PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SOLUCIONADO -- Ayuda para recuperar mi Viark Sat H.265 HVEC  (Leído 11650 veces)

Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Hola,no,el pc detecta el cable el deco no. Salud@s
Obvio Foxacos, desde el programita veo el deco en el COM3
La cuestión es que quizás el driver que encontré no es para null-modem sino un simple converter de usb a RS232
Tenemos algún driver USB-RS232 null-modem en el foro?
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias Foxacos.
Por lo que puedo ver en el Administrador de dispositivos, parece que el driver está configurado correctamente como null-modem, (adjunto imagen) me equivoco?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8083
Mensajes
99000
Pero dices que el deco no enciende, es entonces problema de la fuente de alimentación
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Pero dices que el deco no enciende, es entonces problema de la fuente de alimentación

El deco enciende perfectamente si lo enchufo sin tener el cable RS232, pero si lo dejo conectado no, y tampoco carga el firm
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
El deco enciende perfectamente si lo enchufo sin tener el cable RS232, pero si lo dejo conectado no, y tampoco carga el firm


Hola,ese cable no te vale, sube foto del cable y de los dos extremos. Salud@s
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4924
Mensajes
6510
yo lo hice con esta cable, null modem a puerto usb, misma marca que el tuyo,  un saludo
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias Luis,ese cable parece de UGREEN.
He visto uno similar en los amazonios, pero el DB9 es macho, en lugar de hembra. ¿El tuyo es null-modem?...
Estoy pensando en devolver mi cable y pedir otro.
¿Es este el tuyo?


Este es el mio:




Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8083
Mensajes
99000
Ese cable parece correcto, pero lo que no entiendo es que sin el cable el deco enciende y que cuando le colocas el cable el deco no enciende , eso no tiene sentido.
 Porque supongo que le colocaras el cable con el deco desenchufado de la corriente, que cuando abres el programa en el PC y le das para cargar el firware, enchufaras el deco a la corriente  y entonces es cuando deberia empezar a cargar el firmware.
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
https://padredefamilia.com/129-cables-varios
 Saludos

Feliz Navidad a todos!
En la página del patrocinador no encontré el cable necesario.
Alguien puede darme referencia de un cable USB-RS232 null-modem y su driver que funcione bien con Win10?
Gracias!
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
Feliz Navidad a todos!
En la página del patrocinador no encontré el cable necesario.
Alguien puede darme referencia de un cable USB-RS232 null-modem y su driver que funcione bien con Win10?
Gracias!
Que ordenador vas ha utilizar, con el puerto normal,  o USB en función necesitarás uno o otro. Si lo pones en San Google te saldrá varias opciones seguro, prueba y verás. Mira este enlace tienes más información al respecto.
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/ayuda-para-recuperar-mi-viark-sat-h-265-hvec/
« Última modificación: 26/12/2020, 11:19 por charli58 »
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias Charli,
Voy a usar un puerto usb del ordenador. Ya compré un cable en los amazonios, pero no viene con driver y lo he probado con varios... pero no hace la conexión con el deco.
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Así es Meca. Estoy siguiendo las instrucciones escrupulosamente. El deco se niega a encender cuando después de darle a Start le doy corriente.
Voy a intentar instalarle una versión anterior del driver. Otra cosa que tengo que verificar es si el puerto USB es 2.0 o 3.0, porque con el último, creo que no es compatible.
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
Gracias Charli,
Voy a usar un puerto usb del ordenador. Ya compré un cable en los amazonios, pero no viene con driver y lo he probado con varios... pero no hace la conexión con el deco.
Te miraste el enlace que te puse, ahí tienes más información de cómo hacerlo.
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Si, claro. Lo he repasado todo y es lo que estoy aplicando.
Parece que el cable null modem que compré USB RS232 no funciona o el driver que instalé no es el correcto, ya que aunque el pc reconoce la conexión con el deco en el puerto COM 3, no carga el firmware con el programita. Por alguna extraña razón, cuando después de darte a Start (en el programa para que comience a cargarlo) lo conecto a la corriente, el deco no enciende. Es decir, sin el cable RS232 enciende y con el cable no. No hago más que darle vueltas...
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Gracias Luis,ese cable parece de UGREEN.
He visto uno similar en los amazonios, pero el DB9 es macho, en lugar de hembra. ¿El tuyo es null-modem?...
Estoy pensando en devolver mi cable y pedir otro.
¿Es este el tuyo?


Este es el mio:






Hola,este es tu cable? Cuál tienes? Sube foto de tu cable. Salud@s

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO