PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383331 veces)

02/05/2013, 20:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#465
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Aeroboat
 
La herencia de un avión de combate en el mar


El estudio inglés Claydon Reeves ha desvelado este miércoles en Londres uno de los proyectos de la industria náutica más ambiciosos de los últimos tiempos. Se trata del Aeroboat, uno de los yates de pequeña eslora más sofisticados y rápidos del mundo. Sólo se construirán 10 unidades a razón de entre dos y tres millones de euros cada una. Un objeto para coleccionistas de joyas del mar... y del aire.
 
Y es que el diseño exterior del Aeroboat está inspirado en uno de los aviones de combate más legendarios: el Spitfire, empleado durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército británico y sus aliados.
Las innovadoras líneas del caza le permitieron ser extremadamente veloz, capaz de igualar las prestaciones de otro aviones más modernos. Algo similar ocurre con la configuración de esta embarcación de 14,64 metros de eslora, ideada para optimizar tanto la aerodinámica como la hidrodinámica con un casco de fibra de carbono y madera ligera. Según sus creadores, la lancha podrá superar los 50 nudos de velocidad (92,6 km/h).
 
El elemento que hará posible este vertiginoso rendimiento es su motor, un Rolls-Royce Merlin V12 concebido hace 80 años y que también propulsaba al Spitfire. Ahora ha sido rediseñado especialmente para este proyecto manteniendo su potencia original de hasta 2.500 cv.
Si por fuera el Aeroboat es un fiel homenaje a la aeronáutica bélica, su interior está basado en un automóvil deportivo, repleto de detalles en piel y en madera. Para domar la máquina, el patrón tiene una combinación de indicadores analógicos tradicionales para las funciones básicas, un sistema de navegación de pantalla táctil y un joystick para controlar la aceleración.
 
La embarcación está pensada para acoger siete personas a bordo, mientras que en sus entrañas hay espacio para una cama doble y un cuarto de baño.

La idea del estudio Claydon Reeves, ubicado en Hampshire y cuyo equipo acumula más de 30 años de experiencia en grandes esloras, es producir una serie limitada de 10 unidades en la que cada propietario tenga la posibilidad de personalizar a su gusto parte de la cubierta, el cockpit, los interiores e incluso la motorización.
 
Ficha técnica | Aeroboat
 
Eslora: 14,64 metros
 
Manga: 2,98 m.
 
Calado: 1,14 m.
 
Peso: 7.700 kg
 
Pasajeros: 7 personas
 
Motor: 1.600-2.100 cv
 
Velocidad máxima: más de 50 nudos
 
Arquitectura naval: Laurent Giles
 
Astillero: Green Marine
 
Diseño: Claydon Reeves
 
Precio: Entre 2,37/3,5 millones de euros
02/05/2013, 21:02 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#466
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Rogue Hunter
 
El 'cortaolas' del fin del mundo
Sylvain Viau proyecta una embarcación de 57 metros de eslora capaz de hacer frente a un temporal
 Su casco envolvente, al estilo de un submarino, dispone demotores diésel y eléctricos

Para los seguidores más fieles de la ley de Murphy (todo lo que va mal es susceptible de empeorar), el proyecto Rogue Hunter puede resultar un barco ideal para acabar con el mal fario. El estudio de diseño francés Sylvain Viau Design ha creado una embarcación capaz de cruzar olas gigantes en un temporal, como las que podrían llegar el día del fin del mundo, con la máxima seguridad para sus ocupantes.
 
El Rogue Hunter tiene un casco envolvente, casi sin cubiertas, para proteger al máximo a su tripulación como si fuese un submarino. Con una eslora de 57 metros y una manga de ocho metros podrá navegar en circunstancias adversas a 18 nudos.

Cuenta con una proa circular que evita puntos débiles contra el mar de fondo, mientras que en la popa dispone de una configuración especial que protege al máximo los motores cuando se funde con las olas.
 
La propulsión está prevista que sea compartida, con motores diésel y eléctricos, con suficiente autonomía para realizar grandes travesías. Incorpora también una configuración especial que apaga los motores de gasoil en el momento que la embarcación se encuentra inmersa entre olas de gran altura o en función del ángulo de navegación de la embarcación.
 
Sylvain Viau Design ha desarrollado varios proyectos de embarcaciones de gran eslora en los últimos años basados en programas de navegación ecológica. Además, el estudio de diseño también participó en el desarrollo de los veleros IMOCA60 en la regata Vendée Globe de 2004.
02/05/2013, 21:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#467
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Petrus II
 
Benetti renueva su 'look'


La firma de Viareggio inicia una nueva etapa en el diseño exterior de sus yates con el Petrus II
 Esta embarcación será presentada en el Salón Náutico de Miami el próximo mes de febrero
El Benetti Classic 132 Petrus II prepara estos días su debut en el próximo Salón Náutico de Miami (del 14 al 18 de febrero). Se trata de un modelo de 40 metros de eslora con el que la firma de Viareggio desvela el nuevo diseño exterior que lucirán a partir de ahora todas sus embarcaciones.
 
El arquitecto Stefano Reghini apuesta por una configuración vanguardista para aumentar la competitividad de la firma frente a un mercado cada vez más reñido. De hecho, hasta la temporada 2015 el astillero transalpino tiene previsto construir 15 embarcaciones de la gama Classic.

A bordo del Petrus II destaca también la incorporación de una gran terraza junto a la cabina del armador, dos jacuzzis independientes y las escaleras exteriores que dan acceso a las distintas estancias del yate. En total, dos camarotes VIP y dos dobles con capacidad para acoger hasta 10 invitados. Todos ellos con unas dimensiones superiores a la media que ofrecen otros modelos de similar eslora.
 
El interior destaca también por sus amplios espacios que disfrutan de una gran luminosidad por la amplitud de los ventanales de sus plantas superiores. Destaca también su solárium por encima de la cubierta con más de 100 metros cuadrados y una iluminación exterior que le permite a la embarcación transmitir su imagen de corte moderno.
 
El Pretus II navega a 14,5 nudos y puede alcanzar una velocidad punta de 15 nudos
02/05/2013, 21:08 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#468
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Silver Arrows Marine
 
Las 'flechas de plata' llegan al mar
Silver Arrows Marine y Mercedes Benz Style construyen con tecnología de Fórmula 1 un yate de lujo
 Tiene 14 metros de eslora, navegará a 30 nudos y podría estar listo el próximo año
La embarcación Silver Arrows Marine de Mercedes Benz Style, durante las primeras pruebas de navegación.
Un gran turismo sin volante ni ruedas está tomando vida en la fábrica de Silver Arrows Marine (SAM) en Porto Montenegro. Se trata de una embarcación de lujo con 14 metros de eslora y diseño deportivo que la firma inglesa está realizando en colaboración con el departamento de Mercedez Benz Style.
 
El proyecto se desveló oficialmente durante el pasado mes de septiembre en el Salón de Mónaco, pero ha sido esta semana cuando los ingenieros de SAM han iniciado las primeras pruebas de navegación de la embarcación.
 
"El barco transmite una imagen de robustez y potencia, pero lo más importante es que flota", comenta con cierta ironía el presidente de Silver Arrows Marine, Jacopo Spadolini

Para el diseño y la construcción de esta embarcación se están empleando varias técnicas del sector de la automoción y la Fórmula 1, aunque los técnicos de Silver Arrows Marine han tenido que adaptarlas a la fabricación náutica. «Los equipos de telemetría de los coches no se pueden aplicar directamente a los barcos, pero hemos podido emplear sistemas como los GPS o los acelerómetros para el diseño de esta embarcación», destaca el jefe de ingenieros de SAM, Giorgio Stirano.
 
El primer prototipo del nuevo modelo de Silver Arrows Marine todavía continúa realizando pruebas para definir el diseño definitivo del casco de 46 pies y la superestructura exterior que tendrá capacidad para 12 personas. Aun así, en las primeros ensayos en el agua la embarcación ha destacado por su maniobrabilidad y confort a diferentes velocidades.
 
"Nosotros teníamos solo como referencia los automóviles de gran turismo, pero ahora ya podemos comparar con un primer modelo en el agua. Se trata de una unidad dinámica, pero con gran confort y lujo. Los ensayos confirman que estamos en el camino correcto", añade Stirano.
 
Durante los primeros test en el mar también se han realizado algunas pruebas específicas de los motores y su capacidad para acelerar de 0 a 30 nudos en poco tiempo. Será una auténtica flecha de plata.
 
"No estamos buscando un barco de velocidades punteras, pero si una embarcación de gran rendimiento. En estas primeras pruebas hemos podido comprobar que estamos en el camino de lograrlo, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer", añade Spadolini.
 
Las primera embarcación Silver Arrows Marine estará lista a largo del próximo año 2013 dentro de los plazos previstos por el fabricante.
08/05/2013, 20:57 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#469
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
World Superyacht Awards
 
El superyate del año

Las grandes fortunas libran una guerra por tener la embarcación más espectacular. Una batalla tecnológica que cada año tiene su particular gala de los Oscar, los World Superyacht Awards, cuya última edición se celebró recientemente en el palacio Çırağan de Estambul.

El principal galardón de la cita, el del superyate del año, fue para un majestuoso superyate de 47 metros de largo: el Loretta Anne. Su propietaria es una empresaria canadiense que quería una embarcación única, por lo que contactó con Alloy Yachts, uno de los astilleros más prestigiosos del mundo. Era la tercera vez que la clienta encargaba un yate a la constructora neozelandesa.
 
Los responsables Alloy Yachts decidieron formar un equipo de primeras espadas para dar forma al proyecto: el estudio de diseño Doubois Naval Architects y Donald Starkey. Durante dos años y medio, el Loretta Anne fue tomando forma con sus cinco camarotes y resto de estancias (destaca el spa y el gimansio) y sus singulares cubiertas y ventanales verticales.

Sus creadores pusieron su talento en cada detalle del barco, aunque especialmente en el calado. Y es que el puerto de residencia de la embarcación está en Bahamas, donde la mayoría de estos gigantes del mar tienen problemas para atracar por sus aguas poco profundas. Al final, los arquitectos navales lograron un calado de sólo 2,2 metros, todo un récord teniendo en cuenta la eslora y que se ha conseguido bajando todo lo posible el centro de gravedad.
 
Otra de las características del Loretta Anne es su innovador sistema estabilizador total que logra minimizar notablemente el efecto del golpeo de las olas en el casco cuando la embarcación está fondeando. Eso sí, la dueña está más interesada en el confort que en la velocidad (alcanza un máximo de 17 nudos), por lo que los diseñadores, sin tener que incorporar gigantescos motores, pudieron trazar estancias muy espaciosas.

Tanto la cubierta del puente de mandos, donde también se ha ubicado un salón, como el flybridge disfrutan de grandes ventanales de cristal que pueden deslizarse automáticamente hasta desaparecer para crear un espacio exterior único. Por contra, los cristales de la cubierta principal han sido pintados para que coincidan con el color de la superestructura y se enfatice así la elegancia de las líneas exteriores.
 
Ficha técnica | Loretta Anne
 
Eslora: 47 metros
 
Eslora de flotación: 41,73 m.
 
Manga: 9,2 m.
 
Calado: 2,2 m.
 
Desplazamiento: Entre 288 y 373 toneladas
 
Velocidad de crucero: 14 nudos
 
Velocidad máx.: 17 nudos
 
Motor: 2x Caterpillar diesel C32 (1.600cv)
 
Capacidad combuestible: 57.600 litros
 
Astillero: Alloy Yachts (NZ)
 
Diseño   :D   ubois Naval
 
Interiores   :D   onal Starkey
08/05/2013, 21:00 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#470
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
BAVARIA CRUISER 37
 
Doble 'caña' con eslora corta

El astillero alemán prepara el estreno del Cruiser 37 para el Salón de Cannes en septiembre
 Con una eslora de 11,30 metros la firma alemana presenta una rueda doble en el puesto de mando
Primeras imágenes del Bavaria Cruiser 37 que será presentado en el Salón de Cannes

El astillero germano Bavaria ya tiene previsto el relevo del Cruiser 36. Durante el próximo Salón de Cannes (Festival de Plaisance) en el mes de septiembre se presentará el nuevo Cruiser 37.
 
Este modelo se basa en el mismo casco y la bañera abatible de su predecesor, pero el diseño cambia el diseño de la bañera, la cubierta y los acabados interiores.
 
Se trata del modelo más pequeño de la firma alemana (11,30 metros) que dispone de rueda doble lo que permite optimizar todavía más su navegación. Así ofrece una bañera más amplia con espacio para seis personas y un acceso muy confortable y sin obstáculos desde la plataforma de baño. Mientras que la instrumentación queda armónicamente integrada en la parte trasera de la mesa de la bañera.

Este modelo, que hereda el estilo moderno de los modelos Cruiser 33 y 56, disfruta también de los interiores renovados que lleva la mano del estudio británico Design Unlimited. El Cruiser 37 viene equipado con las ventanas laterales muy largas en la caseta de la cubierta que dan un toque elegante a las líneas de este velero.
 
El Cruiser 37 está disponible en dos versiones: estándar o tres camarotes con dos o tres camas dobles respectivamente más el salón y un baño.
 
El barco tiene un precio base de 91.900 euros + IVA. Las primeras unidades estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre.
 
Ficha técnica Bavaria 37

Eslora total: 11,30 m
 
Eslora casco: 10,90 m
 
Eslora flotación: 9,90 m
 
Manga máxima: 3,67 m
 
Calado serie: 1,95 m
 
Calado opción, hierro en fundición, quilla corta: 1,63 m
 
Desplazamiento: 7.000 kg
 
Lastre: 2.080 kg
 
Motorización: Volvo-Penta Saildrive D1-20
 
Potencia del motor: 13,3 kW/18 CV
 
Depósito de gasoil: 150 l
 
Depósito de Agua potable: 210 l
 
Cabinas-Baños, estándar: 2-1
 
Camas: 4
 
Altura en salón:1,90 m
 
Superficie vélica: 69 qm
 
Altura mástil: 16,95 m
 
Precio: 91.900 euros + IVA
08/05/2013, 21:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#471
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Voronoi
 
El yate del diagrama de Voronoi
yun-Seok Kim proyecta un megayate de 125 metros basado en el teorema del matemático ruso
 El prototipo dispone de zona de golf, gimnasio con 20 aparatos y un cine para 35 personas
Recreación del proyecto de megayate Voronoi junto a la embarcación Eclipse

El matemático ruso Georgy Voronoi posiblemente nunca imaginó que su teoría sobre los espacios serviría un día para diseñar un megayate de lujo. Todo se debe también al diseñador surcoreano, Hyun-Seok Kim, del estudio Yacht&Design que ha recuperado este teorema de finales de siglo XIX para proyectar una embarcación de 125 metros.

Si la configuración exterior del yate Voronoi resulta más que llamativa con un enrejado de popa a proa, el diseño interior de este prototipo de megayate tampoco se queda corto. La planta superior parece un oasis de vegetación natural que envuelve a cinco terrazas entre las que se encuentran también una zona de práctica de golf y un jacuzzi con vistas al mar. Mientras que de puestas hacia dentro la embarcación incorpora un teatro para recitales de música, gimnasio con 20 aparatos y una piscina cubierta con unos pilares que evocan a la antigua Grecia.
 
Si lo invitados deciden optar por pasar unas horas de ocio a bordo menos activas podrían disfrutar de un cine para 35 personas, de los dos bares independientes en la zona de popa, un comedor para 35 invitados y cinco boxes independientes que sirven tanto de pequeño hospital como de zona para tratamientos de salud.

Otro de los puntos llamativos del proyecto es el mini submarino de emergencia con el que se equipa la embarcación para poder superar cualquier tipo de contratiempo durante las travesías de larga distancia.
 
"Los próximos diseños serán mucho más comerciales. Sin embargo, no será fácil porque me gustan los yates futuristas", destaca el diseñador Hyun-Seok Kim que a sus 32 años el pasado año 2011 consiguió el galardón Millenium Yacht Design Award. Este reconocimiento internacional lo logró al diseñar una embarcación inspirada en los fondos marinos y los corales naturales.
14/05/2013, 20:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#472
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Minochirno 42 HT
 
El menorquín más marinero
El Llaüt 42 HT mantiene el encanto de las embarcaciones tradicionales con una estructura moderna
 Cuenta con una eslora de 13 metros y puede navegar hasta 23 nudos de velocidad

Con más de tres décadas de experiencia, Sasga Yachts cada día tiene el reto de construir la última generación de llaüts del mercado. Unas embarcaciones, inspiradas en los barcos de pesca menorquines, pero que cuentan como una estructura totalmente moderna, confortable y con las mejores prestaciones de navegación.
 
Uno de los aspectos claves en estos modelos es su carena, evolucionada por el equipo de Barracuda Yacht Design de Íñigo de Toledo, que ha permitido mejorar las prestaciones de navegación y consumo. Así cada unidad puede alcanzar una velocidad de crucero de 12 a 18 nudos y puede superar hasta los 23 nudos si es preciso.
 
Los modelos Minorchino 32, 42 y 54 de Sasga Yachts ofrecen una bañera más amplia, una plataforma de baño sobredimensionada, dos baños completos, gran cocina, camarotes espaciosos, un dinette en el puente de mando. Además, de camarote independiente para el armador

El camarote de proa es de un tamaño notable y dispone de baño con ducha separada. La cama de dos metros de longitud por uno y medio de ancho es accesible por ambos lados, con espacio suficiente debajo para guardar utensilios o ropa de casa.
 
El camarote de invitados cuenta con dos camas, amplios roperos y un aseo con ducha para uso común de la tripulación. La cocina, en forma de U, está totalmente equipada y es accesible desde el puente de mando. En la cubierta principal, se encuentra la dinette, con una zona de estar integrada en el puesto de mando.
 
Ficha técnica Minochirno 42 HT
 
Eslora: 13,20 m
 
Eslora de casco: 11,98 m
 
Manga de casco: 4,00 m
 
Desplazamiento en rosca: 11,258 tn
 
Calado: 1,1 m
 
Capacidad carburante: 1.200 l
 
Capacidad agua: 500 l
 
Potencia máxima motor: 2 x 315 HP
 
Velocidad máxima: 23 nudos
 
Velocidad de crucero: 12 -19 nudos
 
Número de camárotes: 2
 
Número de literas: 4 + 3
14/05/2013, 21:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#473
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Tender Limo A
 
El barco limusina de Andrey Melnichenko

El Limo es un diseño de Philippe Starck y Patrick Banfield con 11 metros de eslora
 Con carga media es capaz de alcanzar los 52 nudos de velocidad punta
El barco de apoyo Limo del megayate A.
De tal palo tal astilla. Si hace unas campañas el multimillonario ruso Andrey Melnichenko sorprendió con el revolucionario megayate A de 119 metros, su lancha de apoyo para los invitados de esta embarcación tampoco se queda corta.

El Limo, una limusina náutica obra de Philippe Starck y Patrick Banfield, cuenta con 11 metros de eslora y un diseño más que especial. Sus diseñadores configuraron un barco en el que el objetivo primordial era proteger la identidad de los huéspedes de Melnichenko en los trayectos entre su yate y el puerto más próximo.
 
Como si se tratara de una nave nodriza, en su interior ofrece lujo y confort incluso para invitados cuya altura alcanza un metro y noventa centímetros ya que pueden permanecer de pie sin riesgo de tocar el techo. El Limo está equipado con diferentes sistemas de comunicaciones y pantallas de led para aprovechar el tiempo en cada una de las travesías a tierra. A bordo dispone de un equipo de aire acondicionado, suministro de agua potable y luz a 240 voltios.

En el exterior, donde soló estará visible el patrón en el puente de mando, destacan los acabados en teca y acebo. La embarcación también incorpora escotillas hidráulicas que activadas por control remoto acompañan a las luces de navegación.
 
Uno de los puntos fuertes del Limo está también en su velocidad punta. Con una carga media de invitados puede superar los 52 nudos.
 
Ficha técnica Limo
 
Longitud total: 10 metros
 
Manga máxima: 3,05 metros
 
Desplazamiento: 4.275 kilos
 
Desplazamiento (media carga): 4.430 kilos
 
Motores: Twin Yanmar 6LPA-STP, 315hp @ 3,800 RPM
 
Capacidad de combustible: 450 litros
 
Capacidad de agua: 100 litros
 
Velocidad máxima con carga media: 52 nudos
22/05/2013, 21:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#474
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
CORONA DEL MAR
 
El otro Fortuna III también sale a la venta

El yate Corona del Mar fue un encargo de Patrimonio Nacional para el Rey en 1989
 Don Juan Carlos renunció a la embarcación antes de su botadura oficial en el astillero Mefasa
 La embarcación de lujo sale ahora a la venta en Estados Unidos por 1,8 millones de euros
El yate Fortuna III, que hasta el pasado jueves estaba al servicio del Rey Juan Carlos, cambiará en breve de titularidad. Patrimonio Nacional cederá este martes la embarcación real al Ministerio de Presidencia para que posiblemente salga a la venta o desguace pieza a pieza sus 41 metros de eslora.

Se da la circunstancia que la última embarcación del monarca español podría coincidir en el mercado de compraventa con el otro Fortuna III. Se trata del actual yate Corona del Mar, que aunque nunca llegó a bautizarse con el nombre favorito del monarca español, se construyó en 1989 por orden de Patrimonio Nacional para Don Juan Carlos en el astillero Mefasa en Avilés (Asturias).
 
Antes de su primer baño oficial en el Cantábrico, en 1992 el Rey Juan Carlos aplazó el relevo del Fortuna II y la embarcación la compró Boxrig Investments para alquilarla por semanas en el Mediterráneo y Estados Unidos. Este modelo es capaz de navegar a 40 nudos de velocidad máxima y disfruta de una autonomía superior a las 1.000 millas náuticas.
Hoy el Corona del Mar, que anteriormente también se llamó Joanne, goza de una buena salud a bordo tras su última puesta a punto en 2003. En sus 36 metros de eslora de aluminio cuenta con cuatro camarotes dobles y dispone de una tripulación compuesta por seis marineros profesionales. Además, ofrece una cubierta convertible donde se incluye un pequeño jacuzzi.
 
En la construcción de esta embarcación, según relata el libro Más información: Veranos en Mallorca de Marcos Torío (Esfera de los Libros), jugó un papel importante el entonces banquero Mario Conde como avalista de la minuta de siete millones de euros (1.2000 millones de pesetas de la época). Ahora este yate de lujo, después de dos décadas surcando las olas, sale a la venta por 1,8 millones de euros.
 
Ficha Técnica Corona del mar
 
Astillero: Mefasa
 
Diseñador exteriores  :D  on Shead Yacht Design
 
Diseñador interiores: Concasa/Merritt Knowles
 
Año:1991
 
Eslora: 36,60 metros
 
Manga:7,40 metros
 
Calado: 1,58m
 
Desplazamiento: 176 toneladas
 
Invitados: 8
 
Tripulación: 5
 
Casco: Aluminio
 
Tipo de combustible   :D   iesel
 
Potencia motor: 7.260 HP
 
Velocidad máxima: 40 nudos
 
Velocidad crucero: 34 nudos
 
Autonomía 1.000 millas a 15 nudos
 
Capacidad de combustible: 38.000 litros
 
Depósito de agua:3.000 litros
22/05/2013, 21:32 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#475
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Ocean Emerald
 
¿Nadie quiere el yate de Norman Foster?
Este futurista superyate de 41 metros de eslora está en venta por ocho millones de euros
 Hace tres años, su precio estimado era de 14 millones de euros
 El prestigioso arquitecto inglés lo diseñó en 2009 y está inspirado en sus hoteles de lujo

Hemos dado un nuevo énfasis a cuestiones como la calidad y la cantidad del espacio, de las terrazas al aire libre o de la luz y las vitas; nuestro trabajo en los hoteles de lujo y residencias también nos han servido para lograr aquí, en el contexto de la tradición náutica, un nuevo enfoque de intimidad y la comodidad". De esta manera describía en 2009 Norman Foster su creación, un superyate de líneas futuristas de 41 metros de eslora que pretendía seducir los amarres más exclusivos del mundo. Tres años después, sin embargo, la embarcación no solo sigue en venta, sino que su precio no deja de descender.
 
Floating Life international, empresa suiza especializada en charter y en venta de superyates, anunció este jueves que el 'Ocean Emerald' está en oferta: 7.900.000 euros. Es decir, 1,1 millones menos que hace una semana. Cuando el yate fue botado, su precio estimado era de 14 millones.
 
El yate de Foster no dejó indiferente a nadie cuando asomó su proa al mar por primera vez. Algunos se enamoraron a primera vista de sus formas, otros vieron un diseño demasiado arriesgado para un mundo tan tradicional como el de la náutica de lujo.
Lo cierto es que el Ocean Emerald es un barco único. Foster empleó 15 meses hasta dar con la estructura definitiva, que posteriormente tomaría forma en los astilleros italianos Rodriquez Cantieri Navale, cuyo propietario, Roberto Colaninno, posee otras marcas como Vespa o Aprilia.
 
El elemento más innovador de la embarcación son los enormes arcos que cubren el yate de popa a proa le dan una imagen voluptuosa, un efecto con el que el barco parece más grande de lo que en realidad es. Con esta armadura, el Ocean Emerald disfruta de un buen número de balcones privados y de múltiples entradas de luz.
 
Y es que la luminosidad fue otra de las obsesiones del creador del puente del Millenium de Londres, la Torre Hearst de Nueva York o del aeropuerto de Pekín a la hora de concebir la embarcación. Ejemplos de ese empeño del británico se contemplan en los ventanales que rodean los 180 grados del salón principal, del techo al suelo, o en la escalera translúcida del vestíbulo que alimenta de luz procedente de la cubierta superior las diferentes alturas de la nave.
 
El Ocean Emerald puede acoger hasta una docena de pasajeros, además de una tripulación de siete personas. Los invitados pueden ser acomodados en cuatro cabinas, dos en popa (de mayores dimensiones y lujos) y dos en proa. No obstante, la estancia del armador es la principal, con 53 metros cuadrados (los mismos que tiene el salón principal) y dos balcones. Respecto a la decoración interior, ésta es minimalista y con una predilección por el color blanco.
 
Ficha técnica | Ocean Emerald
 
Año: 2009
 
Astillero: Rodriquez Cantieri Navale (Italia)
 
Arquitecto: Foster y Asociados
 
Casco/Superestruc.: Aluminio
 
Eslora: 41 metros
 
Manga: 8,4 metros
 
Calado: 2,3 metros
 
Desplazamiento: 205 toneladas
 
Velocidad máxima: 17,5 nudos
 
Velocidad de crucero: 16 nudos
 
Autonomía: 2.400 millas (a 12 nudos)
 
Motor: 2 x 1044 Kw (1.400 cv)
 
Pasajeros: 12
 
Tripulación: 7
 
Precio: 7.900.000 euros
24/05/2013, 22:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#476
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Galactica Star
 
El revolucionario yate 'galáctico'

El astillero Heesen acaba de presentar su última creación: el Galactica Star. Además de una estética deslumbrante, este superyate de 65 metros de eslora supone toda una revolución en el sector. Y es que, no hay otra embarcación en el mundo con una relación potencia/peso mejor.
 
La industria esperaba con ansia ver finalizado un proyecto que fue presentado por primera vez en 2010 en el club náutico de Mónaco. Sólo un mes después, el astillero holandés recibía el primer encargo y rápidamente reclutaba a algunos de los estudios de diseño y de arquitectura naval más importantes del mundo (Van Oossanen, Omega Architects y Bannenberg and Rowell). Tras tres años de trabajo, el Galactica Star es una realidad.
 
La gran innovación del superyate se encuentra en la forma de su casco de aluminio de desplazamiento rápido. Los ingenieros concibieron un diseño hidrodinámico sin precedentes con el que el barco es un 30% más eficiente que el resto de sus rivales en el mercado de eslora similar. Equipado con dos potentes motores (MTU 20V4000M93L), el Galactica Star puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. A 14 nudos, la autonomía es de unas 4.100 millas náuticas.
No sólo por el casco brilla esta galáctica embarcación. Entre sus características, destaca un beach club dúplex, situado en la popa de la cubierta principal e inferior y que cuenta con un balcón de 10 metros de cuadrados y una piscina de 22 metros cuadrados.
 
Mientras que en la cubierta de invitados encontramos todo tipo de servicios para que los pasajeros disfruten de la travesía, como sauna, spa o bar, en la cubierta principal se ha instalado otra piscina cuyo fondo es de cristal para que la luz del sol penetre en el interior del yate con un interesante juego de luces.
 
Aún hay más sorpresas que no se ven a primera vista, como el pequeño helipuerto que puede ubicarse en proa o las puertas de ala de gaviota del garaje que guarda todos los juguetes acuáticos necesarios para disfrutar de una jornada en el mar.
28/05/2013, 20:33 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#477
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
dLIMO 9.5
 
El pequeño Chopi Chopi

Dariel Yacts ultima la entrega del barco de apoyo dLimo 9,5 para el megayate CRN Chopi Chopi
 Puede navegar a 42 nudos y tiene capacidad para 15 personas con el máximo lujo a bordo

La vida a bordo del megayate CRN Chopi Chopi, que cuenta con 80 metros de eslora, dentro unas semanas será mucho más sencilla. La tripulación de esta embarcación de lujo dispondrá del último barco de apoyo dLimo 9.5.
Este modelo, con casi 10 metros de eslora y con capacidad para albergar hasta 15 pasajeros (tres de ellos conforman la tripulación), lleva el diseño de Marino Alfani. Una embarcación realizada a la medida y con la máxima calidad para las travesías con rumbo a tierra y viceversa.
 
La embarcación está construida por el astillero italiano Dariel Yachts con un desplazamiento de 5.000 kilos y una velocidad de crucero que con los motores Volvo D4-300HP permite alcanzar una velocidad de crucero de 35 nudos.

Incluso puede navegar a una velocidad máxima de 42 nudos tras las primeras pruebas de navegación realizadas en el lago Iseo en Clusane (Italia).
 
A bordo, los invitados disfrutarán de todas las comodidades y máximo lujo como calefacción, climatizador, nevera y equipos de sonido y televisión de la firma Bang & Olufsen.
 
Tender DLimo 10

Eslora: 9,56 m
 
Manga: 2,93 m
 
Calado: 1,95 m
 
Depósito de combustible: 400 litros
 
Depósito de agua: 50 litros
 
Motores: 2 x 300HP VOLVO D4
 
Velocidad máxima: 42 nudos
 
Peso: 5.600 kg
 
Pasajeros: 12 + 3 tripulantes
28/05/2013, 20:36 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#478
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
GIRBAU 29
 
A la medida de los 'daysailers'
En el corazón del astillero Girbau en Girona ahora también se construyen barcos nuevos
 El G29 debuta en el mercado para enamorar a los que navegan en familia a diario con un barco único

En la sede de Construccions Náuticas Girbau un nuevo sueño se ha hecho realidad. En aquel astillero encargado durante años de la puesta a punto de embarcaciones, ahora también tiene su propia línea de embarcaciones. Hablamos del Girbau 29, una embarcación tan excelente como personal.
 
Se trata del primer modelo de este nuevo astillero de Castelló d’Empuries (Girona) que se comporta como una auténtico barco mediterráneo para disfrutar del mar más costero. Además, también permite realizar excursiones desde la península hasta las islas Baleares.

Su amplia bañera, un gran toldo, el solárium de popa y una generosa plataforma de baño ofrecen un gran confort. Cuenta además con dos camarotes, uno de proa con sofá-cama, cocina y baño y otro, en popa, con capacidad para 2 ó 3 personas. Existe también la posibilidad de instalar una mesa y toldos en la bañera y solárium de popa, permitiendo así aprovechar al máximo su superficie de la embarcación. Un daysailer en toda regla.
 
Imagen retro
 
En el puesto de mando destaca el estilo clásico y de imagen retro que combina modelos analógicos con digitales de última generación. Una posición privilegiada permite unas vistas sin obstáculos en 360 grados.
Con los motores Yanmar de 180 Hp, a 1.500 rpm navega los 7,5 nudos y con un consumo de 3,7 litros por motor. Y en poco más de quince segundos, la embarcación es capaz de alcanzar los 26 nudos. A una velocidad de crucero de 18 nudos, la embarcación ofrecerá una autonomía de 175 millas.
 
Esta embarcación combina las formas clásicas con los últimos avances tecnológicos para dar la máxima calidad, belleza, seguridad, confort, solidez y prestaciones. Es una embarcación única y sin complejos a partir de de 141.000 euros.
 
Ficha técnica Girbau G29

Eslora total: 9,05 metros
 
Eslora casco: 7,94 metros
 
Manga máxima: 2.95 metros
 
Desplazamiento: 4.000 kilos
 
Número de plazas: 10
 
Número de literas: 4
 
Depósito de combustible: 450 litros
 
Depósito de agua: 75 litros
 
Categoría de navegación: B
 
Motorización: 2 x Yanmar 180 CV Diesel 1 x Yanmar 315 CV
 
Precio: desde 141.000 euros
18/06/2013, 20:15 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#479
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
GT54 GARCÍA YACHT
 
Barco del Año 2013 a motor (y a vela)
García Yachting debuta en el segmento de las embarcaciones a motor con el Trawler 54 GT
 El jefe de diseño de Renault, Patrick La Quément, y el Frank Darnet participan en el proyecto

Tras más de 40 años como un gran astillero líder en Francia, García Yachting estrenó el pasado año su primer barco a motor con casco de aluminio. El 54 GT es un barco tipo Trawler con aparejo a vela.
Su debut oficial llegó en el pasado Salón Náutico de Cannes y a principios de 2013 este particular modelo francés fue elegido Barco del Año en el Salón de Dusseldorf (Alemania).
 
Este proyecto lleva el sello del estudio de Frank Darnet, que además de ser todo un especialista en el diseño de embarcaciones también ha creado un hotel para la firma Yves Rocher. La embarcación cuenta con 16,5 metros de eslora, un motor de 185 CV y tiene una autonomía de 3.5000 millas náuticas a 8 nudos. Además, en el proyecto también ha participado el ex diseñador jefe de Renault, Patrick Le Quément.
La configuración a bordo se hace a medida del cliente con disposición de dos, tres o cuatro camarotes. En esta primera unidad, el camarote del armador cuenta con 20 metros cuadrados. Su precio de venta a partir de 1,1 millones de euros.
 
Ficha técnica GT54 García Yacht
 
Eslora máxima: 16.50 m
 
Eslora de flotación: 15.90 m
 
Manga máxima: 4,90 m
 
Calado: 1,68 m
 
Desplazamiento: 26 - 32 T
 
Vela mayor: 10,8 m2
 
Gennaker: 34,4 m2
 
Capacidad: 8 personas
 
Motor: 185 CV
 
Velocidad máxima: 11 nudos
 
Velocidad de crucero: 8 nudos
 
Capacidad de agua: 800 litros

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO