PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Kodi 16.1 Jarvis y Xbmc Anteriores  (Leído 553249 veces)

27/06/2014, 13:32 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#195
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
Muy buenas, es mi primer post después del de presentación pertinente, y antes de escribir me he peleado más de 3 horas con el aparatejo recién adquirido, pero ahora creo que sí necesito ayuda...

He empezado por el XBMC que es una de las cosas que más me interesaban y puedo confirmar que las películas en red que están en HD tiene cortes constantes que hacen imposible de ver incluso con la aceleración del Hardware activada.  

Para mirar de solucionarlo me puse a seguir los pasos de este estupendo tutorial y me he quedado atascado en la parte de copiar el archivo que permite usar otro reproductor Playerfactory.xml y pegarlo en la carpeta adecuada Android / data / org.xbmc.xbmc / files /.xbmc / userdata. El problema principal es que no tengo la carpeta Android, ya me he salido a la raíz del deco porque por defecto me metía en el pen que tenía conectado, hay una carpeta que pone data pero está vacía y no hay carpeta Android. Tengo instalado el firm 1.04 Prometheus, también tengo instalado el ES File Explorer y activado lo de ver archivos ocultos, también he puesto el XBMC recomendado y lo he abierto y cerrado varias veces para que cree la carpeta, he instalado el MX player recomendado y le he añadido los codecs que también recomienda.

Estos son los pasos en los que me quedo atascado que recomienda el tutorial.

2-Reproductor Externo ( Mx Player )

Playerfactory.xml , es el que posibilta usar un reproductor externo en los videos. Hay que ejecutar primero el Xmbc y salir, para que se cree la carpeta donde ira este fichero. Hay que copiarlo y pegarlo, en la siguiente ruta:

Android / data / org.xbmc.xbmc / files /.xbmc / userdata



By Laser

Para poder hacer esto necesitamos tener instalado el  ES File Explorer. Para poder ver ficheros ocultos para llegar a esa ruta hay que ir a :

Tecla Menu / Configuracion / Configuracion de Archivos / Mostrar archivos Ocultos

PD POR SI LE SIRVE A ALGUIEN DE AYUDA:

También comento para el que se encuentre con el mismo problema que yo, que las películas las tengo en un Time capsule de Apple y tengo el cable de red del Time capsule directo al UNDRO, para conectar el XBMC para llegar a la carpeta de las películas fue toda una odisea porque al poner el tipo de protocolo del servidor de APPLE (AFP) y todos los demás datos correctamente, no hay forma de conectar, al final en vez de elegir el protocolo AFP, dejé el que sale por defecto SMB y conectó a la primera.

Otra cosa es que el XBMC que viene por defecto en el firm prometheus 1.04 falla como una escopeta de feria, incluso sin tocarlo salían mensajes constantes de XBMC se ha detenido inesperadamente o algo así...
Para poner el archivo playercorefactory es necesario una unidad externa conectada, formateada en fat32.
Abres y cierras el Xbmc y se te creara la carpeta donde se debe alojar el fichero.
Desinstala el Xbmc que tengas y instala el que viene en el primer post.

Salu2
27/06/2014, 15:21 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#196
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Entonces deduzco que siempre tiene que estar esa unidad externa conectada ¿no?

Pero imagino que se podrán reproducir las películas del disco en red aunque tenga que tener conectado el pen para la carpeta y el archivo pertinente ¿no?
27/06/2014, 15:34 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#197
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
Si hace falta tenerla, en ella tambien se guardan los plugins que instales y las configuraciones personales del Xbmc.
Ten en cuenta tambien, que para descargar desde el navegador web o desde el aptoide, por ejemplo, el equipo te pedira que conectes una unidad externa para poder hacerlo.
Lo ideal es tener una unidad usb o micro sd, formateada en fat32, en exclusiva para el Undro. No hace falta que sea de mucha capacidad, con 4-8 gb ( creo que es lo minimo hoy en dia ) es mas que suficiente para ese cometido.
A tu segunda pregunta, no la termino de entender.

Salu2
« Última modificación: 27/06/2014, 15:42 por pitingo »
27/06/2014, 15:49 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#198
Registrado:
29/04/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
64
Entonces deduzco que siempre tiene que estar esa unidad externa conectada ¿no?

Pero imagino que se podrán reproducir las películas del disco en red aunque tenga que tener conectado el pen para la carpeta y el archivo pertinente ¿no?

Exacto puedes tener las dos conectadas sin problemas incluso yo tengo un hub usb y se reporduce de todos los dispositivos conectados. Espero que sea lo que estabas preguntando.
Un saludo
27/06/2014, 16:10 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#199
Registrado:
01/11/2013
Gracias:
4/33
Mensajes
79
tengo instalado el xbmc 13.0 no me quejo va bastante bien me aconsejais cambiarlo por el 13.1 iria mas fluido?
27/06/2014, 16:27 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#200
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
tengo instalado el xbmc 13.0 no me quejo va bastante bien me aconsejais cambiarlo por el 13.1 iria mas fluido?
Es la misma version, solo tiene alguna ligera correccion de ultima hora de los desarrolladores.
Te va a ir igual. Si decides instalarla, puedes hacerlo encima de la que tienes sin problemas.
Se te respetara todo igual.

Salu2
27/06/2014, 16:44 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#201
Registrado:
01/11/2013
Gracias:
4/33
Mensajes
79
ok gracias pitingo por la ayuda
27/06/2014, 23:03 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#202
Registrado:
29/04/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
64
Es la misma version, solo tiene alguna ligera correccion de ultima hora de los desarrolladores.
Te va a ir igual. Si decides instalarla, puedes hacerlo encima de la que tienes sin problemas.
Se te respetara todo igual.

Salu2

Pitingo hay alguna posibilidad de que se actualice solo sin tener que ejecutar nada?
Saludos
28/06/2014, 00:04 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#203
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
No, cada mejora de las version se instala por independiente.

Salu2
28/06/2014, 00:25 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#204
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Hola, he avanzado un poco gracias a vuestra ayuda, he puesto el archivo en la carpeta correspondiente del xbmc para que permita ejecutar un reproductor externo, el MXPlayer, he instalado el Mxplayer recomendado en el primer mensaje y el codec correspondiente, le doy a la peli en HD y me sale el mensaje de que para salir del reproductor externo presionar Aceptar cuando acabe, pero le doy a OK y ahí se queda, en la misma página de las pelos del XBMC, no inicia la reproducción, las Pelis SD sí las reproduce con el reproductor interno DVDplayer. A ver si se os ocurre algo, he reinstalado el Mxplayer y nada... por cierto me lo instala en el Pen, en la misma carpeta que el XMBC.
28/06/2014, 07:06 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#205
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
Hola, he avanzado un poco gracias a vuestra ayuda, he puesto el archivo en la carpeta correspondiente del xbmc para que permita ejecutar un reproductor externo, el MXPlayer, he instalado el Mxplayer recomendado en el primer mensaje y el codec correspondiente, le doy a la peli en HD y me sale el mensaje de que para salir del reproductor externo presionar Aceptar cuando acabe, pero le doy a OK y ahí se queda, en la misma página de las pelos del XBMC, no inicia la reproducción, las Pelis SD sí las reproduce con el reproductor interno DVDplayer. A ver si se os ocurre algo, he reinstalado el Mxplayer y nada... por cierto me lo instala en el Pen, en la misma carpeta que el XMBC.
Que protocolo de conexion estas usando, el Samba ?
A que te refieres con que te lo instala en la misma carpeta que el Xbmc ?

Salu2
28/06/2014, 08:38 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#206
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
buff Pitingo a las 7 de la mañana ya estás al pie del cañón??   :angel:

Sí, lo he tenido que poner por Samba porque sino no me conecta al time capsule. Las pelis en SD con el reproductor interno del XBMC bien, las HD tirones, entonces al intentar reproducir con el externo, en este caso MXPLAYER, sale el cartelito avisando de que cuando acabe la reproducción pulses ok para salir pero da un pantallazo y se sale del XBMC sin hacer nada, no reproduce y me devuelve al menú de las aplicaciones de Android.

He reinstalado el firm del Undro y vuelto a empezar, lo he hecho todo con pen conectado y también he probado todo sin pen.

Lo de que me lo instala en la misma carpeta el MXPLAYER me refiero a que si tengo el pen conectado el xbmc está en la carpeta del pen llamada Android, data y algo más, pues justo al lado del XBMC está la carpeta del MXPLAYER, como que se han instalado en el mismo directorio, creo que eso es correcto.
28/06/2014, 10:40 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#207
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
buff Pitingo a las 7 de la mañana ya estás al pie del cañón??   :angel:

Sí, lo he tenido que poner por Samba porque sino no me conecta al time capsule. Las pelis en SD con el reproductor interno del XBMC bien, las HD tirones, entonces al intentar reproducir con el externo, en este caso MXPLAYER, sale el cartelito avisando de que cuando acabe la reproducción pulses ok para salir pero da un pantallazo y se sale del XBMC sin hacer nada, no reproduce y me devuelve al menú de las aplicaciones de Android.

He reinstalado el firm del Undro y vuelto a empezar, lo he hecho todo con pen conectado y también he probado todo sin pen.

Lo de que me lo instala en la misma carpeta el MXPLAYER me refiero a que si tengo el pen conectado el xbmc está en la carpeta del pen llamada Android, data y algo más, pues justo al lado del XBMC está la carpeta del MXPLAYER, como que se han instalado en el mismo directorio, creo que eso es correcto.
Jaja preferiria estar descansando, pero hay que trabajar. Es lo que hay  :D
Lo tienes todo bien, lo que pasa es que no se puede usar el reproductor externo con Samba.
Por eso te intenta reproducir y te dice que esta activo, pero no puede.
Como tu bien dices, contenidos SD bien con el reproductor interno. Con los HD, ni de coña ( de momento ).
Echale un ojo al punto 8 del manual por si te sirve para los videos Hd.
O ya desde fuera del Xbmc, esta la opcion de usar la aplicacion Es File Explorer ( funcion lan ) , con Samba y ahi si puedes usar el Mx player sin problemas.

Lo de la carpeta del Mx, debe ser alguna carpeta que use como cache la aplicacion. Porque lo que es la apk en si, se instala en la memoria interna, por defecto. Por eso me extrañaba tu comentario.

Salu2
28/06/2014, 11:18 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#208
Registrado:
26/06/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Te agradezco mucho la ayuda. Luego pruebo lo que me dices. Sólo dos preguntas más.

-los Hd como los véis vosotros en red? Con qué protocolo? A ver si puedo usar el mismo en la apple time capsule

-si pongo las pelis en un disco por usb, ¿en qué formato lo puedo hacer? Porque fat32 son arcivos de 4gb máximo y todas las pelis hd que tengo pasan de ese tamaño

Una vez más gracias.
28/06/2014, 11:33 -

Re:Kodi 14.2 Helix y Xbmc Anteriores

#209
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20414
Mensajes
8875
Te agradezco mucho la ayuda. Luego pruebo lo que me dices. Sólo dos preguntas más.

-los Hd como los véis vosotros en red? Con qué protocolo? A ver si puedo usar el mismo en la apple time capsule

-si pongo las pelis en un disco por usb, ¿en qué formato lo puedo hacer? Porque fat32 son arcivos de 4gb máximo y todas las pelis hd que tengo pasan de ese tamaño

Una vez más gracias.

- Yo uso el del punto 8 del manual que es el de UpnP / Dlna
- Puedes usar el Ntfs. Si te da problemas de reconocimiento de unidad, usa la apk que recomienda Tilodito, se llama Paragon Ntfs & Hfs ( creo que es necesario ser Root ).

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1690 Vistas
Último mensaje 05/11/2012, 16:30
por otroatletico
normal_post * 9 Respuestas
7412 Vistas
Último mensaje 20/06/2015, 19:25
por drasel
normal_post * 0 Respuestas
1534 Vistas
Último mensaje 25/07/2015, 19:15
por cabano
normal_post * 3 Respuestas
4435 Vistas
Último mensaje 01/08/2016, 01:52
por zitroello
normal_post * 1 Respuestas
2422 Vistas
Último mensaje 17/05/2016, 05:56
por jos82
normal_post * 2 Respuestas
2951 Vistas
Último mensaje 22/05/2016, 13:08
por AdriRieju
normal_post * 3 Respuestas
3494 Vistas
Último mensaje 28/07/2016, 13:12
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
2765 Vistas
Último mensaje 16/08/2016, 10:19
por ramon martinez barranco
veryhot_post * 61 Respuestas
34601 Vistas
Último mensaje 20/06/2018, 09:31
por drasel
normal_post_locked * 3 Respuestas
2151 Vistas
Último mensaje 02/11/2016, 21:52
por charly67
normal_post * 0 Respuestas
2581 Vistas
Último mensaje 04/11/2016, 18:42
por zaratustraelimpio
normal_post * 1 Respuestas
1995 Vistas
Último mensaje 08/07/2017, 19:09
por malrollito
normal_post * 2 Respuestas
1805 Vistas
Último mensaje 15/05/2018, 11:29
por yoerathor
normal_post_locked * 0 Respuestas
1923 Vistas
Último mensaje 23/09/2019, 22:27
por foxacos
normal_post_locked * 2 Respuestas
1320 Vistas
Último mensaje 03/12/2019, 12:17
por 2k18



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO