PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pasos para Transformar Bravíssimo TWIN en TOCOMFREE  (Leído 78383 veces)

Registrado:
15/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola amigos, realice todo lo indicado y resulto sin  inconvenientes; loconecte por IKS y el problema comenzó cuando dejo de funcionar el puerto RJ45
« Última modificación: 22/08/2014, 04:47 por maxtsunami »
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
100
Estimados, me tranco en el primer paso. Cuando selecciono Upgrade Mode Total Flash, selecciono el primer archivo, le digo Start,
llega a 100% y luego me dice "Invalid file!" AYUDAAAAAAAA

Debes poner que deseas actualizar desde el USB. Verás que ahí te toma tu archivo. Suerte!
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Amigos a quien le de Invalid file a ver si esto les puede servir de algo:
                  .- Pendrive formateado en FAT32
                  .- Baje en el pendrive   el archivo seleccionado en formato .abs
                  .- Preferiblemente coloque solo ese archivo en el pendrive.
                  .- El archivo No debe estar dentro de ninguna carpeta!!!!
  Suerte!!!!!
Registrado:
19/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
65
Ahora si... fuera de juegos, encontré una posible solución para los que tenemos el serial GZ13 utilizando 2 loaders distintos por el error de maincode que da... Esta en un foro en brasileño pero justo ahora no me acuerdo de la dirección porque lo tengo en la oficina y estoy escribiendo desde casa. En el siguiente enlace están los archivos necesarios para realizar el procedimiento 4shared.com/rar/yLVIKRPUba/KIT_COMPLETO_Bravissimo-TocomF.html?. Aun no pruebo y no tengo idea si funcionara pero nada perdemos con probar, hay un video explicativo del procedimiento. Saludos y suerte!
« Última modificación: 22/08/2014, 18:59 por maqndon »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ahora si... fuera de juegos, encontré una posible solución para los que tenemos el serial GZ13 utilizando 2 loaders distintos por el error de maincode que da... Esta en un foro en brasileño pero justo ahora no me acuerdo de la dirección porque lo tengo en la oficina y estoy escribiendo desde casa. En el siguiente enlace están los archivos necesarios para realizar el procedimiento 4shared.com/rar/yLVIKRPUba/KIT_COMPLETO_Bravissimo-TocomF.html?. Aun no pruebo y no tengo idea si funcionara pero nada perdemos con probar, hay un video explicativo del procedimiento. Saludos y suerte!

Buenas tardes maqndon,

esos son los archivos que unos mensajes atrás les dejé en este mismo foro. Yo los bajé siguiendo las recomendaciones de ese blog brasileño y fué el que me hizo funcionar el deco. La diferencia con los demás es que el segundo archivo que se carga y que corresponde al patch s928 hay dos tipos de código, si con el primer tipo se bloquea el deco hay que realizar el recover a bravissimo twin y volver a realizar el procedimiento con el segundo tipo de patch para el s928 (evita que se bloquee el deco para aquellos que con el primer patch se les bloqueó).

Para estar mas al corriente de la compatibilidad pueden seguir este hilo del que nos dejó el amigo cheparra que es muy claro.

http://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/leer-esto-antes-de-intentar-las-transformaciones-de-su-azbox-bravissimo/

Saludos
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
6
  :_mucabreado:Ayuda.....Buenas noches Amigos del foro, Tengo un Moozca y no he podido realizar la transformación ya que en el primer paso me indica archivo invalido, así como estoy yo hay mas de seis (06) personas en este mismo foro y nadie ha dado repuesta, se puede realizar el cambio a estos equipos? esperando de su gran apoyo para salir de la obscuridad.

ME Uno a este comentario tambien tengo un moozca bravissimo twin gz120500 y no me permite cargar archivos por rs232. intertaré hacer el proceso por pc con puerto com a ver si resulta y les cuento porque con el adaptador usb del prolific parece qu no fuciona.
informaré resultados.
Registrado:
28/08/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Amigos he realizado los pasos para convertir mi Azbox Bravissimo Twin HD "Original" en Tocomfree, pero cuando el deco llega a la VivoBox no hay manera de que me salga la pantalla para aplicar el patch por mas que apriete el botón rojo (3 veces, lo mantengo presionado, etc) nada de nada, asi que acabo de realizar un recovery a Azbox nuevamente. Saludos.
a mi me paso lo mismo, pero saque y coloque el pendrive y funciono
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Ahora si... fuera de juegos, encontré una posible solución para los que tenemos el serial GZ13 utilizando 2 loaders distintos por el error de maincode que da... Esta en un foro en brasileño pero justo ahora no me acuerdo de la dirección porque lo tengo en la oficina y estoy escribiendo desde casa. En el siguiente enlace están los archivos necesarios para realizar el procedimiento 4shared.com/rar/yLVIKRPUba/KIT_COMPLETO_Bravissimo-TocomF.html?. Aun no pruebo y no tengo idea si funcionara pero nada perdemos con probar, hay un video explicativo del procedimiento. Saludos y suerte!

Mi Bravissimo es GZ1309.... Probe y no funcionó!!.... A seguir investigando !!!!!


Aclaro que ahora no da el error de incopatibilidad que no dejaba cargar el soft del S928, pero cuando voy al tv para actualizar por USB no salen letras en el logo, solo las bandas de color azul....
« Última modificación: 22/08/2014, 21:37 por Dragonfly »
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Hice la transformación de Azbox Bravissimo Twin "original" a Tocomfree según el tuto del amigo fersno y no tuve problemas para llegar hasta el final. El IKS no funciona por el puerto del  RJ-45. Todo esta encriptado excepto los fta. Hay algo que me da curiosidad y es que cuando voy a SETTINGS >información> SHARE> IKS> ENCENDIDO, El SKS se pasa a APAGADO y viceversa. Pero por mas que lo activo no funciona. Luego veo que junto a SHARE hay otra linea que dice "wifi Manager" pero no esta activa, esta en gris. Alguien sabe como se activa??? y por último, tengo un TPLINK de 150 Mbps TL-WN722N para recibir wifi pero no funciona en el azbox. Alguien puede facilitar un modelo que si funcione? Gracias.
« Última modificación: 22/08/2014, 23:07 por Pedro_luisgm »
Registrado:
03/03/2014
Gracias:
82/168
Mensajes
567
Tengo dos Azbox Transformados a Tocomfree funcionando por SKS.... Noto que cada vez que los apago con el control remoto y los vuelvo a encender me salen todos los canales encriptados... Tengo que desenchufar el Deco de la corriente y volver a enchufarlo y asi vuelve a cargar los canales....  Hay alguien que le pase lo mismo???.  Alguien encontró la manera de solucionar esto?? Por favor me podrìa decir como???
Registrado:
14/01/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Disculpen mi ignorancia, alguien me puede explicar que es un tocomfree??? yo tambien quede sin señal y solo se que se le cambia un chip al deco y queda con señal!!
Registrado:
06/12/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
21
ya señores creo que les traigo la solucion a los que tienen el bravissimo twin CLON.

Mi deco es un azbox bravissimo twin clon, apuntando al amazonas y con sistema IKS.

Primero contarles que a la primera no me funciono con el tuto del colega FERSNO ya que al conectar el USB al deco no me reconocia ningun archivo. Lo que hice fue cambiar la extension ABS del primer archivo (SOLO DEL PRIMER ARCHIVO, LOS OTROS DOS SIGUEN CON EXTENSION ABS). Enseguida reconocio el archivo y aplique la actualizacion. De ahi en adelante tal como indica el tuto del colega FERSNO.
Como yo conecto por IKS obviamente la ultima parte lo hice para el IKS.
Luego de eso un scan al satelite amazonas.
A continuacion verificar la conexion por cable a internet (no uso el wifi asi que no se como se configura el wifi ya que aparece en gris el menu).
Posterior a esto me fui a los canales y aparecian codificados, fue cuando me di cuenta que en el menu --->setting la ultima opcion de sub menu aparece SHARE, coloque IKS y en Status encendido, se reinicio solo y se hizo la luz. Funcionando perfecto por IKS y viendo el Fox 3 HD las clasificatorias de la formula 1.

Espero les pueda servir mi experiencia. Saludos
Registrado:
30/09/2011
Gracias:
3/1
Mensajes
154
Amigo vverdugop que extencion le puso a los archivos para que funcionara......
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
ya señores creo que les traigo la solucion a los que tienen el bravissimo twin CLON.

Mi deco es un azbox bravissimo twin clon, apuntando al amazonas y con sistema IKS.

Primero contarles que a la primera no me funciono con el tuto del colega FERSNO ya que al conectar el USB al deco no me reconocia ningun archivo. Lo que hice fue cambiar la extension ABS del primer archivo (SOLO DEL PRIMER ARCHIVO, LOS OTROS DOS SIGUEN CON EXTENSION ABS). Enseguida reconocio el archivo y aplique la actualizacion. De ahi en adelante tal como indica el tuto del colega FERSNO.
Como yo conecto por IKS obviamente la ultima parte lo hice para el IKS.
Luego de eso un scan al satelite amazonas.
A continuacion verificar la conexion por cable a internet (no uso el wifi asi que no se como se configura el wifi ya que aparece en gris el menu).
Posterior a esto me fui a los canales y aparecian codificados, fue cuando me di cuenta que en el menu --->setting la ultima opcion de sub menu aparece SHARE, coloque IKS y en Status encendido, se reinicio solo y se hizo la luz. Funcionando perfecto por IKS y viendo el Fox 3 HD las clasificatorias de la formula 1.

Espero les pueda servir mi experiencia. Saludos

Saludos
« Última modificación: 23/08/2014, 03:02 por Pedro_luisgm »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas tardes,

este procedimiento parece que funciona solo con los Bravissimo Twin Clone y no los llamados "Originales", yo tengo uno "Original" y no me funcionó el procedimiento. Cuando apliqué el segundo archivo o patch, el Deco quedó en On con el Led verde Encendido y tuve que hacer el Recover a través del cable RS-232 para regresarlo al Firmare a Azbox Bravissimo Twin.

Desconozco las variables que hacen que no funcione, pero en mi caso no funcionó. Estoy investigando otro modo de volver a tener flores, a través de los servidores CCCam y NewCamd, encontré varios sitios que me dan una lista de servidores para CCCam y NewCamd pero ninguno me da las flores del 61W. Los cargo en el bravissimo a través del archivo cccam.cfg (les dejo como adjunto un archivo de ejemplo).

Un buen sitio para probarlos es Testious. No les dejo el link pero saben como encontrarlo.

Saludos

No quiero contradecir a nadie, sólo contar mi experiencia.
Mis decos azbox bravissimo twin originales, comprados en usa, son ahora tocomfree gracias a fersno  8)
Todo salió perfecto, lo único es que los hd se ven pero no se oyen... a qué se deberá? a alguien más le pasa lo mismo???
También convertí un clon menú 777 con el tutorial de fabiann que está aquí: h t t p://xxx.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/actualizar-azbox-bravissimo-twin-clon-con-bin-megabox-3000/msg1021303/#msg1021303
No me he fijado si en el clon pasa lo mismo con los canales hd...
Saludos a todos los que comparten sus esfuerzos con esta gran comunidad y les animo a intentarlo, me he convencido mirando los videos en youtube donde se hace el proceso inverso para volver el azbox origina convertido en tocomfree de nuevo a azbox, lo intenté y me resultó todo a la perfección.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO