18/10/2016, 15:15 -

Re:Amplificar la señal

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola.

Así un poco por partes...

Lo primero, haciendo gala de ignorancia... ¿que es exactamente el LNB y para que sirve?
He buscado algo de información y se que sirve para convertir la señal de alta frecuencia en una de menor frecuencia para poder distribuirla... hasta aqui la teoria. Pero...¿esto ha de conectarse en la antena o ya dentro del piso?

Por otra parta hay algo que no entiendo. Cuando dices lo de orientar bien la antena comunitaria....
Se trata de una antena comunitaria que teoricamente están utilizando varios vecinos (al menos uno seguro) para ver el IPlus... y que yo sepa nadie se ha quejado de pérdida de señal en ningún canal...

Suponiendo que me aventurase a subir a la azotea y ponerme a manosear la antena comunitaria...¿no afectaria esto al resto de vecinos?

Otra cosa que queria comentar, que no sé... a lo mejor también influye en esto... Es que mi edificio es de 5 plantas estando la antena en la azotea, como es obvio, y mi piso concretamente está en el primer piso... ¿es posible que al tener mas distancia hasta la antena que el resto implique que me llegue una señal mas debil?

¿creeis que con el amplificador de señal mejoraré algo...?

Un saludo


Buenas, voy a intentar aclarar algunas de sus dudas.

El lnb es importante que este en buen estado y sea de calidad en una instalación comunitaria, si los demas vecinos no tienen problema de señal, entonces tanto el lnb como la orientación de la parabolica estan bien. Si es posible que al tener más distancia de cable usted que sus vecinos pierda más señal, que en tal caso aqui el amplif de señal si actuaría pero al ser comunitaria la parabolica ya viene la señal alimentada con voltaje por lo tanto una cosa anula a la otra, pregunte al encargado de la parabolica como estan los distribuidores de señal... Una cosa que si puede hacer dentro de su edificio es sanear las conexiones satélite tomas SAT y cambiar estas tomas de la pared por cable directo o si viene mezlada la señal por separadores de señal metalicos con conex de roscas tipo F. Si le llega la señal de la parabolica directa a la toma de conexión de la pared, desmontela e intente llevar el cable directo hacía el deco, si no le llega utilize un prolongador de cable de roscas metalico para prolongar.

Recuerde que desde el deco hasta la parabolica cuantos más metros de cable más se pierde y por supuesto las tomas de pared, tomas SAT, distribuidores, mezcladores... todo esto con lleva perdida del nivel de señal.

Saludos
18/10/2016, 17:21 -

Re:Amplificar la señal

#6
Registrado:
06/10/2016
Gracias:
17/3
Mensajes
49
Muchas gracias a ambos.

Me habeis facilitado mucha información

Un saludo
19/10/2016, 12:51 -

Re:Amplificar la señal

#7
Registrado:
06/10/2016
Gracias:
17/3
Mensajes
49
Bueno, pues ayer hice una prueba conectando un pequeño amplificador de señal (no se cual seria su nombre exacto) con el cual me dijeron que la señal aumentaria un poco, no mucho pero algo. Concretamente es este aparato:



El caso es que lo conecté en el cuadro de la entrada, justo entre el cable que baja de la antena y antes del distribuidor que lleva la señal al resto de habitaciónes. (en la foto no está puesto)



El caso es que si bien es cierto que no esperaba un gran resultado... para mi sorpresa con conectar el chisme se pierde toda la señal completamente, no se, puede que estuviese defectuoso, aunque era nuevo... También probé conectandolo entre la toma de la paréd y el sitonizador del deco. Mismo resultado.

A lo que realmente iba, es que a raiz de haber estado toqueteando en el cuadro, de repente la imagen en el deco se ha comenzado a ver perfectamente en todos los canales... ya no se pixela ninguno. Aunque eso si, el tope de intensidad de señal que recibo en el deco es del 58%... No se si serán valores reales o no.

También quiero cambiar el conector de la pared, ya que el que venia puesto no parece ser demasiado bueno... (admito sugerencias de modelos)

Lo que sique no me cuadra, es esto...

Con comunitaria deberias de sintonizar al menos unos 600 canales, de 1200 que tendrias en indivudual.......

no es por contradecir, pero ¿enserio que deberian ser 600 canales...?

En todas las búsquedas realizadas solo me encuentra unos 186, y unos 30 y pico de radio...

No es algo que me preocupe, ya que con esos 186 tengo todos los que quiero, y de hecho seguramente borre bastantes... personalmente no veo ningún interés en tener los canales extranjeros... aunque si me coge algunos franceses e italianos, y de algún que otro pais mas, pero como digo, no le presto mucha atención a eso...

¿Puede ser que esta antena comunitaria esté capada de alguna forma para no recibir tantos canales?
« Última modificación: 19/10/2016, 12:53 por Alextroy »
19/10/2016, 14:19 -

Re:Amplificar la señal

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Las clavijas esas de plastico blancas cambialas por unas de metal que puedes encontrarlas en cualquier ferreteria o tienda TV-SAT-TDT. Si vas a cambiar el distribuidor ese entonces no ponlo
con conexiones de roscas tipo F y por donde vaya la señal satélite que lleve un paso superior a 2000Mhz.

Saludos
19/10/2016, 16:33 -

Re:Amplificar la señal

#9
Registrado:
06/10/2016
Gracias:
17/3
Mensajes
49
¿Te refieres al distribuidor de la segunda foro?

No me refería a ese, ese es un Televés y a mi me pareció bastante robusto... concretamente es este:



hombre, si me dices que vale la pena cambiarlo por uno de roscas, a lo mejor me lo planteo, pero ya digo que en principio no me habia parecido necesario... Los conectores de plástico, esos si los cambiaré por otros de metal , como sugieres.

Al que me referia yo que si quiero cambiar, es el conector de la toma de la pared, el que va de la pared directamente al deco. Es el que venia ya instalado en el piso, y el que me dá mala espina...

Un saludo
19/10/2016, 17:04 -

Re:Amplificar la señal

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
¿Te refieres al distribuidor de la segunda foro?

No me refería a ese, ese es un Televés y a mi me pareció bastante robusto... concretamente es este:



hombre, si me dices que vale la pena cambiarlo por uno de roscas, a lo mejor me lo planteo, pero ya digo que en principio no me habia parecido necesario... Los conectores de plástico, esos si los cambiaré por otros de metal , como sugieres.

Al que me referia yo que si quiero cambiar, es el conector de la toma de la pared, el que va de la pared directamente al deco. Es el que venia ya instalado en el piso, y el que me dá mala espina...

Un saludo

Ese que enseñas en la foto es bueno, no es necesario cambiarlo pero yo le echaría un vistazo a las conexiones de cable no solo que esten bien apretadas si no que la maya metalica este bien aislada... los conectores de plastico si es bueno cambiarlos por unos de metal, ese que dices que te da mala espina, miralo y si es de plastico no lo dudes en cambiarlo por uno de metal o lo que dije del cable directo.

Ya te digo el de la foto no hace falta cambiarlo pero si te digo que donde se ponga unas conexiones de roscas que se quiten las pestañitas esas... yo tenía un ampli de mastil terrestre
tambien televes con esas conex de pestañas y al final acabe tirandolo.

( Si donde vayas a comprarlo te dejan que lo pruebes o te dan opción de descambiar, a lo mejor probando se sale de dudas...)

Saludos
« Última modificación: 19/10/2016, 17:09 por ramon martinez barranco »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO