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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383775 veces)

21/07/2012, 21:55 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#345
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

#346
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Cap Camarat 8.5 CC
 
El mejor verano Jeanneau



Uno de los modelos estrella de este verano 2012 es la embarcación a motor Jeanneau Cap Camarat 8.5 CC. Dentro del plan de renovación y actualización en el 20 aniversario de esta saga, esta embarcación es una de las más acertadas.
 
En el apartado del diseño destaca su casco esculpido y una posición del cuadro de mandos que resulta también muy envolvente.
 
A bordo, otro de los puntos fuertes es el confort. A todo ello se unas las dos zonas de solarium, la doble fila de camas y los asientos que se reclinan. Además, dispone de triple asiento en el puesto de mando.
 
La embarcación, que dispone de una carena en V evolutiva, puede ser equipada con uno o dos motores de 350 CV. Destaca también su precio competitivo. Con una eslora de 8,4 metros, la embarcación se comercializa desde 36.200 euros.
 
Ficha técnica Jeanneau Cap Camarat 8.5 CC
 
Eslora total: 8,42 metros
 
Eslora de casco:7,95 metros
 
Manga de casco: 2,98 metros
 
Peso sin motor: 2.400 kilos
 
Calado: 0,62 metros
 
Capacidad carburante: 400 litros
 
Cabinas: 2
 
Motorización: 350 CV/HP / 258Kw
 
Arquitectos/Diseñadores: Jeanneau Design / Sarrazin Design
 
Precio: 36.200 euros
26/07/2012, 23:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#347
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

#348
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

#349
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

#350
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

#351
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Sea Shadow
 
El barco 'invisible' se convierte en chatarra

La marina americana subasta por dos millones el proyecto naval más emblemático de las últimas décadas
 Evitaba los radares y sirvió de inspiración a la película 'El mañana nunca muere' de James Bond



El fin del mundo podría llegar en cualquier momento, pero todos pensábamos que el Sea Shadow (IX-529) de la Marina de Estados Unidos en el último instante vendría a salvarnos. Sin embargo, esto ya no podrá suceder porque la emblemática embarcación militar va camino de la chatarra.
 
Hace unos meses, la marina americana decidió poner a subasta el barco de diseño futurista por un precio de partida de 43.500 euros (50.000 dólares). Atrás quedaban los más 50 millones invertidos en este laboratorio flotante desde 1984. El Sea Shadow consiguió desarrollar un sistema para hacerse invisible a los radares como ya los hacían los aviones norteamericanos de aquella época.
 
Tras un primer revuelo mediático y más de un millonario que le hacía ojitos a la puja, se dieron a conocer las exigentes cláusulas de la operación que acabaron con este mito naval camino del desguace. Una vez que se desmontaron todos los equipos a bordo, este superyate militar tenía prohibido salir de las aguas territoriales de los Estados Unidos y tampoco podría ser empleado por un particular caprichoso como barco de lujo.

 

Ampliar foto
 
La única salida era desmontar la embarcación pieza a pieza para que el Sea Shadow se convierta en una nueva generación de botes de Coca Cola o forme parte de las carrocerías de automóviles.
 
Según informa Business Insider, la compañía Bay Ship&Yacht Co ganó la subasta del gobierno federal por algo más de 2 millones de euros. En la puja también se incluyó un hangar sumergible conocido como HMB-1. Este garaje naval, que será lo único útil para el comprador, fue construido por la CIA en 1974 cuando intentó recuperar un submarino ruso hundido en el océano Pacífico. Más tarde el HMB-1 sirvió para guardar el Sea Shadow de las miradas de curiosos y espías.
 
Como dato anecdótico, el Sea Shadow también tuvo su versión en la gran pantalla ya que sirvió como fuente de inspiración de una de las embarcaciones de la película El mañana nunca muere del agente 007 James Bond.
 
Ficha técnica Sea Shadow
 
Eslora: 50 metros
 
Manga: 21 metros
 
Calado: 4,6 metros
 
Propulsión; Diésel-Eléctrica
 
Desplazamiento: 536 toneladas
 




02/08/2012, 20:11 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#352
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Ocean Supremacy
 
'Cruzamares' sin gasoil
El Ocean Supremacy navegará a 55 nudos y realizará travesías de 1.300 millas sin emisiones de CO2
 Emplea equipos de placas solares, ventiladores y 'molinos' de olas en sus travesías
El diseño exterior de la embarcación Ocean Supremacy cuenta con placas solares en cubierta

Los megayates son en muchos casos símbolos de excentricidades y de caprichos de millonarios. Sin embargo, y más en tiempos de crisis, cada vez más las embarcaciones de gran eslora se muestran especialmente eficientes.
 
Con este objetivo se presenta el nuevo proyecto de Sauter Carbon Offset Design (SCOD) sobre una base de 42 metros de eslora. La embarcación diseñada lleva el nombre de Ocean Supremacy y pretende ser una referencia para el resto de embarcaciones en las próximas décadas. Tiene dos objetivos: convertirse en el yate ecológico más grande y también en el más rápido del planeta.
 
Según el equipo de diseño, el Ocean Supremacy podría alcanzar 55 nudos con el empleo de energías renovables en sus travesías. Una cifra de récord que viene avalada por una combinación de varios sistemas de placas solares, equipos eólicos y generadores de energía con olas. Un equipo que se completa con un novedoso sistema de motores diesel que reduce el 50% el consumo habitual de estas grandes embarcaciones.
 
Entre otras ventajas de la embarcación, cabe destacar que podrá navegar a 16 nudos con una autonomía de 1.300 millas náuticas y con cero emisiones de CO2. Todo un paso de gigante en la industria náutica.
 
La última tecnología en eficiencia y consumo a bordo de este megayate no está ni mucho menos reñida con el lujo. En el interior de la embarcación se ha proyectado una gran piscina y un cine al aire libre. Además, a la suite principal, que tiene jacuzzi propio, le acompañan cuatro cabinas dobles al máximo confort.
 
Por el momento, se desconoce el precio final por el que podría llevarse al agua este modelo tan vanguardista como ecológico.
 
Ficha técnica Sauter Carbon Offset Design
 
Eslora: 42 metros
 
Manga: 15,6 metros
 
Calado: 1 metros
 
Depósito combustible: 45.000 litros
 
Navegación a cero emisiones: 14 nudos
 
Velocidad máxima: 55 nudos
 
Invitados:: 10 personas
 
Tripulación:8-10 personas
02/08/2012, 20:12 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#353
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Z-Boat
 
El 'Z-Boat' negro de Zaha Hadid
La arquitecta anglo-iraquí diseña una embarcación de ocho metros asimétrica que gana espacio a bordo
 En 2013 ShoreTeam construirá solo una docena de barcos que se venderán por 487.000 euros


El arte y el mar siempre han mantenido una excelente relación. Sin embargo, cuando la visión artística cobra realidad sobre una embarcación el resultado es diferente. Provoca una relación de amor y odio a partes iguales entre los armadores.
 
Una de estas últimas apuestas es la de la arquitecta Zaha Hadid para la galería londinense Rove de Kenny Schachter. Tras intentar construir un coche de tres ruedas sin éxito, al que bautizó como Z Car, ahora parece que prueba suerte en el sector de la náutica.

 

Zaha Hadid
 
Hadid, responsable de algunas obras de la Expo 2008 de Zaragoza o de la decoración de la primera planta del hotel Puerta América en Madrid, ha proyectado una embarcación de casi ocho metros de eslora con una estructura asimétrica. El Z-Boat tendrá capacidad para ocho personas y un motor Mercruiser 220 HP. Algunos medios de comunicación han calificado a la embarcación como la lancha de Batman o incluso de Darth Vader por el color negro que reina de proa a popa.
 
"Este diseño, además de la estructura expresiva de sus líneas, permite una mayor superficie para los asientos. La idea es pensar que las embarcaciones también son expresiones de arte altamente individualistas y que permiten cruzar nuevas barreras en el campo del diseño", destaca Zaha Hadid.
 
Según Forbes, el astillero francés Shoreteam será el responsable de construir a partir de 2013 una serie limitada de doce unidades. Cada embarcación saldrá a la venta desde 487.000 euros.
 
Ficha técnica Z-Boat
 
Eslora: 7,47 metros
 
Manga: 2,46 metros
 
Material: Fibra de vidrio
 
Motor: 1 x220 HP Mercruiser
 
Pasajeros: 8
08/08/2012, 19:39 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#354
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Sealver Wave Boat 525
 
¿En barco o en moto de agua?

Sealver diseña un barco conectado a una moto de agua para navegar por lagos y estanques
 La moto se pueden separar del casco para practicar esquí acuático de forma sencilla

El turismo de interior parece en muchos casos el gran olvidado, pero permite multitud de actividades deportivas sobre el agua durante la campaña de verano. Un segmento de mercado que la firma francesa Sealver quiere entrar con fuerza con un novedoso concepto de embarcación, el Wave Boat.
 
Se trata de una pequeña lancha, diseñada para navegar en zonas sin olas, y una moto de agua que va unida al casco. Cuenta con una eslora de 5,25 metros y tiene capacidad para seis personas.
 
La moto de agua hace las funciones del motor, pero el patrón también puede optar por navegar con la moto en solitario para practicar esquí acuático o simplemente para disfrutar de la velocidad sobre el agua.
 
El Wave Boat resulta una embarcación sencilla, sin complejos y con un uso polivalente. La firma francesa Sealver, que tiene sede en Burdeos, comercializa tres modelos con este formato de dos por uno. Si bien, el 525 resulta el más accesible y práctico ya que sale a la venta desde 12.500 euros.
 
Ficha técnica Sealver Wave Boat 525
 
Eslora: 5,25 metros
 
Manga: 2,40 metros
 
Peso embarcación: 350 kilos
 
Capacidad: 6 personas
 
Moto de agua: Yamaha FZ VX 4T y RX Sea DOO GT
13/08/2012, 13:42 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#355
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EXO
 
El velero que antes fue árbol

El proyecto EXO ofrece una iluminación sobre la cubierta del barco que está inspirada en las raíces de los árboles

Claydon Reeves y Dykstra Architects presentarán en septiembre su proyecto de vanguardia llamado EXO
 Se trata de un velero multiforme que busca que la luz prime en su interior
13/08/2012, 13:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#356
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El velero que antes fue árbol

El fin de los monocascos clásicos a vela está a la vuelta de la esquina. Diseñadores y armadores ya no proyectan veleros de corte tradicional, la vanguardia pide paso en el mar a marchas forzadas.
 
En el próximo Salón de Cannes se darán a conocer los detalles del nuevo barco de corte futurista que prepara el estudio de diseño Claydon Reeves y Dykstra Naval Architects. La embarcación a vela de 46 metros de eslora lleva el nombre de EXO y acaba de un plumazo con el estilo tradicional de líneas y de francobordos a bordo. Tarea que conocen muy bien en la sede holandesa de Dykstra Naval Architects.
 
Su diseño se basa en las formas naturales que tienen los esqueletos de algunos insectos y las propias raíces de las plantas tropicales. El casco es una gran bola multiforme que permite disfrutar de la vida en el interior.
 
"Lo más importante en el barco es la cantidad de luz que debe llegar a su interior. Así, su armador podrá disfrutar tanto del interior como del exterior. En muchos casos, el interior de los yates es un gran agujero negro", dice James Claydon, socio fundador de Claydon Reeves.
 
Sobre el casco de carbono, en el proyecto EXO destaca la incorporación de grandes ventanales en la propia línea de flotación que iluminarán el salón de estar y el comedor. De esta manera, los invitados disfrutarán de un contacto casi directo con el mar.
 
En la zona de popa, se sitúan los tres camarotes principales junto a la suite del armador. Mientras que en proa se distribuirán las tres estancias para la tripulación.
 
Otro de los puntos llamativos del diseño de la embarcación es la iluminación nocturna de la cubierta. Siguiendo la idea de la naturaleza y las raíces de las plantas, una red de led iluminará toda la plataforma al mar de proa a popa como si se tratara de un tronco de un árbol.
 
El EXO es la respuesta de un desafío a la naturaleza y al diseño clásico, pero también abre una nueva puerta a los veleros con clase propia.
 
Ficha técnica EXO
 
Eslora total: 46,00 m
 
Manga: 8,88 m
 
Calado: 6,50 m
 
Desplazamiento: 240t
 
Mástiles: Fabricado en carbono
 
Capacidad: 8 personas en 1 cama doble y 3 cabinas dobles
 
Tripulación: 7/8 con literas dobles
16/08/2012, 13:33 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#357
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AGLAIA
 
La vela pintada más grande del mundo

El velero Aglaia, con la vela diseñada por Furuholmen, durante su presentación

Harris Sailpainting fabrica el velamen del yate Aglaia que tiene una altura de 25 pisos
 El diseño es obra del artista noruego Magne Furuholmen que también fue teclista del grupo A-Ha


El arte no tiene fronteras. Más allá de un museo, una galería o un espacio arquitectónico, cualquier reto artístico puede hacerse realidad. Posiblemente, es lo que debió pensar el artista noruego Magne Furuholmen, ex componente también del grupo musical A-Ha, cuando hace unos meses aceptó el encargo de diseñar la vela pintada más grande del mundo.
 
El reto era crear un diseño especial para el yate Aglaia. Su vela principal (Code 1) tiene una altura de 77 metros, igual que un edificio de 25 plantas, y una superficie de 1.780 metros cuadrados. En total, el diseño de las dos caras ocupa el mismo espacio que la mitad de un campo de fútbol como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.
 
Furuholmen hasta última hora no presentó el boceto del velamen que ahora reina en los mejores mares y océanos. "Vais a tener que confiar de nuevo en mi", comentó a los armadores del Aglaia que anteriormente habían elegido al artista noruego para decorar el interior del barco. Sin embargo, el resultado ha sido todo un éxito.
 
En la imagen final, Furuholmen empleó las iniciales de los propietarios de la embarcación junto a unas pinturas que envuelven al barco en plasticidad salina. Cuando el Aglaia ahora se acerca a tierra no tiene rival que lo supere.
 
Una vez culminado el diseño, el reto entonces fue para la velería Harris Sailpainting de Mallorca. Esta empresa, especializada en fabricar velas de grandes dimensiones, en esta ocasión solo podía trabajar a un mismo tiempo con el 20% de la vela debido a su tamaño.
 
Aun así, con Furuholmen planificaron como aprovechar la translucidez de la lona de la vela dado que las imágenes se pueden ver con el sol detrás. Durante unas semanas, el equipo de Harris Sailpainting realizó varios modelos a escala y los izaron en la bahía de Palma para analizar la tonalidad de los colores, comprobar su translucidez y la posición final de la composición.
 
Las diez personas que participaron en el proyecto emplearon en total 31 días en pintar esta gran vela en tierra que ahora mueve al viento. Su estreno oficial fue durante el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en el mes de junio. Desde entonces, el Aglaia navega con la vela pintada más grande del mundo.


 




18/08/2012, 19:53 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#358
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Diamons Are Forever
 
Así cobra vida un superyate



Además de quedarse boquiabierto y de imaginar cómo será por dentro, casi todo el mundo que contempla un superyate amarrado en un puerto o surcando las aguas también se pregunta cómo habrá sido construido. Una de las últimas creaciones del astillero Benetti, el Diamons Are Forever, despeja las dudas, mostrando en un vídeo cómo fue construido, desde su esqueleto a los detalles ornamentales del interior, desde el astillero al agua.
 
Esta embarcación de 61 metros de eslora fue ideada y encargada por el magnate del automovilismo John Staluppi, quien no dudó en bautizarla con el nombre de una de las películas de James Bond (Diamantes para la eternidad). El estadounidense es un enamorado de los coches, de los barcos y de la saga del agente 007. No en vano, también posee el superyate más rápido del mundo, The World Is Not Enough, que él mismo diseñó.
 
Pero esta vez la velocidad no fue una obsesión para Staluppi. "En este barco tenemos gimnasio, salón de belleza, zona de masajes, sauna; no puedes hacer estas cosas si vas a 60 nudos de velocidad", argumenta en declaraciones recogidas por la publicación especializada Boat International. Así, el Diamons Are Forever alcanza como máximo 16 plácidos nudos.
 
Las suaves líneas exteriores hacen de este Benetti una embarcación atemporal, ni demasiado clásica ni demasiado futurista. Una sencillez contrarrestada con una innovadora disposición de las estancias exteriores e interiores, como la cubierta superior adicional que el propietario puede aislar del resto de pasajeros y tripulantes al tener un acceso controlado entre la escalera principal y el ascensor central.

 


Las entrañas del barco esgrimen el nombre con el que ha sido bautizado. Y es que los interioristas han dispuesto un gran número de detalles ornamentales con cristales, perlas, oro o exóticas maderas. Hasta 12 pasajeros pueden ser acomodados en camarotes para poder pasar la noche dentro de esta joya flotante.
 
El armador del Diamons Are Forever no mandó construirlo como un barco privado exclusivamente, sino que lo emplea como chárter. Así, desde que fue botado a finales de 2011, el barco ha ido desfilando en los últimos meses por los principales salones náuticos, dejando entre los visitantes más de una boca abierta.
 
Ficha técnica | 'Diamons Are Forever'
 
Astillero: Benetti (Benetti-Azimut)
 
Casco/Superestructura: Acero/Aluminio
 
Eslora: 60 metros
 
Manga: 10,4 m.
 
Calado: 3 metros
 
Velocidad máxima: 16 nudos
 
Velocidad de crucero: 15 nudos
 
Autonomía: 4.800 millas náuticas
 
Capacidad combustible: 120.000 litros
 
Capacidad tanque de agua: 20.000 l.
 
Motorización: Caterpillar 1.380 kW (1.600 cv)
 
Pasajeros: 12 personas
 
Tripulación: 16 personas
30/08/2012, 15:15 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#359
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Blu30
 
El regatista que creó una nueva raza de veleros


Christian Scherrer posee una exitosa trayectoria como regatista. Cuatro ediciones de Copa América, una vuelta al mundo Whitbread Round The World (actual Volvo Ocean Race) o un campeonato del mundo de match race, entre otros logros, avalan al suizo. Ahora, junto al estudio Naval Design de Lucerna, ha querido plasmar en la mesa de diseño su experiencia en el agua para concebir un velero que satisfaga a los navegantes más exigentes. Y parece que lo ha conseguido.
 
Varios profesionales de la vela han probado las sensaciones de estar a bordo de las creaciones del equipo de Scherrer. "Es un barco de líneas elegantes y con una distribución de cubierta bien organizada", reconocía Paolo Cian, timonel del Shosholoza en la 32ª Copa América y uno de los regatistas más afamados de Italia, tras una sesión con el Blu26, el modelo más pequeño de la flota. "Timonearlo es fácil y divertido, parece haber sido fabricado con este propósito, y además navega bien con vientos ligeros", añadía.

 
El hermano mayor, el Blu30, es una embarcación diferente, tanto desde el punto de vista del diseño como de las prestaciones. Un purasangre nacido para alcanzar grandes velocidades. Que nadie busque espacios para el esparcimiento, hasta el último centímetro está ideado exclusivamente para disfrutar de la navegación. Todo se ha reducido a lo esencial para dar forma al barco con los métodos más modernos de construcción.
 
A simple vista, llama la atención la diáfana cubierta de teca. Otro barco de eslora similar estaría repleto de cabos y drizas sobre el suelo, pero en el Blu 30 éstos permanecen bajo la exótica madera hasta los mismos winches. Todas las labores de trimado de las velas e incluso de los backstay están incorporadas a un sistema electrohidráulico, lo que permite sacar todo el rendimiento del barco con una tripulación muy reducida o incluso en solitario.
 
A pesar de tener sólo nueve metros de eslora, en la obra viva del Blu30 encontramos una quilla retráctil. Así, cuando el barco navega en mar abierto su calado es de dos metros pero mengua hasta los 0,65 metros, si hay que aproximarse a aguas poco profundas. Scherrer adoptó esta solución pensando en los amarres de los lagos de Suiza por lo que, aunque este apéndice tiene aplicaciones en todo tipo de aguas, también ha diseñado otra versión con quilla fija.


 
Los materiales empleados en el Blu30 son dignos de las mejores embarcaciones del mundo. El casco está fabricado en sándwich empleando FRP (materiales poliméricos reforzados con fibras)y espuma termoformable Airex T90, lo que permite una laminación conjunta que abre las posibilidades de diseño y facilita las labores de construcción. El mástil y la jarcia, por su parte, están hechos de fibra de carbono.
 
Habrá que ver hasta dónde llega esta nueva raza de veleros. Por ahora, el Blu26 ya es la clase utilizada en la prestigiosa regata de barco contra barco St. Moritz Match.
 
Ficha técnica | Blu30
 
Diseño: Naval Design de Lucerna (C.Scherrer)
 
Astillero: Schenk Yacht (Suiza)
 
Eslora:: 9 metros
 
Eslora de flotación: 8,25 m.
 
Manga: 2,38 m.
 
Calado: 2,0 m. (0,65m.)
 
Peso: 1.500 kg
 
Vela mayor: 29 m2
 
Foque: 18 m2
 
Gennaker: 72 m2
 
E-motor: 1.5 kW
 
Precio    :D    esde 85.000 euros

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