PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Convertir AzBox Bravissimo clon en Original.  (Leído 87851 veces)

Registrado:
17/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
32
bienvenido drago109  y gracias por el aporte  bienvenido
Registrado:
28/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
48
Gracias amigo por hacer las pruebas y ayudarnos con buscar soluciones al clon.

Y con lo que posteaste me creerán mas. Jajaja

Amigo la verdad que ya el BF1208 no es un componente que reemplaza el U3 pero de igual modo si se consigue se pueden hacer pruebas. Un amigo del foro me envió unos link de unos fabricantes de los ic igual que U3 que es un ic que no permite arrancar un Software. Pero ahora no consigo el link ya que se me borraron los mensajes.

De igual modo hay que seguir buscando el IC U3 o buscando la manera de sustituirlo con algo.

Sobre lo del software original. Te cuento que lo que dices es cierto, ya que realice las siguiente pruebas con un clon de un amigo y fueron las siguientes. Ese fue mi primera prueba que hice con un moozca dañado.
Una vez que desarme el moozca y el clon reviso las placas y son totalmente las misma así que de manera que revisando identifico el U7 como la eeprom del equipo el famoso Q64. Luego de eso decido cambiar el U7 del original al clon de manera que ella es la que mantiene el FW original. Luego de la prueba ya el Moozca Encendía como AzBox Bravissimo y el Clon se quedaba luz verde. Seguí buscando y conseguí algo sobre el u3 así que decidí cambiar el U3 y hay fue donde quedo el clon como el Moozca Original funcionando al 100%.

hola. amigo investigando un poco conseguí este IC  700-DS2483R+T que es similar al U3 y tiene interfaz I2C.

el BF1208 es muy escaso aquí en Venezuela no que en otro países. encontré alguien que lo trae pero tarda mucho si alguien encuentra el BF1208 que lo pruebe a ver si es o no el U3 
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
hola. amigo investigando un poco conseguí este IC  700-DS2483R+T que es similar al U3 y tiene interfaz I2C.

el BF1208 es muy escaso aquí en Venezuela no que en otro países. encontré alguien que lo trae pero tarda mucho si alguien encuentra el BF1208 que lo pruebe a ver si es o no el U3 
Amigos,
este u3 es un ALPU (Algorithm License Permission Unit), es un chip programable custom al estilo de los antiguos dongle para proteger programas de pc que se enchufaban en LPT1.
Les dejo un link con un producto que serviría para reeplazar a u3 (si tuviéramos el código de la encriptación):
NO ME PERMITE POSTEAR EL LINK
También este video de YT que está en chino pero los gráficos son explicactivos:
NO ME PERMITE POSTEAR EL LINK
A este u3 SOLO se le puede entrar por software, o sea, analizar el código del FW y detectar qué chequea de u3 y engañarlo.
En mis mensajes con drago109, le propuse que una prueba interesante sería dejar que el azbox arranque con u3 y luego que empezó a florear, quitarlo y ver cómo se comporta. La idea es buena, pero muy arriesgada. Nos daría un panorama sobre si u3 se usa sólo al ppio o durante todo el tiempo. Este dato facilitaría mucho el trabajo de hackeo (no lo puedo llamar de otra manera porque eso es lo que es).
Saludos a todos!
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
Les dejo un link con un producto que serviría para reeplazar a u3 (si tuviéramos el código de la encriptación):
NO ME PERMITE POSTEAR EL LINK
También este video de YT que está en chino pero los gráficos son explicactivos:
NO ME PERMITE POSTEAR EL LINK

www punto neowine punto com/web/pop_m02_03.php?item_num=5

www punto youtube punto com/watch?v=kPsN4BahiWA
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
este u3 es un ALPU (Algorithm License Permission Unit), es un chip programable custom al estilo de los antiguos dongle para proteger programas de pc que se enchufaban en LPT1.
Le comento todo lo anterior con conocimiento porque trabajé mucho hace 20 años con estos cartuchos. La única novedad es que ahora se sueldan a la plaqueta entre el procesador y la memoria, pero la función es la misma de antes.
Estas protecciones son tan buenas como el uso que se haga de ellas. Con una buena estrategia se logran protecciones casi inviolables. Mi experiencia es que en gral son fácilmente hackeables porque la mayoría de las veces se usan sólo para encriptar alguna contraseña y luego sigue funcionando todo normal.

ACLARO QUE NO DETALLO TODO ESTO CON FINES DE PROMOVER EL HACKING, AQUI ESTAMOS HABLANDO DE HABER COMPRADO DE BUENA FE UN EQUIPO QUE EN ESTE MOMENTO ES CASI INSERVIBLE. SOMOS LAS VICTIMAS, NO LOS VICTIMARIOS.

Saludos a todos.
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
hola. amigo investigando un poco conseguí este IC  700-DS2483R+T que es similar al U3 y tiene interfaz I2C.

el BF1208 es muy escaso aquí en Venezuela no que en otro países. encontré alguien que lo trae pero tarda mucho si alguien encuentra el BF1208 que lo pruebe a ver si es o no el U3 

Para no alentar falsas expectativas EL ALPU (U3) NO SE PUEDE COMPRAR, ES UN CHIP PROGRAMADO ESPECIALMENTE PARA ESTE CIRCUITO DE RECEPTOR.

O sea, si no aparece la solución por FW, habrá que comprar moozcas o azbox originales dañados por otra cosa. Con ese truco se podrán "convertir" algunos clones en originales.

Espero haber sido claro en mi explicación.

Saludos!!!
Registrado:
17/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
32
hola amigos revisando uno de mis aparatos que es un clon el cual esta activo ya que le sirve el firm del vivo box nuco y el cual el circuito impreso es idéntico al del bravisisimo original incluso tiene un integrado que le falta al mismo bravissimo original en el espacio C10 y tiene el famoso integrado del espacio U3 con el numero 1225  y en el espacio de C10 el numero es ic-04 M1226 busque informacion de esos codigos pero no encontré nada por ahora......
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
Mi experiencia es que en gral son fácilmente hackeables porque la mayoría de las veces se usan sólo para encriptar alguna contraseña y luego sigue funcionando todo normal.

Por eso insisto en la prueba de desoldar u3 luego de haber arrancado el florido, si sigue andando, estamos ante un caso sencillo como el arriba mencionado.

Saludos!!!
P.D: este pdf está medio en inglés medio en chino,pero es muy instructivos
www punto icbanq punto com/freesample/neowine/pdf/eSeminar.pdf
Registrado:
03/02/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
41
hola amigos revisando uno de mis aparatos que es un clon el cual esta activo ya que le sirve el firm del vivo box nuco y el cual el circuito impreso es idéntico al del bravisisimo original incluso tiene un integrado que le falta al mismo bravissimo original en el espacio C10 y tiene el famoso integrado del espacio U3 con el numero 1225  y en el espacio de C10 el numero es ic-04 M1226 busque informacion de esos codigos pero no encontré nada por ahora......

Alfonso, o sea que el vivobox es "más" original que nuestro clon. Las actualizaciones de vivobox se clavan en led verde on cuando se cargan por recovery, asi que sospecho que a tu vivobox le iría el FW de azbox orig A.2.23755.
Sería fantástico si te atrevieras a hacer una prueba x recovery. Se confirmaría entonces que el u3 del vivo tmb sirve para revivir clones.

Saludos.
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
40
Por eso insisto en la prueba de desoldar u3 luego de haber arrancado el florido, si sigue andando, estamos ante un caso sencillo como el arriba mencionado.

Buenas amigo. Disculpen la demora en responder. jeje

Voy pronto hacer la prueba que antes se menciona. Voy a buscar un  socket de manera que pueda encender el clon y una vez arranque retirarlo. De esa manera compruebo la función del equipo una vez se allá retirado el U3.

En tal caso en el pdf del ultimo link que nos diste en la pagina 15 sale completamente el componente del U3 y los pines tales y cuales. Pines 3y4 que son los scl sda que manejan el código i2C.

Recuerdo que una vez programe un PIC para manejar por i2C un TDA7449 que es un integrado para manejar volumen digitales en las planta de sonido. Ahora la pregunta es si se puede programar un pic que lea la señal i2C del U3 para luego programarlo en un pic?

Amigo ceb2004. Conque lenguaje trabajas la programación? Yo trabajo es con lenguaje CCS.
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
40
Por eso insisto en la prueba de desoldar u3 luego de haber arrancado el florido, si sigue andando, estamos ante un caso sencillo como el arriba mencionado.

Amigo ya realice la pruebas y por ahora llevamos buena suerte. Arranque el clon con el chip una vez que empezó a funcionar lo retire y el equipo siguió funcionando al 100% ya lo tengo 2 horas y aun sigue funcionando sin problemas.

También comprobé que los pines 1y5 no tienen ninguna función.
Solo usa los pines
Pin2= Masa
Pin3= SCL
Pin4= SDA
Pin6= 3.3V+

Estoy buscando un programa para que se pueda leer el registro que lanza el U3 por i2C al arrancar.
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
40
Estuve pensando  :  :)    en buscar una interfaz i2C para leer el registro de salida del U3 pero no consigo nada en mi país.

Ando buscando algo como esto

ebay.com/itm/USB-to-I2C-adapter-IIC-bus-interface-switch-w-SCL-and-SDA-signal-lines-/300776934201?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4607b3cb39

O también se puede hacer el circuito pero no encuentro buena info.
Registrado:
30/04/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
3
hola drago109, aca en Chile se puede comprar el bf1208, pero en un post anterior dices que no se puede comprar ,porque hay que programarlo... es asi como dices?
Registrado:
28/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
48
Estuve pensando  :    :)      en buscar una interfaz i2C para leer el registro de salida del U3 pero no consigo nada en mi país.

Ando buscando algo como esto

ebay.com/itm/USB-to-I2C-adapter-IIC-bus-interface-switch-w-SCL-and-SDA-signal-lines-/300776934201?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4607b3cb39

O también se puede hacer el circuito pero no encuentro buena info.

drago109

una pregunta yo no se nada de electrónica pero si logra leer la U3 en que se usaría?? se podría conseguí un chip con la interfaz i2C y grabarlo o no? 
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
40
hola drago109, aca en Chile se puede comprar el bf1208, pero en un post anterior dices que no se puede comprar ,porque hay que programarlo... es asi como dices?

Saludo Krepalo.

Ese integrado ya es un integrado descartado. No se puede usar ya que no es un componente que funcionaria en el aparato. Incluso con el bf1208 pondríamos en riesgo el equipo. Ya ese es un componente que se hablo la primera vez ya que era la única información que teníamos en mente. Pero tras pruebas y estudios en la placa del clon encontramos que es un codificador que envía unas llave al procesador del Bravissimo indicándole que es un equipo original.

Con eso descartamos porque los clones al actualizarlo con el FW del original se quedan en on luz verde. No es que el FW dañe el equipo o el FW del orinal no sirva. Tan solo es que mientras enciende el equipo y el display pasa de ON a on en minúscula es que en ese momento el FW del original queda esperando esa llave que envía el U3 y se queda clavado esperando esa llave.
Esto ultimo que mencione es solo una teoría ya que aun no e realizado las pruebas para confirmarlo. Pronto lo are y la comentare.

Consiguiendo el código de esas llaves que envía el U3 por medio del bus i2C ya nos quedaría como un equipo totalmente original, que podríamos usar con un FW original del bravissimo.

Importante:
Ya e recibido quejas por lo que se postea en el foro. Pero quiero recordarles que nosotros no estamos haciendo mal uso de la información acá mencionada. Por favor si no tienen nada de conocimiento en lo tratado del tema por favor decirlo y nosotros le ayudaremos.
También quiero repetir lo que dijo nuestro amigo ceb2004.
ACLARO QUE NO DETALLO TODO ESTO CON FINES DE PROMOVER EL HACKING, AQUI ESTAMOS HABLANDO DE HABER COMPRADO DE BUENA FE UN EQUIPO QUE EN ESTE MOMENTO ES CASI INSERVIBLE. SOMOS LAS VICTIMAS, NO LOS VICTIMARIOS.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO