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Chincheta Autor Tema: Auto tuning  (Leído 847542 veces)

15/06/2011, 19:22 -

Auto tuning

#420
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Los costes y la autonomía frenan de momento al vehículo eléctrico
Sin embargo, y a pesar de que a los motores de combustión interna les queda cuerda para rato, Bosch tiene claro que el futuro será eléctrico a largo plazo. Bosch no aventura grandes progresos hasta dentro de una década, justo mientras se mantengan las barreras que imponen el elevado precio de los acumuladores y la escasa autonomía de los coches animados por este tipo de energía. Lo que si experimentará un enorme crecimiento serán las tecnologías híbridas enchufables. Esto es, pequeños motores eléctricos, alimentados por reducidos y económicos grupos de acumuladores, que nos permitirán movernos de forma limpia y ecológica en ciudad y sólo a base de la energía eléctrica, pero que al utilizar también un motor de explosión, los trayectos más largos no nos estarán vetados. De esta forma tendremos un vehículo completamente eléctrico si solo nos movemos en ciudad a diario, cargándolo cuando lleguemos a casa o a la oficina, pero mantendremos una autonomía intacta cuando nos aventuremos a salir a carretera y eso, además, con un precio bastante más competitivo.

De todas formas, el motor de explosión tiene todavía para Bosch un enorme y brillante recorrido. En 2020 se calcula que la producción de vehículos mundial será de 104 millones de unidades. De estos, tres millones serán eléctricos puros o híbridos enchufables; y sólo seis millones serán híbridos convencionales. Por lo tanto, la responsabilidad del descenso de emisiones recaerá en buena medida en el aumento de eficiencia de los motores de explosión convencionales, tanto de gasolina como diésel.


Para 2020, la producción mundial de vehículos animados por motores de explosión se situará en un treinta por ciento más que en 2010. Por lo tanto a estos les corresponde rebajar el nivel de emisiones hasta en un 35% hasta 2020, fecha en la que se tendrían que alcanzar los 95 gramos de CO2. A partir de esa fecha y hasta 2025, los constructores están obligados a reducir aún más sus emisiones, llegando en 2025 a situar la media por debajo de los 70 gramos de CO2 por kilómetro, lo que se traducirá realmente en tres litros de consumo medio a los 100 kms para los motores de de gasolina y 2,6 para los diésel. Bosch lo considera ahora técnicamente posible y realmente viable.

Para conseguirlo se acude a un conjunto de medidas y se actúa en todos los aspectos del vehículo. La tendencia actual de la reducción progresiva de tamaño en los motores no tiene de momento grandes limitaciones en su evolución, lo que la coloca a la cabeza del desarrollo a corto plazo. Se espera también un predominio del ciclo diésel frente a la gasolina, sobre todo por la apuesta del gigante chino, que está decidida a utilizarlo a corto plazo para disminuir las emisiones, aunque para el futuro la intención es la de hacer grandes inversiones en el vehículo eléctrico.

15/06/2011, 19:25 -

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#421
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Bosch calcula que se puede ahorrar hasta un 50% en los consumos
En 2009 Bosch ya avanzó una progresiva disminución de un 30% en los consumos. A esto se puede ahora añadir un 10% si hablamos de un funcionamiento de tipo híbrido, a lo que también hay que sumar otro 10% si valoramos lo que se está ganando a base de utilizar neumáticos de menor rozamiento, coches más ligeros y diversas mejoras en la aerodinámica. En total, no es aventurado afirmar que el consumo de los vehículos animados por motores de explosión se va a reducir en los próximos años en más de un 50%.

Otro de los aspectos por los que Bosch apuesta es el desarrollo de sistemas de sobrealimentación más eficaces. A finales de 2011 iniciará la fabricación de pequeñas turbinas, que ha desarrollado mediante la creación con Mahle de la sociedad Bosch Mahle Turbo System, que ya ha firmado acuerdos con fabricantes alemanes para suministrar turbinas para motores de 1,2 a 2,0 litros de cilindrada. Los cálculos iniciales prevén el suministro de dos millones de turbinas en 2017, sólo con este popular fabricante.


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Sin embargo, y aunque a los motores de explosión les queda una larga y de momento saludable existencia, el futuro es de los motores eléctricos. Bosch está realizando muchas inversiones en este terreno. La sociedad SB LiMotive, creada junto al gigante de la electrónica de consumo Samsung, tiene ya una capacidad de producción de dos millones de celdas para baterías al año en sus factorías de Corea del Sur. Además, la investigación de los vehículos eléctricos e híbridos esta quemando etapas muy rápidamente. Por ejemplo, Bosch estudia ahora dos nuevos diseños realizados sobre tecnologías híbridas completas, lo que permite conducir durante pequeñas distancias como si estos vehículos fueran eléctricos puros.

Según los cálculos de Bosch, los vehículos híbridos se podrían reducir entre un 25 y un 30% más el consumo, pero sin actuar para nada sobre el motor de explosión asociado. Los diversos sistemas de control permitirán que por debajo de los 160 kms/h el motor de combustión se apague y el vehículo ruede por su inercia sin consumos de combustible. Sólo cuando se actúa sobre el pedal del acelerador o el freno, el motor volverá a la vida. Gracias a tratarse de un vehículo híbrido, todos los sistemas de seguridad y confort del vehículo se mantienen completamente activos.

Los cálculos a medio plazo pretenden elevar la autonomía del coche eléctrico hasta los 200 kms en el año 2015, reduciéndose en esas fechas el coste de las baterías del vehículo desde 350 euros por kilovatio hora, hasta los 200 euros en 2020. El precio de la batería sin embargo seguirá penalizando de forma excesiva el precio de los vehículos eléctricos. Todos estos cálculos a nivel económico seguirán siendo una losa para el vehículo eléctrico, que deberá vivir a base de subvenciones hasta entonces si pretende ser competitivo. En 2020 un coche eléctrico, según Bosch, costará un 45% más que un coche similar equipado con un motor de gasolina o gasóleo.





15/06/2011, 19:27 -

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#422
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Hacia una circulación sin accidentes.
Otro de loa campos en los que Bosch está haciendo especial hincapié es en todo lo relativo a la seguridad. En la actualidad, cada año mueren en el mundo 1,3 millones de personas en accidentes de tráfico, y más de 50 millones sufren heridas de diversa consideración. La configuración del trafico varia enormemente según países. En algunos la reducción de muertes ha sido importante sólo con la creación de calzadas para el movimiento de peatones o mediante la popularización del uso del casco para los motoristas.


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Según los cálculos de Bosch, si se popularizarán los sistemas electrónicos de control del vehículo, se podrían evitar de aquí a 2020 más de cinco millones de muertes y 50 millones de heridos en todo el mundo. Esta globalización de los sistemas de seguridad se podrá realizar si antes los costes económicos de todas estas ayudas disminuyen considerablemente. Además, toda la nueva generación de dispositivos aplicados a la conducción: sistemas de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática en ciudad, mantenimiento de la distancia de seguridad en carretera o simplemente, la lectura automática de señales de tráfico; y los que vendrán , permitirá en un futuro que las estadísticas de accidentes bajen sus cifras considerablemente con mayor proporción en países emergentes.



17/06/2011, 19:40 -

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#423
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A la venta a finales de año

BMW M5: el más potente y eficiente de la historia
Se trata de la quinta generación de este deportivo, vigente desde 1985
A diferencia de su predecesor, con un motor V10, este M5 tiene un motor V8
Aún así ofrece más potencia, mejora las prestaciones y es más ahorrador
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y gasta 4,5 litros menos de gasolina



17/06/2011, 19:43 -

Auto tuning

#424
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Tan sólo un mes después de presentar el prototipo M5 Concept en el salón de Shanghai, BMW por fin ha desvelado las imagénes de la versión definitiva de este modelo. Y la primera conclusión es que la versión que finalmente pasará a producción será muy similar al modelo de exhibición.

Respecto a su llegada a los concesionarios, todo apunta a que el nuevo M5 estará a la venta después de que se presente en el salón de Fráncfort, a mediados del mes de septiembre. De ahí que las primeras unidades no llegarán hasta las últimas semanas año.

Este nuevo modelo, conocido con el código interno F10, es la quinta generación del M5. Sustituye, por tanto, al M5 actual, conocido como E60, que ha estado vigente entre los años 2005 y 2010. No obstante y a diferencia de este último M5, que incorporaba un motor de diez cilindros en V, el nuevo F10 regresa a los ocho cilindros, una mecánica que ya fue utilizada en la tercera generación, entre 1998 y 2003




Este 'downsizing' o disminución de la cilindrada del motor -en este caso de los cilindros- se debe a la tendencia generalizada de los fabricantes de reducir las emisiones contaminantes. De hecho, este nuevo BMW M5 no sólo pasará a la historia como el más potente de la saga, sino también como uno de los más eficientes.

Y es que a pesar de que este M5 ofrece alrededor de 50 caballos más, gasta cuatro litros menos de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Esta reducción del gasto no sólo se debe a la introducción de un propulsor de ocho cilindros más eficiente, sino también a la introducción de medidas más eficientes como un sistema start/stop o el dispositivo de recuperación de la energía de frenado.

Comenzando por el motor, el nuevo M5 incorpora el V8 incluido en el X5 M y en el X6 M. Se trata del propulsor V8 sobrealimentado, que presenta una cilindrada de 4.395 centímetros cúbicos y que es capaz de ofrecer, al menos 560 caballos -cinco caballos más que en el X5 M y del X6 M- entre las 6.000 y las 7.000 revoluciones y un par máximo de 680 Nm. entre ls 1.500 y las 5.750 revoluciones.

Con esta potencia, el nuevo M5 se convertirá en el más potente de la historia, un récord que hasta ahora estaba en poder de la versión actual con 507 de caballos.
Este 'downsizing' o disminución de la cilindrada del motor -en este caso de los cilindros- se debe a la tendencia generalizada de los fabricantes de reducir las emisiones contaminantes. De hecho, este nuevo BMW M5 no sólo pasará a la historia como el más potente de la saga, sino también como uno de los más eficientes.

Y es que a pesar de que este M5 ofrece alrededor de 50 caballos más, gasta cuatro litros menos de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Esta reducción del gasto no sólo se debe a la introducción de un propulsor de ocho cilindros más eficiente, sino también a la introducción de medidas más eficientes como un sistema start/stop o el dispositivo de recuperación de la energía de frenado.

Comenzando por el motor, el nuevo M5 incorpora el V8 incluido en el X5 M y en el X6 M. Se trata del propulsor V8 sobrealimentado, que presenta una cilindrada de 4.395 centímetros cúbicos y que es capaz de ofrecer, al menos 560 caballos -cinco caballos más que en el X5 M y del X6 M- entre las 6.000 y las 7.000 revoluciones y un par máximo de 680 Nm. entre ls 1.500 y las 5.750 revoluciones.

Con esta potencia, el nuevo M5 se convertirá en el más potente de la historia, un récord que hasta ahora estaba en poder de la versión actual con 507 de caballos.

Este 'downsizing' o disminución de la cilindrada del motor -en este caso de los cilindros- se debe a la tendencia generalizada de los fabricantes de reducir las emisiones contaminantes. De hecho, este nuevo BMW M5 no sólo pasará a la historia como el más potente de la saga, sino también como uno de los más eficientes.

Y es que a pesar de que este M5 ofrece alrededor de 50 caballos más, gasta cuatro litros menos de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Esta reducción del gasto no sólo se debe a la introducción de un propulsor de ocho cilindros más eficiente, sino también a la introducción de medidas más eficientes como un sistema start/stop o el dispositivo de recuperación de la energía de frenado.

Comenzando por el motor, el nuevo M5 incorpora el V8 incluido en el X5 M y en el X6 M. Se trata del propulsor V8 sobrealimentado, que presenta una cilindrada de 4.395 centímetros cúbicos y que es capaz de ofrecer, al menos 560 caballos -cinco caballos más que en el X5 M y del X6 M- entre las 6.000 y las 7.000 revoluciones y un par máximo de 680 Nm. entre ls 1.500 y las 5.750 revoluciones.

Con esta potencia, el nuevo M5 se convertirá en el más potente de la historia, un récord que hasta ahora estaba en poder de la versión actual con 507 de caballos.



17/06/2011, 19:46 -

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#425
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Respecto a la forma en la que este poderoso motor transmite su potencia al eje trasero, BMW ha optado por una caja automática de doble embrague con siete marchas. Este cambio automático de doble embrague presenta tres modos de funcionamiento, tanto en manual como en automático.

Por defecto, el primer modo es el D1, un programa en el que se primará la eficiencia y el mínimo consumo posible. A partir de ahí, cada uno de los siguientes escalones -D2 y D3- presentan comportamientos cada vez más deportivos. Estos modos también se activarán en el modo manual con las funciones S1, S2 y S3.

Asimismo, para garantizar la mayor tracción posible, BMW ha incorporado un diferencial en el eje posterior. Este diferencial pueden bloquear entre el 0% y el 100% de cada una de las ruedas del eje trasero, en el caso de que los diferentes sensores junto con el DSC o control de estabilidad interpreten que exista una pérdida de tracción.

ESTRENO | A la venta a finales de año





BMW M5: el más potente y eficiente de la historia
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Se trata de la quinta generación de este deportivo, vigente desde 1985
A diferencia de su predecesor, con un motor V10, este M5 tiene un motor V8
Aún así ofrece más potencia, mejora las prestaciones y es más ahorrador
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y gasta 4,5 litros menos de gasolina
José Luis Cano | Madrid
Actualizado jueves 16/06/2011 18:07 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 42 Tan sólo un mes después de presentar el prototipo M5 Concept en el salón de Shanghai, BMW por fin ha desvelado las imagénes de la versión definitiva de este modelo. Y la primera conclusión es que la versión que finalmente pasará a producción será muy similar al modelo de exhibición.

Respecto a su llegada a los concesionarios, todo apunta a que el nuevo M5 estará a la venta después de que se presente en el salón de Fráncfort, a mediados del mes de septiembre. De ahí que las primeras unidades no llegarán hasta las últimas semanas año.

Este nuevo modelo, conocido con el código interno F10, es la quinta generación del M5. Sustituye, por tanto, al M5 actual, conocido como E60, que ha estado vigente entre los años 2005 y 2010. No obstante y a diferencia de este último M5, que incorporaba un motor de diez cilindros en V, el nuevo F10 regresa a los ocho cilindros, una mecánica que ya fue utilizada en la tercera generación, entre 1998 y 2003.


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Este 'downsizing' o disminución de la cilindrada del motor -en este caso de los cilindros- se debe a la tendencia generalizada de los fabricantes de reducir las emisiones contaminantes. De hecho, este nuevo BMW M5 no sólo pasará a la historia como el más potente de la saga, sino también como uno de los más eficientes.

Y es que a pesar de que este M5 ofrece alrededor de 50 caballos más, gasta cuatro litros menos de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Esta reducción del gasto no sólo se debe a la introducción de un propulsor de ocho cilindros más eficiente, sino también a la introducción de medidas más eficientes como un sistema start/stop o el dispositivo de recuperación de la energía de frenado.

Comenzando por el motor, el nuevo M5 incorpora el V8 incluido en el X5 M y en el X6 M. Se trata del propulsor V8 sobrealimentado, que presenta una cilindrada de 4.395 centímetros cúbicos y que es capaz de ofrecer, al menos 560 caballos -cinco caballos más que en el X5 M y del X6 M- entre las 6.000 y las 7.000 revoluciones y un par máximo de 680 Nm. entre ls 1.500 y las 5.750 revoluciones.

Con esta potencia, el nuevo M5 se convertirá en el más potente de la historia, un récord que hasta ahora estaba en poder de la versión actual con 507 de caballos.


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Respecto a la forma en la que este poderoso motor transmite su potencia al eje trasero, BMW ha optado por una caja automática de doble embrague con siete marchas. Este cambio automático de doble embrague presenta tres modos de funcionamiento, tanto en manual como en automático.

Por defecto, el primer modo es el D1, un programa en el que se primará la eficiencia y el mínimo consumo posible. A partir de ahí, cada uno de los siguientes escalones -D2 y D3- presentan comportamientos cada vez más deportivos. Estos modos también se activarán en el modo manual con las funciones S1, S2 y S3.

Asimismo, para garantizar la mayor tracción posible, BMW ha incorporado un diferencial en el eje posterior. Este diferencial pueden bloquear entre el 0% y el 100% de cada una de las ruedas del eje trasero, en el caso de que los diferentes sensores junto con el DSC o control de estabilidad interpreten que exista una pérdida de tracción.


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Cierra la lista de innovaciones la incorporación de seire de los amortiguadores electrohidráulicos con tres modos de conducción -Confort, Sport y Sport Plus-.

Todas estas innovaciones permiten al BMW M5 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos -0,3 décimas más rápido que el actual M5-, superar los 200 kilómetros por hora en 13 segundos, recorrer los primeros 1.000 metros en 21,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Además, existen un pack opcional que elimina esta limitación y que permite al M5 alcanzar los 305 kilómetros por hora.

No obstante, a pesar de la mejora en las prestaciones, donde realmente sobresale este nuevo modelo es en los consumos. Y es que el nuevo M5 presenta un gasto oficial de 9,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 232 gramos. Esto supone un ahorro de 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros respecto al M5 precedente
17/06/2011, 19:49 -

Auto tuning

#426
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Cinco generaciones

Primera generaciónEste nuevo deportivo que llegará a finales de año es el último de una saga formada por cinco generaciones. La primera de ellas, basada en el E28, se comercializó entre 1985 y 1988 con un resultado final de 2.000 unidades producidas.

Este primer M5 presentaba un motor de 3,5 litros de cilindrada con un rango de potencia que se situaba entre los 250 y los 280 caballos.

Segunda generaciónLa segunda generación del BMW M5, basada en el E34, se comercializó entre 1989 y 1995.

Este nuevo deportivo mantenía el motor de gasolina de seis cilindros, aunque con un ligero incremento de cilindrada hasta los 3,6 y 3,8 litros.

Este M5 E34 ofrecía una potencia máxima de entre 315 caballos y 340 caballos, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h.



Tercera generaciónLa tercera generación, basada en el E39, se vendió entre 1998 y 2003. En total BMW comercializó más de 20.000 unidades de este modelo.

El aspecto más interesante de este M5 es que BMW abandonaba el motor de seis cilindros, por un V8 de 4,9 litros.

La cuarta generación, comercializada entre 2005 y 2010, fue quizás la más radical.
Cuarta generaciónEn su afán por aumentar las prestaciones, este M5 E60 incorporaba un tremendo motor V10 de 5 litros con 507 caballos de potencia.

Este penúltimo M5 aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, lograba una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y presentaba un gasto de 14,4 litros cada 100 kilómetros.


Quinta generaciónPor último, la quinta generación que acaba de ser presentada y está basada en el F10.

Este nuevo M5 llegará a los concesionarios a finales de 2011 y se comercializará hasta 2015/2016. Destaca principalmente por la vuelta a los ocho cilindros. No obstante, es el M5 más potente de la historia y también el más eficiente.

Primera generación


17/06/2011, 19:50 -

Auto tuning

#427
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Segunda generación

17/06/2011, 19:51 -

Auto tuning

#428
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Tercera generación

17/06/2011, 19:52 -

Auto tuning

#429
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Cuarta generación



17/06/2011, 19:55 -

Auto tuning

#430
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Quinta generación


17/06/2011, 19:56 -

Auto tuning

#431
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| Desde 205.231 euros

Al volante del nuevo Bentley Continental GT

Se trata de una puesta al día del modelo lanzado en 2003
Los cambios externos más llamativos son el frontal y retrovisores
Se ha renovado el motor W12, logrando una reducción del gasto del 10%



17/06/2011, 19:59 -

Auto tuning

#432
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Bentley ya ha puesto a la venta el nuevo Continental GT 2012, el exitoso coupé deportivo de cuatro plazas y dos puertas lanzado en 2003 y que fue fundamental para el relanzamiento de la marca británica tras su adquisición por el Grupo Volkswagen.


He podido probar el renovado modelo en las repúblicas bálticas en un viaje entre Tallín, la capital de Estonia, y Riga, la de Lituania, que incluía otros modelos de la marca pero en el que el Continental GT destacaba claramente.

En total más de 500 kilómetros por un paisaje que en algunos momentos recuerda a Suiza por la vegetación pero que es tan plano como Holanda.





17/06/2011, 20:01 -

Auto tuning

#433
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El primer cambio, que se aprecia a simple vista, en el nuevo diseño del morro, más alto, con una calandra muy vertical y luces de led diurnas que rodean el faro central de xenón para mantener el estilo redondo de los faros.

Estos cambios, que tienen como objetivo una mejor protección de los peatones en caso de atropello, hacen que aumente su presencia en la carretera y refuerzan la identificación con el resto de la gama de la marca.


17/06/2011, 20:02 -

Auto tuning

#434
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El capó y las aletas anteriores están fabricados en aluminio lo que ayuda a reducir el peso. También tienen un diseño más elegante y compacto los retrovisores exteriores.

La parte trasera también se ha modificado, es muy alta, como el frontal con lo que se preserva el equilibrio y la tapa del maletero, de accionamiento eléctrico para abrir y cerrar, es similar a la del Mulsanne.



Los faros traseros son de led como los de la tercera luz trasera, integrada en la parte inferior del techo que es invisible cuando no está encendida con lo que se consigue preservar la elegancia del estilo exterior. La nueva versión incorpora una banda cromada en la parte baja lateral que refuerza su elegante estilo.

El motor que probé es el de seis litros y 12 cilindros en W con turbo compresor que ha sufrido una adaptación.



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