Ford Pick-Up F150
Fuentes fiables nos alertaron de que un grupo de investigadores de la restringida Área 51 ya se había puesto en camino. Pero no era esa dotación la que más nos preocupaba, sino la de decenas de ufólogos y centenares de cazadores de ovnis que podían estar alertados de la ubicación del avistamiento. Precipitadamente, sin pensar demasiado en el peligro que podíamos correr expuestos al sonido que, según nuestros contactos, desprendía la extraña Ford Pick-Up F150, llegamos a la zona X. Día D, hora H. Porque en todas las películas entretenidas suele haber un día D y una hora H, ¿no?
En un desértico paraje, encontramos fácilmente el ORSI (Objeto Rodador Si Identificado). 20.000 watios en medio de la nada, alimentando al equipo de audio de una gran pick up, no pasan desapercibidos. Con las puertas abiertas, sin nada que pudiera absorber el sonido emitido desde el interior de la camioneta, las ondas se expandían sin control, pudiendo llegar rápidamente hasta los oídos de los más curiosos, con el peligro que alguien pudiera llegar hasta la fuente de tanta potencia. Teníamos el tiempo justo para destripar la instalación de la F150 y estudiar de que estaban hechas las entrañas del ORSI antes de que cualquier audiófilo doctor se lo llevara a su laboratorio.
La Pick-Up F150 de Magnat
El acercamiento no fue fácil. 20.000 watios a pleno rendimiento hacían levantar el polvo del suelo, y avanzar hacia el vehículo resultaba complicado.
Además de sonoro, el espectáculo también era visual. En este caso el rugido emanaba a través de una imponente carrocería, sobre unas solemnes llantas Rockstar en 22 pulgadas, lacadas con un color gris oscuro y calzadas con neumáticos Yokohama en 305/40. Pero una vez lo alcanzamos, el sufrimiento dejó paso al placer. Al contrario de los cantos de sirena, esta pick up no nos atrae para hacernos mal, al contrario, le gusta ser admirada. Así lo ideó Magnat, marca alemana asentada en Pulheim y responsable de la criatura.
Por eso no notamos ninguna resistencia para retirar la tapa de la caja. Unos pasos hacia atrás antes de asomarnos cautelosamente otra vez fueron necesarios para tomar aire y poder contar la gran cantidad de amplificadores y subwoofers.
Por todo el suelo y las paredes laterales nos encontramos con tres amplificadores Black Core Two LTD de dos canales para los altavoces del habitáculo, más siete potentes etapas Black Core One Digital (de hasta 3000W a 1 ohmio) apoyando a los siete subwoofers AD 300 Series II de 12 pulgadas y 500W RMS (1500W máximos) colocados tras una pared en metraquilato.
En el interior el show es audio-visual. Los elementos de los tres kits de dos vías formados por woofer de 6,5 pulgadas más tweeter que descubrimos distribuidos por las puertas delanteras, traseras y salpicadero, son el complemento ideal e imprescindible de las dos pantallas de techo de 10,2 pulgadas Audiovox MM 1021 que quedan situadas para uso y disfrute de los ocupantes de las plazas traseras, que disfrutan de dos de los cuatro backets Recaro. Conectadas a estas, una XBOX 360 exprime todo su potencial.
Las prestaciones de la fuente principal, una Audiovox VME 9122 TS doble DIN y reproductor de DVD, CD, vídeo e imagen con pantalla táctil de 6,5 pulgadas insertada en la consola central se han ampliado con un sistema de navegación NAV102 y un sintonizador TDT DVB-T999 que también sirve señal a las pantallas de techo. Además, el enlace con un iPod Nano 16GB permite disfrutar de toda la música almacenada en el ordenador.
Sin necesidad de tomar muestras, la mayor parte de la instalación ya estaba analizada.
Y llegó el momento del contacto
Las explicaciones sobre las conexiones y la insonorización vendrían tras la toma de contacto con los creadores del ORSI. Por una parte, dos baterías SP1700 y cuatro condensadores SPC 122 de 1 Farad suministran alimento al equipo, todo escogido del catálogo de Stinger, igual que el cableado, los terminales, y los fusibles; por otra, tres capas de Dynamat Xtreme aplicadas sobre toda la chapa de la carrocería le han proporcionado suficiente rigidez para que no tiemble cada vez que los 20.000 watios entran en escena.
Desde los asientos delanteros el control del ORSI parece fácil. Y no solo hablamos de los 17 altavoces o de los 10 amplificadores, sino también de los 340 caballos que el motor V8 de 5,4 litros ahora ofrece. Coronando la preparación del motor una doble salida de escape de Wimmer (marca a la que se ha recurrido para el aumento de potencia) que se asoma por un lateral.
Una vez desclasificada seguro que veremos a esta pick up exhibida en los mejores meetings. ¿Alguien lo duda?