PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SOLUCIONADO -- Ayuda para recuperar mi Viark Sat H.265 HVEC  (Leído 11651 veces)

Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4924
Mensajes
6510
Hola,este es tu cable? Cuál tienes? Sube foto de tu cable. Salud@s
ese es el que tiene, el que está en la foto, encima del deco, un saludo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8083
Mensajes
99000
yo tengo uno de la marca Startech.com , lo busque que fuera compatible con W10 y que fuera NUL Modem y que llevara disco con los driver, es mas caro que el que tu tienes
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4924
Mensajes
6510
Gracias Luis,ese cable parece de UGREEN.
He visto uno similar en los amazonios, pero el DB9 es macho, en lugar de hembra. ¿El tuyo es null-modem?...
Estoy pensando en devolver mi cable y pedir otro.
¿Es este el tuyo?


Este es el mio:



el mío es fémale de 9 pin, igual que el de la foto que has subido, pero hembra, misma marca UGREEN, me llegó con su disco de drivers, para Windows y Mac, para Windows 10 me descargue el programa de WinZip driver update, y cuando conecte el cable, el mismo programa me instalo los drivers, claro abriendo yo el programa, para que me los instalara, pero de todas formas le instale los drivers que me llegaron con el cable, ejecute el programa como administrador, para instalar el firmware por rs232, y me lo reconoció a la primera, si as configurado el puerto COM en administrador de dispositivos, en 115200, y dices que el deco se apaga, con ese cable, tienes varias opciones , cambiar cable rs232, probar con otra fuente de alimentación, probar con  Windows 7 , instalar easy drivers, etc. etc. etc. soluciones tienes muchas, es cuestión de probar, un saludo
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias por las respuestas Luis y Meca. He pedido un nuevo cable Startech y un mando del nuevo modelo al patrocinador.
A ver si el cable me llega con el driver, porque el de UGREEN que compré venía sin driver alguno.
De momento, tengo el deco muerto, pero el que la sigue la consigue ;-)
Gracias y feliz año!!
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Feliz año a todos!!
A ver si me llega el cable y puedo revivir el deco...
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Bueno, pues ya he recibido el cable con su driver y ahora, el deco si arranca. Lo que observo es que está tardando bastante en enviar el fichero. Lleva más de cinco minutos en E101. Es eso normal?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8083
Mensajes
99000
Si te sale E101, eso es un error de lectura, lo tienes que apagar y volver a intentarlo
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4924
Mensajes
6510
lee bien el manual, saludos
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Gracias Luis. He leido los pasos a dar y estoy siguiendo el procedimiento.
He intentado cargar el middle un montón de veces. Empieza bien, en d099 y cuando llega a d066, el deco acaba en E114
que debe ser un código de error.
Alguna ayuda?
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Bueno, pues a base de probar con cada uno de los puertos, finalmente he conseguido cargar el middle a través del COM 6
Ahora voy a intentar cargar el 1.80 bin y después cargaré la última versión disponible. Es correcto que lo haga así?
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
Al final de toda esta singladura, haré un resumen de todo lo que he aprendido, con mis recomendaciones.
Pero ahí va un avance por si os puede servir a alguno:
1.- La primera es no precipitarse a cargar nuevo firmware si el mando deja de funcionar. Comprueba que tu mando envía señal, usando la cámara de tu teléfono móvil.
Si no ves una luz cuando aprietas una tecla del mando, después de asegurarte que tiene pilas nuevas, el mando está roto.
En mi caso, era el mando lo que se estropeó y la lié parda, pues además, me confundí y le instalé a mi deco Viark Sat el firm de Vuga.
2.- Otra lección aprendida es que merece la pena comprar un cable USB-DB9 de calidad, porque cualquiera no sirve.
He probado con los cables de la marca Cablecreation y Startech y funcionan. Vienen con el driver para Win 10 o te dan una web donde descargarlos.
3.- Sigue las instrucciones de uso del programita RS232_ALIUP al pie de la letra.
4.- Si la carga del firm termina en E101, E114, etc está dando error. No te des por vencido. Cambia el conector USB del PC a otro puerto y vuelve a probar.
5.- Insiste hasta que consigas cargar el firm. Es cuestión de paciencia y perseverancia. La carga del firm lleva un poco de tiempo, entre 5 y 10 minutos.
Estas recomendaciones me habrían ahorrado un montón de días y horas de quebraderos de cabeza. Espero que os sirvan.
Todo eso, por ahora.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Al final de toda esta singladura, haré un resumen de todo lo que he aprendido, con mis recomendaciones.
Pero ahí va un avance por si os puede servir a alguno:
1.- La primera es no precipitarse a cargar nuevo firmware si el mando deja de funcionar. Comprueba que tu mando envía señal, usando la cámara de tu teléfono móvil.
Si no ves una luz cuando aprietas una tecla del mando, después de asegurarte que tiene pilas nuevas, el mando está roto.
En mi caso, era el mando lo que se estropeó y la lié parda, pues además, me confundí y le instalé a mi deco Viark Sat el firm de Vuga.
2.- Otra lección aprendida es que merece la pena comprar un cable USB-DB9 de calidad, porque cualquiera no sirve.
He probado con los cables de la marca Cablecreation y Startech y funcionan. Vienen con el driver para Win 10 o te dan una web donde descargarlos.
3.- Sigue las instrucciones de uso del programita RS232_ALIUP al pie de la letra.
4.- Si la carga del firm termina en E101, E114, etc está dando error. No te des por vencido. Cambia el conector USB del PC a otro puerto y vuelve a probar.
5.- Insiste hasta que consigas cargar el firm. Es cuestión de paciencia y perseverancia. La carga del firm lleva un poco de tiempo, entre 5 y 10 minutos.
Estas recomendaciones me habrían ahorrado un montón de días y horas de quebraderos de cabeza. Espero que os sirvan.
Todo eso, por ahora.

Hola. Me alegra que lo hayas recuperado, pero llevamos diciendote que siguieras los pasos al pie de la letra
1° cuando hay un nuevo firm hasta ahora siempre se ha advertido de que se estaba cargando el firm correcto ya que había en algún momento hasta tres versiones de firm
2° respecto al cable entre ellos yo ya te dije que no te valía, una cosa que él pc detecte el cable y otra que el cable reconozca el deco en el pc
3° las instrucciones para eso están
4° lo primero es ir a administradores de dispositivos y ver cuál es el puerto com al que se conecta el cable
5° esto es así la primera vez siempre se paga la novatada
Lo dicho me alegro mucho que lo hayas recuperado. Salud@s
Registrado:
10/06/2008
Gracias:
35/6
Mensajes
63
SOLUCIONADO!!

Resumo las lecciones aprendidas para que otros alumnos sean más aplicados que yo y no cometan los mismos errores.
Espero que os sirvan:

Problemas con el mando
1.- La primera es no precipitarse a cargar nuevo firmware si el mando deja de funcionar. Comprueba que tu mando envía señal, usando la cámara de tu teléfono móvil.
Si no ves una luz cuando aprietas una tecla del mando.
2.- Antes de perder los nervios porque no te funciona el mando, compra unas pilas de calidad nuevas. Los mandos del Viark Sat no funcionan con pilas a medio cargar ni pilas de marca blanca. ¡Hecho comprobado! Pensaba que mi mando estaba roto y hasta compré otro del modelo nuevo. ¡Con pilas normales no funciona ninguno! Asegúrate de comprar pilas de marca buenas. Y además, con el afán de arreglar las cosas, a veces se toman decisiones precipitadas. Yo me confundí de firm (PT) y le instalé a mi deco Viark Sat el PT de Vuga. Pero tranquilos porque tiene solución.

Recuperar el deco con un cable null-modem USB-DB9 hembra
1.- Otra lección aprendida es que merece la pena comprar un cable USB-DB9 de calidad, porque cualquiera no sirve. El primero que compré en los amazones fue el más barato y además de que no venía con driver, me hizo perder más de una semana probando con diferentes drivers que fui descargando de Internet y no funcionó con ninguno.
2.- He probado con los cables de la marca Cablecreation y Startech y funcionan. Vienen con el driver para Win 10 o te dan una web donde descargarlos.
3.- Sigue las instrucciones de uso del programita RS232_ALIUP al pie de la letra.
4.- Si la carga del firm termina en E101, E114, etc está dando error. No te des por vencido e insiste dos o tres veces. Si no te lo carga, cambia el conector USB del PC a otro puerto y vuelve a probar. Insiste hasta que consigas cargar el firm. Es cuestión de paciencia y perseverancia.
5.- La carga del firm lleva un poco de tiempo, entre 5 y 10 minutos. Comienza en cuenta regresiva desde d099 hasta d000, y luego hace tres pasadas regresivas por P100 hasta P000. Al terminar hace un boot y ya lo tienes instalado.

Recuperar el deco con una llave USB
1.- Este proceso es mucho más rápido y sencillo. La carga del nuevo firmware apenas la hace en unos pocos segundos.
2.- Con el deco conectado a la tv como lo tenemos normalmente, conecta la llave USB al puerto frontal con la version 1.80 dentro.
3.- El Qviart Sat puede estar encendido, si no lo está, enciéndelo.
4.- Si no arranca normalmente y te sale el famoso mensaje "SW Wrong.....", pulsas en el mando el botón de USB para acceder al contenido de la llave USB.
5.- Selecciona el PT de la versión 1.80 y dale a OK. Te pregunta si quieres actualizar. Dile que si y te lo actualizará en unos segundos.
6.- Hará boot y funcionando de nuevo!!!!

Estas recomendaciones me habrían ahorrado un montón de días y horas de quebraderos de cabeza.
Feliz año a todos!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO