PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Estado de servidor y canales de los server de QVIART UNIC (iks)  (Leído 1967290 veces)

Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12581/105071
Mensajes
66978
Yo estoy con CCCAm y prometeus desconectado. Asi voy tirando. Hasta que los figuras nos asombren con algo nuevo. Se que es más engorroso pero tampoco es para tanto.

yo igual solo por cccam,,lo he comprobado esta noche sobre las 21h
Registrado:
02/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
17
Prometheus y cccam ok!!! Pero si que hay algunos canales menos.
Registrado:
25/11/2010
Gracias:
71/109
Mensajes
1089
   todo estos problemas es por el nuevo procesamiento en ecm de nagra para canales hd.esperemos acontecimiento salu2
Registrado:
02/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
17
Que es esto del ecm de nagra?
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
24/0
Mensajes
41
Que es esto del ecm de nagra?

ECM = paquetes de datos que se intercambian por internet para que nuestro deco tenga luz.

O sea, que la cosa empieza a ponerse fea, aunque creo que se pondrá más fea aún.
Registrado:
04/02/2014
Gracias:
1/33
Mensajes
470
yo acabo de poner para esta tarde una cccam y junto con iks conectado. Ahora mismo todo ok. Que viera que falla iks, lo desconecto y dejo solo cccam.
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
20
Puerto abierto del qviart en el router e Iks todo Ok desde hace mas de un mes con algun microcorte esporadico y aalgun canal en negro alguns vez pero muy esporadico también

Edito: sin apoyo de cccam nunca
Registrado:
12/06/2011
Gracias:
4/1
Mensajes
303
La iks muy bien pero pocos canales en amarillo

Enviado desde mi Ladrillomovil
Registrado:
12/06/2011
Gracias:
4/1
Mensajes
303
   todo estos problemas es por el nuevo procesamiento en ecm de nagra para canales hd.esperemos acontecimiento salu2
Tu sabras mas que yo de esto, pero me vienen varias preguntas a la cabeza.
Si es para canales HD porque afectan a los canales SD?
Y porque segun prometheus afecta a unic y no a undro teniendo el mismo servidor?  ???
Salu2

Enviado desde mi Ladrillomovil
Registrado:
25/05/2010
Gracias:
2/45
Mensajes
297
Además de lo que dice chinales lo del cambio en la plataforma afectaría a todos los servidores y eso no está ocurriendo.
Los del undro ya están teniendo los mismos problemas que nosotros desde hace unos días, pasaros por su subforo y lo veréis. Yo no quiero ser cenizo, pero esto no tiene muy buena pinta para los que poseemos qviart.
Registrado:
25/11/2010
Gracias:
71/109
Mensajes
1089
Tanto el sistema IKS como el CCCAM son Sharing. Todos ellos funcionan de forma similar. Realmente estos sistemas sharing si están funcionando en la actualidad, y a día de hoy (por ello no se ve todo a oscuras, si no cortes). El "pequeño" matiz y diferencia que tenemos hoy, es la velocidad de las ECMs. O más bién, el tiempo que tarda el sistema sharing en tener lista las claves (CWs: Control Words) para decodificar el canal.

Tal como esta implementado actualmente el sistema IKS o CCCAM en algunos dekos, la velocidad no es suficiente para que los canales se decodifiquen sin cortes. Y esto ocurre porque la clave (CW) no llega a tiempo, y cuando ésta llega al deko, ya se está usando otra distinta.

Como sabréis, lo canales codificados, se descodifican porque hay unas claves que deben estar presentes en el deko para que pueda decodificar la señal de video que le llega codificada. Esas claves cambian cada pocos segundos, y están alojadas en la tarjeta de abonado. O también llegan por internet (sharing) cuando se conecta a un servidor IKS (Dekos IKS). En el primer caso, la velocidad no es un problema, porque la tarjeta es suficientemente rápida para proporcionar esas claves. Pero actualmente, si el proceso de envío y/o obtención de la clave es "lento", la clave no llega a tiempo al deko IKS, y se presentan cortes de visión (que es lo que está pasando en algunos dekos).

La solución a esto es aumentar la velocidad de obtención y envío por internet (del server IKS) de esas claves CWs. Para ello también los softwares de los dekos deben ajustarse a esa nueva velocidad mínima de envíos de claves, y de lo contrario seguiran con cortes ojo esto le pasa a agunos decos no a todos esta infor sacada deotro foro un salu2
« Última modificación: 12/04/2014, 16:25 por el_rechoncho »
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
4058/686
Mensajes
2739
Colega,yo viendo el Celta...en C+ LGHD,uno de ellos de la lista q inilo tempore meti,viendolo sin problemas,x Iks.Saludos
Registrado:
25/11/2010
Gracias:
71/109
Mensajes
1089
Además de lo que dice chinales lo del cambio en la plataforma afectaría a todos los servidores y eso no está ocurriendo.
Los del undro ya están teniendo los mismos problemas que nosotros desde hace unos días, pasaros por su subforo y lo veréis. Yo no quiero ser cenizo, pero esto no tiene muy buena pinta para los que poseemos qviart.
no te preocupes que todo se solusionara con un film nuevo haver si lo sacan pronto un salu2
Registrado:
23/05/2009
Gracias:
29/29
Mensajes
281
Tanto el sistema IKS como el CCCAM son Sharing. Todos ellos funcionan de forma similar. Realmente estos sistemas sharing si están funcionando en la actualidad, y a día de hoy (por ello no se ve todo a oscuras, si no cortes). El "pequeño" matiz y diferencia que tenemos hoy, es la velocidad de las ECMs. O más bién, el tiempo que tarda el sistema sharing en tener lista las claves (CWs: Control Words) para decodificar el canal.

Tal como esta implementado actualmente el sistema IKS o CCCAM en algunos dekos, la velocidad no es suficiente para que los canales se decodifiquen sin cortes. Y esto ocurre porque la clave (CW) no llega a tiempo, y cuando ésta llega al deko, ya se está usando otra distinta.

Como sabréis, lo canales codificados, se descodifican porque hay unas claves que deben estar presentes en el deko para que pueda decodificar la señal de video que le llega codificada. Esas claves cambian cada pocos segundos, y están alojadas en la tarjeta de abonado. O también llegan por internet (sharing) cuando se conecta a un servidor IKS (Dekos IKS). En el primer caso, la velocidad no es un problema, porque la tarjeta es suficientemente rápida para proporcionar esas claves. Pero actualmente, si el proceso de envío y/o obtención de la clave es "lento", la clave no llega a tiempo al deko IKS, y se presentan cortes de visión (que es lo que está pasando en algunos dekos).

La solución a esto es aumentar la velocidad de obtención y envío por internet (del server IKS) de esas claves CWs. Para ello también los softwares de los dekos deben ajustarse a esa nueva velocidad mínima de envíos de claves, y de lo contrario seguiran con cortes ojo esto le pasa a agunos decos no a todos esta infor sacada deotro foro un salu2

y no se podría trabajar por timeshift?
es decir, crear un buffer de claves que llegan tarde e ir guandando siempre la información en tiempo real(aunque codificada) y luego visualizarlo por desfase de tiempo con timeshift aplicando su correspondiente clave...digo yo,vamos... aunque no entiendo del tema, pero si hay cortes se soluciona con buffers.
Obviamente, habría que ponerle un disco duro externo, pero no me importaría por tal de evitar los cortes.
Tampoco me importaría de enterarme que mi equipo ha marcado un gol 5-10 segundos después..

U ofrecer esa característica en el firmware.
« Última modificación: 12/04/2014, 17:25 por joantopo »
Registrado:
19/09/2013
Gracias:
1/1
Mensajes
11
Con iks va fatal... Últimamente un desastre... Necesitamos una solución a esto, es imposible ver nada....

Team, una solucion al server....

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO