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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383570 veces)

02/10/2012, 23:35 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#375
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Re: NAUTA-360-A MOTOR

#376
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Hispania
 
Así es el velero de Alfonso XIII
Sólo para mover la vela mayor del Hispania se necesitan siete personas en la escota
 "Es el barco más noble que he probado en mi vida, pero navegar a más de 14 nudos es peligrosos"
 A bordo, dos personas trabajan entre ocho y 12 horas al día en el cuidado del barco
 Su eslora total supera los 30 metros, la de cubierta poco más de 23 y la de flotación apenas 15
04/10/2012, 20:28 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#377
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El Hispania, barco armado por el Rey Alfonso XIII a principios del siglo XX, vive una segunda juventud y ha vuelto a surcar los mares para competir. Esta semana sin ir más lejos busca la gloria en una de las regatas más prestigiosas de barcos de época: Les Voiles de Saint-Tropez. Su patrón nos explica cómo es y cómo se navega este trozo de historia flotante.
 
"Es el barco más noble que he probado en mi vida", reconoce Andy Longarela. "Produce unas sensaciones muy profundas. Aquí todo se hace a mano, con materiales tradicionales, todo se estira, todo se mueve, tienes que estar ajustando las cosas constantemente. En barcos modernos te acostumbras en pocas horas y aprendes rápido, porque cuentas con los ordenadores, tienes los números… Pero en éste cada día es diferente y descubres nuevas cosas. Nunca dejas de aprender", explica el patrón.
Lo cierto es que el Hispania es una suerte de ave Fénix de los mares. Alfonso XIII ordenó construirlo en 1909 y los Astilleros Karpad de Pasajes se encargaron de darle forma según diseño de William Fife. Con el paso del tiempo, el balandro fue cambiando de manos y en la II Guerra Mundial fue destripado por la armada británica para fabricar armamento.
 
Localizados sus restos en la década de 1990 en Inglaterra, el balandro fue restaurado entre Fairlie Restoration (Inglaterra) y Astilleros de Mallorca. La Fundación Isla Ebusitana lo adquirió en diciembre de 2010 y lo devolvió al agua a principios de 2011
04/10/2012, 20:30 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#378
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Construido íntegramente en madera, aunque su eslora total supera los 30 metros, la de cubierta es de poco más de 23 y la de flotación apenas llega a los 15, con 4,12 metros de manga y 2,87 de calado.
 
Dimensiones y materiales también exigen que la tripulación se adapte y no deje de mimarlo. "Al ser todo a mano, necesitas tomarte tu tiempo en cada maniobra", afirma Longarela. "Cuando trasluchas, la botavara es enorme y de madera, así que tienes que ser muy cuidadoso para no romper el palo o la botavara", añade.
04/10/2012, 20:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#379
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Dimensiones y materiales también exigen que la tripulación se adapte y no deje de mimarlo. "Al ser todo a mano, necesitas tomarte tu tiempo en cada maniobra", afirma Longarela. "Cuando trasluchas, la botavara es enorme y de madera, así que tienes que ser muy cuidadoso para no romper el palo o la botavara", añade.

 

El Hispania. | C.B.
 
El patrón asegura que navegar con el Hispania "con más de 14 nudos de viento es muy peligroso". La superficie vélica en ceñida es de casi 500 metros cuadrados, es enorme, y sólo para mover la mayor necesitas siete personas en la escota.
 
Una joya como este velero requiere un mantenimiento constante y exhaustivo: "A bordo tenemos a dos personas fijas que trabajan entre ocho y 12 horas al día en el cuidado del barco, es mucho trabajo; las drizas duran tres o cuatro meses, mientras en un barco moderno pueden aguantar dos años".
04/10/2012, 20:33 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#380
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Una tripulación comprometida con la tradición
 
A bordo del Hispania navega una tripulación de 19-20 personas. "El año pasado éramos sólo ocho personas de tripulación fija, y en cada sitio al que íbamos la completábamos con gente local. Aquel sistema no funcionó", reconoce Longarela
 

La proa del balandro.
 
"A través del Club de Mar Puerto Sherry (Cádiz), reclutamos una tripulación fija, lo que supone un cambio muy grande. Ahora todos saben lo que hacer". Navegar y especialmente competir en un barco con semejante historia requiere una especial concienciación de sus tripulantes. "Trabajamos mucho en que entiendan la tradición", explica su patrón. "Tienen que entender que se trata de un barco con 100 años de antigüedad y que deben respetarlo".
 
La tripulación del Hispania se divide en grupos que funcionan como engranajes separados dentro de la misma maquinaria: "Además del capitán y el contramaestre, tenemos equipos: el de la vela de estay, foque, jib-top y el de mayor, por ejemplo. Cada uno es responsable de su área, y cuando todos funcionan al unísono es como la coreografía de un ballet".
04/10/2012, 20:35 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#381
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Sunseeker Portofino 40
 
Siempre 'british'
Sunseeker llega al Salón de Génova con un nuevo líder en cartera como es el Portofino 40
 Dispone de un diseño renovado y moderno que compagina con un alto rendimiento en el agua
El Sunseeker Portofino 40 será una de las estrellas entre las novedades 2012 del próximo Salón de Génova. Se trata de una embarcación a motor que en poco tiempo se ha convertido en un claro líder de su segmento por su diseño y su rendimiento en el agua.
 
Destaca su acceso a bordo y el amplio camarote del armador al que se llega a través de la cocina. Además, resulta muy interesante la forma con la que se han resuelto los ventanales laterales que proyectan gran luminosidad a su interior. Dispone de dos estancias y una capacidad total para cinco personas (2+2+1).
 
De serie monta el motor Volvo D6 330 que le permite alcanzar hasta 35 nudos de velocidad máxima. Mientras que si se monta el motor D6 400s puede rozar los 40 nudos.

 


"El nuevo Portofino 40 mantiene los valores clásicos Sunseeker. Destacan los asientos en las posiciones del puesto de mando y la zona de descanso con un bar completo en el comedor. Al mismo tiempo, también llama la atención unos interiores de calidad y detalles de fabricación que solo se pueden ver en embarcaciones de mayor eslora», destaca el director técnico de Sunseeker, John Braithwaite.
 
A bordo del Portofino 40 el control de navegación resulta sencillo y directo. Además, se apoya para esta gestión en un mando joystick que hace las delicias de los más exigentes en este tipo de maniobras.
 
Los precios parten desde los 450.000 euros, pero incluye un gran equipamiento de serie como un generador, hélice de proa, equipo de navegación Raymarine y la bañera en teca.
 
Ficha técnica Sunseeker Portofino 40
 
Eslora máxima: 12,50 metros
 
Manga: 3,87 metros
 
Calado:1,06 metros
 
Desplazamiento:11.600 kg
 
Depósito de combustible: 750 litros
 
Depósito de agua: 295 litros
 
Velocidad máxima: 36 nudos
 
Velocidad crucero: 28 nudos
 
Precio: 455.000 euros
10/10/2012, 20:32 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#382
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Art of Kinetik
 
Cuando el hedonismo es arte
Belgrado esconde una fábrica de sueños. La compañía Art of Kinetik se adentró en 2007 en el mercado de barcos de lujo presentando embarcaciones de entre 10 y 30 metros de eslora concebidas para auténticos sibaritas de los mares y de los puertos más exclusivos. Y el Hedonist es el buque insignia de la flota de la empresa serbia al poseer un exquisito equilibrio entre tecnología y arte.
 
Desde el exterior, el Hedonist Hard Top es un yate robusto con un diseño que se aleja de las directrices que siguen la mayoría de barcos de lujo y que es capaz de alcanzar los 40 nudos de velocidad. Su fisionomía es agresiva a la vez que suave, efecto creado por el empleo de materiales como maderas de caoba y teca, acero inoxidable y piel.

 
 
Todos los cascos de las creaciones de Art of Kinetik son de madera, material más ligero y resistente que el plástico (aunque menos que la fibra de carbono) y que absorbe con eficacia vibraciones y ruidos. Para crear la armadura de caoba africana y con forma de V, se ha realizado una laminación en frío y al vacío de las maderas para que éste sea perdurable y mantenga su belleza.
 
Ya en cubierta llama la atención que no se ve una sola pieza de plástico ni un tornillo. Todo se ha cuidado hasta el más último detalle. Un ejemplo ilustrativo: se emplearon nueve meses para diseñar y construir el asiento de cuadro de mandos en forma de trono. Sus creadores argumentan que se trata del corazón de la bestia, desde donde se siente todas las sensaciones que desprende al navegar.


 
Y es que el Hedonist posee tres motores MAN R6 de 800 cv cada uno y propulsores Rolls Royce. Suficiente para superar los 40 nudos de velocidad, eso sí, consumiendo 430 litros de combustible por hora. Está equipado por un navegador avanzado y un sistema de orientación que consta de cuatro cámaras (una con visión nocturna), estación meteorológica, radar y mesa de comunicaciones.
 
A bordo pueden disfrutar de la embarcación hasta 12 pasajeros, si bien sólo hay camarotes (disponible en dos o tres cabinas) para cinco invitados. El interior es un espacio minimalista y lujoso en el que destacan materiales como el nogal, la pizarra o el acero.
 
Ficha técnica | Hedonist Hard Top
 
Eslora: 19 metros
 
Manga: 5,3 m.
 
Calado: 0,93 m.
 
Desplazamiento: 32.500 kg.
 
Pasajeros: 12
 
Motor: 3x800cv MAN R6
 
Propulsores: 3x Rolls Royce kawewater
 
Capacidad combustible: 3.500 litros
 
Capacidad agua: 650 litros
 
Velocidad máxima: 42 nudos
 
Velocidad de crucero: 33 nudos
 
Autonomía (vel. crucero): 320 millas
11/10/2012, 20:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#383
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MarineKart 338
 
Un kart para salir a pescar
Gracias a sus 55 kilos de peso el MarineKart 338 puede alcanzar 23 nudos de velocidad punta
 La empresa suiza Eaglesky equipa también el barco con un motor eléctrico a partir de 6.400 euros
Divertido como una moto, pero con la estabilidad de un barco a motor. Así presenta la compañía suiza Eaglesky su embarcación compacta MarineKart 338. Se trata de un minilancha de 3,4 metros de eslora muy polivalente. Gracias a sus 55 kilos de peso se puede transportar fácilmente e incluso en la vaca de un coche medio.


 
El MarineKart 338 está construido con una estructura sándwich de resina epoxy, un material muy resistente que garantiza la flotabilidad de este modelo. Tiene capacidad para transportar hasta cuatro personas y puede usarse como un juguete náutico o como una embarcación de pesca costera.
 
El control del MarineKart 338 se realiza por medio de un volante que está unido a un exclusivo sistema de pala timón que guía la embarcación. Desde el volante también se controla la propulsión de la embarcación.
 
El MarineKart 338 ofrece tres motores gasolina Mercury desde seis hasta 9,9 CV que le permiten alcanzar 23 nudos de velocidad máxima. Si se opta por un motor eléctrico de 4 CV, la embarcación alcanza 10 nudos (con dos personas a bordo). Algunas unidades del MarineKart 338 ya han navegado en los últimos meses en las playas de Formentera.

 
Se trata también de una embarcación con un coste de mantenimiento reducido. No necesita puesto de amarre y puede pasar las campañas de invierno guardada en un pequeño garaje. Se comercializa desde 6.400 euros.
 
Ficha técnica MarineKart 338
 
Eslora:: 3,40 metros
 
Manga: 1,36 metros
 
Peso: 55 kilos
 
Número máximo de personas: 4
 
Potencia máxima de motor: 10 CV
 
Velocidad máxima:: 23 nudos
 
Consumo:1,9 litros/hora
16/10/2012, 20:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#384
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Atlas
 
A vela y a motor
H2 Yacht proyecta un yate de 110 metros que combina velas y motores para navegar a 16 nudos
 Este sistema ahorra entre un 40% y un 60% del consumo medio de un megayate de lujo


La compañía H2 Yacht y el diseñador Laurent Giles quieren reunir en un mismo megayate un velero de altas prestaciones y una embarcación de lujo a motor. Se trata de un ‘2x1’ al que el estudio británico ha bautizado como proyecto Atlas.
 
El megayate, que se encuentra en fase desarrollo hasta que un armador adquiera la idea, contará con 110 metros de eslora de proa a popa. El Atlas está pensado para disfrutar tanto de la navegación a vela, con la que puede conseguir un ahorro en combustible diesel entre un 40% y un 60%, y como un barco a motor o incluso simultáneamente.
 
El diseño exterior resulta sencillo y directo, pero a un mismo tiempo muy llamativo gracias a sus líneas suaves del casco que le permitirán alcanzar 16 nudos.


 
La cubierta de popa principal cuenta con una impresionante piscina con siete metros de longitud a la que le acompaña un bar circular, zona de hamacas y dos jacuzzis. El Atlas es capaz de alojar un total de 20 huéspedes con todo tipo de lujos y comodidades.
 
En 2005 el estudio H2 Yacht inició una nueva era en el sector náutico con el proyecto Talisma C1 de 54 metros de eslora con el astillero Proteksan (Turquía). Desde entonces han colaborado en varios diseños con el astillero turco incluyendo el Odessa (50 metros), el Sequel P (54 metros) y actualmente tiene en construcción dos modelos más de 72 metros. Mientras que Rusia también participan en la construcción de un megayate de 120 metros
22/10/2012, 21:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#385
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Colombo 32
 
El 'taxi' de los millonarios del mar
Los diseñadores Carlo Nuvolari y Lenard Dan crean el Super Tender 32 Colombo
La embarcación Super Tender Colombo 32 navegando en mar abierto

Pronunciar los nombres de Carlo Nuvolari y Lenard Dan es hablar de los diseñadores de yates emblemáticos como el Seven Seas, el Azteca o el Alfa Nero. Sin embargo, en su último proyecto los responsables del estudio italiano bajan varios peldaños y presentan un barco de servicio con todo lujo.
 
El objetivo del Super Tender 32 Colombo es transportar a los pasajeros a puerto con total comodidad y viceversa. Un taxi rápido de lujo sobre el agua
La cubierta del Super Tender 32, en su mayoría practicable, dispone de cómodos sofás y puede equiparse con dos bimini tanto en proa como en popa. A bordo destacan también sus asas ergonómicas, su proa afilada y sus escalones escamoteables que facilitan la maniobra de embarque y desembarque. Esta unidad está diseñada para que la disfruten los invitados del yate Quattroelle de 86 metros de eslora.
 
El panel de mandos queda protegido en el interior del casco del tender al pulsar un interruptor. Esta acción facilita tanto el transporte del modelo en bodega como la protección de los mandos cuando estáamarrado. La embarcación dispone de un joystick que facilita las maniobras de atraque incluso en condiciones difíciles.
 
Dispone de una amplia gama de motores, diesel y gasolina, que va desde los 220 a 270 CV para alcanzar una velocidad de 40 nudos.

Ficha técnica Super Tender 32 Colombo


Longitud: 9,71 m
 
Manga: 3,09 m
 
Motores Volvo Penta de 2 x 220 CV hasta 2 x 270 hp


Desplazamiento: 5,5 toneladas
 
Capacidad del depósito; 500
Capacidad agua: 150 l
24/10/2012, 20:47 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#386
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Picchio Boat
 
Un acuario 'subterráneo' en el comedor

El diseñador Christian Grande proyecta un barco de apariencia discreta cuyo suelo es de cristal
 La embarcación tiene 21 metros de eslora y la zona de popa imita a una manta-raya


Convertir un barco en la mejor residencia flotante del mundo. Este es el reto que tiene Christian Grande, el hombre de cabecera de Sessa Marine o San Lorenzo, con su nuevo proyecto Picchio Boat.
 
Este singular modelo fusiona los conceptos de barco e isla en una misma base de forma sencilla para que el armador disfrute del máximo confort. El ingeniero italiano no quería en esta ocasión crear una embarcación muy extravagante por fuera. El mejor secreto estará en su interior.
 
En el Picchio Boat también prima la velocidad de crucero a cámara lenta. De ahí que el suelo del comedor principal sea totalmente transparente. Gracias a esta plataforma de cristal los huéspedes podrán disfrutar del fondo marino entre los dos cascos del barco italiano.
Junto al salón se encuentra una zona de bar, dos cabinas amplias con baño propio y suelo de cristal, la cocina y una estancia más para niños con literas dobles. Además, en el camarote principal una puerta de cristal sin marco se convierte tanto en un espejo como en una pantalla para proyectar películasEn esta particular casa flotante, Christian Grande ha buscado la integración del barco con el paisaje marino y con las calas del Mediterráneo. Sus colores y el estilo proyectado es como si el barco estuviera en contacto permanente con el viento y el mar incluso antes de dejar el astillero.
 
El diseño de la embarcación disfruta de algunos guiños más también singulares. Destaca la forma del casco en popa que recuerda a una manta-raya y la zona jardín natural en forma vertical que se ha dibujado a ambos lados de la parte exterior del barco.
El Picchio Boat estará equipado con dos motores Volvo Penta IPS1200 para disminuir su impacto en el medio ambiente ya que estos modelos consumen un 33% menos que otras unidades similares. Además, dispone de un sistema de joystick que también facilita la maniobra de atraque y navegación
Ficha técnica Piccio Boat

Eslora: 21,70 metros
 
Manga: 9,60 metros
 
Velocidad de crucero: 12 nudos
 
Velocidad máxima: 19 nudos
 
Autonomía: 2.500 millas
 
Depósito de combustible: 10.000 litros
 
Depósito de agua potable: 1.500 litros
 
Motores: 2 x Volvo Penta IPS1200
 
Desplazamiento: 50 toneladas
25/10/2012, 20:30 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#387
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Rolex Middle Sea Race
 
Españoles en el velero invencible
El Esimit Europa 2, en el momento de cruzar la línea de meta en Malta
Juan Vila detalla para NAUTA360 el proyecto del todopoderoso Esimit Europa 2
 Este Maxi de 100 pies acaba de imponerse por tercera vez consecutiva en la Rolex Middle Sea Race
 En Malta compitieron también Calafat, Vera, Braquehais y Cuervas-Mons

Hay muy pocos barcos en el mundo y ninguno en el Mediterráneo capaces de poner contra las cuerdas al Esimit Europa 2, un barco que arrasa en las regatas a las que acude desde hace tres temporadas. A bordo de este todopoderoso 100 pies hay varios regatistas españoles. Uno de los mejores navegantes del mundo, Juan Vila, explica en el vídeo que abre esta información, grabado en el cuartel general del equipo de Valencia, el ambicioso proyecto deportivo que cuenta desde su fundación con el apadrinamiento del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso La última participación del velero invencible ha sido en la carismática Rolex Middle Sea Race, un recorrido de 606 millas (1.122 kilómetros) que comienza y finaliza en Malta, isla conocida como La encrucijada de Europa al hallarse a mitad de camino entre África y Europa, Gibraltar y Jerusalén.
 
Cuando el Maxi patroneado por Jochen Schuemann, campeón de la Copa América con el Alinghi, cruzaba la línea de meta en la madrugada de este miércoles, certificaba su tercera victoria en tiempo real consecutiva en esta prueba tras una navegación de tres días, 13 horas, 33 minutos y 15 segundos. Horas más tarde le han seguido el Rán 2 del fundador de Skype, Niklas Zennström, y el Stig italiano de Alessandro Rombelli. El Plis Play de Vicente García, único barco español en la regata, finalizó la regata tras 4 días, 13 horas
44 minutos y 53 segundos. De momento, está sexto de la general en compensado y quinto de su clase.
25/10/2012, 20:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#388
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Y Calafat, Vera, Braquehais y Ñeti
 
En la Rolex Middle Race, la necesidad de aligerar peso a bordo para adaptarse a las condiciones de falta de viento obligó al Esimit Europa 2 a dejar en tierra a cuatro de sus 18 tripulantes. No fue el caso de Vila, Jordi Calafat, David Vera, Nacho Braquehais y Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons, que formaron parte de la combinación ganadora.
 
Para el cántabro Cuervas-Mons, ésta ha sido su primera participación: "La regata me ha gustado mucho, al margen de las condiciones, que obviamente no han sido las mejores para regatear. Todo el recorrido es muy bonito, desde la salida de Grand Harbour hasta la llegada pasando bajo las murallas
de Valeta iluminadas, pero si tengo que destacar algo, sin duda es ver el Estrómboli de noche. Muchas transiciones, muchos pasos por islas… Muy divertido. Pena la falta de viento, que en ningún momento superó los 15 nudos".
 
"Llegamos a estar completamente parados en varias ocasiones", añade el canario David Vera. "Una regata con poco viento desgasta menos físicamente pero te carga más de cabeza, porque el barco no avanza y los tácticos se vuelven
Llegamos a estar completamente parados en varias ocasiones", añade el canario David Vera. "Una regata con poco viento desgasta menos físicamente pero te carga más de cabeza, porque el barco no avanza y los tácticos se vuelven locos. Aún así, he disfrutado".

30/10/2012, 19:37 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#389
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Zeydon 60
 
La raza de un 'deportivo' oceánico
Aparecen las primeras imágenes del superyate que el fundador de Apple diseñó junto a Philippe Starck
 'Venus', de 80 metros de eslora y estilo minimalista, fue botado el domingo con la familia de Jobs

Sé que cabe la posibilidad de que me muera y deje a Laurene con un barco a medio construir, pero tengo que seguir adelante con ello. Si lo dejo será como reconocer que estoy a punto de morir". Con esta frase, publicada en la biografía del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson, Steve Jobs confirmaba que estaba trabajando desde 2009 en el diseño de un superyate privado. El pronóstico del genio de Cupertino se cumplió, a medias. Él falleció, pero su mujer no se ha quedado con un yate inacabado. Con 80 metros de eslora y tras meses de misterio sobre cómo sería su primer proyecto naval, el Venus es ya una realidad.
 
El blog especializado en tecnología OneMoreThing ha desvelado las primeras imágenes del superyate diseñado por Steve Jobs, que fue botado el pasado domingo en el astillero Koninklijke De Vries en Aalsmee (Holanda). Según esta publicación, la familia del estadounidense, su viuda y tres de sus hijos, estuvieron en el 'bautizo' del yate y regalaron un iPod Shuffle con una dedicatoria de agradecimiento a cada uno de los empleados involucrados en el proyecto.
 
Sin Jobs, su familia parece no querer navegar en estos 80 metros de lujo y de líneas futuristas. Pero ya ha brotado el nombre de alguien que estaría dispuesto a hacerse con el Venus para incrementar su colección de joyas flotantes: Larry Ellison. Y es que el fundador de Oracle y actual poseedor de la Copa América era un amigo íntimo del gurú del diseño
Gracias al libro de Isaacson sí que trascendieron unos pocos datos del superyate; el tamaño de la eslora, el estilo elegante y minimalista, las paredes de cristal de 12 metros de largo por tres de alto que visten el salón principal (recurrió al ingeniero jefe de las tiendas Apple para que le aportara soluciones estructurales) o la apuesta por el astillero Feadship (socio de Koninklijke De Vries), donde su diseño fue tomando forma.
 
Steve Jobs nunca tuvo un superyate en propiedad, pero sí solía alquilar barcos para disfrutar de su familia durante las vacaciones, aunque, siempre según el autor de la biografía, en ocasiones se agobiaba del diseño de las embarcaciones y decidía de repente acortar su estancia a bordo. Este fue uno de los motivos por los que se puso a dibujar su yate perfecto.
 
Tan personal era el proyecto Venus para Jobs, que ni siquiera su enfermedad consiguió que dejara sus trazados. "No pensé que fuera a seguir vivo cuando estuviera acabado", le comentó a Isaacson, "pero aquello me entristecía tanto que llegué a la conclusión de que trabajar en el diseño era algo divertido, y que a lo mejor tenía la oportunidad de seguir vivo cuando quedase terminado. Si dejase de trabajar en el barco y resultase que sobrevivo otros dos años, me enfadaría mucho, así que seguía delante".
 
Con interiores de Stark
 
Philippe Starck es otro de los nombres propios de la embarcación. El pasado abril, el diseñador francés confirmó su buena relación con el fundador de Apple y su colaboración 'en un proyecto revolucionario'. El galo visitaba a Jobs una vez al mes durante los últimos años y tras la muerte de éste, siguió reuniéndose con su viuda. No es la primera vez que Starck plasma su talento en otros superyates; ya lo hizo, por citar algunos ejemplos con el futurista A (2008), el Wedge Too (2003) o el velero Virtuelle (1999).
 
En esta ocasión, Starck se encargó del interior, mientras Jobs trazó los exteriores. De hecho, las suaves y sencillas líneas del casco de aluminio ligero del Venus concuerdan con el estilo que el jefe de Apple siempre dio a sus creaciones. Un diseño diáfano donde los espacios no están repletos de elementos ornamentales y funcionales como ocurre en la mayoría de grandes esloras.

Un barco repleto de iMacs
 
En las imágenes que ya están corriendo como la pólvora entre la legión de seguidores de los productos Apple, destaca la gran cantidad de iMacs que hay a bordo. En el puesto de mandos hay hasta siete pantallas de 27 pulgadas desde donde se puede gobernar el yate.

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